Kuthumi

Invocando la ayuda de los maestros – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Chela = Aprendiz

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, surgen tantas condiciones en donde me parece encontrarme yo mismo sin ayuda ante las circunstancias. ¿Cómo puedo remediar esto?

EL GURÚ: Bendito chela, el viejo adagio “Mirad Yo envío Mis Mensajeros delante de Mí para preparar Mi camino”, todavía es verdadero.

EL CHELA: ¿Quién y cuáles son estos Mensajeros?

EL GURÚ: Bendito chela, te ha sido enseñado que DENTRO DE TU CORAZÓN ESTÁ LA INMORTAL LLAMA TRIPLE DEL SER CRÍSTICO EMBRIÓNICO. Esta Llama tiene dos poderes específicos:

1) Uno, magnetizar e invocar la asistencia radiante de los Seres Divinos.

2) El otro, dirigir y emitir delante de ti los poderes y la propia Presencia de estos Seres para preparar tu camino.

El tipo de Mensajero que el Rey u hombre de poder envía delante de él determinará el alojamiento y la recepción feliz del Rey Mismo. Igualmente es verdad para los seres no ascendidos. Si uno escoge un representante indigno, la recepción resultante estará basada sobre la conciencia y preparación que tal ser recibe. Por otra parte, si el Rey envía un hombre de Inteligencia, Sabiduría y Lealtad. Él recibirá la bienvenida que a Él se le acredita.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿no es egoísta llamar a los Mensajeros desde las Alturas Divinas para hacer nuestro Sendero claro?

EL GURÚ: Bendito chela, recuerda, EN EL SERVICIO, aún los Seres Divinos crecen en gracia. ELLOS AMAN SER LLAMADOS y el tipo de Maestro Ascendido, Guardia Angélico, Seráfico o Querúbico que responderá sus llamados estará determinadopor el requerimiento de su asistencia además de su Fe en su invocación de Sus Presencias.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cómo hago tales invitaciones por asistencia a la Hueste Celestial?.

EL GURÚ: Bendito chela:

1) Aprendiendo a través del estudio quienes son estos Mensajeros y que pueden hacer por ti.

2) CREYENDO que Ellos pueden ayudarte (Fe en Su Realidad).

3) Reconociendo que dentro de la Inmortal Llama Triple en tu propio corazón existe un PODER para atraerles a Ellos hacia ti y permitir que Su pleno ímpetu acumulado y poder irradie la Cualidad Divina de Perfección, dejando que fluya hacia dentro y a través de tu propia Inmortal Llama a tu dirección.

La ayuda que de ese modo atraes desde estos Seres seguirá un Rayo de tu atención dirigido conscientemente hacia la persona, lugar, condición o cosa que tú desees elevada en Armonía, Balance y Paz.

EL CHELA: Amado Maestro, después de que un chela entiende lo que SON estos Seres, ¿cuál es el próximo paso para asegurar Su ayuda?

EL GURÚ: Bendito chela, cada Maestro Ascendido y miembro de la Hueste Angélica escucha el más ligero llamado (oración, decreto o invocación) desde el hombre. Ellos son Seres de Misericordia, Compasión y Amor. Ellos responderán mediante Su Presencia y Radiación de Perfección. Esto incrementa el poder del individuo (a través de su propia Inmortal Llama Triple) para dirigir el ímpetu acumulado y Presencia actual de estos Seres hacia las condiciones requiriendo asistencia. Desde las Presencias Maestras así invocadas, además mediante la radiación de la fuerza centrífuga desde la Inmortal Llama Triple de Dios expandida de ese modo desde el individuo, fluye LA SUSTANCIA en un Rayo dirigido hacia la persona, lugar, condición o cosa a ser preparada por los ‘MENSAJEROS’ calificada con Fe, Entendimiento, Amor, Pureza, Consagración al Servicio, Deseo para ministrar a la humanidad, o Purificación a través del Fuego Violeta. De ese modo, cuando el chela llega, estos Mensajeros sabios ya han preparado la atmósfera y condiciones perfectas dentro de las cuales el chela esperanzado pueda caminar seguramente. Sin embargo, si el individuo sólo usa los pensamientos externos (también energía) de miedo, temor, desilusión y aflicción como sus mensajeros, ellos también actuarán. Así que; el lugar al cual él vaya estará preparado de acuerdo al tipo de mensajero que él escoja conscientemente para que sea su embajador. Cada ser no ascendido tiene que manejar algunas experiencias, de una naturaleza humana. Él puede tratar de manejarlas a través de su personalidad externa, pero la eficacia de emplear los Mensajeros de Dios que le asisten a él en el desarrollo de las cualidades positivas potenciales que yacen dentro de él mismo es mucho más eficaz y permanente en resultados. Esto construye una confianza en el Cristo dentro, además en la disposición y habilidad del Maestro para asistir a todo aquél que llama; para desarrollar ese Poder Crístico; y en general, para manejar todas las energías discordantes mediante un “Poder Superior” que pueden llamar.

EL CHELA: Amado Maestro, encontramos el individuo tímido, inseguro, vacilante que parece que no puede lograr ninguna cosa debido a su propia naturaleza. Por otra parte, algunas veces encontramos al individuo demasiado positivo que logra temporalmente la victoria sobre los demás por medio de la fuerza de la energía calificada sólo humanamente. ¿Cuál es el ‘medio feliz’?

EL GURÚ: Bendito chela, en ambos de los casos mencionados, la personalidad está trabajando UNICAMENTE con la conciencia externa. Jesús Mismo dijo: “De Mí mismo, Yo no puedo hacer nada… Es el Padre (el Cristo dentro de Él), el que hace las obras”. CUANDO EL INDIVIDUO PUEDE ACEPTAR Y CONOCER VERDADERAMENTE QUE LA PRESENCIA DE DIOS “YO SOY” ESTÁ ANCLADA DENTRO DE SU PROPIO CORAZÓN, EL PERMITE QUE LA PRESENCIA SE CONECTECON EL PADRE O CUALQUIERA DE SUS MENSAJEROS ASCENDIDOS Y LUEGO PERMITE QUE EL PODER DE TAL ALIANZA ESPIRITUAL SE EXPANDA A TRAVÉS DE ÉL Y HAGA EL TRABAJO PERFECTO. Consciente o inconscientemente, la personalidad tratando de trabajar sola logra poco de una naturaleza permanente y tarde o temprano tal ser se pone de rodillas delante del único Poder A TRAVES DE ÉL, que puede y sirve cuando se le invita, invoca y permite actuar.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

Invocando la ayuda de los maestros - Preguntas y Respuestas | Kuthumi

EL CHELA: Amado Maestro, surgen tantas condiciones en donde me parece encontrarme yo mismo sin ayuda ante las circunstancias. ¿Cómo puedo remediar esto?
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend