fbpx

Las 7 iniciaciones del discípulo de hoy

yosoyespiritual yosoyespiritual 581 vistas 1 comentario 92 minutos de lectura Enseñanzas

Las 7 iniciaciones

Las 7 iniciaciones son la clave para trascender las limitaciones del mundo externo y despertar al verdadero poder espiritual que reside dentro de cada uno. Con cada paso en este sendero, el discípulo disipa las sombras de la ignorancia, desarrolla el discernimiento necesario para seguir la Voz Divina, y participa activamente en la expansión de la Luz en el planeta. Aquellos que completan las 7 iniciaciones se encuentran en el umbral de la ascensión, preparados para convertirse en Maestros Ascendidos y servir a la humanidad desde los planos superiores de conciencia.

A través de estas 7 iniciaciones, se revela el proceso gradual de purificación, expansión de la conciencia y dominio sobre las energías divinas, que todo buscador de la Verdad debe transitar. Cada una de las 7 iniciaciones es un portal hacia una mayor conexión con la Voluntad Divina, donde el alma aprende a irradiar la perfección y la armonía en cada aspecto de su vida. Al recorrer las 7 iniciaciones, el discípulo se convierte en un faro de luz y paz, y comienza a manifestar la verdadera maestría espiritual.

En el camino de las 7 iniciaciones, el discípulo adquiere la capacidad de sostener el Concepto Inmaculado de toda la creación, comprendiendo que cada ser es una expresión de la Divinidad. A medida que se avanza en estas 7 iniciaciones, el ser interno se purifica, los cuerpos inferiores se alinean con la perfección divina, y el corazón se abre a la presencia de la paz infinita y el amor incondicional. Las 7 iniciaciones ofrecen la oportunidad de participar activamente en la expansión de la Luz en la Tierra, a medida que cada paso en este sendero conduce a la ascensión y la liberación final.

La primera iniciación
Conocer y hacer la voluntad de Dios. Disipar toda rebelión.

La segunda iniciación
Auto-familiarizarnos con la Ley Cósmica, para practicarla y aplicarla. Desarrollar el discernimiento. Escuchar a la suave y pequeña voz. Desarrollar la reverencia por toda vida.

La tercera iniciación
Amar a Dios sinceramente, y saber que a través de Él todas las cosas son posibles. Amar y comprender a nuestro prójimo, demostrando tolerancia, armonía y respeto. Expresar gratitud por la vida y todas sus bendiciones.

La cuarta iniciación
Purificar los cuatro cuerpos inferiores (esto incluye la pureza de mente y cuerpo). Sostener el Concepto Inmaculado del hombre —viendo al hombre como Dios lo creó, a su imagen y semejanza. Eliminar de la personalidad todo egoísmo, tanto aparente como sutil.

La quinta iniciación
Desarrollar las cualidades de concentración, consagración y dedicación en las actividades del diario vivir. Invocar a los Maestros Sanadores, la amada Madre María, Rafael, Hilarión, el amado Vista y su Llama Gemela, la Señora Cristal, para traernos la Sanación a nosotros mismos y a otros. Buscar en la vida la más alta Verdad.

La sexta iniciación
Irradiar un aura de Paz y Armonía todo el tiempo. Trabajar por la Hermandad y por la humanidad para expandir la Luz sin pensamiento alguno de remuneración para la personalidad.

La séptima iniciación
Auto-purificarnos con el Fuego Violeta para convertirnos en un recipiente más puro para hacer la voluntad de Dios. Participar en el ritual del culto de la Nueva Era. ¡La ascensión es nuestra!

Ejemplos de ascensiones
Las siguientes preguntas vienen a la mente de todo aquel que esté interesado en la Ascensión:
¿Qué es la Ascensión? ¿Es esto algo opcional? ¿Cuáles son los requisitos para hacer la Ascensión?
¿Puedo lograr la Ascensión en esta encarnación?
¿Existen ejemplos de personas que ya ascendieron?

Logrando la ascensión

Hace muchos miles de años, la humanidad conscientemente escogió encarnar en este planeta. Como recordarán en capítulos anteriores, el PROPÓSITO DE LA ENCARNACIÓN es el de expandir el Reino de Dios en una esfera de vibración más baja, convirtiéndose, así, en maestro de la energía.

Aprendimos que éste es un planeta provisto para nuestro desarrollo espiritual. En preparación para esta tarea, era necesario pasar por un salón de clases llamado “Las Siete Esferas”.
Sólo una de doce corrientes de vida individuales logra finalmente encarnar en la Tierra. El resto, ya sea que no escogió encarnar o escogió permanecer en una de las Siete Esferas para servir a Dios allí. El PLAN DE LA CREACIÓN consiste en convertirse en un co-trabajador con Dios.

Nosotros creamos con cada pensamiento, cada acción, cada sentimiento. Durante este proceso, muchos de nosotros creamos mal sin darnos cuenta. Esto contribuye a la efluvia del planeta e interfiere con el camino de nuestra Ascensión. Las experiencias acumuladas mientras se habita en un planeta nos capacitan para un mayor progreso espiritual que el que logran quienes escogen no tener esta experiencia.

Esta es la senda para convenirse en un Maestro Ascendido, un miembro de la Gran Hermandad Blanca, un miembro de la Jerarquía Planetaria y Solar, y claro que sí, un creador de galaxias.

Recapitulando, nuestro destino es convertirnos en maestros de la energía y vibración y lograr la Ascensión, convertirnos Maestros Ascendidos. Se esperaba que lográramos esta meta con siete encarnaciones en la Tierra. Debido al mal uso de la energía por parte de la humanidad, muchos de nosotros ya hemos encarnado miles de veces. Podemos posponer nuestra Ascensión mediante el libre albedrío o por las malas escogencias, pero al final tendremos que alcanzar esta meta, ya que es parte de nuestro Plan Divino.

No existe la muerte

No existe la muerte. ¡Nunca existió! Todo es Vida y su eterna expresión y manifestación.
La llamada muerte es sólo el retiro del cordón de plata dador de vida de la Presencia YO SOY. Esto deja el cuerpo físico inactivo. Aunque los órganos todavía están ahí como antes, los ojos no ven, los oídos no oyen y la inteligencia se ha retirado. El ser real es entonces liberado de este hábitat y es libre para entrar a Ámbitos Superiores Belleza, Armonía y Paz. El individuo pasa de este ámbito físico expresión a una mayor libertad.

La llamada muerte es solamente una oportunidad para descansar y de re-afinar las facultades de la conciencia personal. Esto nos libera de la agitación y la discordia de la Tierra lo suficiente como para recibir un influjo de luz y fuerza, que capacita a la actividad externa de la mente para encarar nuevamente el trabajo de la experiencia física. La identidad, individualizada es eterna. Cuando la forma externa se ha tornado demasiado discordante, la vida se auto-libera. La decrepitud y la muerte son causadas, en gran parte, por el mal uso y desperdicio de la energía sexual y por las emociones incontroladas.

Sólo hay una cosa que siempre causa lo que el mundo llama muerte, y eso es la falta de suficiente Luz Líquida en los canales nerviosos. La Luz es el poder cohesivo que mantiene juntos los átomos que componen el cuerpo de carne. Esta Luz Líquida es y viene únicamente de la “Magna Presencia “YO SOY”. El ropaje externo es receptáculo dentro del cual ésta “Presencia” vierte Su Luz, sólo para un propósito y uso constructivo. Cuando ese propósito es obstaculizado continuamente, la Luz es retirada y el cuerpo de carne que debe ser el Templo del Más Alto Dios Viviente, se desintegra.

La experiencia llamada muerte es un constante recordatorio de la desobediencia de la humanidad al Plan Divino original, la Forma Divina de Vida.

El cuerpo físico solamente es un ropaje, y el individuo sólo se cambia de ropaje como quien cambia de abrigos con los cambios de estaciones. Estando en un cuerpo más fino después de la transición, el hombre está mucho más vivo que antes.

El cuerpo físico no debe ser enterrado, sino cremado. Dice el Mahá Chohán: “Mediante el proceso de purificación de cremación, se da una liberación tremenda y un alivio de la conciencia (alma) etérica”. Esto libera al individuo para ir a los Ámbitos Superiores de Luz. Previo a la cremación, el cuerpo debe ser mantenido sin embalsamar durante 72 horas, en hielo o en un almacenaje frío (morgue). En eras pasadas, se ponía el cuerpo en el Fuego Sagrado y era entonces transmutado instantáneamente. La sustancia, habiendo completado su misión, era devuelta a Lo Universal y eso se hacía en conformidad con la gran Ley de Eterealización.

La ley del karma

Para entender el karma, debemos entender la ley de reencarnación. Para explicar la ley del karma, empecemos por el principio de la creación. Justo antes de encarnar, a cada uno se le dan las siguientes palabras consoladoras por parte de la Diosa de la Libertad: “Están en libertad, amados Míos, para llevar la sustancia pura y primigenia dentro del plano terrenal. Están en libertad, amados Míos, para utilizar la vida a su voluntad en el mundo aparente. Están en libertad, amados Míos, para llamar a todos y a cada uno de Nosotros, según tengan a bien, para asistirlos cuando el momentum de energía de su propio mundo parezca insuficiente para manejar las condiciones e irradiar la luz para cumplir su plan divino.”

No había discordia alguna durante el período denominado “Jardín del Edén”. La vida en todas sus expresiones sólo se manifestaba de una manera perfecta. El hombre trabajaba en el plano físico para auto-perfeccionarse, para traer la perfección del ámbito celestial al nivel más bajo de vibración. Puesto que no había inarmonía, no existía karma; y dado que no existía karma, no había necesidad de un Tribunal Kármico.
Fue sólo después del acontecimiento denominado “la caída del hombre”, que las cosas cambiaron drásticamente y que el hombre acumuló karma rápidamente. Debe entenderse que cuando hablamos de “karma”, por lo general se utiliza en un sentido negativo. Esto demuestra la repercusión por el uso de la energía de una manera discordante. Cuando utilizamos la energía de manera constructiva, hablamos de “bien acumulado”, el cual se almacena en el Cuerpo Causal.

¿Qué dicen los Grandes Seres acerca de la ley que gobierna el karma? Citemos: “La gloriosa energía pura de Dios, cada electrón de la cual contiene la plenitud del plan divino, sigue fluyendo para el uso del individuo, bajo la dirección consciente de la Presencia ‘YO SOY’. Por cada electrón que se le preste, el individuo deberá rendir cuenta. La energía es para que el hombre la comande. La energía se convierte en poder mediante su uso —ya sea mediante el manejo de un martillo o al usar el todopoderoso poder divino para construir un momentum de victoria al comandar la luz electrónica para manifestar la forma completada de un decreto.”

A esta ley de equilibrio se le conoce también como la ley de retribución, tal como es enunciada en el viejo axioma, “lo que siembres eso cosecharás”. No fue proyectada como una amenaza de castigo para los malvados, sino como una expresión de la precisión matemática de la vida, que se debe sembrar la semilla de perfección en concisa exactitud matemática; que la cosecha será en proporción exacta a la siembra.
En general, los seres humanos no comprenden que, como expresiones auto-conscientes de la vida que son, la ley cósmica los responsabiliza por cada partícula de esta preciosa energía recibida desde el corazón de la Deidad.

Todo individuo ha creado una cierta cantidad de lo que vagamente se ha referido como karma destructivo en su vida terrena desde la caída del hombre. Este karma actúa en muchos lugares —por ejemplo, en el cuerpo físico al realizar actos de violencia, liberando una tremenda cantidad de energía mal calificada que tarde o temprano los ata al cuerpo físico.
De igual forma, actos de discordia en el plano mental —tales como crímenes de crueldad mental— dan como resultado que el elemento mental sea cargado con la acción vibratoria y marca del individuo. En un futuro, estas presiones regresarán al cuerpo mental.
Los individuos que realizan actos de crueldad emocional cargan la sustancia del plano emocional con ciertas acciones vibratorias que se registran en el cuerpo emocional del individuo.
Cuando una vibración discordante es emitida desde un individuo, la distancia que ésta cubre antes de retornar depende de la intensidad con que se proyectó, tanto en su viaje de ida como de regreso. Esto obedece a la ley de círculo, y mientras está ausente del aura del individuo responsable de su proyección, atrae hacia sí vibraciones que corresponden a su propia rata vibratoria. De modo que, al tiempo que completa el círculo y regresa a casa, es acompañada por un buen número de vibraciones de pensamiento y sentimiento de la misma calidad con que empezó.

El karma por omisión

Ahora bien, existe el karma por comisión y por omisión. Un karma por comisión significa el uso de la energía de una manera discordante, mientras que el karma por omisión significa omitir algo que realmente deberíamos estar haciendo.
Por ejemplo, si un Maestro ha dado cierta instrucción que está registrada en algún libro, y el lector pone esta información en sus propias palabras, pero por insuficiente estudio y preparación malinterpreta la instrucción del Maestro, este es un ejemplo de karma por omisión. Del mismo modo, cuando la dispensación de “El Puente a la Libertad” le fue otorgada al amado El Morya, se le dio la siguiente advertencia: “Si los estudiantes no devuelven la energía de las instrucciones mediante el estudio y la aplicación, tú estás creando karma (por omisión) por ellos, y tú mismo tendrás que corregir ese karma a través de la aplicación o haciendo algún proyecto constructivo”. (Fue sólo después de estar de acuerdo con esta disposición que el Tribunal Kármico le otorgó la dispensación). Es también la razón de que, en Oriente, las leyes de la vida son impartidas poco a poco por un gurú.

He aquí otros ejemplos de karma por omisión dados por los Grandes Seres: “Aquellos de ustedes que actualmente no tienen una libertad financiera, un día tuvieron mucha riqueza para contribuir con el plan de Dios, y la retuvieron o la utilizaron libremente para placeres personales; otros que tienen limitaciones de mente y cuerpo tuvieron un día perfecta salud y oportunidad para servir a Dios, pero utilizaron dichas mentes y cuerpos para fines banales.”

La redención del karma

Bajo la acción de la ley oculta, la redención de las energías mal calificadas, registradas en el cuerpo físico, mental o emocional, se hacía a través del sufrimiento y la enfermedad. La ley oculta fue abrogada en 1930 por el Ser Cósmico Víctory, y esta energía puede redimirse y liberarse mediante el uso de la Llama Violeta. Esta es la ley de la gracia de Dios en acción.
Todo el mundo ha tenido más de cien encarnaciones, y hemos acumulado una gran cantidad de karma. Ya que nosotros, como estudiantes de la luz, conocemos de la Llama Violeta, la ley cósmica espera que utilicemos esa llama, ya que el karma está regresando a los estudiantes a un ritmo mucho más rápido —a saber, por lo menos una vez al día. Por tanto, usen esa llama de la misericordia al menos dos veces, o aún mejor, tres veces al día.
Es mejor utilizar la Llama Violeta dos o tres veces al día durante un mínimo de, digamos, cinco minutos, que usarla por media hora un día y luego no usarla del todo el siguiente día.

Ahora bien, existen otras formas de redimir el karma. Por ejemplo, el karma puede redimirse mediante el decreto, individualmente o en grupos. También podemos invocar la ley del perdón. Cuando invocamos la ley del perdón, debemos tratar de hacerlo justo antes de utilizar la Llama Violeta.
Al final de cada año se forma en el Retiro del Royal Tetón un Lago de Fuego Violeta, llamado el “Caldero de Fuego Violeta”. Este “Caldero de Fuego Violeta” sirve para redimir el karma de una acción no intencional cometida (sin malicia o sin prudencia) durante el pasado año. El lago, en sí, tiene trescientos metros de diámetro. Los últimos días de cada año, a todo el mundo se le pone en la esencia del “Caldero de Fuego Violeta”.
Este “Caldero de Fuego Violeta” sirve para redimir algo del karma creado mediante ciertas acciones no armoniosas durante el pasado año. El karma creado sin una intención malvada —sin malicia y por ignorancia, es examinado, y tanto de ese karma será barrido como lo permita el motivo dentro del corazón.

El Mahá Chohán acepta el aliento final

En el momento en que el alma está a punto de dejar el cuerpo físico, el Gran Ser, el Mahá Chohán, que representa el Espíritu Santo para la Tierra, se prepara para aceptar el aliento final. Es también quien inspira el primer aliento dentro del cuerpo cuando el individuo nace. Al mismo tiempo que el Mahá Chohán acepta el aliento final, el cordón de plata es cortado, y un ángel o un Maestro Ascendido espera al alma —que ahora está funcionando en el cuerpo etérico— para escoltarla a un ámbito hermoso para “descansar”, lo cual es el cielo ortodoxo de la creencia general de la humanidad. Al individuo promedio, que espera una reunión con su familia y amigos, se le da toda oportunidad para encontrar y comunicarse con sus seres queridos.

El juicio

Después de este período de ajuste, el “alma” es convocada al Tribunal Kármico. Aquí, las experiencias de la última encarnación le son mostradas al individuo. Se le hace consciente de las oportunidades perdidas y experimenta sentimientos de remordimiento por el uso discordante de la energía. A esta experiencia se le llama, y muy incorrectamente, “infierno” o “purgatorio”.

Preparación para la encarnación

Las “almas” son enviadas a ciertos ámbitos de vibración donde pueden prepararse mejor para otra vida terrenal. Son agrupadas junto a cientos, o quizás miles de otras en el mismo nivel de desarrollo. Cuanto más desarrollado esté en conciencia el individuo, tanto más atención recibirá.
Cierto entrenamiento se le da en salones de clase. A los individuos se les enseña tanto de las leyes de la vida como sean capaces de entender y aplicar. Mediante el uso del Fuego Violeta, también se les pide transmutar algo del karma pasado.

Después de que la corriente de vida ha completado este período de entrenamiento y redención, se le convoca nuevamente a comparecer ante el Tribunal Kármico. Se examina la cantidad total de karma, y cierta porción de éste se asigna para la siguiente encarnación. Una gran cantidad de karma se mantiene en suspenso, para ser enviada en un tiempo futuro. De otro modo, las corrientes de retorno serían demasiado para ser manejadas por la corriente de vida. Podríamos decir que al individuo promedio se le mantiene en un estado de protección en el cual la ignorancia es una bendición.

Todos los convocados ante el Tribunal Kármico son alineados en grupos de tres. Uno es escogido para encarnar, los otros dos no lo son. Este procedimiento se repite para asegurar que se escogen corrientes de vida adicionales para lograr un equilibrio, de modo que todos los Siete Rayos tengan igual expresión. Cada individuo está primordialmente alineado con uno de los Siete Rayos.

¿Cuáles son las condiciones para un chela que está cerca de la Ascensión? Hablando en términos generales, se aplican las mismas condiciones. Sin embargo, hay algunas excepciones. Este chela está ansioso por reencarnar, por lo que no permanece mucho tiempo con sus parientes. También recibe más atención de parte del Tribunal Kármico. Este chela inmediatamente comienza a expiar tanto karma como sea posible en los niveles internos, utilizando extensamente el Fuego Violeta para transmutar dicho karma.

Luego, cuando el chela solicita reencarnar, a veces se le permite transmutar una cantidad extraordinaria de karma. Después, cuando se enfrenta con problemas difíciles en su vida terrenal, no recuerda haber hecho esta petición. Por consiguiente, no debemos juzgar a nadie. No podemos comparar a un individuo ordinario —que tiene una vida feliz, serena y armoniosa— con un chela que, antes de encarnar, escogió un camino difícil y lleno de altibajos.

Cuando está encarnado, el chela tiene que depender la mayor parte del tiempo de su propio esfuerzo para redimir su karma. Habrá asistencia por parte de un Maestro; sin embargo, el Maestro no permitirá que se le utilice como un apoyo constante.

En resumen, el hombre debe aprender quién es, debe reconocer que es un creador y, como tal, debe convertirse en maestro de todo lo que crea. Como creador, debe controlar consciente y diariamente sus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. La Ley Cósmica es un maestro severo, y la Ley no se autoaplica. Toda creación es un esfuerzo autoconsciente, y si el individuo a quien este gran regalo de vida le ha sido otorgado rehúsa responsabilizarse, sus experiencias lo golpearán hasta que lo haga. El progreso espiritual de un individuo está determinado estrictamente por su mérito propio.

Completando su plan divino

El amado Hilarión dice: “Como tan a menudo he explicado a los chelas, el proceso de la Ascensión es absolutamente científico. Cada pequeño electrón que se mueve alrededor de su núcleo central, de Amor conformando el átomo, tiene que ser liberado de la acumulación de la discordia auto-creada hasta que esos electrones estén libres para elevar el cuerpo humano a una esfera en la que ha vuelto apto para habitar. Esto sólo puede hacerse mediante el libre albedrío del individuo que, al desear tal liberación de la limitación, nos invoca, así como también invoca a su propia Santa Llama Crística y Presencia ‘YO SOY’ para que eleve la acción vibratoria de estos electrones y los sostenga, a cada uno, en un estado de armonía, paz y amor.”

Serapis Bey nos dice: “Actualmente estamos muy felices porque muchas de las corrientes de vida en este gran esquema evolutivo están aprovechando las magníficas oportunidades al alcance, y los individuos que encarnarán en la Tierra dentro de los próximos veinte años tendrán oportunidades nunca antes disponibles. Ahora bien, a través de la gran amabilidad del Señor Miguel (la petición del amado Miguel fue aprobada, y los miembros de las familias de los estudiantes que comprometieron sus vidas a servir a la Hermandad no tendrán que reencarnar) se nos ha dicho que muchos, pero muchos miles de almas de diversos grados de adelanto se prepararán, en los niveles internos, para la Ascensión sin la necesidad de volver a encarnar. Con este propósito a la vista, se les está llevando a los grandes Templos de la Ascensión en cada una de las Siete Esferas. En apariencia, todos los templos son blancos como la nieve, de algo así como el alabastro. En uno de estos templos, habrá permanentemente Hermanos de la Ascensión, y la Llama de la Ascensión ha sido pasada a través de las almas de los miembros inscritos, así como también a través de todos sus cuerpos internos, hasta que lleguen al punto en que sus conciencias puedan absorber un poco de la comprensión de la Ley.”

“Como ven, una cosa es tomar una conciencia que tiene una comprensión de la Ley y desarrollarla, y otra muy distinta es tomar una conciencia ortodoxa, una que se le ha dado una concesión de Gracia, y transmutar las energías en su mundo. Esto sólo puede lograrse mediante la acción del Fuego Sagrado y de la radiación. Es mi deseo, en este momento, buscar voluntarios que den de su tiempo en los templos durante la noche, para pasar la Llama a través de estas almas, para quienes el Arcángel Miguel ha prometido su liberación. Esto aceleraría en gran medida la preparación de tales individuos, y en los siguientes seis meses demostraría al Tribunal Kármico lo que una Dispensación de tan largo alcance puede hacer por la evolución del mundo entero.”

“¡Qué cerca están de mí! ¡Yo los llevé a los Salones del Karma! En pie ante esos vehementes jueces, dije: ‘Aquí, oh, grandes señores del Karma, está uno cuyos registros de vida brillan, cuyo corazón late de verdad, cuya alma espera el grito triunfante de libertad, para entrar al gran ámbito de la inmortalidad’. ¿Recuerdan? Yo he estado cerca de ustedes desde el momento en que se arrodillaron ante el gran juez, cuando cada miembro de esa gran corte, a una voz, dio el consentimiento para su encarnación en la forma de carne, a través de la cual están para escribir la última página en la historia de su expresión de vida.”

“¡Le hablo ahora a la memoria que muevo dentro de ustedes! ¡No duerman más en esta limitación de los sentidos externos! ¡Ustedes son espíritus guardianes que vinieron a salvar un planeta! ¡Están aquí para encender a un pueblo y para resucitar a quienes viven la muerte cubiertos de sus propias creaciones humanas!”

“¡Sus nombres están escritos en el libro de la vida y la luz! Yo, que he servido sobre los mismos altares con ustedes; yo, que he pasado a través de las energías de mi mundo la confirmación de iniciaciones, no estoy contento de verlos rezagarse más en las sombras, en esta hora de crisis planetaria, que está sobre ustedes. La contemplación, sumada a la acción, es mi petición para cada uno de ustedes.”

“En tanto que se siga enseñando la doctrina de la expiación indirecta (vicarious atonement), la humanidad, en gran parte, esperará que otra persona ‘los eleve a un estado de dicha celestial’. Es una soberana tontería aceptar esta conciencia. No más de lo que un avión puede elevarse sin emplear las leyes necesarias de este mundo para sobrepasar la gravedad y avanzar, puede un individuo alcanzar la Ascensión sin estar de acuerdo con las Leyes Espirituales que hacen posible dicha Ascensión. El individuo tiene que valerse del servicio personal e impersonal para lograr el derecho del logro victorioso.”

El amado El Morya dice lo siguiente: “Yo he visto a una gran cantidad de aspirantes a la Ascensión temporalmente desilusionados cuando comprueban que la Aplicación personal era (y es) necesaria para la realización divina. Están bajo la tonta idea de que pueden elevarse a la Ascensión sobre la basta de la vestidura de otra persona en vez de hacer el esfuerzo individual y personal para ganarse el gran servicio.”

“Piensen en el largo viaje de cada alma —miles de encarnaciones, ensayos, errores, esperanzas y desilusiones, el karma entretejiéndose siempre con cada pensamiento, sentimiento y acción; cadenas y limitaciones que esperan para amortajar al alma que entra, a través de la cual el espíritu busca realizar una porción del Plan Divino y regresar al Tribunal Kármico con una cosecha en la que haya algo de valor.”

“Finalmente, ¡llega la encarnación de la oportunidad! El alma es aceptada por el amado Serapis Bey y la Hermandad de Luxor. El alma es apadrinada por el Templo de la Ascensión y examinada por el Tribunal Kármico, que escudriña meticulosamente tanto la fuerza del individuo como la cantidad de deuda sin pagar que permanece en los libros de éste. Si la fuerza espiritual es tal que siquiera remotamente es posible que el espíritu encarnado pueda redimir, transmutar y purificar esas energías puestas en movimiento tan descuidadamente a través de tantas edades, el alma es aceptada. Se escribe ‘Candidato para la Ascensión’ a través del cuerpo etérico, y se arregla una encarnación en la cual se le den todas las oportunidades para dicho balance de deudas. También hay oportunidades que se le dan para contactar al instructor, para aprender nuevamente la Ley Espiritual en la conciencia externa.”

“Luego el alma, auto-equilibrándose precariamente entre las oportunidades para iluminar al ser externo y las cargas aparentes (oportunidades disfrazadas, el regreso de las energías buscando ser redimidas), se convierte en el ‘Campo del Armagedón’ personal, luz y sombra, fuerza y debilidad, mientras que el padrino observa, esperando y orando. La Luz de arriba interactúa sobre los momentum de bien en la corriente de vida; las fuerzas del ámbito astral lo hacen sobre las debilidades.”

“Entonces, un día, cuando el servicio ha sido suficiente, la purificación suficiente, la constancia, lealtad y perseverancia a la luz comprobadas (no en días de experiencia feliz, sino en horas y años de adversidad), llega el llamado: ‘¡Bien, buen siervo y fiel! ¡Ven a casa en dignidad, vistiendo las túnicas de liberación, y entra a la Casa Espiritual de tu Señor!'”

“Cada uno de Nosotros que está ahora Ascendido, recuerda esa convocatoria y la elevación del corazón, del alma y del espíritu, cuando la cadena de la vida y la muerte aparente se rompió, y fuimos invitados a casa.”

“Hasta por un espíritu que regresa a casa, las rocas, los árboles, el Reino de la Naturaleza, entonan un cántico de gratitud. La Hueste Celestial se une también, y se agita dentro de cada corazón humano (aunque se desconozca la causa) una pequeña vibración de felicidad y exaltación, que los hombres a menudo atribuyen a alguna experiencia personal, aunque esto pueda estar lejos de la verdadera realidad. La llama del corazón del más craso de los pecadores canta a la libertad de parte de su elemento… ¡al fin!”

El libro de la vida

El Arcángel Miguel indica lo siguiente: Los Maestros Ascendidos y la Hueste Angélica, todos sirven bajo la Ley, en Amor, por un propósito definido: liberar a toda la humanidad.

“Cuando el libro de la vida de un chela muestra el suficiente balance de energía constructivamente calificada para finiquitar, sellar y cerrar el diario del peregrinaje terrenal, el Mahá Chohán lo coloca en la Biblioteca Cósmica. Quizás les gustaría escuchar acerca de esta Biblioteca.

La biblioteca del Mahá Chohán que contiene el registro terminado del viaje sobre la Tierra de cada Ser Ascendido, es de color blanco-nieve, y del piso al techo verán los libros de los cuales el mundo ortodoxo tomó la idea de ‘El Libro del Juicio’. Estos libros contienen el registro de la experiencia de vida de cada uno, de donde la Misericordia Divina, a través de uno de la corte personal de Lady Kwan Yin, ha extraído todo registro de angustia, dejando únicamente los registros de bien.

Cuando se alcanza la victoria última, el ser a punto de recibir su Ascensión firma su nombre interno al cierre del capítulo final. Acto seguido, el Mahá Chohán estampa igualmente Su nombre, al igual que lo hace el Señor del Mundo. Se cierra el broche dorado, se pone la llave en su recipiente secreto, y el libro de la vida, entre el júbilo general, ocupa su sitio entre los demás volúmenes representativos de todos aquellos que son libres para siempre.

Algunos de los libros son como los pequeños manuales de primera comunión que los niños reciben cuando van ante el altar por primera vez para recibir el Espíritu Santo en gracia (la Santa Comunión). Ellos fueron los inocentes que salieron conmigo (el Señor Miguel), y regresaron a casa sin mancha. Algunos libros, como el de ustedes, como Espíritus Guardianes, son tan grandes como las grandes Biblias antiguas, con las que sus ‘abuelos’ rendían culto.

Contigua a esta biblioteca de la Hueste Ascendida, está la gran biblioteca en la que se pone el libro de la vida de los chelas no-ascendidos al cierre de cada vida terrenal. Esta vez, ustedes ponen su firma una vez más, pero no lleva la firma de los Maestros Ascendidos y la llave queda puesta en la cerradura. Cualquier Ser Ascendido puede entrar a esta biblioteca, a petición del interesado, y revisar el registro de cualquiera cuyos servicios particulares Él desee enrolar en una buena causa. El propio registro de tiempo y energía entre encarnaciones también se inscribe en este libro, el cual es extraído por los Señores del Karma, o por uno de sus mensajeros, y estudiado antes de que tenga lugar su solicitud o convocatoria para reencarnar. Es así como un Maestro Ascendido es capaz de atraer a Su alrededor ciertas corrientes de vida particularmente competentes para una causa dada. En estos libros están escritos los pecados de omisión y comisión, así como también lo bueno que cada cual ha hecho, y ello determina qué son capaces de hacer ahora y en el futuro.

Tú te levantas en la mañana y escribes, con tus pensamientos y sentimientos, palabras y acciones, una página, un capítulo, y, si eres enérgico y vigoroso, algunas veces hasta un volumen. En la noche, firmas tu nombre, cierras el libro, algunas veces apenas usas la Llama Purificadora —¡y luego te acuestas a dormir! Este uso desconsiderado de la vida es la razón por la que deberías utilizar la Llama Violeta Transmutadora antes de dormir.

¡Amados Míos, no devuelvan estos libros a los estantes de la Biblioteca del Mahá Chohán cada noche con algunas de las cosas que se escriben en ellos! Cuando Él los abre, en presencia de su Padrino, ¿cómo creen que se siente ese Gran Ser? Pero, si han utilizado el Fuego Sagrado (la Llama Violeta), ustedes no sólo habrán purificado el registro en el libro, sino que habrán transmutado en los Niveles Internos la causa y el núcleo de sus malas creaciones.

Mediante el uso del Fuego Violeta, ustedes pueden condensar la historia de su vida cuando están dispuestos a regresar al principio del tiempo. No requieren de todos los detalles, sólo flameen la Llama Violeta Purificadora hacia atrás, a través de toda su corriente de vida. Esa es nuestra esperanza, ¡cuando ustedes se levantan y aprovechan el Fuego Sagrado, abandonando sus sentimientos de desesperación!

Lo que hoy son es una indicación bastante buena de lo que han sido centuria tras centuria. Nosotros no deseamos que sientan ninguna sensación de depresión por no haber realizado lo que su corazón quiere, de acuerdo a los patrones de su propia Luz. Hemos tratado de mostrarles (relacionando las simples y sencillas experiencias que han sido nuestras, y que pueden ser suyas) cómo hemos utilizado la vida constructivamente. Esperamos haber hecho esto lo suficientemente agradable para que elijan invitarnos a visitarlos nuevamente. Mientras tanto, queremos que se den cuenta de que son ustedes los portadores de la luz, que han llevado la Iluminación Divina a través de tantas edades, que les será imposible no descargar ese momentum de seguridad, salud, suministro y confianza en completa maestría, cuando su mente externa se rinda a la Vida del Cristo que mora dentro de ustedes.

¿Cuándo puede lograrse la ascensión?

Hasta los años ’50, teníamos la opción de posponer nuestra Ascensión indefinidamente. Ya no tenemos más tal opción. Los Maestros han dicho que la puerta para encarnar ha sido parcialmente cerrada. Ya no existe más la acción en donde, en todo caso, un individuo es libre de posponer su Ascensión hasta una encarnación futura. De acuerdo con la misma fuente, para muchos, ésta es la última encarnación.

Se señaló que todos los que solicitan encarnar se forman en grupos de tres. Ahora, supongamos que uno de los tres es un estudiante de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, pero que en su última encarnación no utilizó plenamente las oportunidades que se le ofrecieron. Digamos que el estudiante no estudió lo suficiente ni practicó suficientemente las Reglas de la Enseñanza para hacer la Ascensión, y no se ofreció al servicio impersonal.

En un caso como este, el Maestro diría: “Si los otros candidatos no han tenido la oportunidad de tener acceso a esta Enseñanza ya que vivían en áreas donde esta Enseñanza no se ofrecía, a estos otros dos candidatos se les dará preferencia para encarnar. De allí que, ¿por qué no hacer pleno uso de la oportunidad a la mano?”

Examinemos ahora la pregunta: “¿Es posible lograr la Ascensión en esta encarnación?” Primero que todo, sabemos que es mucho más fácil lograr la Ascensión ahora que antes de 1930. Como parte de la “Dispensación del YO SOY”, la Ley Oculta fue abolida en 1930 por el Ser Cósmico Víctory. Puntos de la Ley podrían darse ahora en directo. El 8 de noviembre de 1938, el amado Saint Germain hizo el anuncio de que habría un nuevo procedimiento disponible para todos los estudiantes en el sendero a la Ascensión. La parte más importante de este don de gracia es que ya no más, al cierre de esta vida terrenal, el cuerpo físico tiene que ser transmutado por los Rayos de Luz —tal cual fue necesario para Jesús y David Lloyd. De ahora en adelante, la estructura atómica del cuerpo físico puede ser dejada atrás para luego ser cremada, haciendo mucho más fácil lograr la Ascensión. A continuación les presentamos un extracto de un discurso del Maestro Saint Germain:

“En todas las eras pasadas, la Ascensión sólo podía hacerse llevando el cuerpo físico purificado dentro del Ser Crístico. Mediante la intercesión de la Diosa de la Luz, de la Diosa de la Libertad y del Poderoso Víctory, un regalo de amor se le está ofreciendo a la humanidad.

“Habrá algunos, entre los estudiantes, por quienes, al momento de desencarnar, no siendo capaces de completar de manera total la Ascensión en esta encarnación, la esencia purificada del cuerpo físico será atraída dentro del cuerpo etérico. De esta forma se les permitirá hacer la Ascensión mientras la estructura externa, la forma humana, permanece aquí. Esta asistencia es la cosa más maravillosa que la Vida jamás haya ofrecido a la humanidad.

“Esta asistencia hará posible a miles y miles en América y en otras partes del mundo —quienes, de otro modo, requerirían otra encarnación— ser liberados de la Tierra, para siempre.”

Concesión especial para los chelas y sus familiares

En raras ocasiones, la Gran Hermandad Blanca es capaz de obtener una concesión especial para sus discípulos más devotos. Tal es el caso de la reunión en el Retiro del Tetón en diciembre de 1953, en la cual el Arcángel Miguel pudo obtener una concesión especial de parte del Tribunal Kármico. Esta concesión se dio en consideración al servicio del cuerpo estudiantil, y ello concernía a las familias inmediatas de los chelas que dedicaron sus vidas en servicio a la Gran Hermandad Blanca. Aquí están las citas y las referencias:

  1. Boletín Libro 1, discurso de Saint Germain, 17 enero, 1954:

“Antes de que empezaran las actividades de la tarde, el amado Señor Miguel hizo los arreglos para que los miembros de sus familias, quienes han pasado a través del velo, y a todos aquellos a quienes se les dio la concesión, fueran traídos al Tetón, y se les diera noticia (a continuación) al mismo tiempo que sus corazones saltaban al recibirla. Es una cosa maravillosa, Mis amados —algo que nunca antes se ha hecho sobre esta Tierra.

“La noticia es la siguiente: El Señor Miguel ha asegurado una Dispensación mediante la cual a los miembros de sus familias inmediatas no se les requerirá reencarnar, sino que les será permitido completar su trabajo de vida en las Octavas de Luz.”

  1. Diario del Puente Libro 4, 4 de enero de 1959, discurso por el amado El Morya, titulado La Victoria del Puente:

“La Dispensación que se concedió fue que todos sus seres queridos que pasen a mejor vida, serán cuidados, llevados a los Templos de la Ascensión, preparados y finalmente recibirán su Ascensión en la Luz. Este es un gran regalo.”

  1. Diario del Puente Libro 4, 4 de marzo de 1960, discurso por el amado Serapis Bey:

“Como bien recordarán, el Gran Arcángel Miguel aseguró una Dispensación en gratitud por el servicio del cuerpo estudiantil, que libera a toda corriente de vida perteneciente a cualquier estudiante que ha dado su vida a esta actividad y que ha pasado a través del cambio llamado ‘muerte’, o que en el futuro pasará a través de ese cambio, de la necesidad de reencarnar. Estamos conscientes de la gratitud que se elevó de sus corazones.

“Ustedes no tienen idea, quizás, en detalle de todo este esfuerzo, de todo el pensamiento y sentimiento que hubo que poner en los Niveles Internos, en la preparación de estos individuos para completar su propia evolución.

“La Hermandad de Luxor y la Hermandad de la Ascensión comenzarán la magnífica tarea de crear Templos de la Ascensión, dentro de los cuales estas corrientes de vida podrían ser atraídas. Se trata de templos magníficos, todos blancos de resplandeciente luz. Las puertas son algunas veces de quince o veinte metros de altura. La Guardiana Silenciosa de las Esferas Internas junta y viste de blanco a cada uno de los que han venido bajo esta Dispensación, y se les matricula en instrucción activa y consciente sobre el uso del Fuego Sagrado.”

  1. Informe del Señor Miguel al Tribunal Kármico, 31 diciembre de 1953 — “Dictations”:

“Todo chela e individuo, que haya aceptado completamente Nuestro esfuerzo, está teniendo —como un regalo de Mi corriente de vida— la liberación de cada miembro de la familia que haya pasado a través del ‘cambio’ llamado muerte, de la necesidad de reencarnar sobre la Tierra. A cada uno se le dará la oportunidad de terminar sus estudios en uno de los planetas puros del sistema, o en la esfera interna que corresponda a su Rayo natural. De allí que Yo haya comprometido un servicio añadido a la Ley. Esta es Mi gratitud por su fe y aceptación de la realidad de los Maestros, y la incorporación de sus propias energías en la difusión de la Palabra y la radiación mediante su servicio voluntario, sus talentos y momentum en la Luz.”

El Maestro Ascendido Kuthumi dice:

“Nuestro amado Arcángel Miguel, como ustedes saben, ofreció liberar a sus seres queridos de la necesidad de reencarnar. Podría decirse que esto va tres generaciones hacia atrás.

“Cada corriente de vida dentro de este nuevo esfuerzo, si él o ella persevera, conocerá la Ascensión al cierre de esta encarnación.”

Aceptar la enseñanza de El Puente a la Libertad

Puesto sencillamente, significa que debemos adherirnos a las enseñanzas originales de los Maestros Ascendidos. No podemos mezclarlas con ninguna otra enseñanza y esperar obtener resultados armoniosos. Esto implica:

  1. Conocer y aplicar las leyes que gobiernan nuestro planeta.
  2. Dominar las cualidades de los Siete Rayos.
  3. Alcanzar la maestría sobre nuestros cuatro cuerpos inferiores.
  4. Invitar y cooperar con la Hueste Ascendida.
  5. Saber acerca de la Presencia “YO SOY” y la Llama Violeta.
  6. Estar dispuestos a dar un balance a la vida, dando algún servicio impersonal (como participar en el Servicio de la Transmisión de la Llama, en actividades de grupo, trabajar como voluntario, o distribuir la literatura de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos).

Logramos la Ascensión a través del auto-esfuerzo. Nadie puede hacerlo por nosotros. Requiere mucha auto-disciplina, y no existen atajos. Nadie nunca ha logrado la Ascensión sin la asistencia de un Maestro Ascendido y sin la aplicación de los principios arriba mencionados.

Cuando el 51% de todas las energías utilizadas durante todas nuestras encarnaciones haya sido calificado armoniosamente, alcanzaremos la victoria de nuestra Liberación Eterna. Este es otro regalo de gracia. En tiempos anteriores, el 100% de la energía otorgada a nosotros durante todas nuestras encarnaciones tenía que ser transmutada.

El término “Nuevo Esfuerzo” era usado repetidamente por los Maestros Ascendidos para identificar al grupo recientemente creado, “El Puente a la Libertad”.

Ejemplos de ascensiones antes de 1938

Mi ascensión, por el amado Jesús

La ascensión del alma sublimada es la meta de toda experiencia humana. Los hombres no se dan cuenta de cómo tejen la escalera de la conciencia ascendente durante todas las vidas en la Tierra, ni de cuánto de la energía de otras corrientes de vida es entretejida dentro de su elevada radiación.

Mucho antes de la hora de Mi propia Ascensión, en la colina de Betania, Mi querida Madre tuvo que caminar el sendero cubierto de hierba, dirigiéndose desde el valle hasta la roca lisa que conforma la cima de esa colina. Allí, en profunda contemplación y oración, Su propia fuerza de vida ascendió hacia el cielo, y una corriente fluida de energía creó un sendero espiritual natural sobre el cual Mi propio espíritu, en su momento, regresaría a Casa.

En ese día decisivo, obediente al llamado del Padre, Me preparé para Mi saludo final a la Tierra y a aquellos con quienes había servido y vivido en todas Mis muy breves vidas terrenales. Sólo Juan y Mi Madre sabían la naturaleza de la experiencia que se Me presentaba.

Levantándome temprano, vertí Mi amor a la dulce Tierra fragante con el perfume de una nueva primavera, a las aguas purificadoras que habían bautizado Mi alma y purificado Mi cuerpo; al aire purificador que en gracia había inhalado dentro de Mis pulmones en ese primer aliento hacía tanto tiempo en un establo en Belén; al ascendente sol, cuyo ejemplo seguí en este día de días. Envié invocación al Santo Confortador para que entrara en el corazón y la conciencia de Mis discípulos sinceros y devotos, para que los mantuviera en el verdadero sendero.

Hacia la cima de la colina de Betania caminé el sendero hecho por las brillantes huellas de la novena constante de Mi Madre por Mi victoria. Mi Madre y Juan, a sabiendas de Mi iniciación inminente, reunieron cerca de sí a los discípulos y los seres queridos, para que Yo pudiera tener unas pocas horas de privacidad con Mi Señor y Mi Dios.

Poco antes del mediodía, ellos ascendieron a la cima de la colina, y cuando el sol alcanzó su cénit, los puse a todos amorosamente en las manos del Padre, aceleré la acción vibratoria de Mis vehículos y les envié al mundo un cariñoso adiós. Desde entonces, He retornado a menudo en Mis vestiduras inmortales, a quienes amo y a quienes aman y sirven, ya que no hay separación en el Amor Divino.

Conociendo la gloria suprema de esa hora, no puedo sino exhortar a cada querido hijo de Dios a prepararse para ese día. Cuando llegue la hora y la convocatoria del Padre de Luz alcance el corazón, ustedes también conocerán el propósito completo y verdadero de ser individual. Esto es convertirse en un Sol de Luz en sí, libres de la rueda de nacimiento y muerte, y maestros de la energía y la vibración, pero, además, sirvientes de todo lo que vive hasta que toda la vida también se libere en Dios.

Saint Germain recuerda su última encarnación

Dos de las más exquisitas experiencias de éxtasis espiritual que tocan la conciencia del hombre son el primer momento de realización individual como un ser auto-consciente, al principio del camino de la vida, y el primer momento de realización de la culminación al final de ese camino.

Para Mí, el Día de Mayo (1º de mayo) siempre ha tenido un significado especial. En muchas encarnaciones en la Tierra, disfruté la participación activa en los festivales del místico mes de Mayo. Amo el recuerdo de aquellos cuyos logros espirituales fueron honrados en cada celebración periódica de la entrada a Mayo, haciendo honor a las fuerzas de la naturaleza espiritual y a sus grandes Directores, cuyo ritmo de belleza y opulencia están escritos sobre la faz de la Tierra, para traer esperanza y realización al corazón humano.

Finalmente, existe el logro personal de Mi propia Ascensión de la rueda de nacimiento y muerte —¡todas ellas están en el archivo de Mi memoria! Todas estas remembranzas, dulces como el rocío sobre las flores del principio de la primavera, se pueden invocar a voluntad y entretejerse dentro de cada temporada de Mayo sucesiva para añadir a la dulzura de los dones del Espíritu de Mayo. Ah, dulce espíritu, en tu esencia perfumada, muchos se han elevado al Corazón del Padre de Luz —a Casa— para no salir ya más.

Muchos han pedido alguna referencia personal de las experiencias previas a Mi propio llamado a Casa. Para su deleite, les haré el recuento de unas cuantas de esas experiencias en estas páginas.

Nací para el trono de Inglaterra, pero privado de su autoridad, mi alma lloró de pesar y frustración. Agitada dentro de mi conciencia estaba una “idea semilla”, nacida del Padre de Luz, pero sin todavía ser nutrida ni desarrollada al punto en que la humanidad pudiera utilizarla eficazmente. Sin embargo, tal es la confusión de la conciencia externa que, a menudo, por el esfuerzo de la voluntad humana, tales ideas se alborotan o nacen muertas antes de su tiempo. Esta sabiduría de morar en la Voluntad del Padre (Quien velará para que la fruta de sus semillas madure en el tiempo correcto) viene con sufrimiento, con iluminación y con Gracia. Así, aprendí que la hermandad mundial no era el resultado de una dinastía de reyes humanos, sino de un vínculo espiritual de desprendido servicio impersonal y visión compartida de un día ulterior. (El amado Saint Germain era el hijo de la Reina Isabel I en aquella época).

Baste con decir que después de “la tempestad” vino la calma. Así es en la experiencia de cada alma que despierta del sopor de las edades, agarrando la visión del futuro y, en su primera excitación e inmadurez, se esfuerza por llevar esa visión a la forma antes de su tiempo asignado.

Un gran Maestro y querido amigo Mío, el amado Jesús, estuvo tentado mucho antes que Yo a aceptar un trono humano a fin de utilizar la posición de autoridad para adelantar Sus enseñanzas. Sabiamente rechazó al intercesor que abogaba por el poder temporal. Mucho antes de su ministerio, otro (el Señor Buddha) renunció al trono que ya tenía asegurado, para encontrar el corazón de Dios y encarnar el espíritu de ese Corazón para sus prójimos.

A todo hombre le llega, en su momento, la oportunidad de ceder todo el poder y autoridad a manos del Padre de Luz. ¡Cuando realiza la gran rendición, entonces llega la victoria!

Recuerdo bien cuando vino Mi llamado. Recuerdo sueños, las visiones sin realizar, las esperanzas y planes que resultan de la comunión con mi Hacedor, que permanecieron todavía como fantasmas efímeros, algunos tejidos dentro de las palabras que durarían más que la vestidura de la carne que usé.

Dejar todos estos sueños y planes sin realizar no era tarea fácil. Mas, aquellos mucho más grandes que Yo, viendo el futuro con ojos sin vendar, Me recomendaron que me preparara para ir a Casa. ¡Otras almas, fuertes y auténticas, prometieron entretejer sus energías de vida para completar el patrón de Mi estrella libre!

Todavía recuerdo cómo, después de concluir Mis asuntos personales de la mejor manera que me fue posible, dejé Inglaterra y crucé el canal. Los mares agitados y las pesadas nieblas traían la memoria de otro cruce. En aquella ocasión, lo único que nos sostenía era la fe mientras viajábamos hacia las costas de una tierra en la que, algún día, Mi visión se convertiría en hecho (Saint Germain encarnó como Cristóbal Colón).

El generoso noble con briosos caballos que esperaba en la costa de Francia, el largo viaje atravesando la verde campiña, las pequeñas aldeas, los pasos montañosos más difíciles que llevaban a Transilvania —¡todos estos están quemados en Mi corazón para siempre! La amable bienvenida de mi anfitrión y amigo, el gozo del pacífico bosque, el suave canto de los pájaros, las primeras flores de la primavera —todo esto ata Mi corazón aún más a la querida Madre Tierra y a todo lo que en ella vive.

Llegó entonces la preparación final de Mi alma para renunciar a su último tabernáculo, adoptando un nuevo estado— y después de eso, ¡el llamado! Éste llegó varios meses después de que pasé la prueba final ante el Tribunal Kármico, antes de que fuera capacitado para terminar mis asuntos y retirarme al hogar de un amigo querido en el corazón de los Montes de Transilvania, y prepararme para esta experiencia última de victoria. Allí, se me unió Mi Maestro espiritual y, en un instante dado, al llamado de Mi Presencia “YO SOY”, dejé los brazos de mi querido amigo y, con la asistencia de Mi Maestro, entré a los Ámbitos de Perfección, desde donde seguiré esforzándome por asistir a mis hermanos y hermanas que todavía permanecen en la Tierra, hasta que también ellos experimenten la paz y la felicidad de este logro victorioso.

Recuerdo la brisa que traía el dulce aroma de las flores por las ventanas abiertas al tiempo que Yo daba la respuesta, y que mi alma, liberada de la carne, volaba cual paloma mensajera de vuelta al seno del Eterno. ¡Oh, la gratitud por la libertad y por el servicio prometido a aquéllos que quedaron atrás! ¡Hijos Míos, todas las experiencias de la vida que los llevaron desde la confusión de la vida externa a la tranquilidad del corazón, donde pueden escuchar la convocatoria y responder, son nada ante la Victoria que se yergue ante ustedes! ¡Yo lo sé porque ya pasé por eso!

(*Se refiere aquí a los clásicos shakesperianos, la “Utopía” de Bacon, etc. Nota de El Puente a la Libertad.)

David Lloyd (un breve resumen de su vida, basado en “Misterios Develados”)

David Lloyd provenía de la familia Lloyd de Londres, Inglaterra. Cuando tenía alrededor de cuatro años, sus padres se trasladaron de Inglaterra a Punjab, India. Su niñez fue muy feliz y armoniosa. Desde su nacimiento, fue observado por un Maestro, quien más tarde se le apareció y lo guió a lo largo de su vida.

Este Maestro no ascendido le dijo a David que, “en una gran montaña en Norteamérica, encontraría a un hombre con una copa de cristal, quien lo asistiría en ganar la Ascensión.” Estas palabras de sabiduría se convirtieron en el motor de su búsqueda, y durante cincuenta años, David buscó esa montaña, construyendo así el momentum necesario para su victoria en la Ascensión.

Finalmente, en octubre de 1930, David encontró a Lord Ballard en Mount Shasta, el único a través de quien podía realizarse este servicio. Ese mismo día, David Lloyd hizo su Ascensión, elevándose en una resplandeciente luz. Su ascensión fue lograda de manera similar a la de Jesús, ya que todos los átomos de su cuerpo físico fueron transmutados en pura sustancia de luz.

Este evento fue reportado más tarde por A.D.K. Luk. En el día del encuentro entre David Lloyd y Lord Ballard, el Señor Ballard verificó su salida del servicio forestal, pero no había ningún registro del nombre de David Lloyd. Años después, un grupo de personas de Florida que estaba de vacaciones en Mount Shasta conoció al guardabosque local. Ellos supieron que un equipo de rescate había buscado a David Lloyd durante tres semanas sin encontrar rastro alguno. El jefe de los guardabosques en ese momento era Dutch Salaway.

David Lloyd dio su primer discurso el 24 de marzo de 1937, y más tarde, en 1953, se ofreció como padrino voluntario del Servicio de la Transmisión de la Llama de El Puente a la Libertad, apadrinando el continente de Australia.

Ascensiones después de 1938

A continuación, se presentan los casos de individuos que ascendieron bajo la nueva dispensación, en la que el cuerpo físico fue dejado atrás y cremado posteriormente.

Esta nueva dispensación permitió a los estudiantes lograr la ascensión de una forma más accesible y menos rigurosa que antes, otorgando oportunidades sin precedentes a miles de personas en América y el resto del mundo.

Guy Warren Ballard

Guy Warren Ballard nació el 29 de julio de 1878 en Newton, Kansas. En encarnaciones anteriores fue George Washington, Ricardo Corazón de León y Sieur Lotus de Conté, el escriba de Juana de Arco. Según algunas fuentes, también pudo haber encarnado como Lancelot. Durante el tiempo de Jesús, el Señor Ballard estuvo encarnado como un centurión romano que ofreció su ayuda al Maestro.

A partir del año 1900, el Señor Ballard fue preparado en los Niveles Internos para la labor que llevaría a cabo en 1930. Sin embargo, no fue hasta 1915 cuando se hizo consciente de la existencia de los Maestros Ascendidos. Según Donald Ballard, su hijo, el Señor Ballard ya tenía contacto con el Maestro Ascendido Kuthumi desde 1926.

Antes de orientarse a las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos, el Señor Ballard había estudiado casi todas las enseñanzas metafísicas y ocultistas disponibles en su tiempo. Realizó algunos trabajos de sanación antes de involucrarse completamente en esta enseñanza. Inicialmente, sentía que debía estar físicamente presente con el paciente, pero con el tiempo aprendió que la sanación a distancia también era posible.

Según A.D.K. Luk, en 1926 Saint Germain recibió una Dispensación de veinte años para presentar nuevos aspectos de la Ley Cósmica. El Señor Ballard fue designado como un Mensajero Autorizado. En marzo de 1929, partió de Chicago hacia Los Ángeles, California, donde estableció su residencia. Tenía cierta conexión con la minería; una fuente menciona que había extraído toneladas de mineral en la mina de un tío, pero era capaz de permitir que la luz fluyera a través de sus manos, lo que evitaba que el arduo trabajo las afectara. A pesar de su trabajo, tenía manos hermosas para un hombre.

En 1929, el Señor Ballard atravesaba momentos difíciles. Hacia finales de ese año, mientras caminaba por Broadway, en el lado oeste de la calle entre la 6ª y la 7ª, de repente se detuvo y dijo enfáticamente: “¡Me has asustado por última vez! ¡Tú no tienes poder!” Estas palabras estaban dirigidas a la fuerza negativa que representaba su creación humana acumulada. A partir de ese momento, las cosas empezaron a mejorar en su vida.

En 1930, el Señor Ballard realizó algunos trabajos para el gobierno en Mount Shasta, y los domingos solía hacer largas caminatas en la montaña. El 16 de agosto de 1930 fue la primera vez que ascendió a Mount Shasta, donde tuvo su histórico encuentro con Saint Germain, el cual está registrado en su libro “Misterios Develados”.

El Señor Ballard se hospedó en el Hotel McCloud, en McCloud, California, mientras se encontraba en el área de Mount Shasta.
Al regresar a su hogar en Chicago, comenzó a impartir clases privadas, las cuales eran solo por invitación. Algunos de los asistentes a estas clases fueron más tarde designados como “Mensajeros Designados” de Saint Germain. Entre estos Mensajeros se encontraban el señor Paul Stickels, el señor William J. Cassiere, la señora Bliss, el señor y la señora Ferguson, y un doctor Maxwell. También es posible que Earl Thomas haya sido uno de ellos. El propio Señor Ballard también fue reconocido como un “Mensajero Designado”.

En 1932, el Señor Ballard vivió las experiencias que se describen en su libro La Mágica Presencia. El 4 de julio de ese año, Saint Germain comenzó a dictar los Discursos que más tarde se recopilaron en el libro Instrucción de un Maestro Ascendido.

Poco antes del 3 de octubre de 1932, después de la cena, Guy, Edna y Donald Ballard se encontraban sentados en el comedor, cuando Saint Germain proyectó sobre la mesa un rayo de luz blanca de aproximadamente un metro de diámetro. A través de ese rayo, escucharon a Saint Germain decir que le gustaría dictarles una serie de Discursos, siempre que ellos estuvieran dispuestos a cooperar. Estos Dictados, que fueron registrados en Pláticas del “YO SOY”, comenzaron el 3 de octubre de 1932 y, en su mayoría, se llevaron a cabo los lunes y jueves.

El Rayo de Luz y Sonido es una actividad de pura luz blanca que trasciende las dimensiones físicas humanas, permitiendo hablar, escuchar y ver a cualquier distancia. Muchos de los Discursos registrados en Pláticas del “YO SOY” fueron entregados a través de este Rayo de Luz y Sonido; solo unos pocos fueron dados en persona, con la presencia visible y tangible del Ser Maestro Ascendido.

La señorita N., quien trabajaba como ama de llaves cuidando de Donald mientras la Señora Ballard trabajaba, una vez relató que esperaba ver al Señor Ballard en la casa, pero en su lugar vio a un hombre alto, bien formado y amable, que irradiaba una gran luz.

Cuando Saint Germain envió a los Mensajeros a difundir las enseñanzas de la Hermandad, les pidió que comenzaran en Filadelfia, la Cuna de la Libertad de los Estados Unidos. La primera clase pública tuvo lugar del 10 al 19 de octubre de 1934.

Cuando el Señor Ballard impartía conferencias públicas en diversas ciudades de Estados Unidos, no anticipaba el tema ni los detalles de su charla. Lo único que sabía con certeza era que Saint Germain le indicaba que alquilara un salón en una ciudad específica para una fecha determinada. Luego, Saint Germain le dictaba un Discurso a través de él.

El Señor Ballard poseía el don de la precipitación para obtener fondos. Cuando llegó el momento de imprimir el libro Misterios Develados, los Ballard no tenían el dinero necesario. Recurrieron entonces a su Presencia “YO SOY” y visualizaron suficientes billetes de $100 para cubrir el costo de la impresión. Finalmente, el dinero vino a través de una estudiante, Mary Cochrane, quien entregó los billetes de $100. Brother Bill (William Cassiere) relató un incidente en el que necesitaba dinero, y el Señor Ballard, tras volverse hacia él, abrió su mano y produjo un billete de $50, el cual le entregó a Brother Bill.

Con muy pocas excepciones, al Señor Ballard no se le concedieron privilegios especiales. Tuvo que transmutar su propio karma personal. En una ocasión, después de atravesar una experiencia particularmente difícil, preguntó a Saint Germain: “¿Por qué debo pasar por esto?”. Saint Germain simplemente sonrió y le respondió: “¿Y por qué no? Tú mismo lo creaste. ¡No eres diferente a nadie!”.

Antes de su viaje a Honolulú, en agosto de 1936, el Señor Ballard recibía los mensajes a través del Rayo de Luz y Sonido, lo que le permitía escuchar la voz audible del Maestro. Sin embargo, al regresar de este viaje, experimentó un cambio en la forma en que recibía los dictados: las palabras comenzaron a destellar frente a sus ojos en letras de Luz Viviente de unos cinco centímetros de altura. Brother Bill le relató a Werner Schroeder que el Señor Stickles también había visto estas letras de Luz Dorada frente al Señor Ballard, al igual que él mismo. Brother Bill veía estas letras sin importar si estaba sentado en la fila de adelante o en la de atrás, y también podía verlas tanto si tenía los ojos abiertos como cerrados.

En 1936, el Señor Ballard había prestado el servicio suficiente para equilibrar completamente su cuenta con la vida y, en ese momento, ya podía haber ascendido. Sin embargo, decidió, por su propio libre albedrío, permanecer en la Tierra y seguir sirviendo como contacto y canal de los Seres Ascendidos. Ballard sostenía que solo ascendería cuando se hubiera “autolimpiado y purificado lo suficiente, cuando hubiera vertido suficiente Amor y Bondad, cuando hubiera sido lo suficientemente humilde y agradecido, y cuando hubiera servido lo suficiente”. Se le atribuyen más de veinte mil sanaciones.

El Señor Ballard dejó su cuerpo físico el 29 de diciembre de 1939, a las 5:20 A.M., en la casa de Donald, ubicada en la Avenida Vermont, en Los Ángeles. Ascendió el 31 de diciembre de 1939, tras haber dado conferencias hasta una semana antes de enfermarse.

Guy Ballard logró la Ascensión bajo la nueva Dispensación dada en 1938. Según esta Dispensación, la esencia purificada del cuerpo físico se une al cuerpo etérico, el cual luego se fusiona con el Ser Crístico, y este a su vez con la Presencia “YO SOY”. Todo esto se realiza en plena consciencia, y el cuerpo físico es dejado atrás para ser cremado.

Externamente, el Señor Ballard se veía como cualquier otro hombre en su forma física, pero internamente era diferente. Sus cuerpos internos (vehículos) habían sido purificados, lo que permitía que la Luz fluyera libremente a través de él. Utilizaba el seudónimo “Godfré Ray King”, cuyo significado es: “Dios libera por el poder de la Luz y se convierte en Rey”. Después de su Ascensión, se le otorgó el título honorario de “Dios de la Obediencia”.

El Señor Ballard fue el canal humano a través del cual el Maestro Ascendido Saint Germain trajo estas Enseñanzas a la humanidad. Actuó como una puerta abierta a través de la cual los Maestros Ascendidos pudieron trabajar en el plano físico, proporcionando a los estudiantes la información e instrucción necesarias para cooperar con los Grandes Seres. Gracias a esto, los estudiantes fueron capaces de manejar situaciones de importancia mundial. Como miembro de la Gran Hermandad Blanca, el Señor Ballard se convirtió en un padrino personal del Servicio de la Transmisión de la Llama de El Puente a la Libertad, actuando como padrino del grupo de estudiantes en Denver, Colorado.

Mary Lehane Innocente

Mary Lehane Innocente fue la madre de Geraldine y de ascendencia irlandesa. Fue fundadora y colaboradora de El Puente a la Libertad, publicando artículos en los Diarios de la organización bajo el seudónimo de “D.T. Marches”. En vidas pasadas, fue Aarón, sumo sacerdote y hermano de Moisés; el profeta Isaías; el poeta italiano Dante Alighieri; y Jorge III, Rey de Inglaterra.

Mary Lehane Innocente dejó el plano terrenal el 4 de marzo de 1960, a las 11:13 P.M., y ascendió el 7 de marzo de ese mismo año. Es la Llama Gemela del Señor Ling, quien en una encarnación pasada fue Moisés. Actualmente es conocida como la “Maestra Ascendida Amanecer” (Lady Dawn) y también como la “Diosa de la Felicidad”.

Antes de lograr su Ascensión, Mary decidió dedicar todas sus energías, desde su estado Ascendido, a la causa de El Puente a la Libertad. Nuestro amor y gratitud van hacia Mary Lehane Innocente, una miembro dedicada de la Gran Hermandad Blanca.

Geraldine Innocente

Geraldine Innocente, la Mensajera Autorizada de El Puente a la Libertad, nació aproximadamente el 29 de marzo de 1915. Era hija de Mary Lehane Innocente y Gus Innocente. En encarnaciones anteriores, Geraldine fue José de Arimatea y, en tres ocasiones, una pitonisa de Delfos. Además, posiblemente fue Miriam, la hermana de Moisés, y Sir Galahad de la Mesa Redonda del Rey Arturo. Hoy en día, algunos estudiantes se refieren a ella como la Maestra Ascendida Lady Miriam. Geraldine vivió con sus padres, quienes también trabajaban en la Luz. Hasta 1955 residieron en Halesite, Long Island, y luego se mudaron a Flourtown, Pennsylvania, antes de establecerse en Charlottesville, Virginia. Finalmente, en mayo de 1961, los Innocente se trasladaron a Saint James, Long Island.

En los años 40, en Long Island, la señora Mary Innocente tenía un pequeño grupo afiliado a la “Actividad YO SOY”. Una noche de 1944, mientras Geraldine y su madre estaban sentadas frente a la chimenea, Geraldine se dio cuenta de una presencia en la habitación: era el Maestro Morya. Geraldine le comentó a su madre, que no había percibido la presencia, “El Maestro Morya está aquí”. Su madre le preguntó: “¿Qué quiere?”. El Maestro Morya sugirió a Geraldine que realizara cierta Aplicación diariamente. Un año después, Morya le informó que el Señor Mahá Chohán deseaba dictarle una serie de Discursos. Después de considerarlo, Geraldine aceptó recibir los dictados.

El Mahá Chohán visitaba al grupo de trece personas, conocido como el “círculo interno”, una vez a la semana para ofrecerles instrucción y fomentar su desarrollo espiritual. A partir de ese momento, Geraldine estuvo en constante comunicación con los Maestros y recibió al menos siete años de entrenamiento continuo en canalización antes de convertirse en la voz de los Grandes Seres de la “Actividad de El Puente a la Libertad”, que comenzó oficialmente en 1952.

Geraldine era una persona muy humilde. Su nombre no fue mencionado públicamente hasta 1958 en el Diario de El Puente a la Libertad, seis años después de la primera publicación de esta obra. En 1952, utilizó un seudónimo para publicar algunos artículos en El Puente. En una o dos ocasiones, los Maestros permitieron que quienes trabajaban cerca de ella hicieran preguntas. A través de este proceso se reveló que al menos cinco almas gemelas (Complementos Divinos) de los Maestros Ascendidos, conocidos actualmente por nosotros, estaban presentes. Además, se descubrió que Pedro, el discípulo de Jesús, fue uno de los fundadores de El Puente a la Libertad.

Geraldine recibía muchos de los Dictados entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana, pues al parecer era más fácil para los Maestros comunicarse a esas horas. Geraldine Innocente hizo su transición el 21 de junio de 1961, y se realizó un Servicio de Ascensión el 23 de junio. Estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio dedicado y por sus valiosas contribuciones a la preparación de la Biblia de la Nueva Era.

William J. Cassiere

William J. Cassiere preparó el camino para Guy Ballard y la Hueste Ascendida, tal como Juan el Bautista lo hizo para Jesús. Asistía a clases de la Biblia y explicaba el significado de la afirmación “YO SOY lo que YO SOY”, además de abordar pasajes bíblicos que se pueden interpretar en relación con la reencarnación. De esta manera, preparó el terreno para una futura visita del Señor Ballard. “Brother Bill” (como lo llamaban los estudiantes) conoció al Señor Ballard justo después de su experiencia en Mount Shasta. Durante su primer encuentro, el Señor Ballard puso su brazo alrededor de él, diciendo: “Bill Boy, hemos trabajado juntos muchas veces en encarnaciones anteriores”.

Brother Bill fue el primer “Mensajero Designado” por Saint Germain, y el 25 de diciembre de 1934, Saint Germain lo nombró “Mensajero Completo”. En un dictado a través del Señor Ballard, Saint Germain dijo: “Amado Billy Boy, es mi gozo y privilegio hacerte un Mensajero Completo en esta Dispensación de la ‘Actividad YO SOY’. Te felicito por el espléndido trabajo que estás haciendo”.

Brother Bill impartió muchas clases, llegando a dar conferencias a cinco grupos diferentes por semana. Le comentó a Werner Schroeder que, durante las conferencias con el Señor Ballard, casi siempre ocurría algún milagro. “Muchas veces la gente dejaba sus muletas en las reuniones”, dijo. Cerca de treinta de estos “milagros” están registrados en el libro Milagros de Hoy de Brother Bill. Dejó todas sus posesiones de naturaleza espiritual a la A.M.T.F., donde también se han documentado alrededor de veinte sanaciones adicionales. Brother Bill estimaba que dos tercios de las personas que solicitaban sanación lograban ser curadas, y afirmaba que el Señor Ballard tenía resultados similares.

En un dictado privado de Saint Germain, a través del Señor Ballard, el 18 de agosto de 1939, se le informó a Brother Bill que había ganado la Ascensión. Annette y Werner Schroeder conocieron a Brother Bill en su última conferencia pública en Grants Pass, Oregón, en 1985. Se hicieron buenos amigos y lo visitaron varias veces en su último hogar, el Hogar de Veteranos en Yountville, California. Brother Bill mostró gran interés por el trabajo de la A.M.T.F. y se convirtió en miembro. Cuando la A.M.T.F. imprimió el libro Misterios Develados en 1986, Brother Bill exclamó lleno de júbilo: “¡Ya era hora!”. Este libro y otros de la serie de Saint Germain no habían estado disponibles en librerías ni para el público en general desde 1940 hasta 1986.

Brother Bill tenía casi noventa años cuando lo conocimos. Werner dijo de él: “Brother Bill era el caballero más sincero, humilde, cortés y erudito que jamás haya conocido en mi vida. Verdaderamente era un santo, una inspiración para todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Exhibía una maestría total sobre las cualidades de los Siete Rayos y nos brindó muchos aspectos de la actividad de los años 30, así como de cómo operaba la Hermandad”. Brother Bill ascendió a la edad de 90 años en 1987, y los miembros de la A.M.T.F. realizaron un Servicio de Ascensión en su honor.

Decreto: la llama de la ascensión

Amados Maestros Serapis Bey, Saint Germain, Jesús y amada Hermandad de Luxor:
Flameen la Llama de la Ascensión en, a través y alrededor de mí, de mis seres queridos y de toda la humanidad. Asciendan toda limitación dentro de la Armonía, toda enfermedad dentro de la Salud perfecta, toda aflicción dentro de la Paz, toda carestía dentro de la Opulencia y toda discordia dentro de la Perfección.
¡Esto lo pedimos en Tu más Santo Nombre, “YO SOY”!

7 iniciaciones

Estas 7 iniciaciones preparan al estudiante de la Luz para su ascensión y lo guían para convertirse en un servidor divino en este mundo. A través de la práctica consciente de las Leyes Cósmicas reveladas en las 7 iniciaciones, el discípulo camina con firmeza hacia la libertad espiritual, transmutando toda energía mal calificada en luz pura. Al completar este proceso, el alma está lista para su gloriosa ascensión, y se convierte en un canal puro para la Voluntad de Dios, expandiendo la Luz en beneficio de toda la humanidad.

Libro de decretos

Gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy Espíritu Divino, abajo soy Espíritu encarnado. YO SOY lo que el Creador Es.
1 comentario
  • Dando testimonio y agradecimiento, por esta elevada Enseñanza y Ayuda que estamos recibiendo, por estos elevados trabajos y comunicaciones que estamos recibiendo. Qué gran Regalo y Bendición! Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido