12 de febrero de 1954
Discurso descargado a través de Geraldine Innocente, pero publicado después de su fallecimiento el 21 de junio de 1961.
(Tomado de Dictations) Reciban ustedes el Amor desde el corazón de Luxor— reciban la Luz desde el corazón de Luxor. Que la Victoria, que está dentro del Amor y de la Luz sea suya, candidatos a la Ascensión, desde el corazón de Luxor. El amado Lanto, Jerarca del Royal Teton, amigo de las edades, tiendo a ti Mi mano, Mi corazón y la Llama desde Oriente cubriendo los kilómetros que nos separan. Acepta, entonces, las energías de las edades, y mezcla Tu gran Llama Cósmica al servicio a través de esas eras que están conformando un puente, uniendo las (conciencias orientales y occidentales, y toda la gente que nace en estos hemisferios, dando la vitalidad de Occidente y el misticismo de Oriente en la mezcla dentro de una actividad equilibrada que genera Maestría Divina y Liberación Divina.
Los saludo hoy en el nombre de su vida, de esa vida que han solicitado para utilizarla desde el corazón de la Creación a fin de desarrollar Auto-maestría y convertirse de por sí en creadores de minutos, sistemas y galaxias —esa vida que han invertido en sombras y en luz del sol de acuerdo a la voluntad de su propio ser consciente, esa vida que ha construido para ustedes ya sea los grilletes y cadenas que atan sus espíritus, o la gloria de su Cuerpo Causal.
JERARQUÍA VOLUNTARIA
Pertenezco a una gran Jerarquía que es sirviente de la Luz de ustedes, que ha venido y permanecido como parte de la evolución de este planeta Tierra, hasta que la vida aprisionada — que es responsabilidad suya— sea liberada. En alguna parte a lo largo del sendero de evolución espiritual del alma, cada corriente de vida dentro de los sitios secretos de su propio corazón de oración decide en su interior que ya no desea experimentar más con la vida, que una vez más desea aprender acerca de la Voluntad de Dios y liberarse. En ese momento, somos citados ante la Presencia viviente de tal individuo, y de acuerdo a los dones de nuestras corrientes de vida, servimos a esa alma, proyectando la Luz de Nuestras conciencias en ayudar a esa alma mediante la invocación del Fuego Sagrado para redimir la vida aprisionada, corregir las cosas y prepararse para ascender al Estado Divino natural de un Ser Libre-en-Dios.
VOTO SAGRADO
Nosotros somos los Hermanos y Hermanas de la Ascensión. De un lado al otro de sus pechos están escritas las palabras “Candidato a la Ascensión.” Son ustedes los privilegiados entre todos los hombres, mujeres y niños que utilizan la Tierra como un hogar planetario. Los Señores del Karma han escogido investir sus corrientes de vida con la encarnación, para darles la oportunidad de hacer bien las cosas; y ustedes que están aquí hoy sentados frente a Mí son aquéllos que hicieron los votos ante ese gran Tribunal impersonal en cuanto a que, de dárseles la oportunidad, la aprovecharían y balancearían su deuda con este gran universo, extrayendo de esta estrella esa parte de la mortaja mortuoria, y esforzándose —doquiera que fuese posible— por convertir en portadores de la Luz a todos aquéllos que contactasen. ¡Les recuerdo el voto que hicieron! Yo he cumplido con Mi parte del mismo cuando comparecí como padrino de ustedes, e hice la promesa de que, de encarnar ustedes, un Hermano o Hermana de la Ascensión estaría al lado suyo en todo momento, y les ofrecería en toda oportunidad un medio y manera para hacer las cosas bien. Hasta que obtuvimos la dispensación mediante la cual pudimos hablar con ustedes, teníamos que prestar este servicio a punta de radiación — impresionando el Cuerpo Mental Superior o el Santo Ser Crístico, como sea que escojan llamarlo. Ahora, tenemos la gran oportunidad de sembrar las semillas en sus conciencias externas, dentro de las cuales están
los ideales que Nosotros representamos, el plan y propósito al cual servimos, y el medio y manera mediante el cual ustedes, como corrientes de vida individuales, pueden cooperar con Nosotros; y mientras que limen su propia energía, también ayudan a liberar al resto de la vida. Es una oportunidad sin par, cuando la humanidad es invitada -a través del velo— a tomar la mano de los Hermanos Libres-en-Dios, y caminar en comunión y compañía con quienes han custodiado la raza desde el principio del tiempo registrado.
Confío en que ustedes no considerarán que su servicio es deber sino una oportunidad sin par; que encontrarán júbilo en realizar dicho servicio. Esto elevará para ustedes el tremendo sentido de Opresión, y les dará felicidad en sacar de su luz un puente mediante el cual otras corrientes de vida —así como también ustedes mismos— puedan ascender de vuelta a su estado Libre en Dios.
CREACIÓN CRISTALINA
Muchas, pero muchas eras han pasado desde que este-bello planeta Tierra fue creado, desde que la armonía de la creación irradiando desde los cuerpos de los Elohim, contribuyó a la Melodía y Música de las Esferas. Igualmente han transcurrido muchos, pero muchos eones desde que los electrones puros fueron atraídos por Amor desde Lo Amorfo, y erigidos en un planeta de belleza tan despampanante que ni el Sol en el cielo lo superaba en luz y gracia. Ese fue el regalo desde el corazón de la Creación a la evolución que indicaba un deseo de aprender a controlar la energía en un mundo de forma. Flores de llama que nunca morían, cuerpos que no conocían la desintegración ni la decadencia, precipitación y levitación y eterealización —los Regalos Divinos de cada espíritu encarnado— la presencia de la Hueste Angélica visible y tangible a la vista de todos, los poderosos Devas, Maestros y guardianes diseñando y viviendo en los Templos de Luz, los constantes compañeros y protectores de una evolución feliz e inocente —¡ésta es la Tierra como fue dada desde el corazón y mano de Dios a la humanidad que pedía una oportunidad! Esta es la Tierra a la cual ustedes vinieron, ustedes — los espíritus guardianes— se desarrollaron y maduraron, dispuestos a ser los protectores de la evolución cuasi-infantil. Este es el planeta al cual vino el gran Señor Miguel. El primer poderoso Manú se asentó en el corazón de las Montañas Rocallosas, atrajo el poder de los Elohim y creó el primer santuario espiritual y retiro, el cual honramos hoy.
Allí comparecieron los siete Arcángeles en representación de los siete grandes Rayos de Fuerza, Sus cuerpos envolviendo e irradiando cada uno de los siete Poderosos Rayos, cada Arcángel y Chohán conformando el patrón y plan para alguna corriente de vida que habría de evolucionar desde la evolución y asumir, algún día, tan honroso sitio.
Loto séptuple
Aquí, en el ámbito etérico sobre el gran Royal Tetón, se yergue el loto séptuple, aún ahora, como una remembranza de la traída de la Llama Séptuple y los Rayos de los Elohim a través de los cuerpos de los poderosos Arcángeles; y, a medida que se fueron desenvolviendo las eras y otros Chohanes salieron de los espíritus guardianes, los Arcángeles cedieron ese gran servicio. Llegamos ahora al punto en que hijos e hijas del hombre, que han desarrollado cierta Maestría Divina y madurez, están siendo entrenados y preparados para ocupar esos cargos, permitiéndole a los actuales Chohanes el privilegio de ascender a una Luz cada vez mayor.
ASCENSIÓN INMINENTE
¡Amados Míos, la Ascensión de la Tierra está próxima! Por Nuestra parte, esto resulta de enfocar el Fuego Sagrado a través de los Llamados conscientes de corrientes de vida encarnadas. Por parte de ustedes, esto resulta de criar Seres Divinos inteligentes que están calificados por cuenta de centurias de empeño, para atraer el poder del Fuego Sagrado desde Nuestras manos y corazones, sostenerlo y descargarlo rítmicamente dentro de la atmósfera baja de la Tierra, creando campos de fuerza permanentes para esas cualidades, dones y virtudes; y son actividades que son Nuestras para dar, y que se requieren para transformar el ámbito síquico y astral —que es la efluvia de los pensamientos y sentimientos de la gente.
En las primeras eras, esos focos del Fuego Sagrado, esos Templos de Fuego, esos sacerdotes y sacerdotisas del Fuego Sagrado tenían el pleno poder dentro de sí para atraer desde los Ámbitos Internos esa Luz santificada; y a través del Fuego Sagrado, sostenían las cualidades constructivas para las masas.
TEMPLOS DE FUEGO
Desde la época en que los “rezagados” oriundos de otros sistemas entraron a la evolución de la Tierra, los Templos de Fuego comenzaron a disminuir en tamaño, en cantidad y en eficacia. La Era Atlante fue la última gran era en que los Templos de Fuego sostuvieron el balance para el empeño constructivo — cuando la virtud superaba el vicio, cuando la radiación constructiva desde los templos a través de la humanidad era la cualidad predominante de los pensamientos y sentimientos en que se desenvolvía la conciencia de la humanidad.
Estos Templos de Fuego estaban custodiados por corrientes de vida dedicadas que todavía tenían acceso a la Octava de los Maestros Ascendidos, no sólo mediante la palabra y la visión, sino también a través de la radiación. El sumo sacerdote de cada uno de los Templos, con su anillo guardián acompañante de espíritus flameantes, era capaz de mantener un contacto a través del cada-vez-más-denso velo de maya, y sobre la línea de energía que ese contacto presentaba, recibían el consejo de las Presencias Maestras y atraían, la emanación de paz, sanación, protección, pureza —sea lo que fuere que caracterizara al templo-— alimentando esas cualidades y virtudes dentro de la humanidad en general. Cuando el sacerdocio comenzó a declinar en virtud, la línea de contacto se interrumpió, y la alimentación que emanaba desde los Templos de Fuego disminuyó. Los centros dentro de los mundos mental y emocional de las masas, al no encontrar esa presión de nutrición, comenzó a crear y exteriorizar los vicios en vez de las virtudes.
Fue después de este periodo de la transferencia del poder desde los Custodios Divinos a las masas, que Atlántida fue llamada a envolverse con su manto y hundirse bajo las olas. En ningún momento desde entonces se han criado y sostenido cantidades suficientes de seres Divinamente inteligentes para re-establecer el equilibrio de las virtudes para la Tierra.
INSTALACIÓN DE LOS RETIROS
Estamos ahora, una vez más, al inicio de una de tales eras. El establecimiento y sostenimiento de los Retiros por parte de los Maestros Ascendidos en el planeta Tierra y en el ámbito etérico, fue el único seguro para sostener la Tierra como planeta, y para el sostenimiento de cualquier cualidad espiritual dentro de los mundos mental y emocional de los pueblos. Sin embargo, estos Retiros no estaban altamente poblados, y los poquísimos seres humanos que podían ser magnetizados y atraídos a Ellos, no balanceaban —ante la Ley— los millones y millardos de corrientes de vida descontroladas que utilizan la Tierra como una cancha de juego más que como un templo.
ACTIVIDAD DEL MAHÁ CHOHÁN
El Mahá Chohán sugirió que la radiación de los Retiros fuera expandida, que los campos de fuerza fueran expandidos, atrayendo a los Retiros corrientes de vida interesadas —aún en sus cuerpos etéricos. Lo que pretendía era comenzar el restablecimiento del equilibrio del Poder Divino en la Tierra y en su atmósfera mediante justamente esa actividad. Los benditos hijos de la Tierra y los chelas inocentes que jubilosamente fueron de retiro en retiro en el ciclo mensual, todavía no están conscientes de la tremenda importancia interna del designio del Mahá Chohán. Cada corriente de vida que, en su cuerpo etérico o Mental Superior, vuelva su atención hacia un Retiro a su vida a ese Retiro —trátese de un electrón, de una hora de contemplación y oración para bien del Retiro y de la expansión de su Luz, o sí es una visitación constante a ese Retiro durante el período de treinta días. La vida y energías del chela se convierten en parte del Fuego y aumentan el campo de fuerza, siempre y cuando la corriente de vida esté en ese Retiro en pensamiento y en sentimiento.
ENERGIZAR EL RETIRO DE LUXOR
Puedo contar con los dedos de una mano, las corrientes de vida que conscientemente han hecho Llamados pidiendo bendiciones a través de la actividad del Retiro, envolviendo su energía alrededor de la Tierra durante ese período de treinta días. Sin embargo, los regalos, que el Retiro puede dar al mundo son determinados por la cantidad de energía vital conscientemente vertida a través del Retiro desde aquéllos que se han concientizado de su actividad y servicio en un ciclo dado.
En Luxor, nuestro primer empeño de servir a la causa mundial —envolver al mundo con la Llama de la Ascensión— tuvo resultados muy desalentadores. Dependíamos de la energía vital conscientemente vertida dentro de Luxor por los chelas que estaban al tanto de que el Retiro estaría activo. Esa energía no fue suficiente para llevar la Llama allende los países mediterráneos y el Cercano Oriente.
Permítanme explicarles. La actividad del Retiro conforma el don o virtud que el Retiro ha escogido sostener sobre el planeta Tierra y en su atmósfera. En Luxor, ese servicio es el de la Llama de la Ascensión, que constituye el camino de regreso A CASA — la manera mediante la cual cada hombre redime su energía y reorienta la corriente de fuerza vital que ha salido y se ha atado a la Tierra, de vuelta a su corazón; y a través de su corazón, hacia arriba a su Presencia, y conformando la conexión de lo humano a lo Divino—el mismísimo puente sobre el cual su alma y consciencia regresarán a Casa.
Nosotros hemos sostenido esa Llama de la Ascensión de manera tal que cuando la humanidad, a modo individual, se canse de las actividades del mundo externo, pueda solicitar el momentum de esa Llama. Nosotros, pasando eso a través de la energía de tal individuo, lo desconectamos del mundo de la forma y lo ayudamos a realizar su destino y propósito.
Chelas en el retiro de Luxor
La cantidad de chelas en Luxor siempre ha sido limitada debido a la disciplina, debido a la tremenda auto negación, debido a la reputación que Nos hemos ganado a lo largo de los siglos. Por tanto, el campo de fuerza alrededor de Luxor está limitado a la energía y vida de quienes constituyen la Hermandad. Los campos de fuerza de los Retiros a cuyo interior fluye jubilosamente la atención dirigida de los estudiantes, son más grandes. Por ejemplo, gracias a las enseñanzas de los señores Ballard y de la subsecuente atención e interés del cuerpo estudiantil, el Retiro del Royal Tetón tiene un campo de fuerza mucho mayor del que actualmente tenemos en Luxor. Los dones de Nuestro Retiro están limitados a la energía vital de aquéllos a quienes podemos interesar en nuestro propósito.
Por tanto, cuando el Mahá Chohán escogió y diseñó la tarea de traer los Retiros a la conciencia de la humanidad, lo hizo para que alguien pudiera verter su luz voluntaria dentro de la pulsación de energía y virtud en el Retiro, y engrandecer su cualidad en la atmósfera. ¿Lo ven?
CONDUCTORES CONSCIENTES
Cuando seres no-ascendidos se tornan vitalmente interesados en la actividad de una virtud, comienzan a contemplar esa virtud, cualidad, don o servicio a la vida. Luego, mediante la certeza matemática de la Ley de Atracción, atraen sus corrientes de vida hacia esos seres en particular que son los Maestros de dicha cualidad, virtud, actividad y servicio. Es así como los candidatos llegan a los diversos Retiros, cómo chelas presentan solicitudes al Gurú en niveles internos mucho antes de que la mente externa esté siquiera consciente del hecho. Es así como las hermandades espirituales se establecen entre Seres Ascendidos y no- ascendidos, para el propósito único de expandir el servicio, de radiación, la cualidad y la virtud del Ser Ascendido para algún gran servicio ala Tierra.
Esos chelas se convierten entonces en conductores. Ellos son canales, son las facetas impersonales a través de las cuales un Ser Libre-en-Dios ve la posibilidad de expandir Su virtud, Su cualidad del Fuego Sagrado y Su poder. Viendo desde los Ámbitos Internos, ustedes verían al Maestro como una gran Llama de proporciones cósmicas, un embudo de Luz vertiéndose hacia abajo alrededor del chela de su escogencia; y luego la virtud, el color y la naturaleza de la cualidad desde el Maestro se vierte dentro del chela, conformando una pequeña flor de loto alrededor de la forma física.
El Maestro hace esto conscientemente. El chela puede hacer tanto o tan poco como quiera para entretejer su propia vida dentro de esa virtud, y conformar una mayor esfera de influencia en la atmósfera inferior. Si es negativamente receptivo, el individuo será un conductor inconsciente y el Maestro hará todo el trabajo. Si está alerta, consciente y deseoso de ayudar al Maestro, el individuo exhalará su propia vida dentro de la virtud y la cualidad que el Maestro representa.
¿Por que creen ustedes que hemos descorrido el velo para aquéllos de ustedes en este salón, y les hemos hablado de Nuestra Misión? Lo hicimos para que puedan dejar de ser conductores inconscientes y tengan el suficiente interés vital en el Ser Libre-en- Dios, para entretejer su vida en la exteriorización de Su plan, de Su virtud, adelantando Su causa y exteriorizando Su poder en el mundo de la forma. No hay ninguna razón para que haya contacto entre un ser Libre en Dios y un ser humano, que el bien potencial que se le puede prestar al todo.
ÚNICA MANERA DE DISOLUCIÓN
Sólo hay una manera de que podamos redimir las energías que conforman las mortajas síquicas y astrales, y es exteriorizando los Poderes del Fuego Sagrado a través de conductores auto- conscientes y alertas que escojan alcanzar dentro del Corazón del Silencio, alinear sus vidas con su propio Ser Divino y con todo Ser que les ha dado la cortesía del reconocimiento —tejiendo luego de las energías de su vida individual, las bendiciones calificadas de Sanación, Fe, Pureza, Verdad y Amor.
El balance TIENE que regresar a la actividad constructiva de la vida calificada. Nos encontramos en ese puente AHORA MISMO —ese puente donde a ciertas corrientes de vida se les dan las oportunidades de ser los sacerdotes y las sacerdotisas del Fuego Sagrado, no en empeños espasmódicos sino en una calificación constante y rítmica de las energías personales en la expansión de un campo de fuerza, el cual constituye una radiación elevadora, purificadora e inspiradora para toda vida contactada.
Este es el comienzo de nuevo de los Templos de Fuego, y de la extracción de sus memorias de la maestría que yace dentro de tales Templos de Fuego. En las eras tempranas, ellos mantenían a toda la humanidad en un empeño constructivo.
EVOLUCIÓN INSPIRADA
La gente del futuro lo tendrá mucho más fácil debido a la radiación natural, la cual será pura vida e inspirará la evolución espiritual. La radiación en que la humanidad ahora se mueve, inspira la satisfacción de la naturaleza animal y de las tendencias destructivas del ser separado. Ustedes están tejiendo una atmósfera de alcance mundial que hombres, mujeres y niños inhalarán con sus pulmones, la cual sus cuerpos emocionales absorberán, que sus cuerpos mentales devorarán, en la que sus cuerpos etericos se regocijarán, y la cual sus benditos cuerpos físicos encontrarán vitalidad.
Este será su regalo cuando hayan cerrado su libro, lo hayan colocado sobre la repisa, y se hayan ido a Casa para no regresar ya más. Pregúntense cada día: ¿Qué he aportado a este universo en términos de luz y entusiasmo, no sólo en palabra, sino también en acción y en sentimiento?
OPORTUNIDAD MÁS GRANDE
No puedo enfatizar demasiado al comparecer ante ustedes, la oportunidad que tienen, la felicidad que vendrá cuando algunos pocos – doquiera que los encontremos— se den cuenta de que magnetizar el Fuego Sagrado a través de pensamiento y sentimiento, proyectarlo, mantener un campo de fuerza impermeable a la discordia, y permitir que fluyan no sólo los regalos de instrucción sino también de radiación, es la más grande oportunidad que han conocido desde la primera vez, que osadamente comparecieron a los Salones del Karma y ante los mismísimos Señores del Karma, y dijeron: “Yo avanzaré y custodiaré la gente de la Tierra como mi regalo a la vida”.
Eso, Hijos Míos, fue un gran voto. Fue hecho con la propia vida de ustedes. Está escrito en el Libro de Akasha, y NO hay hombre que pueda liberarlos de ese voto, ya que ninguno puede utilizar su vida salvo ustedes. En tanto que lo hayan hecho, Nosotros estaremos aquí para ayudarlos a realizarlo, Y NINGUNO DE USTEDES CONOCERÁ LA FELICIDAD HASTA QUE ATEN SUS ENERGÍAS A LA REALIZACIÓN DE DICHO SERVICIO.
Hago la venia ante su vida, cuyo sirviente Yo Soy. Hago la venia ante su Presencia en este universo. Veo sacerdotes y sacerdotisas del Fuego Sagrado cuyo servicio puede ser inestimable en la evolución de la raza.
Yo Soy Serapis
El Puente a la Libertad – Serapis Bey