52.1kSeguidores
309kSuscriptores
13.6kSeguidores

Chelas de la luz puestos a prueba | El Morya

Febrero, 1953

Amado chela:

¿Sabes lo que significa la palabra “chela”, desde el punto de vista interno? ¡Significa “aspirante que promete”! Uno se convierte en chela cuando a la Llama de Vida, dentro del corazón, no se le puede negar más la oportunidad de intentar manifestar el Plan de Dios a través de la personalidad que lleva puesta en el presente.

Un chela “aceptado” es uno que ha solicitado ayuda e instrucción más que comunes. Con el escrutinio espiritual del Gurú, se le encontró capaz de seguir las disciplinas más que ordinarias requeridas de la corriente de vida que elija liberar el Poder de Dios a través del ego y de este modo convertirse en Maestro de la energía y de la vibración en cualquier esfera en la cual elija voluntariamente funcionar.

La Inmortal Llama de Vida en el corazón de cada individuo es, por supuesto, el poder Maestro sobre toda sustancia, vibración y forma, pero no actúa a travésdel individuo hasta que se le invita a hacerlo. Esto es evidente porque, aunque todos los seres humanos son animados por la misma Presencia, muy pocos utilizan los poderes de la Presencia para energizar y manifestar la perfección de Dios.

La Llama del Corazón del “aspirante” indica su deseo de convertirse en un “chela”. Él está entre el grupo reunido por la Guardiana Silenciosa de su localidad concreta, esperando la inspección de la Hermandad. De entre éstos, aproximadamente una décima parte son escogidos como “chelas” a prueba. Los otros son puestos al cuidado de Ángeles Guardianes y Seres Especiales, que nutrirán y desarrollarán el deseo espiritual en el corazón, hasta un punto en el que no sea ni la emoción del momento, ni la presión resultante de una crisis en la vida terrenal la cual, una vez pasada, ya no motivará más al alma a continuar con la búsqueda espiritual. De todos los que solicitan ser chelas, de todos los corazones que gritan “¿POR QUÉ?” cuando se enfrentan a las apariencias de la vida, POCOS TIENEN EN REALIDAD LA INTENCIÓN DE PROSEGUIR LA BÚSQUEDA. Aun así, incluso ese momentáneo llamado del corazón los sitúa entre los chelas potenciales del futuro.

La décima parte que son aceptados comochelas a prueba, pero que no son chelas aceptados, entran entonces en un período de prueba que dura desde semanas hasta varias encarnaciones, antes de ser ACEPTADOS por un Hermano en concreto y de entrar en la asociación de Gurú y discípulo, que es una relación Mística “padre-hijo”, ¡más entrañable de lo que ningún lazo humano podría serlo!

A partir de entonces, cada actividad del chela se refleja en el Gurú, y cada deseo del Gurú se convierte en el “deseo del corazón” del chela, de que él pueda emplear los talentos y capacidades de su corriente de vida para cumplirlo.

Cada chela “aceptado”, hasta que él pase a través de las gloriosas puertas de la Liberación Eterna, está pasando constantemente por diversas experiencias, mediante las cuales el Gurú espera desarrollar y madurar los vehículos que la corriente de vida utiliza, hasta que el chela se convierta en el control maestro de la energía, no sólo en el plano físico terrenal, sino también en los planos internos más sutiles.

El Gurú examina los cuerpos internos del chela tan cuidadosamente como una madre examina la ropa de sus hijos, para reparar rotos y reforzar ciertas partes de esas prendas para dar la mayor protección, bienestar y belleza al niño.

El servicio particular que el individuo esté prestando también determina la parte del instrumento séptuple que estará sometido a mayor desgaste y a la presión más severa, debido a la exposición a circunstancias discordantes. A menudo es justo la parte de la corriente de vida QUE SE VA A NECESITAR MÁS, la que está menos desarrollada, y la atención constante del Gurú y la constante focalización de energía sobre este vehículo, se hace con el único propósito de desarrollarlo y madurarlo, aunque le parezca “molesto” al querido discípulo.

Mejor que el Gurú teja la armadura mística sobre el “talón de Aquiles” a que, en el momento de importancia cósmica, ¡se haya quedado vulnerable al empuje del mal!

Veamos – hay tanta diferencia entre honestidad e indiscreción, como la hay entre pureza y libertinaje. Es encomiable retener información espiritual CUANDO SE NOS PIDE HACERLO, pero en la abundancia de material que espera para ser provisto a ti y a través tuyo, en las muchas experiencias espirituales que puedenser tuyas, se necesita que tú, y no Nosotros, desarrolles el discernimiento espiritual que te hace HABLAR y que te hace RETENER una parte de esta herencia espiritual a los “ojos profanos”. Esta es tu disciplina.

Hay experiencias que se pueden ofrecer “a cucharaditas” a unos pocos elegidos, y hay muchas bellas y deliciosas experiencias que pueden ser “gritadas desde los tejados de las casas”. Depende de ustedes, hijos Míos, hacer la necesaria aplicación que será la guardia permanente contra la indiscreción nacida del entusiasmo, el amor y el fervor.

Es una Verdad de Dios que ustedes están siempre dentro del Rayo de los Maestros sobre la plataforma, y SIEMPRE dentro del alcance de nuestra protección y guía, perosus cuerpos internos son los cálices, a través de los cuales Nosotros vertemos la esencia de poder y luz, y si hay una debilidad en cualquiera de estos cuerpos, algo de esta esencia se puede escapar y así, no puede prestar su servicio a plenitud, como lo haría cuando está Divinamente protegida y Divinamente suministrada.

Es la misma disciplina mediante la cual a los pequeños Seres Querúbicos y Angélicos se les confía la Luz de Dios, que rebosa desde sus dulces cuerpos, sin dirección ni control, y la cual, a medida que ellos maduran, es proyectada poderosamente hacia un objetivo dado para prestar un servicio Cósmico.

La ABUNDANCIA de información en sus manos es de ustedes para usarla como lo indique su corazón. Las confidencias de los Maestros son también de ustedes para usarlas, pero DEPENDIENDO DE SU USO DE LAS MISMAS se determinará CUÁNTOS de los misterios internos se nos permitirá, según la Ley Cósmica, impartir en el futuro, y cuántas de las hermosas experiencias, precipitaciones y manifestaciones se le permitirán a sus conciencias externas.

No sería sabio por Nuestra parte que, en entusiasmo y amor, les diéramos a guardar ciertas experiencias gloriosas que ustedes, en fervor honesto, darían a las masas no discernidoras, motivando que ustedes sufrieran el karma retornante que sería un impedimento para su espíritu en evolución.

Recuerden la admonición de su Maestro: “Sean sabios como serpientes y gentiles como palomas” … también la admonición de Gabriel a María: “reflexiona sobre estas cosas dentro de tu corazón”.

Tuyo

M

Tomado del libro: El primer rayo – El Morya – Recopilado por Thomas Printz

Aportar



Curso | Aprende a Decretar Correctamente

PRODUCTOS RECOMENDADOS


Tienda Espiritual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Chelas de la luz puestos a prueba | El Morya

De entre éstos, aproximadamente una décima parte son escogidos como “chelas” a prueba. Los otros son puestos al cuidado
 
Suscribirse al canal de YouTube
Send this to a friend