fbpx

El MaháChohán habla del uso de la energía para la vida

yosoyespiritual yosoyespiritual 978 vistas Escribe tu comentario 13 minutos de lectura Enseñanzas

CONFORT CAMBIANTE

(Enero de 1954)

Ustedes nunca conocerán la plenitud del confort en sus propios sentimientos hasta que puedan dirigir la Llama a voluntad, y ser el Control Maestro de la Energía dentro y alrededor suyo de acuerdo con el requerimiento del momento; ya que el confort es múltiple, Hijos Míos, y que cada experiencia en sus vidas diarias requerirá de ustedes una actividad diferente, a fin de ser un confort para todos aquellos con quienes establezcan contacto.

En algunos, el requerimiento podrá ser de paz mental; en otros, el confort deseado podrá estar en la manifestación de suministro; en otros, podrá estar en la disolución de una creación de odio o confusión. Todas son manifestaciones de confort, pero cuando hayan aprendido a dejar que su propia Llama del Corazón, cual loto abierto, sencillamente conduzca Mi sustancia, entonces, sea cual fuere el requerimiento de su hora, Yo les daré Mi momentum, y a través de ustedes prestaré el Servicio.

ESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

(Febrero de 1954)

Mucho se ha escrito acerca del Espíritu Santo y, no obstante, todavía no se cuenta con una plena comprensión de la “esencia del Espíritu Santo”. El ESPÍRITU SANTO es una Radiación del Poder de Amor Divino —la más alta acción vibratoria que puede lograr alguna corriente de vida en cualquier sistema de mundos. Es la expresión natural de la Deidad y de todo Ser Perfeccionado que habita en el Corazón de la Vida Eterna. Ser imbuido con el ESPÍRITU SANTO no consiste en recibir un poder ajeno en la propia vida, sino elevar la acción vibratoria de la propia corriente de vida al punto en que el principio vital de dicha corriente de vida exude la esencia que ha sido calificada como el Poder del Espíritu Santo.

LOS COLORES DEL DÍA

(Marzo de 1954)

Helios y Vesta, los seres del Sol, a través del proceso natural de vivir, irradian Luz Electrónica desde el centro corazón de Su Seres a través de las Siete Esferas. En cada período de veinticuatro horas, Ellos enfatizan los Dones y Poderes de una Esfera en particular, a través de los grandes Elohim, Arcángeles y Chohanes que representan cada Esfera y Rayo.

Esto explica el hecho de que ciertos individuos estén más vitalizados el día en que su Rayo es acentuado, ya que todas las facultades, poderes y capacidades de la corriente de vida son utilizadas como facetas mediante las cuales su Rayo es exteriorizado en ese período de veinticuatro horas. Individuos que no son miembros del Rayo que está activo en el período de veinticuatro horas también podrán magnetizar esas corrientes a través de sí VISTIENDO EL COLOR DE ESE RAYO durante dicho período —si así escogen hacerlo. [Nota del editor en inglés: Para el color del día, referirse a El Séptimo Rayo(Panamá: Serapis Bey Editores, S.A. – 1998)]

*** Nota: Los colores que corresponden a cada día de la semana son los siguientes:

  • Domingo – Azul
  • Lunes – Dorado
  • Martes – Rosa
  • Miércoles – Blanco
  • Jueves – Verde
  • Viernes – Oro-Rubí (naranja)
  • Sábado – Violeta.

EL MILAGRO DE LA RESURRECCIÓN

(Abril de 1954)

Dentro de la Vida en sí está el Poder de la Resurrección, de renovación, de supervivencia y resucitación. El Reino de la Naturaleza, a través del cual tengo el privilegio de servir, vive en obediencia a este Regalo Natural y Poder. Mediante su uso, todas las especies se auto-sostienen para bendición, sustento y beneficio del Reino Humano. Las gloriosas flores y el verde pulso de vida que se manifiesta en la primavera son pruebas de la “posibilidad” de la Resurrección. Que la humanidad pronto despierte lo suficiente a esta verdad auto-evidente escrita de un lado al otro de la faz de la Tierra que habita, y que pueda atraer las corrientes de resurrección a través de su propia alma para recrear la Gloria, la Perfección, la Belleza y la Maestría que tuvo en el principio antes de que el mundo existiera.

EL FESTIVAL DE WESAK

(Mayo de 1954)

La encarnación de las Virtudes (su mismísima naturaleza) y las Cualidades de Dios por inteligencias auto-conscientes, es la Ley mediante la cual Dios se multiplica, se exterioriza y se aumenta a Sí mismo a través de todos los reinos y todas las Esferas. Tal encarnación de las bendiciones de Dios le permite a inteligencias individuales llevar adelante esa radiación y modificar su gloria para gozo y beneficio de quienes están más abajo en la escalera de la evolución. Es así como la Naturaleza Divina es “reducida” de Esfera a Esfera en Su viaje hacia afuera hacia la periferia del universo. Uno de tales centros irradiantes del Amor de Dios es Gautama Buddha, cuya bendición compartiremos en el aniversario de Su Ascensión —el cual este año cae el 17 de Mayo.

LA PRECIPITACIÓN

(Junio de 1954)

La actividad del Rayo de Luz es precipitación. Por tanto, el poder de precipitación que tanto desea la humanidad, de hecho no sólo está encarnado en sus creaciones, sino también en la actividad de su presencia sostenida en el universo. Cada inteligencia auto-consciente es precipitada desde la fuente central del Corazón de Dios, y el torrente de electrones que fluye (el cual constituye la corriente de vida) es una precipitación de energía que nunca cesa en tanto que la individualización y la inteligencia auto-consciente operen en alguna esfera de manifestación.

EL BALANCE IDEAL

(Julio de 1954)

El balance ideal para el más rápido desarrollo espiritual es la Aplicación individual que conduce a la Auto-Maestría, acoplada con el servicio activo de acuerdo con la conciencia desarrollada y capacidad del Estudiante. En todos los empeños por elevar a la humanidad una vez más a su Estado Libre-en-Dios natural, el progreso más seguro y eficaz se hace sobre el sendero recomendado por el Señor Buddha, el “Camino del Medio”. A lo largo de las edades, la humanidad ha oscilado entre los extremos de ya sea demasiado absorción en sí misma o el abandono absoluto de sí en una causa. Recomendamos el equilibro entre las dos.

LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

(Agosto de 1954)

Yo soy el Representante Espiritual del Espíritu Santo para el planeta Tierra y los Reinos Angélico, humano y elemental que evolucionan en su atmósfera. Hay un representante similar de esta augusta presencia, encarnando la naturaleza del Espíritu Santo, que envuelve cada planeta de nuestro sistema que actualmente aloja la Vida. Los dones del Espíritu Santo son múltiples, y todo aquel que esté interesado en desarrollar la Naturaleza Divina e imbuirse con el Espíritu Santo en sí, tendrá la sensatez de medir su progreso a lo largo de las siete líneas de desarrollo necesarias para convertirse en un individuo balanceado y Libre-en-Dios… ¡en la Tierra o en el Cielo! Los Siete Chohanes que representan la conciencia desarrollada de uno de estos Dones, asistirán a todos aquellos que deseen llevar a término la misma naturaleza mediante la invocación, la contemplación y la proximidad a su Rayo individual.

LAS COSECHAS DE LA VIDA

(Septiembre de 1954)

El individuo que siquiera intelectualmente comienza a comprender que su propósito de ser está centrado sobre una meta más duradera que la de “ganar el mundo” a expensas de su propia alma, está marcado para recibir asistencia especial de la Hermandad. ¿Por qué? Pues, porque está listo para realizar la más grande renuncia de la personalidad al preguntar cómo podrá servir a la vida, cómo podrá sembrar las semillas y luego segar las cosechas de bendiciones impersonales para la raza a la cual pertenece. Cada individuo ha solicitado el uso de la vida primigenia, neutral, obediente y amorfa. Con esta vida, cada quien ha experimentado, conformándola en moldes de la mente, energizando estos moldes con los sentimientos, e impulsando al universo esta masa heterogénea de material experimental que conforma la herencia impersonal de la evolución a la cual pertenece. Luego, sobre la corriente de retorno de estas olas de energía, cada quien acopiará la cosecha personal de su propia siembra indiscriminada. Algún día, cada hombre se preguntará cómo sembrar la energía de vida en un patrón diseñado, planeado y constructivo, cuya cosecha pueda anticiparse de manera tan segura como lo hace el agricultor, de acuerdo con la siembra primaveral de sus campos arados.

“EL RETORNO DEL HIJO PRÓDIGO”

(Octubre de 1954)

En algún punto a lo largo del sendero de la vida, cada individuo, cansándose de su estadía auto-impuesta en el mundo de la separatividad, responde al ímpetu del ser espiritual de regresar al Padre. No se conoce una causa de mayor regocijo en el Cielo. El ascenso de la conciencia individual es anunciada por todo el Reino del Cielo, y la presencia del Padre, junto con la de todos los miembros del Hogar Divino, se abalanzan a encontrarse con el ser que asciende, y lo asisten en la realización de su destino individual de unicidad con Dios en el Reino de Dios.

EL ETERNO AHORA

(Noviembre de 1954)

La capacidad de la conciencia para rehusar buscar la manera de escapar, tanto de las obligaciones como oportunidades actuales — ya sea en el gozo de las glorias pasadas o en la anticipación de la grandeza futura— es la clave a la Auto-Maestría. Cada individuo es el resultado de su pasado, y está creando momentáneamente su futuro. La tendencia de la mente externa es a cohibir la aplicación de la Ley Espiritual para cambiar y desarrollar el presente. Cuando el chela comienza a utilizar la oportunidad de cada día para crear un mañana más placentero, habrá comenzado el ascenso final de conciencia a la Maestría y Liberación.

LA VIDA, EL MÁS GRANDE REGALO DE DIOS

(Diciembre de 1954)

La individualización, con el don acompañante del libre uso de la vida, es el Regalo de Dios de Sí mismo a todos los seres auto-conscientes. Reflexionen bien a este respecto en esta estación de dar el regalo de vida, el cual viene en un ininterrumpido torrente de sustancia pura, primigenia e inteligente a sus corazones. La gratitud por la Vida y la reverencia por Su uso debería ser el retorno del hombre pensante a su Dios en estos Días Santos.

Diario del puente a la libertad del Mahá Chohan

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Video sugerido