Encarar el servicio espiritual con fortaleza | El Morya

La Ley que gobierna la evolución de la raza requiere que el conductor de la Verdad, del Mensaje, de la Palabra, sea una conciencia que habita en la esfera y ámbito en que la radiación habrá de dispensarse. Así, de tiempo en tiempo se han preparado Avatares y han descendido en cumplimiento con la Ley; y mientras han habitado en los ámbitos inferiores, a través del empeño individual auto-consciente, han tenido la habilidad de mantener su conciencia en el Ámbito Superior. Desde estos Ámbitos, ellos han recibido la Verdad mayor, el conocimiento y el consejo de Seres Superiores que allí se encuentran —lo cual no está accesible a la mente consciente e inteligencia de los moradores de los ámbitos inferiores.

Las Siete Esferas que conforman el aura de la Deidad (Helios y Vesta) se ciñen a esta Ley Cósmica; y los Devas, los Ángeles, los Maestros y los Elementales en cada esfera, actúan como conductores para las ideas, las bendiciones, la radiación y la vertida en general de las inteligencias en la Esfera directamente arriba de ellos. Así, llevan las bendiciones de Dios y la Voluntad de Dios a la periferia del universo. La humanidad en masa también depende de la preparación y presencia de estos «conductores’, quienes se adentran entre los seres humanos con el propósito específico de hacer disponible la Verdad, la radiación, el consejo y la presencia de hecho de la Jerarquía Guardiana y sus Inteligencias asistentes en los Reinos Angélico y Elemental.

El libre albedrío le permite a cada hombre aceptar o rechazar tal servicio, y la evolución de la conciencia individual depende en gran medida de la habilidad de la corriente de vida para utilizar y aceptar en general el servicio que, de esta manera, se le ofrece. El libre albedrío es igualmente la medida del individuo que sirve de esa manera y que, debido a que el karma de dicho servicio es pesado, no se ofrece muy a menudo o, de ofrecerse, no se sostiene durante un período muy largo.

Los chelas tienen libre albedrío dado-por-Dios para proceder a lo largo de la línea de sus evoluciones individuales, obedeciendo a los «soplos» de sus propios corazones internos, la comunión que dirige su curso y, en todo momento, deberían ser estimulados a desarrollar y expandir esta Dirección Divina que viene de adentro.

Sin embargo, para la gran obra de la Jerarquía, se requiere más que el limitado desarrollo de la corriente de vida del chela promedio, a fin de concientizar la conciencia externa de los empeños actuales de la Gran Hermandad Blanca, y los medios y maneras por los cuales cada unidad podrá cooperar, mezclando los talentos, energías y dones en general de su propio mundo con el todo cooperativo. Es PARA QUIENES DESEAN DISPARARSE DIRECTAMENTE HACIA LA CIMA DEL MONTE DEL LOGRO que siempre tratamos de encontrar un medio y manera de comunicación mediante el cual podamos hacerle llegar cierta instrucción que puede (sin ser obligación) acelerar Nuestros planes y, de ser necesario, acelerar igualmente el progreso individual del estudiante.

Distintos Maestros utilizan métodos distintos de instrucción, cada uno vertiendo la radiación de Su propia conciencia al chela a través de Su conexión con tal estudiante. Nunca se requiere que ningún chela continúe bajo la agotadora presión de aquellos de Nosotros que representan la Voluntad de Dios y que no pueden suavizar esa Voluntad para acomodarse a opinión personal alguna. A estas personas, les recomiendo que soliciten la instrucción más suave de Mi hermano Saint Germain, del Amado Kuthumi o del bendito Pablo El Veneciano. En cuanto a Mí concierne, siempre seré directo, franco y quizás incómodo, si bien honesto y amoroso con todos.

 

Tomado del libro: Diario del Puente a la Libertad – El Morya – pag 96

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. ENCARAR EL SERVICIO ESPIRITUAL CON FORTALEZA / EL MORYA .

    La Ley que gobierna la evolución de la raza requiere que el conductor de la Verdad , del Mensaje de la Palabra , sea una conciencia que habita la esfera y ámbito en que la radiación habrá de dispensarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Encarar el servicio espiritual con fortaleza | El Morya

El libre albedrío le permite a cada hombre aceptar o rechazar tal servicio, y la evolución de la conciencia individual depende en gran medida de
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
 
Suscribirse al canal de YouTube
Send this to a friend