Aparte tomado del libro Misterios Develados
No es extraño que, a través de la mitología antigua, las actividades de cada maestro ascendido hayan llegado a nosotros en forma de mitos o fábulas. Ellos manejan inmenso Poder-Divino en todo momento, porque se adhieren con inflexible determinación a la Gran ‘Presencia’ Divina, y por tanto les es dado tanto poder, porque ellos son Omni-Perfectos.
“Cuando Jesús dijo: «En verdad, en verdad os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará-», Él sabía de lo que estaba hablando”. dijo Saint Germain.
“Él vino para revelar el Dominio Consciente y la Maestría que es posible que cada ser humano pueda obtener y expresar, mientras se halla todavía en la Tierra. Él mostró el Dominio del Maestro Ascendido, y probó a la humanidad que es posible, para cada uno, invocar de tal modo a su Ser Divino, que le posibilite controlar conscientemente todas las cosas humanas”.
“Los Grandes Maestros Ascendidos de Amor, Luz, y Perfección, que han guiado la expansión de la Luz en la humanidad de este planeta desde el comienzo, no son figuraciones de ninguna imaginación. Ellos son reales, visibles, tangibles, gloriosos, vivientes, palpitantes Seres, de tal Amor, Sabiduría, y Poder que la mente humana quedaría pasmada ante tal inmensidad. Ellos trabajan en todo lugar del universo con completa libertad e ilimitado poder, para hacer naturalmente todo lo que el individuo medio considera súper natural”. “Ellos sustentan tal poder y manipulan tal fuerza como para pasmar la imaginación de las personas del mundo externo. Ellos son los Guardianes de la raza, y al igual que en el mundo de la educación están previstas varias clases de maestros para guiar el desarrollo del crecimiento, desde la niñez hasta la madurez, e incluso después, preparando a cada uno para un trabajo especial; así existen los Maestros Ascendidos, para educar y ayudar al individuo, para que él también pueda expandir su conciencia más allá de la expresión humana ordinaria. De este modo, el ser humano desarrolla sus atributos súper humanos, hasta que, del mismo modo que un estudiante se gradúa en el colegio, se gradúe quien esté bajo el cuidado e instrucción de un Maestro Ascendido, saliendo de lo humano, hacia la plena y continua expresión de su Divinidad”.
“El Maestro Ascendido es un individuo que por Auto-Consciente esfuerzo ha generado suficiente Amor y Poder dentro de él mismo, para cortar las cadenas de toda limitación humana, y así permanecer libre y digno de que se le confíe el uso de fuerzas que están más allá de aquellas de la experiencia humana. Él siente en sí mismo la unidad del Omnipresente Dios -‘Vida’-. Así pues, todas las fuerzas y cosas obedecen su mandato, porque él es un Ser Auto-Consciente de libre albedrío, controlando todo por la manipulación de la ‘Luz’ dentro de Él Mismo”.
“Es mediante la radiación o flujo de su ‘Luz’ -que es realmente su propia ‘Esencia Luminosa de Amor Divino’-, cómo un Maestro Ascendido es capaz de ayudar a aquellos que entran bajo su cuidado y dirección”.
“Cuando ocurre tal flujo hacia un estudiante, sus propios cuerpos Internos, -y por tales quiero decir sus cuerpos emocional, mental y Causal-, absorben la Esencia Luminosa del Maestro, y la ‘Luz’ dentro de ellos se ilumina y expande, como chispas que uno aviva hasta convertirlas en una llama”.
“Esta ‘Luminosa Presencia’ tiene dentro de ella la Más Alta Fuerza del Universo, porque ella disuelve toda discordia y establece Perfecto Equilibrio en toda manifestación. El Cuerpo del Maestro Ascendido está constantemente derramando Rayos de su ‘Esencia Luminosa’ sobre las discordias de la Tierra, disolviéndolas, como los rayos de fuerza que llamamos luz y calor, de nuestro sol físico, disuelven una niebla”.
“La Radiación que ellos derraman a la humanidad de la Tierra es energía conscientemente ‘atraída’, a la cual ellos dan cualidad, y nuevamente la emiten para lograr un resultado determinado. De este modo, ellos dan protección, miles y miles de veces, a personas, lugares, condiciones, y cosas, de la cual está totalmente ignorante la humanidad, prosiguiendo su camino establecido, serenamente inconscientes de sus Protectores y Benefactores”.
“En esta clase de actividad, los Maestros Ascendidos son capaces de cambiar los cuerpos en los cuales funcionan, del mismo modo en que uno cambia ordinariamente sus ropas, porque la estructura celular está siempre bajo su consciente control, y cada átomo es obediente a su más ligera indicación. Ellos son libres de usar uno o más cuerpos, si el trabajo que desean realizar lo requiere, porque su habilidad para formar o disolver un cuerpo atómico es absolutamente ilimitada. Ellos son Manifestadores Omnipotentes de toda sustancia y Energía, porque las fuerzas de la Naturaleza, o sea, los cuatro elementos, son sus deseosos y obedientes sirvientes”.
“Estos Seres Gloriosos, que guardan y ayudan a la raza humana en desarrollo, son llamados los Maestros Ascendidos de Amor, Luz, y Perfección. Ellos son todo lo que la palabra Maestro implica porque, mediante la exteriorización del Amor, la Sabiduría, y el Poder del Ser Divino Interior, ellos manifiestan su Maestría sobre todo lo que es humano. Así pues, ellos han ‘Ascendido’ hasta la expresión o nivel por encima del humano -que es lo Súper humano-, la Divinidad. La Pura, Eterna, Omnipotente ‘Perfección’”.
“La humanidad de la Tierra presume frecuentemente, en su ignorancia y limitación, de juzgar y expresar diversas opiniones sobre Jesús y otros componentes de la Hueste Ascendida. Esa práctica es una de las cosas más limitadoras a la que se puede entregar uno, porque con tal actividad, la crítica y el juicio emitidos de esta manera, simplemente retornan a su generador, y de este modo la humanidad se ata más estrechamente a su auto-creado sufrimiento y limitación. La actividad de la Ley es que Los Maestros Ascendidos, habiéndose liberado ellos mismos de las limitaciones humanas, han llegado a ser Deslumbrantes Irradiadores de Luz, dentro de la cual no pueden entrar pensamientos humanos de discordia. Esto obliga a retornar hasta su emisor, todo pensamiento y creación destructivos; y lo ata más apretadamente en las cadenas de su propia creación”.
“Si lo seres humanos pudieran ver salir a la atmósfera sobre los éteres, sus propios pensamientos, sentimientos, y palabras, reuniendo alrededor de ellos más y más de la misma clase, y después lo vieran retornar, no solamente estarían sorprendidos de lo que generaron, sino que gritarían pidiendo auxilio o liberación; y aunque no por otra razón que la de borrar tal creación de la mente, enfrentarían con total determinación su propia Divinidad y entrarían en Ella. Los pensamientos y sentimientos son cosas vivientes y palpitantes. El individuo que conoce esto, usará su sabiduría y se controlará a sí mismo de acuerdo con ello”.
“Jesús es para la humanidad que está experimentando ganar su experiencia en esta Tierra, lo que el Gran Ser Divino dentro de cada ser humano es para el ser personal o ser externo. Él creó el Registro Maestro, o Patrón, para el mundo externo, y Él es todavía la Prueba Viviente de la habilidad del individuo para liberarse a sí mismo de toda limitación, y para expresar la Divinidad, como se pretendía originalmente; porque la primera condición en la cual existió la humanidad era totalmente armoniosa y libre”.
“Cuando alguno de esos individuos que estudian la Vida y las Leyes del Universo, más profundamente que la masa de los hijos de la Tierra, llegan a ser concientes del hecho de que hay Maestros Ascendidos, ellos desean a menudo ir tras estos Grandes Seres en busca de instrucción. Mientras en muchos casos esto es una inconsciente demanda interna del alma, buscando Mayor Luz, el pequeño ser personal comprende aún poco la situación en que se encuentra, con relación a estos Grandes Seres que son Totalmente Divinos”.
“Hay un modo por el cual puede un estudiante, intensamente determinado, hacer contacto con uno de ellos, pero eso solamente se puede lograr por una actividad de suficiente Amor y disciplina de la personalidad. Si el motivo para tal contacto es el de gratificar la curiosidad, pensando en aprobar o desaprobar la existencia de los Maestros Ascendidos; o bien para solucionar meramente un problema; o para convencerse de una duda de la personalidad; nunca habrá contacto, estén seguros de eso, porque la Hueste Ascendida nunca está concernida con la satisfacción del lado humano de ningún estudiante. Su entero esfuerzo está concernido con la expansión del Ser Divino Interno, para que Su Poder se pueda descargar con la suficiente potencia, capaz de romper las limitaciones del ser humano, el cual no le proporciona a su Ser Divino un vehículo perfecto para usar en los mundos de la manifestación mental, emocional y física. Estos son los reinos del pensamiento, el sentimiento y la acción”.
“La debilidad y limitación humanas simplemente empeoran el vehículo, que debería ser entrenado y mantenido en la mejor condición posible, como un eficiente servidor, para el uso del Gran Ser Interno. El cuerpo humano, con sus facultades, es el Templo de la Energía de Dios, que la ‘Gran Presencia Divina’ proporciona; y a través del ser-externo, desea expresar un perfecto Plan o Diseño Divino. Si el descontrolado apetito de los sentidos y las demandas de la personalidad gastan la Energía Divina, de modo que la ‘Presencia Interna’ no tiene mando sobre el vehículo, Ella se retira invariablemente; y el ser humano pierde su poder de manipular la mente y el cuerpo; y el templo se colapsa, se vuelve decrépito, y se disuelve. Entonces tenemos la condición que el mundo llama muerte”.
“La persona que busca contactar con un Maestro Ascendido en su cuerpo visible, tangible, viviente, y palpitante, sin la preparación necesaria para sintonizar gradualmente su estructura externa y su mente con él, está en la misma posición que estaría un niño de una guardería que quisiera aprender el A, B, C, con un profesor de universidad.
“Los Maestros Ascendidos son realmente Grandes Baterías de inmenso poder y energía, y cualquier cosa que sea tocada por su Radiación, llega a quedar altamente cargada con su ‘Esencia Luminosa’, a través de la misma actividad que hace que una aguja, mantenida en contacto con un imán, tome sus cualidades y se vuelva también un imán. Toda su ayuda y Radiación es por siempre un libre don de Amor. Esta es la razón por la que ellos nunca usan ninguna de su fuerza para obligar”.
“La Ley del Amor, la Ley del Universo y la Ley del individuo no permiten a los Maestros Ascendidos interferir con el libre albedrío del individuo, excepto en esos periodos de Actividad Cósmica, en la cual el Ciclo Cósmico invalida o sobresee la Ley del individuo. Es durante estos tiempos, cuando los Maestros Ascendidos pueden dar más asistencia de la ordinaria. La Tierra ha entrado en tal Ciclo ahora, y se está vertiendo, y seguirá estándolo, un mayor derramamiento de ‘Luz’ -que la Tierra jamás ha conocido-, sobre la humanidad, para purificarla y reestablecer el Orden y el Amor que son imperativos para el futuro mantenimiento de nuestro planeta, y del sistema de mundos al cual pertenecemos. Todos los que no entran o quieran entrar dentro de la acción del orden, equilibrio, y paz, deben necesariamente marchar a otra ‘aula del universo’, y trabajar en ‘algún otro modo diferente’ del que será expresado en el futuro sobre nuestra propia Tierra”.
“Hay solamente un pasaporte hacia la ‘Presencia’ de estos Grandes Seres, y ese es suficiente Amor derramado al Ser Divino de uno mismo, y a Ellos; unido con la determinación de arrancar de raíz toda discordia humana y egoísmo. Cuando un individuo llega a estar suficientemente determinado a servir solamente el Plan Constructivo de la Vida, éste disciplina perfectamente su naturaleza humana, no importando lo desagradable que sea la tarea. Automáticamente entonces, atrae hacia él la atención de un Maestro Ascendido, que tomará nota de sus luchas, y derramará coraje, fortaleza, y Amor sobre él, sosteniéndole hasta que mantenga el sentimiento de permanente contacto con su Ser Divino Interno”.
“El Maestro Ascendido conoce y ve todo lo concerniente al estudiante porque él lee claramente el registro que tiene el estudiante en su propia aura. Éste revela el estado del desarrollo del discípulo, -su fortaleza, como también su debilidad-. El Maestro Ascendido es la Mente Omnisapiente y el ‘Ojo de Dios que Todo lo Ve’, de quien nada puede ser ocultado.
Aquel que desee llegar hasta la visible, tangible, ‘Presencia’ de la Hueste Ascendida, debería comprender que hasta que él se haga a sí mismo un Radiante Sol de Amor, Luz, y Perfección, que pueda expandir y usar el Maestro como una parte de Sí Mismo, y que pueda dirigir a cualquier lugar conscientemente a voluntad, él no será utilizable, sino que será meramente un agujero o pozo sin fondo, en el trabajo y mundo del Maestro”.
“Si el estudiante no tiene disciplinado ya el ser personal, no está deseoso de hacerlo, o no lo disciplina, de modo que esté calmado de mente, pacífico y amable en el sentimiento, y fuerte en el cuerpo, no es material que el Maestro Ascendido pueda usar en el trabajo más que humano que él hace. Cuando el estudiante no tiene un vehículo fuerte, controlado, y bien desarrollado, es incapaz de cooperar con un Maestro Ascendido, y por tanto incapaz de hacer tipos de trabajos que están más allá de la experiencia humana ordinaria”.
“Si uno de estos Seres Perfectos tomara a su cargo un estudiante sin tales cualidades en su campo de trabajo, estaría cometiendo el mismo tipo de error que haría el que construye una máquina o una casa, si lo hace con materiales defectuosos”.
“Esa clase de material naturalmente no podría soportar esfuerzos inusuales, bajo necesidades repentinas, o prolongado servicio. Por eso, no sería sabio, Amoroso, o piadoso, atar a nadie a una experiencia para la cual no tiene ni entrenamiento ni suficiente fortaleza para soportarlo. Ya que los Maestros Ascendidos son la cima de la Perfección, naturalmente no harán ninguna cosa excepto lo que sea justo, amoroso y sabio. La actitud de alguien que desee trabajar en consciente cooperación con la Hueste Ascendida no debería plantearse, ‘Yo deseo ir a ellos en busca de instrucción’ sino por el contrario, ‘Yo quiero purificar, disciplinar, y perfeccionarme a mí mismo, llegando a ser tal expresión de Amor Divino, Sabiduría, y Poder, que yo pueda asistirlos en Su trabajo; y entonces ser automáticamente conducido hasta Ellos. Yo amaré tan constantemente, tan infinitamente, tan divinamente, que la misma intensidad de mi propia “Luz” abrirá el camino para que ellos me acepten’”.
“Hijo mío, la auto-corrección y control de las fuerzas dentro del uso de la conciencia humana, no es trabajo de un momento, ni un sendero de rosas, letargo, y auto-gratificación, porque los sentidos se alborotan dentro del ser humano medio, y éste se rebela furiosamente contra la restricción de su naturaleza inferior, la cual es imperativa, si él quiere gobernar estas fuerzas apropiadamente dentro de sí mismo, especialmente en sus sentimientos, de modo que puedan ser usados y puestos en acción bajo el consciente Dominio de su Mente Divina”.
“El dicho que, ‘Muchos son los llamados pero pocos los elegidos’ es muy cierto. Todos están siendo llamados pero pocos están lo suficientemente despiertos para comprender el extático gozo y Perfección dentro del Ser Divino, y para oír Su Voz en la ‘Luz’ por siempre y por siempre, llamando a todo el mundo de vuelta a la Casa del Padre”.
“Cada individuo en la Tierra es libre en cada momento para ‘Levantarse e ir al Padre -su Ser Divino-‘, si él desea tan sólo volverse de espaldas a sus sentidos humanos, y mantener su atención sobre la Única Fuente en el Universo, desde la cual puede venir la paz, la felicidad, la abundancia, y la Perfección”.
“Existe un camino para que todos entren en contacto con los Maestros Ascendidos, y ese camino es pensar en ellos, invocarlos, y ellos contestarán cada llamada con su propia ‘Presencia’ de Amor; pero el motivo para la llamada debe ser Amor a la Única Fuente, Amor a la Luz, y Amor a la Perfección”.
“Si esto es real, determinado y constante, el estudiante recibirá cada vez más Luz, porque la ‘Luz’ conoce lo suyo, y da de Sí Misma, incesantemente, incondicionalmente, en cada momento. ‘Pedid y recibiréis, llamad y se os abrirá, buscad y hallaréis, llamad a la Luz y los Maestros Ascendidos os contestarán’ porque ellos son la ‘Luz’ de este mundo”.
Aparte tomado del libro Misterios Develados
Te comparto una meditación con el fuego violeta.
Infinita gratitud infinito amor a los maestros ascendidos,estoy en proceso de cambio para ser aceptada por ellos .