14 DE ABRIL DE 1954
Discurso descargado a través de Geraldine Innocente, pero publicado después de su fallecimiento el 21 de Junio I961
(Tomado de Dictations)
¡Espíritus de Dios! ¡Espíritus de Luz! ¡Candidatos a la Ascensión, ante ustedes hago la venia!’ Yo soy el servidor de su vida, citado por tirón magnético de su alma, la cual ha exigido! de Lo Universal, redención y liberación inmortal. Para esto existo, para esto utilizo el inapreciable don de Dios —¡la Vida misma!. Doquiera que de la Llama del corazón emana una citatoria, Yo, parándome dentro del aura del individuo en cuestión, puedo activar la Llama de la Ascensión, transmutando energía que, a lo largo de las centurias, ha calificado imperfectamente la Vida; y abriendo la puerta a la Liberación gloriosa y eterna que dentro de sí desea la Vida, y sabe que es su habitat natural.
Tengo el privilegio y honor de responder a las citatorias del corazón doquiera que hay una oportunidad mediante el uso de este glorioso e inteligente Espíritu de la Llama de la Ascensión, para elevar la conciencia de nuevo a su estado Divino natural. Quisiera presentarles el Espíritu de la Ascensión, una inteligencia viviente y respirante que invoca (cuando se le pone en acción) desde los electrones en cada célula de sus cuerpos, esa parte de sí que está oculta dentro de la propia luz de ustedes. Al tiempo que esa Llama de la Ascensión dentro del ustedes se expande y se encuentra con el Espíritu de la Llama de la Ascensión en Su actividad cósmica, los dos se hacen uno, teniendo lugar la actividad mística de Transmutación y Ascensión.
CALIFICACIÓN DEL FUEGO
Dentro de cada electrón de esa Luz que fluye tan libre y constantemente desde la fuente de Lo Universal al interior de sus corazones, está toda calificación del Fuego Sagrado, todo poder del Fuego Sagrado, que en capacidad Cósmica está contenido dentro de la atmósfera de la Tierra por inteligencias espirituales. Cuando el Ser Cósmico, quien escoge encarnar la actividad y mantenerla en la atmósfera de la Tierra como un centro irradiador, es citado por la vida de ustedes, y magnetiza la cualidad durmiente dentro del electrón y la trae adelante, tienen ustedes la fusión de las actividades personal y Cósmica —trátese de la de la transmutación a través de la presencia de la Santa Amatista, de la resurrección a través de la presencia del poderoso Gabriel, o de la actividad de la Llama de la Ascensión en el bello espíritu de Luxor.
CUALIDAD DE LA LLAMA
Al ustedes entonar ese magnífico Canto de la Ascensión — el cual es la llave tonal del amado Espíritu de la Llama de la Ascensión— estoy seguro de que sintieron, estremeciéndose en su interior, la actividad de esa Llama, la cual, cuando es descargada, cambia la cualidad de la carne, cambia la cualidad del cuerpo etérico, cambia la cualidad del cuerpo emocional y del cuerpo mental también; e Igualmente acelera la acción vibratoria en cada célula y átomo de sus Vehículos internos así como también de su carne, elevándolos a una actividad vibratoria más cercana a la de los Libres-en-Dios.
FUEGO ELECTRÓNICO
Amados Míos, no puedo enfatizar demasiado que dentro del electrón, dentro de la esencia primigenia de vida que fluye a ustedes… ¡allí espera el fuego! El fuego que se convierte en el pan de su mesa, en Ia sustancia que los viste, el fuego que se convierte en la transmutación de sus transgresiones a energía armoniosa, el fuego que —para ustedes— de hecho se convierte en el elixir de sanación; el fuego que se convierte para ustedes en la resurrección de los poderes que ustedes conocieron en el Gran Sol Central y en las Esferas Internas, y aún aquí en el mundo de apariencias físicas en eras que ya pasaron; y el fuego que algún día —cuando su momentum se haya acumulado hasta tal punto-— se unirá con la Llama Cósmica y les dará esa maravillosa experiencia que ustedes han llegado a conocer intelectualmente como la Ascensión del Ser.
Cada electrón, cada palpitación, cada célula de luz vital responde a toda citatoria y Llamado que ustedes le hacen, y dice: “Puedo hacer todo esto… ¡ y más aún!”, cuando lo emplazan de la misma manera que Jesús llamó a Lázaro de la tumba. Emplacen desde dentro de las profundidades de su ser, a ese poder del Fuego Sagrado que es el requerimiento de todo momento. Encontrarán que las oportunidades son múltiples, aquí en el transcurso de su vivir de hora a hora, oportunidades para reclamar paz o justicia o armonía o restitución de la Perfección Divina desde la distorsión de la forma, o equilibrio de mente y cuerpo, o suministro. ¿Cómo puede la conciencia de los estudiantes seguir permaneciendo en la apariencia de carestía y limitación, cuando dentro de la esencia del electrón yace, serena- mente en el cuerpo, la naturaleza del mismísimo Dios?
DISCIPLINA DE LUXOR
Amados Míos, en Luxor -—a donde han venido a visitarme a intervalos a lo largo de las centurias, aspirando a la redención- Nuestra disciplina total yace en VOLVER HACIA ADENTRO la conciencia del aspirante y del neófito, al latido del corazón palpitante, hasta que dicho individuo pueda atraer desde ese latido del corazón aún hasta lo necesario para nutrir el cuerpo físico (de la misma manera que Jesús atrajo el “maná” del cielo). La vestidura, los mismísimos vestidos con que el iniciado se acerca al altar, son entretejidos de las energías de su propia vida primigenia.
La Maestría y lo completo están dentro de la unidad, así como el cedro está contenido dentro de la bellota y la gallina está contenida dentro del huevo. En vista de que la más pequeña e insignificante semilla contiene, en sí, no sólo el patrón de la plenitud de su flor, sino el medio y manera de exteriorizar dicho patrón —la alimentación requerida, el tirón magnético sobre los elementos para auto-desarrollarse— con igual certeza está el Patrón Divino dentro del corazón del hombre y de la vida misma, dotado con auto suficiencia. No requiere más que una realización de que dentro de la luz que fluye, Amados Míos —en incontables millones y millones y millones de unidades dentro a su mundo cada minuto-— está la plenitud de la Sanación, de la Liberación, de la Iluminación, de todo Deseo de Dios.
TRES CANDIDATOS A LA ASCENSIÓN
Aquellos de ustedes que sobre el pecho tienen escritas las palabras “Candidato a la Ascensión” son los más benditos entre todos los hombres encarnados hoy. Ustedes han sido escogidos por una de tres razones, en los grandes Salones del Karma antes de que se les diera el privilegio de asumir un cuerpo terrenal:
- Fueron escogidos ya sea porque se habían tornado inofensivos, uno cuyas energías han sido redimidas casi por completo, cuyo ciclo de individualización está listo para llegar su fin, y que ha transmutado —a lo largo de eras de vivir en santidad— la mayoría de esas energías calificadas imperfectamente. Por tanto, debido a esa mismísima preparación de las edades, le han señalado a la vida a través de las bandas de color de sus Cuerpos Causales, que hay una oportunidad para ustedes de escribir su nombre sobre la última página de su libro, de sellarlo y colocarlo por siempre en los registros de la Eternidad,
- Son ustedes aquéllos cuyas almas se han despertado de un largo sueño del alma que han recordado las glorías, majestades y poderes en otras estrellas de otros sistemas —en otros universos—y quienes, al caminar, sienten intensa y profundamente la pérdida de sus poderes, la pérdida de su liberación; y a través de dicha intensidad, han reclamado la oportunidad de completar rápidamente el ciclo de su expresión manifiesta, y han decidido hacer el gran sacrificio de tomar de vuelta en un corto lapso de vida —sin importar el costo personal o disciplina— la totalidad de las energías irredentas. Han sido examinados por la Ley, y han sido encontrados capaces de hacer este sacrificio; y el Tribunal Kármico ha acordado liberar su karma a ustedes, a sabiendas de que pueden resistir el balance a través de sus presiones y, si duran hasta el final, ganarse la túnica sin costuras de Luz.
- Están ustedes en la tercera categoría — espíritus guardianes voluntarios — quienes han renunciado a la liberación para venir en este período de cambio cósmico, cuando el Sexto Rayo toca su acorde final, cuando las suaves notas de apertura del Séptimo Rayo resuenan en el órgano cósmico, y quienes desean —por amor a Dios y a su prójimo— ofrecer sus cuerpos como conductores de estas corrientes sutiles, transformadores reductores, para recibir las instrucciones directamente desde los Maestros Ascendidos y llevarla en una forma transformada más misericordiosamente a la conciencia de la humanidad.
CUERPO CAUSAL BALANCEADO
En cualquiera de estos tres casos, ustedes fueron presentados ante el Tribunal Kármico, y los colores en sus Cuerpos Causales tuvieron que ser estudiados por los siete miembros en pleno. Un individuo que pasó como Candidato a la Ascensión debe haber tenido un Cuerpo Causal bastante balanceado. Anillos concéntricos de fuerza distinguen el Cuerpo Causal de un iniciado, de un adepto y de un chela consciente que puede soportar la carga de una responsabilidad más-que-ordinaria. Estos anillos, muy parecidos a los colores de la figura superior en la Lámina de la Presencia, están vertiendo, rítmicamente ondas de luz dentro de la atmósfera superior. Las esferas internas, en las que habitan los Seres Crísticos, lucen como si estuvieran en un estado constante de saludar al sol en un brillante amanecer.
El Cuerpo Causal del hombre promedio es más o menos; caótico, con los diversos colores mezclándose como el esfuerzo acuarelístico de un niñito, donde los azules y los verdes y los amarillos están todos entremezclados, quizás debido al uso excesivo de agua y al uso indiscriminado de pincel y pintura. Aquellos de ustedes que tienen Cuerpos Causales más desarrollados, tienen dentro de ellos una casa- del-tesoro de momentums constructivos, y fueron escogidos meticulosamente de la misma manera que un jardinero escoge cierto banco de color cuando establece jardines formales para suplementarse y complementarse entre sí. Fue así como el Gran Director Divino en particular escogió corrientes de vida para ser la base y corazón de este empeño, quienes tenían predominantemente activas en el Cuerpo Causal una de las siete cualidades, cada individuo contribuyendo con una específicamente, y posiblemente careciendo de las otras seis.
Cuando digo “careciendo”, quiero decir que cada uno tiene un color predominante en comparación con las otras bandas de color, pero tenían que tener un mínimo de equilibro en todas las siete. Los siete tipos de individuos que han respondido a la citatoria y Llamados de los amados Saint Germain y Morya, se están empeñando ahora a través de los seres conscientes e intelectuales, en combinar sus energías armoniosamente. Les pido que aprendan de cada hombre, porque así como él está quizás más desarrollado en otra parte de expresión, así posiblemente ustedes desarrollarán la banda de color en sus Cuerpos Causales que, posiblemente, necesita ser alimentada; y quién quita que bien puedan darle a él del almacén de su fe, de su luz, de su opulencia, de su belleza o de su paz.
SIRVIENTES CÓSMICOS
Son pocos los individuos que han pasado por el Tribunal Kármico como candidatos a la Ascensión en el transcurso de una vida terrenal, en comparación con las masas. Tiene que haber una cantidad mínima de corrientes de vida que posiblemente puedan hacer la Ascensión en una encarnación para sostener el balance de las corrientes internas de la Tierra. Debido al cierre del ciclo, grandes cantidades de los individuos han encarnado recientemente, y desde este momento en adelante, haremos una Aplicación tremenda al Tribunal Kármico, solicitando que a cantidades mayores de corrientes de vida preparadas en los Niveles Internos se les dé la primera oportunidad para encarnar. Esta es una de las razones de por qué les estoy hablando hoy. Ustedes no son más sólo estudiantes en estas grandes clases. En realidad, ustedes son sirvientes cósmicos, y las actividades que están ocupando en interés de los Seres Cósmicos, de los Ángeles, del Tribunal Kármico, de la Hueste Celestial, pueden ser impartidas a ustedes de tiempo en tiempo según lo indica la sensatez, y según lo permita su discreción. Luego, a través de sus propias energías, al ustedes cooperar con Nosotros mientras Nos estamos esforzando por conseguir ciertas dispensaciones, estaremos en capacidad de recibir una vertida mayor de Gracia desde el corazón de la Ley.
VOTO DE LEALTAD
La primavera es la época en que tiene lugar el mayor influjo de corrientes de vida al planeta Tierra, tanto en el Reino de la Naturaleza cuanto en el humano. En los Niveles Internos, tiene lugar una ceremonia que capta la atención del Tribunal Kármico en esta época. Se escogen las almas que habrán de encarnar durante los próximos doce meses, y son entonces enviadas a salones de clase para ser preparadas y esperar la citatoria del Ángel del Nacimiento, quien dirigirá la conciencia al interior del cuerpo que está siendo preparado por los constructores de la forma.
En cooperación con la maravillosa idea del amado Maestro Morya, hemos solicitado al Tribunal Kármico que permita encarnar únicamente a aquéllos que tomarán el voto de lealtad a Sanat Kumara, y quienes, al asegurarse un cuerpo físico, inclinarán el resto de sus energías personales a la realización del Plan Divino, expandiendo la Luz sobre la Tierra, y liberando a Sanat Kumara de Su exilio. En vista de que el Tribunal Kármico está actualmente examinando las corrientes de vida que han solicitado reencarnar y las que son traídas por los padrinos desde las Siete Esferas, nos gustaría dedicar este día, esta noche y la mañana de mañana a captar tanta energía como sea posible de parte de los seres no- ascendidos, para velar que a los amados espíritus brillantes que desean encarnar se les dé la prioridad. Nos gustaría que ustedes unieran sus energías a las Nuestras en esta petición.
Al estar ustedes conectados con el poderoso Ángel de la Resurrección y el Gran Espíritu Guardián de los Niños Entrantes y del Nacimiento, ¿mezclarán sus energías en canto, en pensamiento y deseo del corazón de Nuestra petición? Yo compareceré ante Tribunal Kármico y presentaré la petición que les estoy describiendo de manera que pueda escribir en el pecho de toda persona que pase -recuerden en Europa, en Rusia, en el Oriente, en Malasia, en Africa nacerán millones y millones— las palabras “Candidato a la Ascensión.” ¿Saben lo que haría por el planeta Tierra que cada niño que naciera de hoy en adelante tuviera en su propio Cuerpo Causal corriente de vida la capacidad de alcanzar la Ascensión en esta encarnación? Denle consideración a esto.
DISPENSACIÓN DE GRATITUD
Me gustaría llamarles la atención a otra gran actividad que también está ocupando sus energías. Tal cual recordarán, el amado Arcángel Miguel consiguió una dispensación en gratitud por servicio del cuerpo estudiantil, la cual liberó a cualquier estudiante que había dado su vida a este empeño, y que había pasado a través de cambio llamado “muerte” (o que lo hará en el futuro) de la necesidad de reencarnar. Incluidos en esta dispensación estaban aquéllos que fueron tocados por las energías de su mundo, sus familias, sin importar cuan ortodoxas pudieran haber sido sus mentalidades.
Sabemos que la gratitud que se elevó desde sus corazones el Año Nuevo, la dulce esencia del júbilo en su felicidad desprendida que esas partes de la vida que les eran queridas a ustedes habían de ser libres. Puede que no hayan considerado en detalle todo lo que se requerirá para preparar estos individuos para completar su propia evolución cuando ya no se les permita más el teatro de la Tierra en cual obtener la valiosa experiencia de causa y efecto. ¿Conocen ustedes! —y esto lo digo con toda bondad— la condición de las mentes y corazones de muchos de los que fueron incluidos en esta dispensación?
TEMPLOS DE ASCENSIÓN
Sin embargo, algo había que hacer para darles la oportunidad de que sus conciencias asimilaran y digiriesen. De manera que la Hermandad de Luxor y la Hermandad de la Ascensión comenzaron a crear los magníficos Templos blancos de luz flamígera. Las puertas tienen de quince a veinte metros de alto. Al ustedes entonar esta noche el Canto a la Ascensión, estas puertas se abrirán por primera vez. Las Guardianas Silenciosas de las esferas internas habrán reunido a todos y cada uno de quienes han entrado bajo esta dispensación, y entrarán de dos en dos a estos Templos, incorporándose en la enseñanza activa y consciente del uso del Fuego Sagrado. ¿Acaso no éste un Momento Cósmico entre momentos? (el público se pone de pie). Les doy gracias por sentir esto tan hondamente. Comprendo, Amados Corazones, que a menudo la mente consciente se obnubila por las verdades que Nosotros traemos, empero es todo Amor; y a Nosotros que estamos libres, sencillamente Nos encanta servir a la vida. Gracias. Por favor, tomen liento.
CONTROL DE LA LENGUA
Debido a que los he conocido durante tanto tiempo, quisiera decir que He visto sus acciones y reacciones bajo estrés y bajo presión. En el Nombre de Dios, no digan nada, controlen la lengua y protejan su energía durante los días venideros, porque ustedes son baterías de linternas, y una vez que comienzan a perder sus energías a través de la Iengua, éstas se les escaparán. Cada uno de ustedes, sientan que están en un retiro privado, que tienen toda esta magnífica actividad interna para contemplar, y dentro de la armonía de su propio ser, liberando, vida a punta de amor, podrán recibir Bendición Cósmica.
Les damos gracias por su presencia. Les doy gracias por sus múltiples visitas a Luxor, y les pido ahora que recuerden que la Llama la Ascensión está dentro del electrón, y que el electrón está dentro de su corazón. Yo soy su amigo, su sirviente, esperando su citatoria para responder a su Llamado. ¡Yo los he amado durante siglos!
SERAPIS
El Puente a la Libertad – Serapis Bey