Cerca de la punta sur de India, rodeada por las bellas aguas azules del Océano Índico, se encuentra la Isla de Ceilán. Aquí está ubicado uno de los antiguos Retiros del mundo oriental, bajo la dirección del amado MaháChohán, Santo Confortador para los corazones de Ángeles, hombres y Elementales que actualmente evolucionan lado con lado, a través y alrededor del planeta Tierra.
Una de las grandes plantaciones de té es propiedad de un acaudalado “potentado hindú” quien la gerencia y a veces visita su “propiedad”, y quien, para toda intención y propósito, es un miembro de la raza humana a la cual tan desprendidamente sirve. Bajo el verde promontorio está el Templo del Santo Confortador en el que son entrenados y educados los chelas que han solicitado a la Vida la oportunidad de convertirse en presencias confortadoras para todos aquéllos que estén en zozobra. La solicitud mística no está en palabras escritas, en afirmaciones verbales de interés, ni en votos que no son más que reflejos superficiales del deseo de poder, conocimiento o maestría personal— sino en el fervor del alma secreta.
Aquéllos cuyos espíritus solicitan entrada a este Retiro han atestiguado, al igual que el Señor Buddha, las miserias de la humanidad y del Reino de la Naturaleza, y sus corazones han tomado por asalto las Puertas del Cielo pidiendo comprensión en cuanto a como eliminar las causas detrás de estos efectos maléficos que asolan la raza. No se contentan con el alivio temporal del dolor físico, sino con la remoción de las pústulas hirvientes en la conciencia, las cuales escupen su veneno sobre la pantalla de la vida, infectando tanto a los sanos como a los ya afligidos internamente.
SANTA ORDEN DE LOS CONFORTADORES
La aceptación de la corriente de vida por el amado MaháChohán, como un chela que está deseoso de perderse en el Servicio a la Vida, es la marca de un gran mérito espiritual. Muchos de los Miembros de la Hueste Ascendida han solicitado entrar a esta Orden Espiritual de los Santos Confortadores…. ¡pero todavía esperan la oportunidad de unirse a sus miembros!
DEFINICIONES DE CONFORT
Para los dormidos, el CONFORT significa LIBERACIÓN DE LA AFLICCIÓN. Para el chela consciente, el confort entraña conocimiento que, cuando se aplica, controla energía dentro y fuera del ser, trayendo armonía allí donde existe la inarmonía, belleza allí donde existe la distorsión, sanación allí donde existe la enfermedad, y paz allí donde se manifiestan energías en guerra.
Confort es la capacidad para, primero, controlar la pequeña aura personal, sin importar cuál pueda ser la provocación interna o externa; y, segundo, controlar las energías que son las sombras sobre la pantalla de maya —local, nacional o planetariamente— cuando así lo exigen las necesidades.
El Maestro Jesús fue un ejemplo de una presencia confortadora de este tipo, así como también lo fue el amado San Francisco de Asís. La Guardiana Silenciosa del Templo del Confort está buscando constantemente entre las almas de los hombres, aquéllos cuyos corazones indiquen que desean convertirse en tales presencias confortadoras para la Vida. Estos son marcados y examinados por nuestro Señor MaháChohán y, de tener ciertas calificaciones básicas, se les da la oportunidad de aprender a controlar las energías de sus propios pensamientos —de manera que únicamente pensamientos que traerán confort a la Vida nacerán en sus cuerpos mentales. También se les enseña a controlar sus cuerpos emocionales, de manera que únicamente sentimientos que añadirán al aura de confort del mundo serán contribuidos por ellos —veinticuatro horas al día y no sólo en momentos de Aplicación o culto religioso.
Ellos aprenden a controlar sus propios cuerpos etéricos, de manera que las memorias de amarguras pasadas, injusticias y angustias no vuelvan a fluir dentro de la sustancia maleable de la Luz Universal y, así, añadir a la sábana masiva de karma que la humanidad inhala constantemente. Finalmente, se les enseña control sobre sus facultades físicas, de manera que sus labios nunca formen ni pronuncien una palabra que no lleve confort e inspiración a otros; que sus manos nunca se eleven con un gesto que sea inferior a una bendición; que sus ojos nunca envíen los fuegos de irritación o burla, sino que expresen la suave radiación de Amor; y que sus oídos nunca escuchen ni registren falta de amabilidad alguna hacia otra parte de la vida……………………………………………………………………. y así, ad infinitum.
Los discípulos de los amados chelas del Santo Confortador son alegres, ya que ellos asumen el curso completo de vivir. Cuando se les cita ante ÉL, se les muestra cuánto han contribuido al confort de la vida en un período de veinticuatro horas. Después de cierto tiempo, ellos son aceptados o devueltos para desarrollo adicional en el bello arte del amor altruista y fraternidad hacia su prójimo, cuando entonces podrán una vez más ser singularizados para la OPORTUNIDAD DE SERVIR.
Durante este período de treinta días, cada chela y amable lector que ame al MaháChohán podrá probar su fidelidad a Su Presencia esforzándose por AUMENTAR la cantidad de confort que traigan a sus hogares, familias, compañeros estudiantes, paisanos, los pequeños miembros del Reino de la Naturaleza, la vida vegetal y, por supuesto, de primero y ante todo, a su Presencia que encuentra confort en la OBEDIENCIA a Sus indicaciones mediante la cooperación voluntaria de la personalidad.
La Llama del amado Santo Confortador es blanca en su centro, tornándose en un bello y suave rosa en la periferia. La llave tonal que lleva Su Amor y Bendiciones es At Dawning.
Diario del puente a la libertad del Mahá Chohan