Kuthumi

EL FUEGO SAGRADO – Preguntas y Repuestas | Kuthumi

 

Chela = Aprendiz

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué es el Fuego Sagrado mencionado tan a menudo por los Maestros?

EL GURÚ: Bendito chela, el Fuego Sagrado es la VIDA conscientemente calificada por alguna inteligencia Divina con alguna virtud específica, radiación y actividad que es benéfica para la evolución.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿dónde está el foco de este Fuego Sagrado?

EL GURÚ: Bendito chela, dentro de tu propio corazón está un foco del Fuego Sagrado, (PD: Se refiere a la Llama triple o Llama Crística o Santo Cristo Propio) que es una Inteligencia calificada por los Padres Dioses quienes te crearon. Dentro de esta Llama Triple dentro de tu corazón está una chispa de cada Virtud de Dios, Radiación y Actividad que puedes desarrollar, nutrir, expandir y utilizar prácticamente en cada una de tus experiencias. También, hay focos del Fuego Sagrado en los Retiros de los Maestros en este mundo de la apariencia física, en los Niveles Internos y naturalmente en los corazones de todos los Seres Libres Divinos (seres ascendidos).

EL CHELA: Amado Maestro, cómo puede un estudiante sincronizarse con los focos mayores del Fuego Sagrado que han desarrollado los Maestros y Ángeles?.

EL GURÚ: Bendito chela, un individuo puede sincronizarse con los SENTIMIENTOS, ACTIVIDADES, VIRTUDES Y RADIACIONES de los Maestros Ascendidos volcando la atención hacia cualquiera de estos Seres. A lo largo del Rayo de su propia vida (la atención) el ímpetu de los Maestros y Ángeles fluye de vuelta hacia dentro del Fuego Sagrado en su propio corazón y seres para expandir esa misma virtud, cualidad, radiación y actividad a través de sus propioscuerpos físico, etérico, mental y emocional. Es una práctica espléndida desarrollar las Virtudes Divinas latentes que están dentro de su propia “CHISPA ESPIRITUAL”, (la Inmortal Llama Triple de la Vida dentro de su corazón).

EL CHELA: Amado Maestro, este Fuego Sagrado puede ser contactado y visto en el mundo físico?.

EL GURÚ: En épocas pasadas, cuando la humanidad estaba purificada, el Fuego Sagrado era visible a la vista física de toda la humanidad. Diversos focos especializados calificados del Fuego Sagrado han sido atraídos hacia dentro del mundo físico y la propia visión de estas Llamas magnificentes dieron Fe, Coraje, Confianza y Fuerza al devoto buscando la asistencia añadida a través del peregrinaje hacia los focos donde estaba establecido el Fuego Sagrado. Estos días deben venir de nuevo. Ellos son una parte de la Nueva Edad Dorada en que los Templos del Fuego Sagrado serán erigidos y ciertas corrientes de vida dedicadas magnetizarán y sostendrán la Presencia del Fuego Sagrado para que todo aquél que desee pueda tener las bendiciones de Su radiación.

EL CHELA: Amado Maestro, actualmente el Fuego Sagrado no es visible a los estudiantes excepto en raras ocasiones. Por qué es esto así?.

EL GURÚ: Bendito chela, esto es así porque el hombre ha creado alrededor de él mismo una cáscara (aura) de energía moviéndose lentamente y mirando a través de su propia atmósfera, él es incapaz de percibir la gloria del Reino del Cielo que el Amado Jesús dijo: “ESTA A LA MANO.” Además, los estudiantes actuales no han atraído a través de sus cuerpos carnales los rayos luminosos de su propia Inmortal Llama Triple. Esto también será hecho en el futuro y cada chela y estudiante será un Templo manifiesto del Fuego Sagrado a través de la auto-luminosidad de la carne y de la aureola gloriosa de color en el aura. En el presente el género humano está tan interesado en apoyarse en la forma externa que para él la tendencia sería volcarse hacia la Presencia visible del Fuego Sagrado FUERA DE EL MISMO en vez de volcarse hacia el foco del Fuego SagradoDENTRO DE SU PROPIO CORAZON. Esto resultaría en una demora para su progreso individual el cual se haría posible volviéndose consciente y persistentemente hacia la Llama dentro del corazón. Este último procedimiento estimula la evolución del alma que Nosotros buscamos desarrollar.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿tiene el Fuego Sagrado más de una forma de expresión?

EL GURÚ: Bendito chela, el Fuego Sagrado tiene muchas formas de expresión dependiendo de la virtud, actividad y servicio especializado que se va a prestar. Esta es una de las razones por la que Nuestro Señor Mahá Chohán ha estado enseñándoles a crear ‘campos de fuerza’ especializados en una actividad de Servicio Cósmico y en general prepararse a sí mismos para ser guardianes de un foco específico del Fuego Sagrado; sea éste de protección, Curación, Misericordia, Iluminación, Fe, Confort, Amor o cualquier otra Virtud Divina o Actividad Divina.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cómo puede un estudiante sincero encontrar su camino hacia dentro del Fuego Sagrado, dentro de su propio corazón?

EL GURÚ: Bendito chela, de nuevo repito A TRAVES DE LA ATENCION SOBRE ESTE FOCO; la aceptación de Su realidad; la invitación a Su Presencia para actuar a través de la personalidad externa; y la sinceridad en la invocación de los Maestros y Ángeles que son especialistas en esa virtud en particular que el estudiante o grupo desee magnetizar e irradiar para las bendiciones de toda vida.

NOTA:

‘GURÚ’ y ‘CHELA’ simplemente significan ‘MAESTRO y ESTUDIANTE’. Sin embargo, pode-mos señalarles aquí que un ‘chela’ es MUCHO MAS que un lector ligeramente interesado y buscador de la Verdad. ‘Chela’ implica un individuo que está TOTALMENTE DEDICADO a la Causa y Servicio de los Maestros y es digno de que se le confíe más del poder y asistencia ordinaria de los Seres Ascendidos.

EL CHELA: Amado Maestro, es el Foco del Fuego Sagrado dentro de nosotros, el ‘Lugar Secreto del Mas Alto’ referido por el Rey David en los Salmos; y es el ‘Reino del Cielo’ que Jesús enseñó que está dentro de nosotros?.

EL GURÚ: Has hablado verdad, bendito chela. En todas las religiones, el Espíritu de Dios es referido de ese modo aunque, quizás, sea con terminología diferente; también, de ese Espíritu siempre se habla como el ser anclado dentro del corazón de cada uno.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

11 comentarios

    1. GRACIAS POR LA INFORMACION Q ME BRINDAN GENEROSAMENTE EL 1º LIBRO Q LEI ES EL DE CONNY MENDEZ Y RECORDE Q SABIA TODO LO Q DECIA FUE UN IMPACTO MI BUSQUEDA DATABA DESDE LA NIÑEZ EL X Q ESTOY AQUI ? ES LA PREGUNTA PRIMARIA EN MI. TUVE MAESTROS PERO EN ESTE CAMINO DESCUBRI Q NO SE PUEDE HACER EL CAMINO DE OTRA PERSONA ESE ES EL RESULTADO DE SU BUSQUEDA NO DE LA MIA ASI Q SIGO TRATANDO DE MANTENER EQUILIBRADO MI CUERPO EMOCIONAL TENGO FE AMO A FE .GRACIAS X SUS COMUNICADOS DE LOS MAESTROS. ESPERO SER MEJOR CADA DIA Y Q MI CRISTO SE HAGA CARNE EN MI UN ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

EL FUEGO SAGRADO - Preguntas y Repuestas | Kuthumi

Amado Maestro, ¿qué es el Fuego Sagrado mencionado tan a menudo por los Maestros? EL GURÚ: Bendito chela, el Fuego Sagrado es la VIDA conscientemente
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend