fbpx

Impartiendo el Plan Divino | Santo Aeolus

Amados Míos, Me gustaría traerles a la memoria algunos de los empeños en los que un grupo particular de la Jerarquía Celestial ha invertido Sus energías —que incluye el pensamiento y el momentum plenamente acopiado de Amor, Sabiduría y Poder de cada uno de Sus Constituyentes, quien se ha ganado el derecho a la membresía activa bajo el lábaro del Señor del Mundo mediante la inversión de la sustancia primigenia de Su vida en el empeño Cósmico a través del pensamiento acumulado, sentimiento y acción.

Cada inteligencia que solicita a la Primera Causa Universal el uso de la vida, y a quien se le otorga un flujo de esa corriente de energía vital, comienza a crear una herencia personal en el momento en que el primer electrón es puesto bajo el cuidado del libre albedrío del individuo.

Durante todas las eras, se construye esa herencia espiritual —la cual se convierte en Sabiduría, Comprensión, Fe, Belleza y demás Cualidades Divinas— y para muchos, al mismo tiempo se construye la herencia personal de karma que debe ser expiada al tiempo que proceden en su viaje a través de la vida, hasta que su deuda sea pagada. Es posible lograr rápidamente esta expiación mediante el conocimiento del uso del Fuego Sagrado en Su actividad purificadora, así como también por mérito ganado a través del servicio a la causa del bien.

Los grandes guardianes de la raza —mediante la facultad desarrollada de la visión interna— vigilan la construcción de la herencia espiritual de las almas que evolucionan, la cual se convierte en la gloriosa aura del Cuerpo Causal; y, de tiempo en tiempo, la corrientes de vida —escogidas debido a ese depósito acumulado de bien— se les da la oportunidad de convertirse en parte del propósito y causa que es el adelantamiento del Plan Divino para el planeta y sus evoluciones. Estos individuos, quienes han desarrollado cierta destreza en ciertos aspectos constructivos, aceleran en gran medida su propia evolución si aceptan la oportunidad de servir, cuando ésta le es ofrecida por el Tribunal Kármico, por Sanat Kumara en persona o por sus representantes.

FACTOR DE DECISIÓN

Sin embargo, al escoger los individuos, los Maestros están plenamente conscientes de que el depósito acumulado de bien en el Cuerpo Causal sobre el cual están poniendo Su Fe y Esperanza, será a menudo contrabalanceado por el karma generado destructivamente que la personalidad no ha expiado —ya sea mediante el sufrimiento o través de la gracia—y esta condición a menudo prueba ser el factor de decisión en su continua utilidad para con la causa. Si cuenta con el suficiente amor para estar dispuesto a expiar su karma y servir al mismo tiempo de acuerdo con la gran fortaleza espiritual y momentum de su corriente de vida —lo cual hace de su victoria una posibilidad, mas no así un hecho pre-ordenado, debido al libre albedrío— entonces pasará con éxito a través de la gran iniciación de auto-negación. Sin embargo, el logro exitoso de esta manifestación dependerá por completo de la determinación y tenacidad del ego por elevarse por encima de la tendencia humana de dar fidelidad a la forma más que a la esencia, lo cual a menudo hace que al aspirante renuncie al plan, sin importar cuan cuidadosa y perfectamente haya sido diseñado en los Niveles Internos.

Cuando un individuo o grupo llega a cierto punto de desarrollo y al mismo tiempo se da un momento Cósmico en la historia y evolución de un planeta o sistema, la junta gobernante de la Jerarquía Espiritual presenta a los servidores potenciales el Plan, la visión y la parte que cada uno —individual o colectivamente como parte de ese grupo— puede tener en el escenario mundial,

De la misma manera que un director sensato escoge cuidadosamente los miembros de su elenco, así mismo el Director del Escenario Cósmico cuidadosamente designa a quienes podrán efectivamente adelantar el Plan Divino a través del mundo de la forma. Luego, voluntariamente, el alma individual o ego podrá aceptar o rechazar la oportunidad de servir, si bien está plenamente consciente de que mediante su servicio podrá lograr su propia Liberación Eterna.

Ustedes recordarán que había cierta cantidad de corrientes de vida que podrían haber prestado un tremendo servicio al Maestro Jesús, y hubo una cantidad que podría haber prestado un servicio similar al Señor Buddha —y no lo hicieron. Pero en vista de que la Ley de la Hermandad nunca puede forzar a nadie a hacerse parte de una causa impersonal, a menudo el individuo que se ofrece de voluntario tendrá apenas un mínimo del momentum requerido frente a cien individuos con una capacidad máxima que rehusaron la oportunidad.

REUNIÓN SOLEMNE

Es una reunión seria y solemne cuando la Jerarquía presenta un plan que les gustaría exteriorizar, a un grupo de espíritus libres que operan en el medio más feliz del etérico o Cuerpo Mental Superior. La primera parte de la actividad es bella, inspiradora y elevadora, porque los Poderes Maestros, a Niveles Internos, proyectan sobre la pantalla cósmica Su Plan desarrollado, mostrando los magníficos logros mediante los cuales la totalidad de una raza recibirá, quizás, el uso de la luz eléctrica, el aeroplano, la eliminación de ciertas llamadas “enfermedades incurables”, y muchos otros beneficios raciales.

En este momento, son presentados todos los desencarnados que han sido seleccionados por la Guardiana Silenciosa como capaces de comprender esta visión y llevarla a término a través del velo del nacimiento. Todos los que, a lo largo de muchas eras, se han ganado galones de mérito — digamos— por obras bien hechas, disfrutan del espectáculo y son llenados con el entusiasmo del patrocinador; pero entonces, a medida que cada individuo que profesa una disposición a ser parte de dicha causa viene adelante, se ve forzado a escudriñar su propio karma el cual se presenta como un obstáculo o pared entre él y la realización de su parte, y aquí muchos se salen de la lista de voluntarios, dejando únicamente a los más osados, los más fuertes o los más amorosos, quienes están dispuestos a tomar la visión en una mano —como quien dice— y el peso de su karma en la otra y, pasando por las puertas del nacimiento, empeñarse en exteriorizar la visión, expiar el karma y mantener la fe.

Muchas veces el peso del karma es tal que el trabajo no puede efectuarse según su mejor expresión manifiesta, y esto fue particularmente evidente antes de que la comprensión del uso del Fuego Sagrado del Perdón y Misericordia se hiciera aparente a la conciencia externa, y aún ahora es expedito que los individuos se den cuenta de que quienes se encuentran con sus manos tomadas por la de los Maestros, empeñándose por exteriorizar el Plan Divino, empero llevan el peso de su propio karma; y si bien ellos no podrán ser Nuestra plenitud encarnada, al menos son quienes se ofrecieron de voluntarios para esforzarse por difundir Nuestra palabra y Nuestra visión, por lo que manifiestan la gloria de la Luz Interna, habiendo contemplado el peso de su propio karma y habiéndolo acomodado voluntariamente sobre sus hombros antes de intentar la tarea. Por cada uno que ha aceptado la misión, hay mil que quizás estaban mejor calificados para realizar el servicio, que rehusaron aceptar la responsabilidad.

Comprensión y tolerancia de este sacrificio —que fue, en una medida, de lo que el amado Buddha cuando se refirió a Su propios empeños tremendos por santificar su corriente de vida— es el servicio constante de los trabajadores en la viña que con una mano ayudan a sus prójimos, y con la otra despejan sus propios mundos del fango y de la acumulación de las edades. ¡Qué bien que el Bien Universal creó dos manos, una para el desarrollo individual y otra, para el servicio impersonal! Si alguna de éstas mengua, el cuerpo espiritual en Maestría estará incompleto.

REALIDAD DE LA JERARQUÍA

He observado durante los pasados ciento cincuenta años, el empeño de la Ley por traer a la comprensión de la gente de la Tierra, la realidad de la existencia de la Jerarquía. De hecho estamos ahora en la tercera fase de este empeño singular. En este, algunos de ustedes han tenido un papel una vez; otros, dos veces, si bien algunos han tocado el borde del empeño en tres ocasiones.

Cuando temprano en el siglo XIX, la Ley Cósmica llamó la atención de la Jerarquía a la necesidad de traer la conciencia externa de hombres y mujeres al hecho de la existencia propiamente dicha de los Maestros, procedimos a través de una serie de conferencias y concilios a fin de diseñar medios y maneras de llevar la presencia viviente de estos Maestros a la aceptación de la gente de la Tierra —particularmente en el Hemisferio Occidental, donde las energías vitales que habrían de promulgar acción estaban incorporadas en las almas encarnadas. El Oriente, que durante tanto tiempo ha aceptado la presencia universal de los Santos, estaba destinado a transferir al Hemisferio Occidental las corrientes espirituales e ímpetus que ha custodiado durante edades; y era imperativo, antes de que esta actividad espiritual tuviera lugar, que algunas corrientes de vida occidentales tuvieran conocimiento de la existencia de la Jerarquía Ascendida y salieran adelante como una guardia, antes de que pudiera darse el conocimiento del Fuego Sagrado, la cual acompañaría la descarga Cósmica desde el gran Rayo en el Lago Titicaca.

ADVENIMIENTO DE LA TEOSOFÍA

Por tanto, Blavatsky, Leadbeater, Olcott, Besant y Judge estaban entre los miles cuyos gloriosos Cuerpos Causales indicaron que estaban listos y capaces de prestar este servicio. Los pocos que aceptaron la oportunidad conformaron inicialmente el núcleo de la Sociedad Teosófica y, con sus propios cuerpos, rompieron a través del velo de materialismo, conformando así la cuña de apertura a través de la cual el interés de los estudiantes de la Ley de la Vida se orientó hacia los diversos miembros de la Hermandad, quienes, hasta entonces, no eran aceptados siquiera intelectualmente como tenedores de existencia —sin mencionar inteligencia o individualidad.

La vertida a través de la Sociedad Teosófica se dio primordialmente a través del Rayo de la Sabiduría, y muchas fueron las horas de los días y noches que Me senté, junto con El Morya, Kuthumi, Serapis y Saint Germain, y vertimos a través de la mente de Blavatsky la sabiduría que ella escribió en La Doctrina Secreta, La Voz de Isis y demás libros, muchos de los cuales todavía permanecen secretamente guardados en los Retiros de los Maestros.

Nos empeñamos por incorporar en los libros tanto de la Verdad como pudiera comprenderse, la misma Verdad que está contenida en los Vedas de India, en los Upanishads; y la misma Verdad que se encuentra en todos los escritos secretos que han bajado como la herencia del hombre, muchos de los cuales están custodiados en Tíbet y China, y en los diversos Retiros de la Hermandad por todo el mundo. Aún así, a nuestro buen instrumento la acusaron de plagio, pero siempre será así doquiera que la Verdad sea revelada debido a que siempre habrá tenido una revelación anterior, y las revelaciones posteriores esencialmente serán confirmaciones de las Verdades Eternas, prescindiendo del hecho que sus exponentes sean acusados de meramente copiar las enseñanzas más viejas.

La cantidad de energía que la Ley Cósmica Nos asignó en aquel siglo se gastó en plasmar la sabiduría de las edades en esos documentos, al tiempo que los miembros de la Sociedad —salvo por contadas excepciones— contribuían con poco o nada de sus propias energías para expiar el karma de la raza o para ayudar a las almas de los hombres a devolver a la Ley un balance por la inversión de Nuestras energías, quedándose contentos con confinar sus energías a un interés en el nuevo conocimiento.

Una vez que hubimos agotado tanta energía como Nos lo permitió la Ley, tuvimos que cerrar ese libro de sabiduría y esperar por nueva vertida con el cambio de siglo.

ACTIVIDAD EQUILIBRADA

Fue entonces que el Maestro Saint Germain decidió atraer el Rayo de Poder e hizo preparaciones para formar otro grupo de corrientes de vida dedicadas, estimular su interés en los Maestros, y acoplar el nuevo empeño con la Aplicación cooperativa mediante la cual —de manera impersonal, en una actividad grupal o individual ¬la energía que se Nos diera para el Siglo XX pudiera difundirse sobre un alcance mayor, procurándonos así una Dispensación mayor de parte del Tribunal Kármico para alcanzar espíritus sensibles mediante la descarga de energía en invocación y decreto.

Un momento de contemplación les permitirá ver que a fin de que completar un ciclo, teníamos que contar con la Actividad del Amor Divino, los tres penachos de la Llama Una, la consumación del proyecto uno, y es de lamentar que, como siempre, a través de representantes humanos, cada Penacho de la Llama Una se ve forzado a mantener una existencia separada, si bien es una verdad reconocida que aún la Deidad —el mismísimo corazón de Lo Universal— debe ser triple a fin de expresar el balance perfecto y la Maestría.

Para quienes tengan a bien buscar el hilo de la verdad debajo del tejido intrincado, se verá claramente que la sabiduría y la comprensión inteligente en la mente —que fue tan evidente en los teósofos tempranos y diligentes, fue asordinada en la segunda actividad, colocándose el acento en la Llama de Poder, y que Nuestro empeño ahora por atraer la Luz de la Verdad desde ambos —y equilibrarlo mediante la armonía amorosa— también encara el peligro de deteriorarse si Nuestros seguidores insisten en trabajar exclusivamente sobre el Rayo del Amor sin Aplicación y sin comprensión. Los benditos chelas que desean servir con Nosotros necesitan practicar el atraer, moldear y expandir la esencia primigenia de vida, calificándola mediante la Sabiduría Divina, el Poder y el Amor en acción.

ACTIVIDADES CEREMONIALES FUTURAS

Si pudiera mostrarles el diseño del Señor Maitreya para las grandes actividades ceremoniales del futuro en las cuales la riqueza y la sabiduría de esos empeños espirituales tempranos serían incorporados, les daría gran felicidad a sus corazones, por lo que Me esforzaré por hacerlo tan pronto como sea posible. Me gustaría que vieran que el balance de energía para las Dispensaciones con las que Nosotros ayudamos a la raza, se da a través de la Aplicación de los estudiantes para el adelantamiento del progreso de la raza como un todo, y que la sabiduría que viene con comprensión le permitirá a cada individuo convertirse en esa Naturaleza Divina triple de Amor, Sabiduría, Poder y en sí mismo.

Nos complace decir que en el medio de este Siglo XX, la Ley Cósmica nos ha dado más energía de que la que teníamos en los inicios de la Segunda Actividad, debido a las energías descargadas a través del cuerpo estudiantil; y esto Nos permite hacer en un siglo lo que de otra manera hubiera tomado muchos de no haberse dado esta descarga.

En la medida que la Aplicación dinámica propiamente dicha de individuos separados y de un cuerpo estudiantil colectivo se han incorporado en aproximadamente quince años de los primeros cincuenta, verán cómo Nosotros podemos acelerar —en los próximos cincuenta— el progreso del planeta en como cuatro o cinco siglos, lo cual explica el cambio en el año de realización de acuerdo con Nuestros pronósticos originales según se pusieron de manifiesto en los primeros días de la Sociedad Teosófica original.

Si quince años pueden darnos de vuelta un balance de cien años llenos de energía, en los próximos cincuenta o sesenta años deberíamos ver pasos tremendos en la evolución de la raza. Sin embargo, desafortunadamente la tendencia de los seres humanos, cuando son liberados del empeño individual y colectivo, es oscilar hacia el otro lado del péndulo, pero consideramos que una comprensión de la imagen completa debería mantener a cada alma centrada tanto en recibir como en dar la pura Esencia de Vida, de manera que el desarrollo individual no sea descuidado en el servicio corporativo, ni el servicio corporativo para el todo sea descuidado en el empeño individual.

Confiando en que esta explicación pueda ser de interés para el estudiante diligente, y bendiciendo a cada uno por el regalo de su vida por la perfección del todo, Yo soy su amigo, su consejero y su confortador.

La actividad en el retiro de Pallas Atenea e Hilarión, ubicado sobre la isla de Creta (activo del 15 de Octubre al 14 de Noviembre de 1953) fue sorprendente. Las experiencias particulares de Hilarión (como San Pablo), al estar tan fijadas en las mentes y conciencias de los cristianos, ofrecieron una gran oportunidad al Santo Ser Crístico de cada miembro de la raza de alcanzar la mente externa del ser inferior. El destello de iluminación y comprensión que transformó al tirano y agresor en el seguidor y apóstol, es meramente un precursor de la iluminación instantánea que es posible lograr, en una medida Cósmica, para miles de corrientes de vida, cuando tengamos instrumentos lo suficientemente fuertes como para alimentarlos, equilibrarlos y sostenerlos en el medio del sendero después de dicho despertar.

De nada hubiera servido prestar este servicio anteriormente a tal desarrollo preparatorio en beneficio de aquéllos de ustedes que serán Nuestras manos, Nuestros corazones y Nuestros labios, ya que despertar el espíritu en un hombre para luego no sostener su entusiasmo sería más perjudicial que dejarlo dormir un poco más. Algunos han dormido durante millones de años, pero cuando la raza despierte esta vez, no habrá ya más un sueño del alma. Tal es el Decreto Divino, y aquéllos de Nosotros aquí y aquéllos de ustedes allá estamos trabajando juntos ahora hacia ese gran día. Por tanto, no descuiden su Aplicación personal y sus Llamados pidiendo la liberación de toda vida, ya que su atención a estas obligaciones es lo que determina el valor de su servicio.

EL MAHÁCHOHÁN

Diario del puente a la libertad del Mahá Chohan

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Video sugerido