Kuthumi

Impulsos e inspiraciones – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Chela = Aprendiz

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, hay tantas ideas e impulsos hermosos que siento vienen desde mi propia Presencia “YO SOY” que me parece no soy capaz de exteriorizar. ¿Puedes explicar por qué existe esta dificultad entre la inspiración y la manifestación?

EL GURÚ: Bendito chela, a medida que el estudiante progresa sobre el Sendero y remueve las obstrucciones para clarificar la recepción de las direcciones desde la Presencia “YO SOY”, surgen muchas pruebas sutiles. Una de estas es el ‘orgullo espiritual’, a menudo no reconocido que desea impresionar al compañero de viaje de uno sobre el Sendero con el conocimiento, contacto, direcciones y sensaciones que afirman ser o de la Presencia “YO SOY” o de un Ser Ascendido. Algunas de estas impresiones son verdaderamente inspiradas divinamente; otras son presiones desde los vehículos internos del estudiante que desean la expresión a través de la personalidad. Este punto sobre el Sendero requiere el ejercicio de la discriminación, discreción y el alerta constante contra esos impulsos que buscan engrandecer la personalidad. Si los impulsos son desde los Reinos Divinos, el estudiante es prudente como para mantener la preciosa instrucción cerrada dentro de su corazón hasta que él pueda manifestar una expresión de ese impulso. Luego él no tendrá necesidad de hacer afirmaciones, porque sus obras y no sus palabras, proclamarán su asociación con la Divinidad.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cuál es el mejor método para acertar la naturaleza de tales impulsos?

EL GURÚ: Bendito chela, el buen sentido común dirá al individuo si los impulsos e inspiraciones, cuando se activan, ayudarán al desarrollo de la naturaleza superior a través del ser personal o ayudarán a la humanidad en general. Si no existe egoísmo en la idea, sabio es el chela que comienza la actividad de la precipitación de esa idea al mundo de la forma y que sigue la advertencia del Maestro Jesús de “no decirlo a nadie”.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿no es sabio compartir las hermosas experiencias y así enriquecer la vida de los demás?

EL GURÚ: Bendito chela, la ley científica de la precipitación requiere de la conservación de las energías en todos los niveles a fin de tener una manifestación perfecta. La disipación de las energías emocional, mental, etérica o física hablando acerca de una idea sin desarrollar, impide grandemente el curso progresivo hacia la manifestación. Si el chela recibiendo una Idea Divina moldeara esa idea en una forma práctica, laborable en el reino mental y constantemente alimentara esa forma mental con los sentimientos amorosos del logro, pronto descendería hacia el Reino Etérico. Luego sería un corto paso investir la forma etérica con los átomos del mundo de la apariencia física y ocurriría la manifestación. Sin embargo, junto a la disipación de las energías mental, emocional, etérica y física del propio individuo, que toma lugar en la discusión de un proyecto sobre el cual él está trabajando, el individuo invita a las fuerzas desintegradoras de la duda, envidia e incredulidad desde la conciencia de aquellos a quienes él confía su Plan. Estas fuerzas entran dentro del cuadro mental; dentro de la certeza emocional del logro; y dentro de la delicada sustancia etérica que está invistiendo su forma, preparándola para la manifestación. Esto causa una ‘batalla’ innecesaria para que el chela ‘prosiga’ con la inspiración recibida, sin tener el ‘agua fría’ de las conciencias de los demás dirigidas sobre su Plan.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cómo podemos inspirar a los demás si no podemos compartir con ellos nuestras experiencias internas de belleza?

EL GURÚ: Bendito chela, la más grande inspiración posible está en las obras manifiestas. Todas las palabras en el mundo harán poco para estimular los cuerpos mentales de los demás para estudiar y tratar de encontrar la verdadera Ley ellos mismos. El chela que tiene una experiencia Divina y la tenacidad de la energía personal para atraer desde esa experiencia una expresión manifiesta de belleza, es la inspiración más maravillosa para todos alrededor de él.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿es correcto contar una experiencia después de que ha ocurrido la manifestación?

EL GURÚ: Ciertamente, bendito chela, si el motivo para contarla es ayudar a otro hijo de Dios para mayor entendimiento. Si el motivo es aumentar el ego y la personalidad del ser que había tenido tal manifestación, la Ley automáticamente removerá futuras experiencias de igual victoria del ser indulgente con el orgullo espiritual, no importa por qué nombre escoja el chela llamarla.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

Impulsos e inspiraciones - Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Bendito chela, el buen sentido común dirá al individuo si los impulsos e inspiraciones, cuando se activan, ayudarán al desarrollo de la naturaleza superior
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend