fbpx

La crisis actual anunciada por los Maestros Ascendidos

yosoyespiritual yosoyespiritual 154 vistas Escribe tu comentario 83 minutos de lectura Enseñanzas

Un ultimátum cósmico y la crisis actual

El propósito de un ciclo cósmico de catorce mil años es nutrir los centros creativos de una Raza-Raíz, permitiendo a cada miembro de esa raza lograr la Ascensión. Cada ciclo cósmico está dividido en siete subciclos de dos mil años cada uno.

Pronto lanzaré mi nuevo libro, suscríbete para ser el primero en enterarte.

Suscribirse

* indica que es obligatorio
Revisa que tu correo esté bien escrito

Intuit Mailchimp

Las tres primeras Razas-Raíces de la humanidad lograron la Ascensión en el tiempo previsto. A este período de casi 50,000 años se le conoce como “El Jardín del Edén”. La “Caída del Hombre” ocurrió durante la evolución de la Cuarta Raza-Raíz, hace aproximadamente cuatro millones y medio de años. Los miembros de las Razas-Raíces Cuarta y Quinta todavía se encuentran en la Tierra, sin haber alcanzado la victoria de la Ascensión. Recientemente, a algunos miembros de las Razas-Raíces Sexta y Séptima se les permitió encarnar.

Solo la Perfección de Dios existe en los demás planetas de nuestra galaxia, y todos están listos para la siguiente fase del Plan Divino para la galaxia, conocida como “la inhalación”. Durante esta fase, todos los planetas cambiarán de órbita, acercándose un paso más a sus respectivos soles. Después de que todos los planetas ingresen en el aura de sus soles, todos estos soles entrarán en la órbita de Alfa y Omega, quienes gobiernan el Sol Central de esta galaxia. Sin embargo, debido a sus bajas vibraciones, la Tierra no ha calificado para la “inhalación”, retrasando así el progreso de la galaxia por millones de años.

En 1952, la Gran Hermandad Blanca recibió un ultimátum del Sol Central, que en esencia contenía las siguientes disposiciones:

  1. La cuota lumínica del planeta debía incrementarse dentro de un período de veinte años para permitir que Sanat Kumara fuera liberado de su autoimpuesto exilio en la Tierra y regresara a Venus. Durante más de dos millones y medio de años, este magnífico Ser Divino ha custodiado la Tierra, observando cómo grandes civilizaciones surgían solo para luego degenerarse. Los habitantes de la Tierra tendrían que reponer la energía armoniosa perdida tras la partida de Sanat Kumara. De no ser posible, el planeta sería destruido. Además, Sanat Kumara debía regresar a Venus, que experimentaría, junto con la Tierra, el primer paso de la Inhalación Cósmica.
  2. Toda la vida en el planeta —humanidad, ángeles y el reino elemental— debía prepararse para la “inhalación”, que ya no podía ser pospuesta. Aunque no se dio una fecha específica, se afirmó que era inminente.
  3. Todos los Espíritus Guardianes de la Tierra que llegaron a este planeta hace millones de años y se desempeñaron como sus padres, debían regresar a sus respectivos hogares planetarios.

Consecuencias del edicto

En respuesta a este edicto cósmico, la Jerarquía Planetaria emitió un S.O.S., que fue escuchado en toda la galaxia. Millones de seres de otros sistemas se ofrecieron para encarnar en la Tierra, pero solo a mil de ellos el Tribunal Kármico les concedió esa oportunidad. Esto significa que, en este período particular, la Tierra no solo se beneficia de la radiación y las bendiciones de las Esferas Superiores, sino también de la visitación directa de estos grandes Seres, quienes están ofreciendo su asistencia.

Los Reinos Angélico, Elemental y Humano fueron informados del Edicto Cósmico. El amado Mahá Chohán, en un artículo titulado La suprema importancia del momento (15 de mayo de 1952), alertó a los estudiantes de El Puente a la Libertad con estas palabras:

“Las vibraciones de cada uno de los siete planetas de nuestro sistema solar deben ser aceleradas para que puedan entrar y sostenerse en la órbita del planeta que les antecede. Grandes Seres han sido encargados de acelerar las vibraciones de estos planetas, y debemos preparar nuestro propio planeta y a su gente. Por tanto, nos vemos obligados a llegar rápidamente a la humanidad, a todos ellos. Hemos invertido en ustedes Nuestro Amor, Nuestra Vida, Nuestra Radiación; y espero contar con toda la asistencia posible en este Empuje Cósmico de la hora. Los otros planetas de nuestro sistema solar ya han dado la señal de “listos”. Sin embargo, el Cosmos aún debe esperar a la Tierra, y necesitamos recibir pronto la señal de “¡adelante!” desde los corazones de los hombres. ¡AYÚDENNOS A ACELERAR ESE DÍA!”

De igual manera, los Siete Arcángeles fueron informados por el Tribunal Kármico sobre la necesidad de acelerar la evolución del Reino Angélico, y los grandes Señores Dévicos fueron notificados sobre la aceleración de los Reinos de la Naturaleza y el Elemental.

Enderezamiento del eje de la Tierra

Antes del primer paso de la Inhalación Cósmica, el eje de la Tierra debe ser enderezado. Esto debe hacerse con gran cuidado para evitar inundaciones excesivas en las áreas costeras debido al derretimiento de los glaciares polares.

Además, el enderezamiento del eje podría alterar los cinturones de gas y provocar cambios en la superficie de la Tierra, así como en las corrientes oceánicas y de aire, lo que podría resultar en huracanes, tornados y terremotos adicionales. El Maestro dijo:

“Sé que hasta ahora sería absolutamente imposible enderezar el eje de la Tierra sin causar un sufrimiento excesivo a las masas, y sin desencadenar la actividad del Reino Elemental, muchos de cuyos miembros aún no aman a la humanidad.”

“El enderezamiento del eje también resultará en la disolución del velo de maya. Una vez más, podremos disfrutar de la presencia tangible y visible de los Seres Divinos aquí en la Tierra. Se revelará quiénes entre los seres humanos son puros y quiénes no.”

“Cuando los grandes Seres Cósmicos Polaris y Magnus realicen este trabajo, mucha de la depresión que pesa sobre sus cuerpos físicos será liberada. Será mucho más fácil para ustedes erguirse como hijos e hijas de la Liberación, y mucho más fácil recibir, de su propia Presencia YO SOY, las direcciones que se expandirán a través de sus Santos Seres Crísticos y llenarán su mundo con cada Virtud Divina, permitiéndoles completar su Plan Divino.”

¿Cómo debemos reaccionar ante este cambio del eje? No debe causar temor en nadie. El Gran Dios que hizo todo y a cada uno se encargará de todo, en su lugar Divino perfecto.

Los Maestros, en cooperación con los estudiantes de El Puente a la Libertad, intentaron enderezar el eje a principios de 1958. Hubo un éxito inicial, pero el esfuerzo tuvo que ser abandonado. Por consiguiente, esta tarea aún está pendiente.

A medida que un planeta se acerca a su sol, las vibraciones de toda la vida en ese planeta deben incrementarse. La cuota lumínica del planeta se compone de energía calificada constructivamente. Por ello, la Enseñanza de los Maestros Ascendidos —tal como fue transmitida a través de El Puente a la Libertad— se ha centrado en este punto clave: elevar el nivel vibratorio de la humanidad y de todo el planeta.

La división de la humanidad

Como parte del proceso para traer la Edad Dorada a la Tierra, habrá una división de la humanidad.

“Los rezagados, los deliberadamente desobedientes y desafiantes recibirán instrucción en otro lugar del universo, ya que el Fíat de la Voluntad de Dios para esta Tierra y su gente ya está decidido y decretado. ¡QUE ASÍ SEA!”

Las Razas-Raíces Cuarta y Quinta necesitan ascender para hacer espacio a las Razas-Raíces Sexta y Séptima.

Algo tenía que hacerse, una decisión debía tomarse: si se destruía o no a los seres que retrasaban el progreso de las Razas-Raíces en su conjunto, o si se separaba a quienes se rehusaban a avanzar de aquellos que trataban de hacerlo. Casi como un acto de misericordia, se decidió que aquellos que impedían el progreso de la Tierra debían ser trasladados a un nuevo hogar (también llamado un nuevo salón de clases o un nuevo orbe), donde se les permitiría progresar a su propio ritmo.

La Séptima Raza-Raíz habitará principalmente en América del Sur, aunque algunos individuos encarnarán en América del Norte. Se ha escogido América del Sur, porque en Brasil —y en todo ese territorio que ahora es jungla— la Tierra ha tenido tiempo para descansar. A los miembros de las Razas-Raíces Sexta y Séptima se les ha permitido una encarnación limitada hasta ahora, debido a la sobrepoblación causada por la reencarnación de las mismas corrientes de vida de las Razas-Raíces Cuarta y Quinta.

Con el conocimiento viene la responsabilidad. El conocimiento de ciertos aspectos de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos puede ser una ventaja o una desventaja para el estudiante, dependiendo de cómo haga uso de ese conocimiento. Si no se utiliza para autocorregirse, controlar los propios pensamientos y sentimientos, y expandir las enseñanzas de los Maestros Ascendidos al máximo de su capacidad, entonces esto pesará en contra del estudiante en su próxima oportunidad de reencarnar. Los Maestros dijeron:

“¿Por qué se le debería conceder otra encarnación a alguien que ha tenido acceso a este conocimiento, mientras que otros dos, debido a su ubicación geográfica en su última encarnación, no tuvieron la oportunidad de aprender sobre las Leyes de la Vida?”

Se acerca el momento en que aquellos que no cooperen con los esfuerzos de los Maestros, verán que se retira esta radiación, y, a través de una amarga experiencia, se darán cuenta de que no eran autosuficientes ni siquiera para sostener sus cuerpos físicos.

Hablemos de aquellos que, por elección propia, se niegan a hacer los ajustes necesarios. Los Maestros autorizaron la creación de dos nuevos planetas, uno de los cuales ha sido llamado Excelsior. Algunos dictados usan las palabras “foco”, “orbe” o “salón de clases”. Por lo tanto, este lugar no tiene que ajustarse necesariamente a las características convencionales de un planeta. Uno de los planetas servirá como hogar futuro para aquellos individuos que se niegan a hacer el esfuerzo necesario para progresar; el otro planeta será para el uso de los elementales.

En tiempos pasados, los estudiantes podían posponer la aceleración de su propio desarrollo espiritual. Ahora, la puerta a la encarnación se ha cerrado parcialmente. Muchos individuos están viviendo su última encarnación en este planeta. Comenzarán su próxima encarnación en otro foco, creado precisamente para ese propósito. Solo aquellos individuos que hagan un esfuerzo decidido y que tengan una cantidad excedente de energía armoniosamente calificada al final de esta encarnación, se les permitirá regresar a la Tierra.

Los Grandes Seres dijeron:

“¿Por qué la Tierra debe ser durante tanto tiempo un salón de clases no solo para los rezagados de otras estrellas, sino también para las mismas corrientes de vida a quienes durante eones se les ha dado la oportunidad de aprender exactamente las mismas lecciones? Ya se ha creado para ellos un hermoso salón de clases planetario, donde podrán progresar a su propio ritmo en el aprendizaje de estas lecciones. Esta nueva estrella es tan brillante y hermosa como lo fue la Tierra cuando fue diseñada por Helios y Vesta como un hogar para tres millardos y medio de corrientes de vida. Quienes no elijan elevar la acción vibratoria de su energía encontrarán hospitalidad en esta nueva estrella.”

¿Qué causa los cataclismos?

Antes del evento comúnmente llamado “la Caída del Hombre”, toda la vida inteligente (incluyendo a la humanidad, los elementales y los ángeles) expresaba únicamente armonía. Después de la “Caída del Hombre”, cuando la humanidad pasó de la armonía a la discordia, el Reino Elemental comenzó a reflejar esa inarmonía. La naturaleza de los elementales es reflejar lo que observan; se convierten inmediatamente en aquello que ven.

Las siguientes citas son de los Maestros Ascendidos:

“Toda la raza humana experimenta tormentas de odio, cólera, venganza y muchas otras explosiones de sentimientos. Los cuatro elementos, al registrar esas cualidades, las devuelven a la humanidad a través del mundo natural. La gente de la Tierra tiene cataclismos de pensamiento y sentimiento, como el resentimiento hacia otros, la injusticia, los lugares y las cosas. Estos sentimientos discordantes son registrados por la vida elemental y se expresan como tormentas violentas, terremotos, inundaciones y plagas. Algunos espíritus de las montañas, que adquirieron el espíritu de rebelión, arrojaron fuego, humo y lava derretida.”

Toda acción cataclísmica se debe a la antipatía entre la vida elemental (aire, fuego, agua y tierra) y las personas a quienes, con tanto amor, vinieron a servir. Los cataclismos ocurren para purificar y devolver a la humanidad a la pureza original de la vida.

“El Reino Elemental, refrenado por sus Poderosos Directores, se ha rebelado durante eones debido a la ingratitud de aquellos que se benefician de sus servicios. Los Ángeles, por supuesto, nunca están sujetos a los sentimientos humanos y cooperan voluntariamente, prestando su servicio de amorosa ministración a la raza recalcitrante.”

“Quizás les resulte difícil imaginar a los elementales del fuego actuando como agentes purificadores a través del agua, ¡pero lo hacen! Sin estas Salamandras (muchas de las cuales provienen del cinturón alrededor del sol físico), las fuerzas de los otros tres elementos ya se habrían rebelado violentamente, causando mucho más caos y cataclismos en la Tierra.”

“Las corrientes excesivas, las inundaciones relámpago y la distribución desigual de la lluvia en diversos lugares se deben al abuso del elemento agua por parte de la humanidad en el pasado y el presente. Todo esto puede remediarse con su cooperación amorosa ahora. Criaturas de las profundidades —como el pulpo, el tiburón y la orca— han desarrollado sus mecanismos de defensa como resultado del contacto con el ‘instinto asesino’ en la conciencia externa de la humanidad.”

“Si pudieran ver la cantidad de veneno exhalado solo en la respiración contaminada de los cuerpos físicos de la humanidad en un periodo de veinticuatro horas, valorarían mucho más el tremendo servicio que las sílfides realizan. Naturalmente, les estarían mucho más agradecidos.”

“Los Devas de la Naturaleza y los Reinos Elementales pidieron al Tribunal Kármico la liberación de las impurezas y la dominación que la humanidad ha impuesto sobre ellos. Esta liberación implicaría grandes cambios cataclísmicos, por lo que se otorgó solo una Dispensación parcial. Nosotros, que trabajamos incesantemente por el bien de la humanidad, estamos continuamente agradecidos por esto.”

“Es solo el poder del Amor Divino de los amados Neptuno, Virgo, Aries y Oromasis —especialmente en su uso del elemento fuego— transmutando de tiempo en tiempo tanta efluvia humana como lo permita la Ley Cósmica, lo que ha impedido que el Reino de la Naturaleza se rebele violentamente, devolviendo a la humanidad, en forma de tornados, inundaciones y otras actividades cataclísmicas, algo de la energía destructiva que ellos mismos han creado.”

“Hace eras, vimos los mares de impurezas e imperfección que surgirían de la efluvia de la creación humana. Ahora vemos el caos potencial —aunque no necesario— que el Reino Elemental podría crear durante este período de cambio mundial y planetario.”

Predicciones de los Maestros Ascendidos sobre los cambios venideros

Los Maestros dieron poca información sobre los cambios geográficos predichos y no proporcionaron fechas para tales eventos. Esto es porque Ellos saben, por supuesto, que lo que se implanta en la mente de otro implica una responsabilidad. El futuro de un planeta está determinado por las decisiones de libre albedrío de los individuos que actúan hoy. La fecha de un cataclismo no es decidida por la Gran Hermandad Blanca, sino por una Inteligencia Superior, como Alfa y Omega.

Lo que los Maestros están intentando hacer es despertar a todos e involucrarlos, porque la Hueste Ascendida se ve FORZADA por las circunstancias a llegar rápidamente a la humanidad, sin querer, al mismo tiempo, provocar pánico entre los chelas. Así, el acercamiento busca preparar a los chelas para todas las eventualidades. Los Maestros dijeron:

“Ahora la Ley Cósmica nos ha solicitado que hagamos la Tierra tan bella como lo era en el principio, que enderecemos rápidamente su eje y aceleremos la acción vibratoria de los electrones que componen los átomos de cada ser humano. Estamos comprometidos en un cambio planetario, un cambio que afectará cada átomo de la llamada materia.”

“La Luz Cósmica se convierte en una presión cada vez mayor en la atmósfera inferior, ya que los seres no ascendidos como ustedes claman por Luz. Al mismo tiempo que esa Luz llega, presiona al ámbito psíquico y astral más y más cerca de la Tierra. A medida que esa presión de Luz se incrementa, las causas de angustia impuestas por la humanidad buscarán regresar a la redención y perfección a través de sus creadores. Por eso, al final de una era, antes de que comience la Edad Dorada, habrá muchas otras condiciones discordantes que afligirán y asustarán a sus creadores de manera severa. Pero estas condiciones pueden —y serán— disueltas mediante el uso de los Rayos de Luz. Al estudiante atento le puede parecer que las condiciones no tienen esperanza, pero puede estar seguro de que este agotador proceso emocional pasará.”

Debido a los grandes cambios mundiales venideros, ahora entramos en días extraños en los que muchas personas se angustiarán, y necesitarán los llamados que ustedes puedan hacer para activar los poderes transmutadores del fuego violeta, para lo cual han sido preparados. Ahora (y desde hace muchos años, mediante el uso de la Llama Violeta) están transmutando mucha más energía discordante de lo que saben, una gran cantidad de la cual ni siquiera les pertenece. Así que enderecen sus hombros y levanten la cabeza en la dignidad de Dioses y Diosas de la Liberación, dándose cuenta de que si la llamada “fuerza siniestra” irrumpe en su mundo, ya sea emocional, mental, etérico o físicamente, no necesariamente es suya. Es solo energía calificada destructivamente que viene al fuego violeta para ser redimida.

Hablando de cataclismos, la idea de una evacuación de la Tierra en naves espaciales no parece lo más sensato, ¡después de que el amado Sanat Kumara y todos los Grandes Seres han invertido tantos eones en mantener la Tierra en su órbita!

“El Decreto de la Ley Cósmica es que a los Poderosos Chohanes no se les pedirá que giren nuevamente esa rueda para trabajar sobre la conciencia recalcitrante y rebelde de una raza que parece determinada a no despertarse de su letargo del alma” (Este es el ciclo final de dos mil años para la Tierra).

El siguiente dictado fue dado tres días antes de la Ascensión de Geraldine Innocente, por uno de nuestros Padres-Dioses, la amada Vesta:

“Hemos servido durante mucho tiempo, Mis amados. Después de toda la energía dedicada por Sanat Kumara y el resto de la Gran Hermandad Blanca, ciertamente sería una tarea desagradable para el Maestro Ascendido Serapis Bey o El Morya recibir del Tribunal Kármico una notificación final e irrevocable de que la Tierra y su población no están listas para avanzar dentro de la órbita de Urano.”

“En el nombre de Helios y Mío, invoco, invoco, invoco la Santa Llama Crística dentro de sus corazones, el pleno momentum Cósmico acopiado de su Luz, Luz, Luz, ahora hecho manifiesto y sostenido por la gracia.”

De esta manera, queridos corazones, esto muestra la situación en la que nos encontramos hoy. Estamos sostenidos por la Gracia. ¿Saben ustedes cuál es la definición de “gracia” según los Maestros? — ¡Mérito inmerecido!

Es interesante que, inmediatamente después de dar este dictado, Inmaculata, la Guardiana Silenciosa de la Tierra, agregó lo siguiente:

“La Tierra volverá a ser como era originalmente. Aún Helios y Vesta lo cuestionan, pero yo sostendré ese concepto hasta que alguien en la Tierra lo restablezca, centímetro por centímetro, kilómetro por kilómetro.”

Predicciones de otros

Cualquier canal no ascendido solo puede informar desde su propia visión limitada. ¡Únicamente un Maestro Ascendido posee el don del discernimiento total! Para conocer la Verdad, los estudiantes no solo deben comprometer los sentimientos del corazón, sino también utilizar habilidades más desarrolladas como la razón, la lógica y el sentido común. Deben investigar todas las declaraciones y asertos, incluyendo al emisor del mensaje. Un chela hizo precisamente eso. Mientras investigaba a un “canal”, observó que este —pensando que estaba solo— tomó una botella de vino tinto y bebió su contenido. Poco después, el “canal” transmitió un mensaje. El alcohol embota la conciencia cerebral. ¿Confiarían ustedes en ese mensaje? Esto sucedió en 1980, pero el “canal” sigue activo y tiene muchos estudiantes en diversos países.

Algunos canales reconocen la pureza y exactitud de los Dictados de El Puente a la Libertad, dados a través de Geraldine Innocente, pero insisten en que ellos tienen “información actualizada”. Ignoran las instrucciones del Arcángel Uriel (16 de mayo de 1954) y del Mahá Chohán (20 de mayo de 1954), quienes afirmaron que estos mensajes dados a Geraldine deben considerarse como la “Biblia de la Nueva Era”, escrita para generaciones futuras. ¿Por qué necesitamos buscar más?

En las últimas décadas, se han realizado muchas predicciones sobre acciones cataclísmicas. En 1942, un canal conocido de un grupo prominente predijo que California se hundiría en el océano. El personal y algunos estudiantes que vivían en Los Ángeles se mudaron a Santa Fe, Nuevo México. La imprenta fue desmantelada y trasladada a la nueva ubicación. Otros estudiantes se mudaron a diversas ciudades, lo que implicó abandonar sus hogares y trabajos. Este evento fue conocido como el “Éxodo”. Sin embargo, no ocurrió nada.

A pesar de esta predicción fallida, el canal no fue desacreditado. Ella sigue siendo reverenciada por miles como una mensajera de la Gran Hermandad Blanca.

En 1979, un canal de un grupo establecido en la Costa Este predijo que Los Ángeles se hundiría la víspera de Año Nuevo de 1979. Nuevamente, no pasó nada. El canal continúa dando conferencias en muchos países y tiene una gran cantidad de seguidores internacionales.

En 1983, otro canal en Sausalito exhortó a todos a abandonar el Área de la Bahía de San Francisco, afirmando que la costa de California se hundiría en el océano. Ella misma se mudó a Mount Shasta. No ocurrió nada.

En 1988, otro canal en el Área de la Bahía de San Francisco, que había estado canalizando durante medio año en Mount Shasta, de repente decidió marcharse, prediciendo que el monte haría erupción al día siguiente. No pasó nada.

¿Dónde estamos hoy? Literalmente, hay una explosión de canales; hay miles de ellos. ¿Cómo podemos saber quién tiene razón? ¡Debemos dedicar tiempo a leer los libros que explican las verdaderas Leyes Espirituales AHORA, para investigar y participar activamente! No solo debemos escuchar la voz de nuestro corazón, sino también la de nuestras habilidades más desarrolladas, como la lógica y la razón.

En la lección 15, La Jerarquía Espiritual, hay información adicional sobre el tema de las canalizaciones. Véase también el registro de Platón sobre la Atlántida, documentado en el libro El hombre: su origen, su historia y su destino, recopilado por Werner Schroeder.

El patrón del último cataclismo

Podemos aprender muchas lecciones valiosas del último cataclismo, que ocurrió hace doce mil años, cuando se hundió Poseidonis, el último remanente del continente Atlante. Las diferentes fases y contextos históricos de este cataclismo (así como los anteriores) pueden describirse generalmente de la siguiente manera:

  1. Advertencias a las masas: Las masas fueron advertidas por diversos mensajeros de la Gran Hermandad Blanca de que sobrevendría un gran cataclismo si no enmendaban sus caminos y volvían a Dios. La civilización había alcanzado un alto nivel de logros científicos. La energía existente en los éteres (aire) se utilizaba para impulsar dirigibles y para el transporte masivo. Sin embargo, también había decadencia moral. En ese momento, la humanidad aún no tenía información sobre áreas seguras o inseguras.
  2. Desatención a los avisos: La gente no prestó atención a las advertencias. El sacerdocio estaba dividido; la mayoría no tenía el discernimiento necesario para reconocer la verdadera voz de la Hermandad. Había una gran arrogancia espiritual entre los chelas. Algunos estudiantes permanecieron leales a la Gran Hermandad Blanca, mientras que otros se unieron a grupos que divulgaban verdades parciales. En Atlántida, había dos bandos: las fuerzas de la Orden Blanca y las fuerzas de la Orden Negra. La Orden Negra prometía atajos en la enseñanza (menos aplicación diaria de la Enseñanza, menos énfasis en la Presencia “YO SOY”, y más dependencia en individuos como instructores que repartían grados de realización). Una vez que los estudiantes se unían a la Orden Negra, eran mantenidos allí por el miedo.
  3. Fecha irreversible del cataclismo: Una fecha final e irreversible para el cataclismo fue fijada por las autoridades que regulan la Ley Cósmica, tal como se aplica a este planeta. Esta decisión incluía las áreas que serían afectadas por el cataclismo y las que no. La fecha de este evento se fijó para cinco años después.
  4. Preparaciones finales: A los pocos que tuvieron el discernimiento para percibir el mensaje verdadero de la Gran Hermandad Blanca, se les informó de la fecha del cataclismo. Sus preparativos incluían reunir tesoros espirituales, como documentos, para llevárselos consigo en el viaje. A veces hubo luchas físicas con el resto del sacerdocio. Justo antes del cataclismo, los líderes de cada bote recibieron instrucciones finales que les indicaban hacia dónde navegar. Partieron, seguidos de la burla y el desprecio de la población local, incluyendo al sacerdocio que se quedó atrás.
  5. El cataclismo: El cataclismo ocurrió en el tiempo previsto. Los verdaderos chelas de la Hermandad llegaron a lugares seguros. El resto de la población, sesenta millones de personas, perdió la vida. La arrogancia espiritual de algunos sacerdotes y chelas fue el principal factor causante de la catástrofe.

Este mismo patrón se repitió en diversos cataclismos en Lemuria y Atlántida. Pero aún en un cataclismo mayor, la gran hermandad blanca siempre protegió a sus devotos chelas.

Hoy nos enfrentamos a una situación similar. El veredicto final sobre áreas seguras e inseguras no se ha dado aún, pero puede darse pronto.

¡Que una palabra sea suficiente para el sensato! ¡Hombre prevenido vale por dos!

Cómo disminuir e impedir los cataclismos

La necesidad de chelas comprometidos y preparados

Existen maneras efectivas de mitigar una crisis planetaria. Para asistir a la humanidad, los Maestros Ascendidos necesitan conductores que puedan magnetizar sus energías en el ámbito físico. En su empeño, los Grandes Seres dependen de los esfuerzos voluntarios de los estudiantes.

Una y otra vez, los Maestros han pedido a los estudiantes que se preparen para posibles emergencias, y han dicho:

“Los ‘conductores inconscientes’ (no-chelas) nos han servido a menudo, a lo largo de las edades, y ¡ciertamente son bendecidos! Sin embargo, al igual que una tubería se corroe y se llena de sustancia impura, de la misma manera la conciencia del individuo promedio se llena de pensamientos, sentimientos y sustancia etérica impura, a menos que haga un uso consciente del Fuego Violeta para purificar sus corrientes de vida. Por ende, los ‘conductores inconscientes’ no abren la puerta completamente para el servicio de los Maestros, como lo hacen los chelas conscientes, quienes han utilizado el Fuego Violeta de la Purificación. La preparación, la Aplicación y la purificación son esenciales para que, a través de los campos de fuerza de sus grupos y de sus seres individuales, creen un conducto de Luz cada vez más expansivo. La radiación y la presión de los Grandes Seres, que fluye a través de ellos, es una gran bendición para la humanidad.”

“¡No existe la casualidad en la colocación de las corrientes de vida en los diversos puntos estratégicos sobre la superficie de la Tierra! Ustedes piensan que nacieron en una familia o en un país por ‘casualidad’. A veces sienten que las circunstancias (incluso las adversas) los arrastran de un lugar aparentemente seguro a uno nuevo, donde deben reconstruir su vida.”

“Recuerden, Mis amados, que la Vida les ha dado eras y siglos para decidirse, pero ahora han llegado al punto en que deben elegir si servirán a la Luz o a las sombras.”

Amados Míos, incluso en su ciudad, hay individuos que ejercen todo su poder para sembrar preocupación y confusión entre los estudiantes del “YO SOY”. ¡Manténganse firmes e inquebrantables! Ellos no tienen poder para hacerles daño ni para tocarlos, ¡pero ustedes deben estar firmes, calmados y decididos! En esta ciudad hay grupos de personas (podría señalarles quiénes son y darles sus nombres) que se reúnen dos veces al día para enviar una fuerza de preocupación hacia esta próxima clase.

Ahora, ustedes son los encarnados que se ofrecieron voluntariamente para prestar este servicio desinteresado a la Vida como Nuestros representantes. Oh, hay muchas quejas al respecto. Muchos dicen: “Ojalá no me hubiera ofrecido voluntario en los Niveles Internos para tanto servicio, solo para venir aquí y encontrar que es necesario transmutar tanto karma y angustia discordante.” ¡Corazones preciosos, eso se ha dicho, y ustedes lo saben! Muchos de ustedes han hecho esa afirmación en algún momento. Si no están dispuestos a dar esta asistencia, ¿quiénes serán Nuestros representantes en este mundo de la forma? ¡Reflexionen sobre esto!

El Arcángel Zadkiel dijo lo siguiente:

“Mis amados, su vida tiene un propósito: realizar su Plan Divino aquí en la Tierra. Algunos de ustedes, a lo largo de las eras, se involucraron con la magia negra. Algunos disfrutaron de los resultados y recompensas de participar en ello. Pero en los Niveles Internos, cuando comparecieron nuevamente ante el Tribunal Kármico y vieron el impacto en el crecimiento de su alma y en la efluvia que esa encarnación causó sobre la Tierra, renunciaron a su uso. Gracias sean dadas a Dios Todopoderoso, y es a ustedes, que han renunciado a esos conjuros de la más baja índole, a quienes buscamos para restablecer la Orden Blanca en la Tierra una vez más.”

Un Maestro dijo:

“auto conságrense a su maestro. No es suficiente contemplar la belleza de las Esferas Internas, no es suficiente compartir la comunión de los Santos, no es suficiente disfrutar del amor de esos amigos que los cuidan. Esta es la hora en que deben dar y consagrar su mundo de sentimientos y energías a su Maestro, y en cualquier momento, permitirle que dirija a través de ustedes esperanza, confianza, coraje y paz a cualquier hombre, mujer o niño que lo pida, en cualquier instante. Por tanto, el chela que se prepara para unirse a la Orden Blanca del Arcángel Zadkiel necesita reconsagrarse diariamente a esta Santa Misión.”

“Permítanme recordarles, con toda amabilidad, que es en tiempos de paz relativa cuando se construyen los momentum de equilibrio, armonía y bondad —momentum de energía que puede utilizarse en tiempos de angustia. Es demasiado tarde cuando los continentes se estremecen y los mares se agitan, cuando las plagas recorren la Tierra. Es demasiado tarde cuando el miedo de las masas y la histeria de los inexpertos ponen en movimiento el Reino Elemental, y esas grandes mareas revueltas, cuyos aspectos quizás no recuerden, comienzan a actuar en la atmósfera. En ese momento, es demasiado tarde para construir esos momentum.”

Ahora es el momento para construirlos para esos días

“Ustedes no saben cuándo ni dónde serán llamados. Podrían ser llamados a guiar a un grupo de individuos temerosos, quizás sin un texto o libro de decretos, solo con las vestiduras que lleven, viviendo en todo tipo de condiciones desagradables. En ese momento, necesitarán recurrir a lo que puedan extraer de su memoria.”

Un editorial que apareció en el “Diario de El Puente” en octubre de 1959 afirmaba:

“La tarea urgente de la Gran Hermandad Blanca actualmente consiste en salvar a la humanidad y a la Tierra de un desastre colosal.”

Para lograr esto, los Maestros necesitan un ejército de Luz. Saint Germain dijo en 1961:

“En los días venideros, requerimos de un Ejército de Luz para toda la Tierra, compuesto de individuos en un estado constante de alerta, de gracia; de armonía, balance y equilibrio, listos para moverse en un instante. Si un evento está a punto de ocurrir y queremos dirigir miles de rayos de luz simultáneamente, miles de líderes se activarán, miles de grupos entrarán en acción y se impedirá el desastre. ¡Este es el entrenamiento para los pocos que caminan bajo el Estandarte de la Liberación en Mi Nombre!”

“¿Están listos para prestar el servicio que se les requerirá en los días venideros? Supongan que mañana se les pide que se hagan cargo de este santuario, de sus responsabilidades, de sus fricciones, y del esfuerzo de combinar muchas personalidades en una. Supongan que, estando solos en una zona de negocios o un centro comercial, se les pide que brinden protección instantánea a muchas personas. ¿Serían ustedes la calmada y equilibrada Majestuosa Presencia de su propio Ser Divino, en completo comando y control de la situación?”

“Hay nueve millones de personas en esta ciudad de Nueva York esta noche, muchas de las cuales están reconociendo el Jueves Santo. De esa gran cantidad, solo los pocos presentes aquí en este salón comprenden la posibilidad de una comunión entre el Espíritu Santo (la Energía Divina dirigida por el Mahá Chohán) y la conciencia externa de la humanidad. Si ustedes no se hubieran ofrecido de voluntarios, ¿dónde estaría la Tierra hoy? ¡Sanat Kumara no sería Libre-en-Dios!”

“Durante diecisiete años, el Señor Buddha no esperó a ser llamado para asumir el Cargo de Señor del Mundo. ¡Él estaba listo! El Señor Maitreya tampoco esperó a ser llamado, y también estaba listo. Kuthumi y Jesús estuvieron listos para asumir el Cargo de Instructores Mundiales.”

“Es a ustedes a quienes acudiremos cuando las masas corran muertas de miedo e incertidumbre, sin recursos para vestirse o alimentarse durante los tiempos de cambios mundiales. ¿No es mejor recibir ese entrenamiento y convertirse en maestros de esa energía ahora, mientras aún hay tiempo?”

“Cinco años antes de que Poseidonis se hundiera bajo las olas del Océano Atlántico, alertamos a la gente de los eventos cataclísmicos venideros. Los Seres Ascendidos y Mensajeros Cósmicos de muchos ámbitos hablaron a través de sacerdotes y pitonisas. Al principio, la gente escuchó. La idea fue entretenida por un tiempo, pero como no ocurrió nada espectacular de inmediato, la gente regresó a su búsqueda de la llamada felicidad. Cuando llegaron los eventos cataclísmicos predichos, con los grandes estruendos de la Tierra y el hundimiento de las masas terrestres, ¿quién estaba listo? Solo unos pocos tomaron de los templos las magníficas Llamas. El resto de la población sucumbió. ¡Estén preparados!”

Hoy somos afortunados de tener acceso a una gran cantidad de material de enseñanza. Tenemos el conocimiento de nuestra propia Presencia “YO SOY”, la Llama Violeta y la asistencia que podemos atraer de la Hueste Ascendida. En contraste, muchos individuos que ahora son Maestros Ascendidos no tuvieron acceso a este tipo de material. Llegaron a conocer algunos puntos de la Ley, que tuvieron que contemplar durante meses, viviendo en lugares secretos y remotos.

Los estudiantes de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos están mejor capacitados para ser los líderes de hoy. Son los que más conocen de la Luz y saben cómo enfrentar la difícil situación que la Tierra está atravesando. Estos estudiantes saben cómo lidiar con la oposición, las fuerzas de la oscuridad, cómo auto-protegerse de influencias negativas, y cómo invocar la asistencia de los Grandes Seres. Están mejor equipados para restaurar el sagrado equilibrio entre la religión y la ciencia, que en tiempos antiguos se consideraban una sola cosa. Saben cómo enfrentar el mañana.

Ayuda de los Maestros Ascendidos

“Si las energías del cuerpo mental están calmadas, receptivas y escuchan; si las energías del cuerpo emocional están en paz e irradian buena voluntad y armonía, los Maestros pueden canalizar todos los poderes combinados de la Hermandad —o tanto como se requiera— a través del mundo emocional del cuerpo físico y del aura del chela individual. De esta manera, cubren el lugar con bendición, equilibrio, armonía, paz o sanación, según sea el caso.”

“La Ley del Amor, la Ley del Universo y la Ley Personal no permiten que el Maestro Ascendido interfiera con el libre albedrío del individuo, excepto en aquellos periodos de Actividad Cósmica en que el Ciclo Cósmico sustituye al ciclo individual. En esos momentos, el Maestro Ascendido puede brindar más que una asistencia ordinaria. La Tierra ha entrado ahora en un ciclo de esta índole, y la mayor vertida de Luz que la Tierra jamás ha conocido se está derramando (y continuará derramándose) sobre la humanidad, para purificarla y restablecer el orden y el amor, imperativos para el futuro de nuestro planeta y el sistema de mundos al cual pertenecemos.”

“La Ley Cósmica nos ha concedido la autoridad para traer dentro de la atmósfera de la Tierra a Devas cargados poderosamente con cualidades que anclarán en los sentimientos del cuerpo estudiantil ese equilibrio que los vigilará durante tiempos difíciles en este planeta. Asegúrense de estar bajo los Brazos de la Inteligencia de Nuestra Ley Divina, que es el Amor. Cuando sean llamados conscientemente por los estudiantes, estos Seres Ascendidos podrán reemplazar las emociones negativas y mantener a los individuos en silencio, hasta que las mentes y corazones de los chelas sientan Su Presencia.”

“Ustedes pueden recibir gran asistencia para producir alimentos rápidamente y alimentar a grandes cantidades de personas. El Señor Ling, que sirvió como Moisés a los israelíes, indudablemente les ayudará. Si están rodeados de muchas personas que necesitan alimento físico, pueden invocar la Llama de la Precipitación y obtener esa sustancia, multiplicando lo que ya tienen.”

“Sobre y por encima de la raza humana, existen grandes Seres Guardianes cuya responsabilidad y servicio voluntario consiste en proteger a las corrientes de vida del planeta cuando se presenta la necesidad. Ellos lo hacen conectando Sus propios sentimientos de Paz, Equilibrio, Tranquilidad y Sanación con algún individuo en un cuerpo físico que pueda mantener el control armonioso de sus energías emocional y mental en momentos en que las grandes masas están afligidas. Tal individuo es elegido, y a través de su propio cuerpo fluye la sustancia del Amor Divino, como un Manto de Sanación, Protección, Paz y Suministro.”

De esta manera, las “Alas del Todopoderoso” se extienden sobre la faz de la Tierra. Aquellos que, por su naturaleza y cultura, son auto-controlados y equilibrados en tiempos de crisis, se vuelven los recipientes y dispensadores naturales de una sustancia sobrenatural, “el maná del cielo”, que en algunas ocasiones es requerido por las personas para sostener la vida física durante una crisis cataclísmica, sequía, guerra, peste u otras emergencias similares. Observen a Moisés alimentando a los israelitas en el desierto, y a Jesús multiplicando los panes y los peces.”

El amado Maestro El Morya dijo:

“Ya que la Jerarquía Espiritual está brindando más asistencia a la gente de esta Tierra que nunca antes, las actividades cataclísmicas que perturbaron a las masas durante el hundimiento del continente de Mu, y más tarde de Atlántida, serán disminuidas en gran medida.”

“Regocíjense entonces, porque aunque las apariencias humanas actuales puedan parecer apocalípticas a la razón externa, una mayor luz y una gran asistencia amorosa están disponibles para ustedes AHORA. ¡Invoquen Nuestra Presencia y regocíjense en su oportunidad de devolver a la Tierra y a todas sus evoluciones a un hermoso y perfecto estado de PAZ DURADERA, sin la necesidad de tales acciones drásticas por parte del Reino Elemental, que ustedes AHORA pueden liberar a través del amor!”

Convirtámonos en poderosos depósitos de paz: “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro” — Salmo 91:4.

Sostener la paz imperturbable

El amado Maestro Jesús dijo:

“Todo hombre, mujer o niño que aprende la auto-maestría de la paz imperturbable en todas las circunstancias, puede, a través de la expansión de la conciencia, sostener un continente entero en perfecto equilibrio. En eras pasadas, esta Iluminación Divina, auto-maestría y paz sostenida, capacitaba a aquellos así equipados a sostener la Tierra entera durante su decadencia más baja.”

“En la atmósfera alrededor de la Tierra, existe esta turbulenta energía en movimiento de la que les hablo, y no obstante, en medio de todo eso — ¡UNA corriente de vida que vuelva su atención hacia Dios, hacia Mí o hacia cualquier Ser Divino, puede atraer de vuelta suficiente PAZ para sostener el equilibrio de una comunidad, una ciudad, un estado o una nación!”

“Cuando los pescadores en la barca estaban afligidos por el mar enfurecido, ¿de dónde recibí el poder para tranquilizar las aguas? Fui enseñado desde mi niñez, con la asistencia tanto de mi Madre como de mi Padre y del Señor Maitreya, a magnetizar la paz. Esa paz se convirtió en un gran reservorio, y así le dije a las aguas: ‘¡paz, aquíétense!’ Y naturalmente, el mar enfurecido respondió porque había más energía calificada con la Paz Divina atraída alrededor de Mí que toda la turbulencia del Mar de Galilea.”

La amada Madre María dijo:

“No me fue muy fácil sostener la paz cuando llevé a ese pequeño ‘infante’ (al menos así pareció) a través de las puertas del Templo de Luxor. Tampoco fue fácil mantener la paz cuando, tras la desencarnación de José, Jesús continuó su camino solo, en busca de más instrucción, atravesando montañas y planicies hasta llegar a India.”

“En el Viernes Santo, también tuve que sostener el sentimiento de paz alrededor del Bendito Jesús, como un halo protector, mientras Su Bendito Cuerpo sangrante era clavado en la cruz.”

“Si no hubiera sido capaz de sostener esa paz interna, no habría hoy Dispensación Cristiana, ni grandes catedrales con sus cúpulas apuntando al cielo, ni coros de embelesados cantantes, ni la gloria eclesiástica de la Iglesia Cristiana.”

“Cuando lleguen los tiempos (y lo harán en el futuro), en que grandes cantidades de personas requieran de su asistencia, la estabilidad emocional de ustedes será el campo de fuerza a través del cual Nuestra Protección podrá fluir. Así que ¡constrúyanla ahora! En sus santuarios y grupos, vigilen la calidad del trabajo de Decreto, la calidad de sus cantos, la energía y el empuje de su esfuerzo grupal, para mantener ese maravilloso balance positivo.”

“Ustedes deben ser flexibles, estar alertas y ser capaces de manejar las emergencias sin que la presión de las energías los desestabilice. Si no pueden manejar la presión de las energías de las corrientes de vida en sus hogares y negocios, ¿cómo podríamos anclar a través de ustedes las corrientes cósmicas necesarias para manejar las mareas agitadas de una ciudad, una nación, un continente o un planeta?”

“Nada puede sostenerse permanentemente en ninguna parte de este universo sin el sentimiento de paz imperturbable. El individuo calmado, equilibrado y racional se convierte en el punto esencial para aquellos que no son capaces de enfrentar con inteligencia los conflictos repentinos, la sorpresa, el miedo o cualquier apariencia perturbadora. Todos hemos escuchado sobre cómo grandes audiencias han sido evacuadas de edificios en llamas gracias al pensamiento rápido y el control maestro de un anfitrión o miembro del público, quien dirigió el patrón de pensamiento de la multitud y mantuvo el orden y el equilibrio en todo el grupo.”

“La histeria emocional y el miedo son altamente contagiosos, extendiéndose rápidamente —como un incendio forestal— a través del mundo emocional de la humanidad. Ningún individuo está completamente a salvo de una alteración repentina e inesperada, hasta que haya aprendido a entrenarse cuidadosa y constantemente para permanecer equilibrado y controlado en emergencias, y haya construido un momentum de energía controlada dentro de su propio mundo. El campo de práctica para tal entrenamiento es nuestro entorno diario.”

Rudyard Kipling dijo:

“Es bueno si puedes mantener tu cabeza cuando todos a tu alrededor están perdiendo la suya y te culpan a ti.”

“Todos hemos tenido la experiencia de contactar a un individuo calmado y equilibrado cuando nosotros mismos estábamos angustiados, y hemos visto el efecto tranquilizador de su calma, equilibrio y seguridad en nuestras propias emociones perturbadas. Del mismo modo, aunque la histeria, el miedo y las emociones descontroladas son instantáneamente transferibles, las más altas Cualidades Espirituales de Paz, Equilibrio y Balance también lo son.”

“Cuando la gran Guardiana Silenciosa del continente, la Guardiana Silenciosa de la ciudad o las Guardianas Silenciosas de los grupos locales ven una gran necesidad, envían un S.O.S. al corazón de la Hermandad. La Hermandad observa el lugar y, si encuentra que las energías de los chelas están en un estado de emociones violentas, alteración o angustia, ese individuo es temporalmente aislado de la conciencia de la Hermandad, y no se produce la conexión con el conductor a través del mundo de la forma.”

“Como ya saben, el planeta está atravesando un período muy peligroso y caótico, y si pudiéramos depender de seres externos para mantener cierta armonía, podríamos utilizarlos ilimitadamente para liberar a esta hermosa Tierra de las actividades destructivas.”

“¿Van ustedes a ser un ‘conductor’ de confort, equilibrio, protección y sanación, o serán barridos por el caos incontrolado?”

“En esos momentos, si no están preparados y en paz, serán temporalmente desconectados de la Hermandad como canal para la vertida de su fuerza controlada, la cual no haría sino intensificar el caos si se vertiera sobre ustedes en un estado de angustia.”

“Recuerden siempre, al tratar con una gran cantidad de individuos confundidos y emocionalmente perturbados, que antes de intentar llegar a sus mentes, primero deben invocar al gran Arcángel Jofiel para que aquiete los sentimientos, visualizando Su Llama y Rayo Dorado flameando a su alrededor. Hagan la Aplicación para su mundo de sentimientos ANTES de intentar alcanzar sus facultades racionales. Esto envolverá la energía perturbada con una vertida de paz. Luego, al hablar con autoridad y presentar la Ley, esta se anclará en la conciencia y dará fruto.”

“Empecemos individualmente a entrenarnos para permanecer en la paz de la Presencia ante las pequeñas e insignificantes experiencias de la vida diaria, de modo que, si surge la ocasión, podamos habitar bajo las Alas del Todopoderoso y convertirnos en esas mismas alas para los hijos de la Tierra que puedan necesitar nuestra presencia, confort, asistencia y consejo.”

Ejercicios para calmar los sentimientos

Practiquen este sencillo ejercicio para traer gran Paz: si se sienten irritados, visualicen al Elohim de la Paz sobre ustedes, vertiendo una corriente de un suave y dorado bálsamo sanador del color del oro derretido. Vean cómo fluye sobre la cabeza y luego cubre todo el cuerpo; sientan cómo el cuerpo absorbe esa sustancia, como un papel absorbe la tinta. Visualicen cómo recorre el sistema nervioso hasta la punta de sus dedos y pies. Acepten conscientemente esta sustancia y radiación por unos minutos, hasta que puedan SENTIR su beneficio, e invoquen a su Presencia “YO SOY” para mantenerla sostenida y en expansión.

Este ejercicio es útil para hacerlo en la noche, justo antes de dormir, y con un poco de práctica, inducirá una relajación que trae un sueño profundo y reparador.

Es necesario mantener la atención fija en esta actividad durante al menos dos o tres minutos. Si durante el día disponen de más tiempo y se sienten cansados, necesitando más energía, visualicen la corriente dorada más brillante hasta convertirse en la deslumbrante Paz.

También pueden usar este ejercicio para ayudar a otros cuando vean que necesitan asistencia, ya que muchos amigos muestran síntomas de “ataques” de nervios en estos días.

La paz de su Presencia

Dondequiera que “Yo Soy”, el Padre está presente.
Dondequiera que “Yo Soy”, está la Paz infinita.
Dondequiera que “Yo Soy”, está la Protección de Dios.
Dondequiera que “Yo Soy”, cesan los problemas del hombre.

Decretando

Los chelas pueden limitar o impedir cataclismos por completo, decretando rítmicamente. Esto significa hacer Decretos individualmente o en grupos, en un lugar y hora determinados. Otras formas efectivas para lograr esta meta son participando en el Servicio de Transmisión de la Llama y estableciendo campos de fuerza individuales o grupales.

Sobre el asunto de decretar, los Maestros dijeron:

“Por primera vez desde antes del hundimiento de Poseidonis, se ha dado a la Tierra esta gran asistencia de los Seres Ascendidos, porque la Ley Cósmica ha dicho: ‘No esperaremos más por la humanidad. Si los seres humanos no despiertan y entran en la Luz y el entendimiento de la Presencia ahora, entonces la Naturaleza hará su trabajo. Han oído la afirmación de que la naturaleza solo tolera la iniquidad de la humanidad por un tiempo, y luego ella se levanta y entierra a su oponente.’ Eso está ante ustedes.”

“Con suficientes Decretos desde la octava de la Tierra hacia la Poderosa Presencia ‘YO SOY’ y los Maestros Ascendidos, se puede dar la Protección que disminuirá la actividad destructiva en la Tierra. Mediante estos Decretos, podemos dirigir los Llamados a los cinturones de gas de modo que el daño sea mínimo. Luego, en un momento dado, dirigiendo ese Fuego Sagrado a través de los chelas, podríamos brindar la asistencia que mantendría el equilibrio, detendría las plagas y actividades epidémicas y cataclísmicas, así como otras tragedias que parecen actuar en la pantalla de la vida y afligir a la humanidad.”

El servicio de transmisión de la llama

Al comentar sobre la efectividad del Servicio de la Transmisión de la Llama, el amado Mahá Chohán dijo:

“Cuando Pablo (de tiempos bíblicos) llegó a Grecia, fue capaz de realizar grandes obras en el nombre del Jesucristo Ascendido. Pablo tenía el poder del Prana vivo dentro de él, y la radiación proyectada por aquellos que permanecían en Betania. Es por esta razón que he estado tan interesado en el establecimiento y sostenimiento de las Clases de la Transmisión de la Llama, usando la respiración rítmica. ¿Por qué? Porque, a medida que aprenden a concentrarse en la transmisión de cierta afirmación, llevando una cualidad, color y tono en su aliento de ciudad en ciudad, de estado en estado, y a través del gran cuerpo del océano hacia los otros chelas físicamente encarnados, crean un trayecto permanente de Luz viviente que envuelve al mundo en todas partes. Esto se hace cada vez más grande, hasta que, al final de cada Clase de la Transmisión de la Llama, con Mi asistencia y la de los Seres Libres-en-Dios, que toman las energías más débiles en la costa y las dirigen hacia adelante, envuelve el planeta en el regalo y radiación del Poder de Precipitación, Iluminación y Paz permanente.”

Campos de fuerza

“Un campo de fuerza es una forma geométrica de energía, calificada constructivamente, que asume el patrón de una Virtud Divina que el individuo desea manifestar en este planeta. Ejemplos de patrones que pueden ser elegidos son la Cruz de Malta, la Lámpara de la Verdad o una Flor de Loto.”

“En las primeras Edades Doradas, estos campos de fuerza eran bien conocidos por los sacerdotes y sacerdotisas que oficiaban en los diversos templos, dedicando el campo de fuerza a una Cualidad Divina específica, como la Protección o la Sanación. La gente a menudo hacía peregrinaciones a ese foco especializado de beneficio y bendición, bañándose en el pleno momentum acumulado ya establecido allí por aquellos dedicados a este servicio de magnetizar, sostener e irradiar sus Dones de Vida para la bendición impersonal de toda la humanidad.”

“Ahora, mientras entramos por las puertas de la Edad Dorada de la Liberación, la Hueste Ascendida se está esforzando por estimular el deseo en los corazones de los chelas, para que establezcan tales campos de fuerza. Así, cada grupo se convertirá en un centro radiante de ciertas Virtudes Divinas y también aprenderá el Poder de la Concentración y brindará un servicio impersonal.”

“El propósito de establecer tales campos de fuerza es magnetizar y sostener ciertas Cualidades Divinas que siempre están disponibles para el uso de la Hueste Ascendida. Cuando a un campo de fuerza se le da atención regularmente durante un período de seis meses, es animado por un Ángel del Ceremonial. De esta manera, los Maestros pueden utilizar el campo de fuerza mucho después de que el grupo haya terminado su servicio.”

Sobre los campos de fuerza, los Maestros dijeron:

“Los santuarios y los pequeños aposentos dedicados son canales a través de los cuales podemos verter Nuestra esencia concentrada para bendecir una ciudad, la nación y el mundo. ¿Por qué? Porque en una ubicación permanente, tenemos acceso constante a un campo de fuerza y podemos usarlo como ustedes usan una brasa para avivar una llama. ¡Necesitan tener la brasa o la chispa para conseguir la llama!”

“No importa cuán pequeños sean estos campos de fuerza, pueden ser avivados y avivados por el Poder del Cosmos mientras llega el requerimiento de la hora, hasta que puedan cubrir todo el mundo. Cuanto más grandes sean, y cuanto más dinámica y rítmicamente se alimenten, menos energía de Nuestra parte se requerirá para dicho avivamiento. Aún por una pequeña chispa, una brasa brillando en la sombra de esta estrella, estoy muy agradecido. Ustedes son santuarios y directores de grupos e individuos que aspiran a convertirse en líderes de grupo.”

Saint Germain dijo:

“Atraer a ciertos puntos de la superficie terrestre corrientes de vida dispuestas a establecer —a través de las energías de sus propias corrientes de vida— centros radiantes (campos de fuerza) que podamos utilizar como Nuestros propios cuerpos, es un profundo deseo de Mi corazón. Entonces, en un momento dado, dirigiendo ese Fuego Sagrado a través de conductores vivientes, podremos ofrecer la asistencia que mantendría en equilibrio y detendría tanto las plagas como las actividades epidémicas y cataclísmicas, así como las diversas tragedias que parecen actuar sobre la pantalla de la vida y afligen a la humanidad. Esto se ha hecho a través de las edades: en Atlántida, en Lemuria y en la civilización de hace setenta mil años, en donde todos nos uníamos y controlábamos todas las condiciones por la Luz.”

La cooperación de los ángeles, la humanidad y el reino elemental

Saint Germain dijo:

“Puesto que la Edad Dorada Permanente REQUIERE de la cooperación consciente de los tres reinos, para re-crear la belleza indicativa del Séptimo Rayo, imploro a quienes estén interesados en este Evento Cósmico que nos ayuden a liberar del Reino Elemental todas las rebeliones y resentimientos que podrían ocasionar una acción cataclísmica innecesaria.”

Es evidente que mientras existan sentimientos de antagonismo entre los reinos elemental y humano, construidos a lo largo de las centurias de ingratitud de parte de la humanidad por el desinteresado y constante servicio de la Naturaleza, no será posible una unión completa y alegre entre estos reinos. La destrucción innecesaria y sin motivo de la comida y los diversos regalos de la Naturaleza —a los cuales el Reino de la Naturaleza ha dedicado tanta de su propia vida y energía para producir— no permite una cooperación armónica.

La nueva Edad Dorada, que es la feliz oportunidad de Saint Germain para traer a esta Tierra, manifestará de nuevo la amorosa y alegre cooperación de estos tres Reinos. Incluso ahora, están siendo purificados en preparación para ese día cuando ángeles, humanos y elementales juntos servirán con un propósito: ¡Hacer de esta Tierra la Santa Estrella de la Libertad!

“La Hueste Angélica es obediente a la Santa Voluntad de Dios. El Reino Elemental, aunque dominado por sus poderosos Directores, se ha rebelado debido a la ingratitud de aquellos que se benefician de sus servicios a lo largo de los eones. Los ángeles, por supuesto, nunca están sujetos a los sentimientos humanos y cooperan voluntariamente en prestar su servicio de amorosa ministración a la raza recalcitrante.”

“El Reino Elemental ha servido a la humanidad durante mucho tiempo y fielmente, con poco reconocimiento consciente por parte de la humanidad. Sin embargo, la humanidad ha utilizado destructivamente su libre albedrío y, hasta este momento, se ha negado a cooperar amorosamente con los otros dos reinos, que han sostenido tanto lo espiritual del hombre como su presencia aquí en la Tierra. ¡Este día se acabó!”

“El Fíat Cósmico ha llegado a la Gran Hermandad Blanca, la cual ha instruido a sus chelas de confianza sobre la necesidad de que la humanidad se libere de su dependencia de sus protectores y guías invisibles.”

“Confío en mis queridos y diligentes chelas, quienes han prometido servir a la Causa de la Liberación Espiritual y ayudar, de acuerdo a sus capacidades, a prepararse para este día. Agradeciéndoles por su servicio continuo en el futuro, Yo Soy siempre su amado amigo, gurú y servidor mientras continúan en sus esfuerzos individuales y colectivos para liberar a toda vida aprisionada.”

“¡No esperen que otros presten este servicio por ustedes y sus seres queridos! Hagan su propia Aplicación, enviando su amor a los seres de la naturaleza y sus poderosos directores. ¡Invoquen al Elohim de la Pureza y a la Señora Astrea para que remuevan la causa y núcleo de todo temor en la conciencia de la gente de la Tierra, y que lo reemplacen por la fe iluminada y la confianza en Dios!”

Por lo tanto, depende de aquellos que tienen este conocimiento bendecir a las sílfides, ondinas, gnomos y salamandras, liberándolas a través del amor. ¡Esto reducirá y evitará los cataclismos!

Cómo los estudiantes evitaron algunas catástrofes

El Mahá Chohán se refirió a la salvación del planeta dentro del lapso de veinte años concedidos como “una tarea casi sin esperanza”. Sin embargo, el primer requisito Cósmico fue realizado exitosamente en 1956, principalmente por la introducción del Servicio de la Transmisión de la Llama, idea del Mahá Chohán. Por ende, Él y cerca de ciento cincuenta estudiantes de El Puente a la Libertad, que participaron en este servicio, merecen el crédito principal por mantener este planeta en órbita. Esta fue la segunda vez que la Tierra fue salvada de la destrucción. Sanat Kumara la salvó hace dos millones y medio de años.

“La actividad de la conciencia proyectada es un campo magnífico en el que muchos de ustedes han realizado tan exitosamente la protección de diversas localidades. Han llevado el pensamiento, sentimiento y conciencia de todo su grupo a lugares donde se presentaba aflicción temporal, y han anclado su bendito campo de fuerza en la misma sustancia de la Tierra en esos sitios. Para Mi gran deleite, han alejado muchas catástrofes, no solo de naturaleza cataclísmica, sino también en asuntos gubernamentales y condiciones internacionales. ¡Por esto estoy agradecido!”

“El otro día estaba entre ustedes cuando los Mensajeros llamaron su atención hacia la plaga en India, la cual está aumentando su alcance. ¿Qué suponen que sucedió cuando invocaron esa descarga de poder? ¡Grandes corrientes de energía se proyectaron hacia adelante, viniendo desde la octava física, las cuales el Dios Himalaya tomó y dirigió hacia la plaga! Miren los periódicos y vean el cambio en pocos días. La evidencia está constantemente ante ustedes. ¡Los invito a observar cuán rápido se apacigua esa plaga!”

“Mediante el uso de la conciencia conscientemente proyectada y la dirección de sus campos de fuerza dentro de las áreas amenazadas por los huracanes recientes, muchos de ustedes se han parado dentro de ese canal de aire y han obstaculizado el progreso de la energía de estas tormentas, transmutando y liberando esa vida aprisionada en una expresión armoniosa de la tierra, el agua y el aire.”

“Estoy extremadamente encantado por la eficacia de su proyección de conciencia y la Protección Cósmica que se ha permitido a la costa este debido a sus Llamados en esta hora de crisis planetaria.”

“En 1955 iba a haber una explosión poderosa de un volcán en la isla de Hawái. Esta fue impedida por el esfuerzo de solo un grupo de quince estudiantes.”

La amada Diosa de la Libertad, el 21 de julio de 1957, dijo:

“Estamos agradecidos, ciertamente, por el uso de su energía, la cual ya ha sido tomada por el amado Maestro Ascendido Saint Germain para crear una línea vertical de protección a lo largo de las costas oriental y occidental de Norteamérica. Esto permitirá una tremenda protección contra todo tipo de esfuerzo destructivo. La energía que se elevó en los cantos que ustedes recién entonaron, llevando su amor y su luz, es parte de la protección de este continente.”

Del libro: El Hombre, su Origen, su Historia y su Destino

Resumen de la lección

Los Maestros están intentando enderezar el eje, derretir los glaciares y elevar los continentes, porciones de Atlántida y Lemuria, de manera gradual y sin acción cataclísmica. Los Maestros dieron muchos detalles acerca de posibles cataclismos, pero afirmaron que estos aún podían ser evitados o, al menos, mitigarse sus efectos. Enfatizaron que UN CHELA puede convertir su ubicación en un lugar seguro. Aquí se ofrecen algunos pasos recomendados para lograrlo:

  • Aplicación diaria: El chela debe hacer una Aplicación diaria (ver capítulo 5) y realizar trabajo de Decretos, apoyando los esfuerzos de los Directores de los Elementos Tierra, Aire, Agua y Fuego. Es importante que el chela comprenda que los límites y la fuerza de un cataclismo pueden atenuarse o evitarse completamente gracias a la acción de unos pocos chelas dedicados y comprometidos.
  • Mantenerse enfocado: El chela debe conocer los problemas de la vida diaria y leer cada día algún material de las Enseñanzas.
  • Pensamientos y sentimientos armoniosos: El chela debe mantener armonía en sus pensamientos y sentimientos.
  • Unirse a un grupo o crear un santuario: El chela debe unirse a un grupo o convertirse en Director de un Santuario y establecer un campo de fuerza. Si no hay un grupo en su vecindad, debería considerar establecer uno.
  • Participar en el Servicio de la Transmisión de la Llama: Es crucial participar en este servicio, ya que gracias a él, Sanat Kumara pudo ser liberado para regresar a Venus.

Se nos aconseja estar en paz, sabiendo que hemos hecho lo mejor bajo las circunstancias. Recuerden que la Gran Hermandad Blanca está vigilando y agradece todos sus esfuerzos para manifestar el Plan Divino. En este momento (año 2000), no existe tal cosa como un lugar seguro o inseguro. La decisión irreversible, el punto sin retorno que determina la extensión exacta y el momento preciso de un cataclismo, aún no se ha alcanzado. La acción de ustedes influirá en esta decisión, que no es tomada por la Hermandad, sino por el Sol Central.

Históricamente, la Hermandad siempre se ocupa de Sus chelas sinceros y comprometidos. Desde un punto de vista de la supervivencia del Plan Divino, podemos decir:

  • Advertencias serias: Las advertencias de los Maestros deben tomarse muy en serio. Nos han dado las herramientas para mitigar la actual crisis planetaria. Los Maestros dijeron que nunca antes en toda la historia de la humanidad se había dado tanto material. Se ha entregado esta información porque, sin tal asistencia, no habría esperanza. Los Maestros llamaron a estas enseñanzas la “Biblia de la Nueva Era”, escrita para generaciones venideras. Este material fue dado por la Gran Hermandad Blanca y debe hacerse disponible a toda la humanidad tan pronto como sea posible y a un precio razonable. Los Maestros han gastado una enorme cantidad de energía en darnos estas verdades. Ellos son responsables de esa energía y, según la Ley de Conservación de la Energía, no se les permitirá dar nuevamente esta información tan detallada a la humanidad.
  • La Ley Cósmica: A veces, las decisiones de la Ley Cósmica, tal como se aplican a la Tierra, parecen muy severas. Sin embargo, la Ley nunca pide más de lo que los chelas pueden manejar. La Gran Hermandad Blanca, en tiempos de crisis, puede dar más asistencia a la humanidad de lo habitual.
  • Estamos viviendo en tiempo prestado: Estamos sostenidos por la gracia, por mérito inmerecido. Estamos sentados sobre un barril de pólvora. Incluso Helios y Vesta se preguntan si la Tierra saldrá victoriosa o no.
  • El peor escenario: Al cuerpo estudiantil se le ha presentado el peor escenario, que describe la posibilidad de un cataclismo mayor. Se espera que esto despierte a los estudiantes y los incite a la acción, sacándolos de su estado actual.
  • Calidad sobre cantidad: La calidad de la conciencia y la sinceridad del esfuerzo son más importantes que la cantidad de personas. Solo unos pocos son necesarios para mantener viva una conexión con la Hermandad. Quince estudiantes evitaron la erupción de un volcán, y ciento cincuenta evitaron la destrucción de nuestro planeta.

Un Maestro dijo:

“Estamos en los últimos días. Esta es la última gran oportunidad para liberar a la humanidad y a toda vida. ¿Se dan cuenta de lo que significaría si la Tierra fallara en la expansión de la Luz en relación con los otros planetas de este sistema? No lo saben, el intelecto no puede comprenderlo, pero Nosotros sí. Este es el último esfuerzo por liberar a la humanidad.”

¿Necesitamos repetir las lecciones de Atlántida y Lemuria? Los estudiantes deben decidir si quieren adherirse a la Enseñanza original de El Puente a la Libertad o si desean oscilar entre los canales modernos que pretenden ofrecer progreso. Nadie puede servir a dos maestros.

Recordemos lo que los Maestros dijeron sobre la batalla de las fuerzas de la Luz y las de la oscuridad en Atlántida. La Orden Blanca del Arcángel Zadkiel está en una misión para salvar este planeta. ¿Podemos contar con su apoyo? ¿Se unirán ustedes?

Decreto sugerido para ajustar las corrientes de aire

¡Amada Presencia de Dios “YO SOY”, Santos Seres Crísticos de toda la humanidad, amado Maestro Ascendido Saint Germain, Jesús y todos los Grandes Seres, Poderes, Ángeles y actividades del Fuego Sagrado!

En el Nombre de la Presencia de Dios que “YO SOY” y a través del poder magnético del Fuego Sagrado investido en mí, decreto:

¡AJUSTEN LAS CORRIENTES ATMOSFÉRICAS DE LA ATMÓSFERA Y LOS CINTURONES DE GAS PARA SOSTENER LA PAZ CÓSMICA!
¡IMPONGAN EL EQUILIBRIO PERFECTO DE LA TIERRA, EL AIRE Y LOS MARES!

  • Amado “YO SOY” (x3)
  • Por el Comando del Cristo Cósmico (x3)
  • Por la mano del Mahá Chohán (x3)
  • Por la mano de Aries (x3)
  • Por la mano de Neptuno (x3)
  • Por la mano de Virgo (x3)

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido