Kuthumi

Expandiendo la luz del mundo – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Chela = Aprendiz

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, se nos ha dicho que es esencial para los chelas expandir la Luz de este mundo. ¿Puedes indicarnos una manera práctica de hacer esto?

EL GURÚ: Ciertamente, bendito chela. Cada individuo es un centro magnético atrayendo la vida prima desde la Única Fuente, calificando esa vida, dándole forma, enviándola fuera al mundo o como Luz (Vibraciones armoniosas, puras, hermosas) o como oscuridad (vibraciones inarmoniosas, destructivas, desintegradoras). Es la capacidad para atraer primero desde uno mismo y luego desde otros, la energía calificada armoniosamente lo que expande la Luz del mundo.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cómo puede un chela inducir conscientemente tal liberación de energía armoniosa desde otros?

EL GURÚ: Bendito chela; el chela tiene la capacidad de crear las condiciones que estimulen la respuesta de la Llama Inmortal de Dios en cada hombre. Por ejemplo, una clase de interés animador del bienestar del hombre causa al Alma de ese hombre que emane una vibración de Gratitud, Entusiasmo, Fe y Amor. Esta radiación constructiva desde tal individuo crea un aura de luz alrededor de él y él se convierte en un foco a través del cual se expande la luz del mundo. Lo que un chela haga para hacer a su prójimo más confortable, más feliz o más seguro, expande la luz de ese prójimo y contribuye con la Luz del mundo. Contrariamente, lo que un chela haga para sumergir al Alma y conciencia de un prójimo dentro de la desesperanza, el desaliento, o la aflicción estimula la liberación de las nubes oscuras de la energía mal calificada y aumenta las sombras del planeta. De ese modo, prácticamente, la luz del mundo es expandida mediante el desarrollo de la bondad personal y universal hacia aquellos que sostienen dentro de sus corazones la chispa de la Divinidad. Para encender esa chispa, uno debe ser prácticamente amable.

EL CHELA: Amado Maestro, por lo tanto parecería que cada hombre tiene la oportunidad (no importa cuán pequeña sea su órbita personal) para crear mayor felicidad en las vidas de aquellos alrededor de él, en su vida familiar, en su mundo de negocios, en su asociación religiosa, o en su grupo cívico.

EL GURÚ: Has hablado verdad, bendito chela. También muchos han tomado la admonición (reconvención) de expandir la Luz del mundo abstractamente. Cada corazón humano es como una bombilla de luz eléctrica que debe ser conectado conscientemente con su Fuente y luego iluminado desde dentro. El verdadero sentimiento del Amor Divino, Entendimiento, Tolerancia e interés, estimula la luz potencial dentro de la bombilla (corazón), ayuda al individuo a alcanzar su propia Fuente y finalmente causa que la bombilla (corazón) resplandezca con su luz completa.

EL CHELA: Amado Maestro, hablando cósmicamente, ¿las actividades de grupo no ayudan también a expandir la Luz del mundo?

EL GURÚ: Ciertamente, bendito chela. A través de las actividades de grupo, la invocación de la radiación purificadora del Fuego Sagrado remueve las presiones de la energía calificada destructivamente de la atmósfera de la Tierra, así como también de las auras de los individuos, haciendo posible llegar más fácilmente a la ‘chispa oculta’ de la Divinidad dentro de cada corazón. Sin embargo, no sólo el servicio prestado en las actividades de grupo es suficiente para el desarrollo completo del estudiante. El debería purificar su mundo individual; desarrollar sentimientos de solicitud para las necesidades de los demás; y un deseo para ayudar a llenar esas necesidades, además de aprender cómo vivir armoniosamente con su prójimo todo el tiempo. Esto es esencial para cultivar esa Chispa de la Divinidad y hacer de ésta una Llama que ilumine el aura del individuo. Cuando todas estas auras sean iluminadas mediante la Felicidad, Paz, Armonía, Belleza, Entendimiento y Amor, verán a la Tierra entera ‘encendida’ como la Estrella de la Liberación.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿Tu instrucción entonces, nos señala la oportunidad ilimitada de crear Luz en nuestro medio ambiente actual mediante la iluminación de los sentimientos de los demás?.

EL GURÚ: Eso es verdad, bendito chela. Sin embargo, cuando estén con los Asuntos de su Padre, no se lo digan a nadie. De ese modo evitarán las rebeliones de las personalidades externas de los demás que es una acción vibratoria de oscuridad y que les desviaría de su propósito. Todo chela puede ejecutar esos actos, pronunciar esas palabras, irradiar esos sentimientos en su propio mundo que hacen a los individuos alrededor de él más felices y más armoniosos. Sabio es el chela que presta este servicio sin ostentación y de ese modo se convierte en la ‘antorcha’ Cósmica que enciende las chispas en su prójimo sin reconocimiento y aclamación.

EL CHELA: Amado Maestro, algunas personas no responden a las insinuaciones de interés, bondad, solicitud y Amor.

EL GURÚ: Eso no es verdad, bendito chela. Si las insinuaciones son hechas a través del esfuerzo de la Voluntad humana y no llevan el sentimiento real de interés y Amor desde el corazón del chela, las Almas de los hombres reconocen instintivamente tales esfuerzos como ‘los metales sonando y el címbalo tintineando’. Cuando el corazón del chela es estimulado; cuando la sinceridad de su propósito es verdaderamente estimular la Luz (vibraciones armoniosas) a través de otro, él no necesita siquiera hablar, sino que su propia aura será una presión de energía amorosa que puede y eleva a aquellos alrededor de él a la manifestación armoniosa. Prueba esto y reconoce la verdad dentro de este consejo.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

Expandiendo la luz del mundo - Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Es la capacidad para atraer primero desde uno mismo y luego desde otros, la energía calificada armoniosamente lo que expande la Luz del mundo.
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend