- Decreto Inicial
- Mensaje del Amado Maestro Morya
- Mensaje del Amado Arcángel Miguel
- Mensaje del Amado Hércules, Elohím de la Fuerza
- Invocación de Liberación
- Invocación
- Discurso
- La Voluntad de Dios es el Bien
- El Llamado a la Magna Presencia YO SOY
- La necesidad del tubo de luz
- La espada de llama azul del Arcángel Miguel
- El autocontrol y la armonía
- El Rayo Violeta y el Rayo Azul, compañeros de libertad
- La acción del Cristo Interno
- Decreto de Protección y Voluntad Divina
- Decreto para cortar y liberar
- Bendición
Domingo – Primer Rayo, Llamas Azul y Cristal, de Fuerza, Poder, Protección, Equilibrio, Fe y Voluntad de Dios.
Directores: EL MORYA y SIRIO, Complemento: LADY MYRIAM. – Arcángel: MIGUEL, Complemento: FE.
Elohim: HÉRCULES, Complemento: AMAZONAS. – Actividad: DECISIÓN. Color: AZUL.
Decreto Inicial
• Amada Presencia de Dios YO SOY en mi corazón, TE AMO, TE ADORO. Te invoco para que flamees a través de mí, la LLAMA AZUL Y CRISTAL y que LA VOLUNTAD DE DIOS se manifieste en todo lo que yo haga en este día. Ahora me doy cuenta de que dentro de mi corazón está el plan de Dios para mí, al igual que la manera y el medio de traerlo a manifestación.
Ahora entro en el silencio y escucho, y sé la cosa perfecta que tengo que hacer. Mientras mantengo la atención en el Plan Divino, le estoy dando forma y trayéndolo a manifestación.
YO SOY la Fe en el Poder de Dios en mí, para dirigirme, protegerme, iluminarme, sanarme, proveerme, sostenerme y hacer lo que yo requiera que sea hecho.

Mensaje del Amado Maestro Morya

El Amado Ascendido Maestro Morya, dice así: “Mide bien la visión que te venga de cualquier parte de la vida, aquello que eleve, aquello que unifique, aquello que libera, aquello que vuelva la conciencia hacia DIOS, ¡ES BUENO! ¡ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS! no necesita ni medida misteriosa ni consejero exterior. La vida que late dentro de tu corazón sabe lo que es constructivo, lo que alivia y lo que libera de la esclavitud. ¡ESO ES DE DIOS!
• Amado Maestro Morya; ¡te amo, te bendigo y te doy las gracias por tu servicio hacia mí y hacia toda la humanidad! envuélveme en tu llama azul de amor y permíteme sentir tu fuerza y poder, para que al recibir las ideas de DIOS pueda llevarlas a la manifestación externa para la bendición de mis hermanos. Ayúdame a decirle a mi Presencia Divina “Hágase tu voluntad y no la mía”. Ayúdame a sentir y a comprender tu obediencia iluminada a esa voluntad; tu humildad espiritual ante el amor de Dios, y tu respeto por Dios, por sus representantes y por la Presencia de Dios en cada corazón humano.
Mensaje del Amado Arcángel Miguel

El Gran Señor Miguel, Arcángel de la protección y defensor de la fe, dice:
“A través de la luz de mí corazón y del tuyo creamos para ti, ahora, a través de este mundo de apariencia, un sendero de amor, paz, consuelo, opulencia y bienestar físico, mental, emocional y espiritual. ¿Sentirás la luz de tu corazón creando este sendero frente a ti cuando salgas de tu habitación cada mañana? ¿Caminarás en el sendero de los ángeles todo el día, con la misma seguridad que si pasaras a través de uno de los Rayos que han sido establecidos como sendero permanente en la sustancia de la tierra, por los maestros?”
• Amado Arcángel Miguel, ¡Te amo, te bendigo y te doy gracias por tu gran servicio hacia mí y toda la humanidad en tantos siglos! Ven con tus ángeles de protección para que me envuelvan a mí y a mis seres queridos, así como a todos los seres constructivos que hay sobre la tierra. Líbranos de los pensamientos y sentimientos que no se ajustan al concepto inmaculado de Dios para nosotros. Te doy Gracias.
Mensaje del Amado Hércules, Elohím de la Fuerza

El Gran Elohím de la fuerza Hércules, dice así: “¿Estás satisfecho con lo que manifiestas hoy? ¿Estás contento con medio pan cuando podrías tener uno completo? ¿Estás resignado a vivir en la limitación y en un cuerpo que se corrompe? porque es lo que tú desees, lo que se manifestará.
¡Oh, amado estudiante de la luz! sobre tu frente flamea la llama de Hércules. Cada mañana acuérdate de reconocerla antes de proceder a ejecutar las actividades del mundo exterior y expresar el propósito de convertirlas en aquello que es la voluntad de Dios”. “Acuérdate de Hércules a medida que avanzas. No aceptes limitaciones en tu ser individual cuando tú sabes que solo se requiere del ejercicio de Tu Voluntad para extraer de adentro de ti todo lo que necesites”.
• Amado Elohím Hércules, ¡te amo, te bendigo y te doy gracias por tu gran servicio a toda nuestra tierra y a todo lo que hay en ella. Carga cada uno de mis cuerpos – físico, etérico, mental y emocional – con tu fuerza y el poder de tu amor, el cual da protección invencible en todo momento.
Invocación de Liberación
• EN EL NOMBRE DE LA PRESENCIA DE DIOS QUE “YO SOY”, y en el nombre de Hércules, expreso mi voluntad de ser divinamente libre en mente, sentimientos, cuerpo, finanzas, mundo y asuntos. Expreso mi voluntad de ser MAESTRO DIVINO, de ser el Dios encarnado que prometió Jesús y ascender en la luz.
El Rayo Azul
Invocación
¡Amada, Magna y Victoriosa Presencia de Dios YO SOY en mí! ¡Amada Llama Triple de vida eterna! Con la plenitud del Poder Cósmico, invoco el Rayo Azul de la Voluntad Divina, la Protección, la Fuerza y la Fe Iluminada. Llamo a los Grandes Seres de Luz que custodian y dirigen este rayo para la Tierra: Al Amado Maestro Ascendido El Morya, Chohán del Primer Rayo; al Poderoso Arcángel Miguel y a la Amada Señora Fe; al Gran Elohim Hércules y a la Amada Amazonas.
¡Vengan ahora con su poder cósmico! ¡Carguen este lugar y mi mundo individual con la Acción del rayo azul de la Pureza Cósmica! ¡Establezcan el Escudo del Arcángel Miguel alrededor de mis cuatro cuerpos inferiores!
¡Que la Voluntad de Dios se manifieste aquí y ahora como la única autoridad gobernante en mi vida, en mi mente, en mis sentimientos y en cada electrón de mi ser! ¡Corten y liberen! ¡Corten y liberen! ¡Corten y liberen todo aquello que sea menor que la Perfección Divina y reemplácenlo con la Fuerza de Hércules y la Dirección Divina del Amado Morya!
¡Yo reconozco su Presencia! ¡Yo acepto su Poder! ¡YO SOY uno con la Voluntad del Poderoso YO SOY!
Discurso
La Voluntad de Dios es el Bien
Amados estudiantes de la Luz, el concepto de la Voluntad de Dios ha sido malinterpretado por la humanidad durante eras. La conciencia humana, en su confusión, ha asociado a menudo la Voluntad de Dios con la aflicción, el sufrimiento o la resignación ante condiciones discordantes. Hoy, el Fuego Sagrado del Primer Rayo viene a barrer esas sombras de la mente de la humanidad y a establecer la Verdad Eterna: ¡La Voluntad de Dios es el Bien! ¡La Voluntad de Dios es la Perfección! ¡La Voluntad de Dios es la Abundancia, la Salud, la Felicidad y la Libertad para cada corriente de vida que camina sobre este planeta!
Cuando ustedes vuelven su atención hacia su propia Magna Presencia YO SOY, están atrayendo de vuelta a sí mismos la plenitud del bien. El Plan Divino, contenido en el Cuerpo Causal de cada uno de ustedes, no incluye la limitación ni el sufrimiento. Esos son resultados de la creación humana, generados por el mal uso de la energía vital a través del pensamiento y el sentimiento. Al invocar el Rayo Azul, ustedes están sintonizando su ser externo con la corriente natural de la Vida, permitiendo que la perfección que reside en su Fuente Una fluya hacia su mundo y asuntos.
Ustedes, que buscan el sendero de la Maestría, deben convertirse en cálices vivientes de esta Voluntad. Con la determinación dinámica y positiva para permitir que la Luz de su Presencia disuelva las sombras y manifieste la belleza del diseño original que el Dios-Padre-Madre ha deseado para ustedes desde siempre. La Voluntad de Dios es como una corriente caudalosa de pura luz blanca; cuando el ser externo deja de resistirse mediante sus dudas y temores, esa corriente los lleva, sin esfuerzo, hacia el océano de la Opulencia y la Paz.
El Llamado a la Magna Presencia YO SOY
Es necesario que graben en su conciencia esta Ley que gobierna todo el Universo: “la energía obedece al comando de la inteligencia individualizada”. La Magna Presencia YO SOY es la Fuente de todo Poder, pero Ella aguarda la invitación del ser externo para intervenir en la octava física. Ustedes tienen el libre albedrío, un don que les permite calificar la vida con determinada cualidad según sea su elección. Por tanto, la Presencia no impondrá su Perfección sobre su discordia a menos que ustedes, conscientemente y con determinación, hagan el llamado, y seguidamente entren a la quietud y contemplación para recibir la respuesta.
El exhorto constante de la Gran Hermandad Blanca es: ¡Hagan sus llamados! ¡No se cansen de invocar a la Presencia! El estudiante que espera que la liberación llegue sin la aplicación dinámica de la Ley se engaña a sí mismo. Ustedes deben demandar, con toda la intensidad de su ser, que la Presencia YO SOY asuma el mando de su mente y de sus sentimientos. Deben decir a la Presencia: «¡Asume Tú el mando de mi vida y produce tu Perfección en mí ahora!».
Cada vez que ustedes pronuncian el decreto «YO SOY», están poniendo en movimiento la Sustancia-Luz que existe por doquier en el universo. Si acompañan ese decreto con el Fuego Azul de la determinación y la Fe, no existe fuerza en el cielo ni en la tierra que pueda impedir la manifestación de su llamado. La duda es el único enemigo; la constancia es la única amiga. Al sostener su atención en la Presencia, ustedes crean un puente de Luz sobre el cual los Maestros Ascendidos pueden cruzar para traer la asistencia requerida a su mundo.
La necesidad del tubo de luz
En su diario caminar por el mundo de la forma, ustedes se mueven a través de un mar de vibraciones nocivas. Los pensamientos y sentimientos de la masa flotan en la atmósfera, buscando un lugar donde anidarse. Si su propio mundo no está protegido, esas energías pueden adherirse a su aura, causando depresión, irritación o fatiga. Es aquí donde la Sabiduría de los Maestros Ascendidos les ofrece el uso del Tubo de Luz.
El Manto de Luz Blanca, o Tubo de Luz, es una estructura real de sustancia electrónica que ustedes construyen alrededor de sus cuatro cuerpos inferiores mediante su decreto diario y visualización. Al invocar a la Presencia YO SOY para que establezca este manto invencible de protección alrededor de ustedes, se aíslan de la presión discordante del mundo exterior, permitiendo que su propia Luz interna brille sin ser contaminada.
Sin embargo, amados míos, deben comprender que este Tubo de Luz requiere ser reforzado rítmicamente. Así como una batería necesita recarga, su protección necesita la alimentación constante de su atención y amor a la Presencia. Hagan de esto su primer acto al despertar: visualícense dentro de un pilar de Fuego Blanco tan brillante como el sol al mediodía, tan impenetrable como el acero para toda imperfección, pero transparente para el Amor y la Pureza.
Dentro de este Tubo de Luz, ustedes encuentran la serenidad necesaria para escuchar la Voz del Silencio. Fuera de él, están a merced de las mareas cambiantes de la conciencia humana. ¡Elijan la Protección! ¡Elijan vivir dentro de la Radiación de su propia Divinidad!
La espada de llama azul del Arcángel Miguel
Para aquellas condiciones que parecen difíciles de gobernar, para aquellos hábitos y registros etéricos que han persistido vida tras vida, cuentan con la asistencia del Poderoso Arcángel Miguel y su Espada de Llama Azul. La Espada de Llama Azul corta y libera las ataduras que han creado con la discordia a través de las edades.
Ustedes, como estudiantes de la Luz, tienen la autoridad para tomar esa Espada en sus manos y cortar alrededor de sus cuerpos, de sus hogares y de sus seres queridos, separándolos de toda creación humana. Cuando sientan que una condición limitante trata de envolverlos, invoquen instantáneamente: «¡Amado Miguel, Corta y Libera! ¡Corta y Libera! ¡Corta y Libera!». Sientan cómo la energía densa es fragmentada en diminutas partículas y devuelta a la pureza original.
La Fe del Arcángel Miguel es una cualidad tangible. Es la certeza de que «La Luz de Dios es siempre victoriosa». Pidan ser cargados con la Fe del Arcángel Miguel. Permitan que Su sentimiento de confianza y determinación inquebrantable llene sus mundos emocionales, barriendo todo temor y duda hacia fuera para siempre. Sientan que la Fe es el reconocimiento del Poder Supremo de Dios actuando ahora, el cual nunca puede fallar.

El autocontrol y la armonía
El Primer Rayo es el Rayo del Poder, pero el Poder sin Amor y sin Sabiduría resulta peligroso. El verdadero Poder Espiritual se manifiesta únicamente a través de la Armonía y el Autocontrol ininterrumpidos. Ustedes no pueden manejar las corrientes de alto voltaje de la Presencia YO SOY si sus cables conductores —su sistema nervioso y sus sentimientos— están desgastados por la irritación y la ira.
El Amado Maestro El Morya, con su disciplina inquebrantable, nos enseña que el chela que no gobierna sus propios sentimientos no es apto para gobernar la energía del universo. Cada vez que ustedes se permiten estallar en cólera, crítica o impaciencia, están rasgando su Tubo de Luz y disipando la energía que la Presencia les había otorgado para su victoria.
El autocontrol no es represión; es Maestría. Es la capacidad de permanecer en el centro de su propio ser, inamovible como la roca, mientras las tormentas de la creación humana pasan a su alrededor. Es la habilidad de emanar Amor silenciosamente ante la provocación, sabiendo que «YO SOY la única Presencia que actúa aquí».
Deben custodiar la puerta de su mundo de sentimientos con astucia. No permitan que entre nada que no sea afín a la dignidad de un Dios. Si la discordia intenta entrar, utilicen la Llama Violeta Transmutadora inmediatamente. No esperen, no dejen que la semilla de la inarmonía eche raíces. Invoquen la Llama Violeta para que consuma la causa y el núcleo de esa perturbación antes de que pueda actuar y manifestarse en su cuerpo o asuntos. Luego, invoquen la voluntad de Dios y el rayo azul para que el orden divino manifieste allí su todopoderosa protección.
La Armonía es el requisito indispensable para mantener la conexión con la Hueste Ascendida. Los Maestros no pueden descender a una vibración de discordia; por lo tanto, ustedes deben elevar su frecuencia vibratoria hacia la Paz y la Pureza donde Ellos habitan. Al mantener la armonía, ustedes proveen la «copa» limpia donde el Maestro puede verter su Radiación y Asistencia.
El Rayo Violeta y el Rayo Azul, compañeros de libertad
Aunque hoy enfocamos nuestra atención en el Rayo Azul, jamás debemos olvidar el uso de la Llama Violeta Consumidora. El Rayo Azul tiene la cualidad de romper la cristalización o la cáscara dura de la creación humana acumulada. Pero es la Llama Violeta la que transmuta esa energía, purificándola y devolviéndola al Gran Sol Central para ser convertida en Perfección.
Utilicen el Poder del Rayo Azul para romper la inercia, el letargo y la resistencia de su ser externo. Pidan al Gran Elohim Hércules que les dé la Fuerza para tomar la decisión correcta y sostenerla. Y luego, carguen esa decisión y acción con la Llama Violeta del Amor Libertador para asegurarse de que el resultado sea armonioso y permanente.
Hércules dijo: «¿Están ustedes satisfechos con lo que son hoy?». Si la respuesta es no, entonces invoquen Su Fuerza. ¡Levántense en la dignidad de su Dios Interno! Ustedes no son hojas arrastradas por el viento hacia un destino incierto, ustedes son los directores de la energía.
La acción del Cristo Interno
Su Santo Ser Crístico es la Inteligencia Directriz que debe gobernar la personalidad. El ser externo ha usurpado su trono durante demasiado tiempo, actuando bajo los impulsos de los apetitos y deseos del cuerpo emocional. El camino del Primer Rayo es el camino de la rendición del ego humano a la Voluntad de este Ser Crístico.
Esto requiere humildad, pero no una humildad servil, sino la humildad y dignidad que reconoce que «Yo, por mí mismo (la personalidad), no puedo hacer nada; es el Padre en mí (la Presencia) quien hace las obras». Cuando ustedes dicen: «¡No mi voluntad, sino la Tuya sea hecha!», están abriendo las puertas para que el Poder Ilimitado fluya hacia ustedes y a través de ustedes.
El Santo Ser Crístico aguarda esa invitación para exteriorizar el Plan Divino a través de ustedes. Permitan que esa inteligencia todopoderosa dirija sus negocios, sus hogares y su servicio a la Luz. Cuando la personalidad se hace a un lado y obedece, la aflicción desaparece, la lucha termina y la Victoria se convierte en la única realidad posible.

La responsabilidad del estudiante
Ustedes, amados estudiantes, que tienen el privilegio de conocer estas leyes, tienen también una gran responsabilidad. Ustedes son los faros de luz en la oscuridad de la creación humana. Deben sostener la Copa de la Fe para aquellos que han perdido la esperanza. Deben ser la fortaleza y luz para aquellos que se sienten perdidos.
El uso de los Decretos del YO SOY es su herramienta de trabajo. No subestimen el poder de un decreto emitido con ritmo, sentimiento y claridad. Un solo estudiante, anclado firmemente en su Presencia y el Rayo Azul con determinación, puede salvar una ciudad, evitar una calamidad y elevar la conciencia de miles hacia la luz.
La Ley del Círculo es inexorable. La energía que ustedes envían regresa a ustedes amplificada. Si envían decretos de Protección y Buena Voluntad para bendecir a la vida, esa Protección y Bendición regresarán a su propio mundo multiplicadas. Sean generosos en sus llamados. Incluyan a su país, a sus gobernantes y a toda la humanidad en sus peticiones de Iluminación y Dirección Divina.
La iniciativa y la acción
El Rayo Azul es Acción. No es suficiente conocer la Ley intelectualmente; deben vivirla. El Morya busca chelas que estén dispuestos a moverse, a actuar, a ser la vanguardia de la Nueva Era. La pasividad no tiene lugar bajo la radiación del Primer Rayo.
Pregúntense cada mañana: «¿Qué puedo hacer hoy para servir a la Luz? ¿Cómo puedo expandir las fronteras del Reino de Dios hoy?». Y cuando la inspiración venga, ¡actúen! No duden. La duda consume la energía; la acción la libera y la multiplica.
Tengan la audacia de confiar en su Presencia. Tengan el coraje de ser diferentes a la masa. Tengan la fuerza de mantenerse firmes en la Verdad, aunque el mundo entero parezca ir en la dirección contraria. Recuerden que uno con Dios es mayoría.
La victoria está asegurada
La Victoria de la Luz es un hecho preordenado, pero el momento de esa Victoria depende del llamado de los no ascendidos. Ustedes son los portadores de la Llama, los constructores de puentes, la esperanza de la Jerarquía Espiritual.
Acepten hoy el Cetro de Poder del Primer Rayo. Permitan que el Fuego Azul de Hércules fortalezca sus cuerpos. Permitan que la Espada de Miguel despeje su camino. Permitan que la Voluntad del Morya dirija sus pasos.
¡Yérganse! ¡Miren hacia la Luz! ¡Sean la Luz! Y verán cómo las sombras huyen ante la llegada de la Aurora de Dios en ustedes. La Magna Presencia YO SOY es su Victoria, y esa Victoria es Eterna.
Decreto de Protección y Voluntad Divina
¡En el Nombre, Poder y Autoridad de la Magna Presencia YO SOY! ¡Amados Maestros Ascendidos El Morya, Arcángel Miguel y Elohim Hércules!
¡Carguen! (x3) mi ser y mi mundo con la Invencible Protección del Tubo de Luz y el Cinturón Electrónico de Protección del rayo azul.
¡CORTEN Y LIBEREN! (x3) con su Espada de Llama Azul toda línea de energía mal calificada ahora.
¡YO SOY la seguridad de Hércules que solo acepta la victoria!
¡YO SOY la Voluntad de Dios manifestada!
¡YO SOY la Fe Iluminada del Arcángel Miguel!
¡YO SOY el Poder del Fuego Azul asumiendo el mando de mi vida ahora y por siempre!
¡Amada Presencia YO SOY! ¡Establece tu Escudo de Victoria alrededor de mí y de todo estudiante de la Luz! ¡Que se haga tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo!
¡Acepto este llamado cumplido con la plenitud del Poder del Poderoso YO SOY!
Decreto para cortar y liberar
¡Amada Presencia YO SOY en mí y Amado Arcángel Miguel!
¡Te amo, te bendigo y te doy gracias por tu gran servicio hacia mí y hacia toda la humanidad!
¡Envía tus Legiones de Ángeles de la Protección y del Rayo Azul para que me envuelvan a mí, a mis seres queridos y a toda la humanidad.
Monta guardia en mi vida y vela porque únicamente la perfección pueda alcanzarse.
¡YO SOY la Protección Invencible! ¡YO SOY libre en la luz! ¡YO SOY la Pureza! ¡YO SOY la Voluntad Divina que me gobierna por la eternidad!
¡Lo que pido para mí, lo pido para toda la humanidad y acepto que se manifieste ahora mismo con pleno poder!
Bendición
¡Sello este servicio en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!
Que la Bendición del Amado Maestro El Morya me otorgue la Fuerza para obedecer la Voluntad Divina.
Que la Protección del Amado Arcángel Miguel y la Señora Fe sea mi escudo en todo momento.
Que el Poder del Gran Elohim Hércules y la Amada Amazonas me otorgue la seguridad para perseverar hasta la Victoria de mi Ascensión.
Que el Rayo Azul de la Voluntad de Dios resplandezca en mi frente, ilumine mi mente y fortalezca mi cuerpo, manteniéndome siempre dentro del Sendero de la Rectitud, la Pureza y la Armonía.
¡Doy gracias a la Magna Presencia YO SOY y a la Gran Hueste de Maestros Ascendidos porque sé que han respondido a este llamado!


