Kuthumi

El balance en el servicio – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Chela = Aprendiz

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, como los requerimientos de servicio son muy grandes en esta hora mundial actual, ¿cómo sostendremos nuestras vitalidades física y espiritual y sin embargo no descuidar nuestra oportunidad de servir?

EL GURÚ: Bendito chela, esta es una pregunta antiquísima formulada por todo miembro de la raza humana sincero, dedicado, que ha colocado sus pies sobre el Sendero. El Balance entre la atracción de las corrientes vitales de inspiración, Sabiduría, Entusiasmo, Luz radiante y la utilización de los beneficios de tales energías magnetizadas es la meta hacia la cual trabaja el chela sabio.

EL CHELA: Amado Maestro, vemos en cada mano oportunidades para ayudar y algunas veces nuestro celo por el servicio ‘nos devora’. Por otra parte, muchos parecen indiferentes al servicio, disfrutando del placer personal en la contemplación de la Divinidad.

EL GURÚ: Bendito chela, existen los dos extremos que se manifiestan en el retorno del Alma a Dios. Ellos están simbolizados en la conciencia del Oriente (adoración sin suficientes obras) y en la conciencia del Occidente (obras sin suficiente adoración). Es la atracción conjunta de los poderes de magnetización de los regalos de Dios y los poderes de irradiar esos regalos a la humanidad lo que forma Nuestra instrucción actual para los chelas.

Se sabe que la eficacia de la capacidad del individuo para servir a Dios y a su prójimo depende de la sincronización del individuo con su propia Presencia. Sabio es aquél que llena su copa en la Fuente. Se sabe que los regalos, poderes, inspiración y fuerza recibidos de esa comunión personal se convierten en la responsabilidad del individuo para utilizarlos, para ayudar a la humanidad; vida elemental y naturaleza. La actividad de los esfuerzos de grupo permite la salida de las energías calificadas Balanceadas siempre incrementándose que han sido magnetizadas y construidas dentro de los cuerpos, físico e internos del chela a través de la comunión personal con la Presencia de Dios.

Los vehículos (mental, emocional, etérico y físico) del hombre a través de los cuales el Alma y Espíritu encuentran expresión están constantemente en el proceso de cambio. Cada vehículo está compuesto de la sustancia y átomos de los estratos en el cual funciona (es decir, el cuerpo físico está compuesto de la sustancia de este mundo físico; el cuerpo etérico está compuesto de la sustancia etérica, etc.) Los pensamientos y sentimientos del individuo determinan que vida elemental es atraída hacia dentro de estos cuerpos y que vida elemental es desechada. A medida que la acción vibratoria del individuo se incrementa, la sustancia más ordinaria es arrojada y los elementos más finos de cada reino son invitados a los vehículos en cuestión. Cuando el proceso de Purificación de los vehículos toma lugar, se desarrolla una mayor sensitividad a la Presencia de Dios y la comunión diariamente se convierte en una actividad más y más santa, sagrada y verdaderamente disfrutable. Cuando los vehículos de un hombre están compuestos de los elementos más ordinarios de cada esfera, ellos no responden al Espíritu de Armonía que es Dios. A medida que estos vehículos son purificados (por sí mismos llegan a estar armoniosos, puros y tranquilos), ellos son abiertos a las energías sutiles de la Deidad que encuentran ya acceso al Alma, mente, cuerpo y mundo. Llegar a sincronizarse con el Infinito es un proceso práctico de la Purificación de los vehículos internos. Yo practiqué esto con cierto éxito en Crotona y muchos de Mis pupilos fueron capaces de cambiar conscientemente la sustancia elemental de sus vehículos internos a través de la ‘afinación’ de cada cuerpo mediante la pureza de pensamiento, sentimiento y acción hasta un punto donde la comunión individual y colectiva con Dios era una alegría.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

El balance en el servicio - Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Amado Maestro, vemos en cada mano oportunidades para ayudar y algunas veces nuestro celo por el servicio 'nos devora'. Por otra parte, muchos parecen
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend