(El Puente, Julio de 1954)
El Servicio Ordenado es la Actividad del Séptimo Rayo, el cual es Mi privilegio y honor introducir a la conciencia de la humanidad en este momento. Cada actividad de la Vida atrae algo de la Esencia Primigenia y Energía de Dios dentro de la conciencia calificadora de los individuos.
El uso que se le da a dicha vida determina las condiciones del aura y mundo del individuo. Tengo la esperanza de enseñarle a la humanidad a calificar esta Vida primigenia de manera equilibrada y ordenada, para realizar el Plan Divino.
Cada actividad del día debe convertirse en una ceremonia de dignidad, armonía y perfección. Más aún, los chelas deben estar alerta a la oportunidad de utilizar sus energías para adelantar la actividad del momento actual, y no gastar estas horas vitales en contemplación de un servicio futuro ya que sólo existe en el ETERNO AHORA.
A Mi Amado Complemento se le conoce como la Diosa de la Oportunidad, y no puedo hacer demasiado énfasis a quienes profesan AMARNOS, que la oportunidad está a la puerta de esta gloriosa Nueva Era, invitando las energías consagradas de cada ser sincero y diligente a servir al máximo de las habilidades actuales, utilizando mientras tanto las Aplicaciones dadas para hacer más efectivo el futuro Servicio en Nuestro Nombre.
Nota del Editor: El cargo de Chohán de cada Rayo es como el cargo de rey, papa o presidente. Este cargo es ocupado por distintas inteligencias que califican para realizar los servicios requeridos a través de dicho cargo en particular. Así, en la larga historia de la evolución de la raza, el Cargo de Chohán del Séptimo Rayo, actualmente ocupado por el Maestro Saint Germain, fue anteriormente ocupado por otras Inteligencias Divinas que, desde entonces, se han graduado a posiciones superiores en la Jerarquía Espiritual.
Les presentamos aquí * extractos de discursos recientes de Seres que, de tiempo en tiempo, han ocupado el Cargo de Chohán del Séptimo Rayo, y que han esgrimido el Poder de la Alquimia Divina, Transmutación de Sustancia y Energía; y que, mediante la Llama Violeta, han contribuido a la redención de la raza.
El primer Chohán del Séptimo Rayo fue el Amado Arcángel Zadkiel. Después de Él, vinieron en orden sucesivo el Amado Sanat Kumara, el Señor Gautama Buddha, la Madre Kwan -Yin (Diosa de la Misericordia) y el Amado Saint Germain. De igual manera, actualmente se están entrenando y preparando iniciados para la oportunidad de asumir este cargo, cuando el Amado Maestro Saint Germain sea llamado a un servicio superior en el futuro cercano.
* Nota del Traductor: Estos discursos aparecen en el Apéndice 2 de este libro.
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain