De la Cámara Secreta en sus corazones ha salido el poderoso Llamado pidiendo Liberación, no sólo de sí mismos sino de todos los miembros de la humanidad que todavía no han oído hablar de la “Magna Presencia YO SOY”. A ustedes, oh, amados Estudiantes de la Luz, corresponde un gran crédito por su actividad adelantadora al producir esta descarga a sí y a miles de otros que vendrán después.
DECLARACIÓN DE SEGURIDAD
Su gran privilegio ahora es del de EXPANDIR ilimitadamente su Luz doquiera que vayan, en el reconocimiento de su Presencia, y háganla verter Su Luz sin límite. Ustedes tienen ante sí la Gloria de la “Luz que ilumina a todo hombre que ha venido al mundo.” Recuerden la Gran Declaración dada:
«Llamen y Yo les responderé». Esta Declaración vino de su propia “Magna Presencia YO SOY”, y no puede fallar.
Cuando ustedes fervorosamente hacen el llamado a través de su sentimiento, TENDRÁN la respuesta del Magno Flujo de energía en y a través de sus cuerpos, saliendo entonces a su mundo, poniéndolo todo en Orden Divino y produciendo armonía y Perfección para ustedes —así como también en su ambiente y las condiciones a su alrededor. Ustedes verán en esta actividad, oh, Mis amados, que no es sólo ustedes, sino que en la medida que su comprensión y Luz se expanden y comienza ustedes a verter una mayor Radiación, un mayor Amor, una mayor Armonía, entonces TODO a su alrededor en sus hogares y oficinas también tendrá que sentirlo.
Es un Magno Agente de Actividad de largo alcance el que bendice a toda la humanidad con Su Radiación siempre-en- expansión; y tal cual los Mensajeros les dijeran en clase una vez, si ustedes tiran una piedra en el mar, esas olas y su radiación continúan expandiéndose casi sin límite. Igual su Radiación —individualmente hablando— va adelante con una actividad sin fin cuando realmente conocen su “Presencia YO SOY”.
GOBERNADOR DEL UNIVERSO
Al escudriñar la Lámina, tienen que darse cuenta de cómo su “Magna Presencia YO SOY” es el Gobernador del Universo. No hay ninguna otra autoridad, y en su escogencia —el uso del libre albedrío— ustedes se convierten en la única autoridad en su mundo en el reconocimiento de su Presencia. ¿Sentirán ustedes esto y luego invocarán su “Magna Presencia” a la acción sin límite? Causen que su SENTIMIENTO de tal manera se ancle en la Autoridad de su Presencia, que sean capaces de descargar sea cual fuere la energía que se necesitase, sea cual fuere la Inteligencia Directriz, el Poder Sanador de la Presencia y las corrientes de energía para liberarlos de los errores humanos que han cometido.
El mundo de la humanidad está lleno de errores, pero sólo porque tal sea el caso no quiere decir que ustedes tienen que permanecer en ellos. Invoquen la Ley del Perdón desde su “Magna Presencia YO SOY”, y entonces digan: «¡”Magna Presencia YO SOY”, asume el mando de mí y de mi mundo! ¡DETEN esta causación humana de errores! ¡PRODUCE tu Perfección y mantén tu Dominio aquí por siempre!»
Quiero que sepan que, al tiempo que las estoy pronunciando, estas palabras se están anclando dentro de sus SENTIMIENTOS para darles la Asistencia requerida, hasta que puedan sentir el pleno Cetro de Dominio en sus manos. Recuerden que es menester utilizarlo siempre de manera constructiva.
MOTIVO INCORRECTO
Quiero dejarlo claro ante ustedes, en vista de que ésta es la última oportunidad por el momento, que cuando invocan su “Magna Presencia YO SOY” a la acción, si lo humano, en su falta de comprensión, tiene una motivación equivocada detrás del llamado, entonces el Pleno Poder de la Inteligencia Discernidora en el Cuerpo Mental Superior suyo lo sabrá de inmediato. Pondrá en movimiento ciertas corrientes de energía que anulará los errores que pudieran haber ocurrido, y sacará Perfección de lo que podría haber sido un error humano. Este es el Poder y la Grandeza de la Presencia que ustedes podrán utilizar y, así, impedir todo error en el futuro —si tan sólo pueden caer ustedes en la cuenta de esto.
La Presencia que los insufla con Vida, suministrando la energía de todas y cada una de sus acciones, es también la Magna Inteligencia Directriz. A medida que la atención suya se centre sobre Ella y se le de el privilegio de descargar una mayor intensidad de esa Inteligencia Directriz, Ella se impondrá sobre todo concepto intelectual humano que los ha llevado a cometer tantos errores. Este es el más grande regocijo y privilegio que Mis humildes esfuerzos han traído a su atención para que lo utilicen, ya que de nada sirven todo el Conocimiento y toda la Sabiduría del mundo si no se les utiliza. Es menester que sepan esto.
Si fueran a la escuela y le dieran una mirada a su libro de matemáticas, mas no trataran de resolver los problemas contenidos en él, no se beneficiarían para nada. De manera que hoy, en la magnífica sencillez y magnitud de esta aplicación, ustedes tienen el gran privilegio de invocar a la acción —para su propia bendición y beneficio— el Poder Infinito y Sabiduría; y con ambos, un Regocijo Infinito que elimina toda ansiedad y aflicción sobre los cuales el intelecto está tan inclinado a espaciarse.
DIFERENCIA ENTRE LÁSTIMA Y COMPASIÓN
De manera que con ustedes, oh, Mis preciosos de la Luz, grande es Nuestro Regocijo y Amor porque están comprendiendo y SINTIENDO la verdadera significación de esta explicación que hemos traído a su atención, la cual podrán utilizar para su Liberación y Ascensión. Amados corazones, no vayan a pensar ni siquiera por un momento, que la Ascensión no es posible para ustedes. Déjenme decirles que Yo he pasado por la misma experiencia que ustedes, y llegué al punto de conocer —a través de experiencia propiamente dicha— la vastedad de las actividades y errores de la humanidad. Entonces, también Yo conozco cada detalle de eso por lo que ustedes tienen que pasar, han pasado y tendrán que pasar. Por tanto, ha sido Mi Gran Privilegio poner de manifiesto en una Enseñanza tan sencilla, la gloria de ese conocimiento que Nos ha dado la Liberación y la Ascensión al Cuerpo Eterno de Luz —el Cuerpo Electrónico de la “Magna Presencia YO SOY”— por siempre libres de toda limitación humana; por siempre libres de toda aflicción. Actualmente podemos anticipar una humanidad libre de lástima y llena de Compasión Divina y Fortaleza, vertiendo a ustedes la Gran Fortaleza y Energía que ustedes requieren, lo cual no podíamos hacer a través de la lástima humana. Tal cual los Mensajeros les han dicho, recuerden: La lástima humana es una componenda con la imperfección, y los arrastra abajo a la condición que ustedes están tratando de ayudar. Por el contrario, la Compasión Divina los eleva a la Octava donde pueden verter asistencia SIN LIMITE y elevar la condición a la Octava Superior, liberando POR SIEMPRE a los individuos de su zozobra. Este es el gran privilegio de cada uno de ustedes, en el reconocimiento de la Presencia.
Mediante la invocación de la Presencia del individuo a la acción, ustedes pueden liberar a personas de sus limitaciones, liberarlas de sus aflicciones. Pueden elevarlas a la Octava Superior, donde ellas podrán comprender, captar, volverse y aplicar la Ley que los deja ENTERAMENTE libres de toda cosa y condicionamiento humano.
INTREPIDEZ DE SERVICIO
De manera que esta noche, tengo la gran alegría, oh, amados Míos de Cincinnati, de regocijarme con ustedes.
¡Consideren lo que esto significa! Durante más de doscientos años, Me he empeñado en prestar un Servicio a la humanidad; y sólo desde que estos amados Mensajeros han ido adelante, He comenzado a ver el fruto de Mi esfuerzo diligente, si bien humilde. ¿Pueden imaginar Mi Regocijo, Mi Gratitud para con estos amados Mensajeros que valientemente han ido adelante llevando este Mensaje, esta Magna Enseñanza? No podría haber imaginado la intrepidez con que ellos la han adelantado. Por primera vez en los doscientos años desde que comencé, los felicito en público por el maravilloso servicio decidido que le han prestado a la humanidad, y que a través de la bondad de sus corazones continuarán prestando.
Quiero que sepan cuánto aprecio el hecho de que ellos han sido lo suficientemente fuertes para avanzar y llevar esta Instrucción sin adulteración, debido a su propia poderosa e intensa aplicación de su “Magna Presencia YO SOY”. Les hablo de esto para gran fortaleza y estímulo de ustedes, de manera que puedan avanzar tenazmente ante la faz de la humanidad, SINTIENDO el Poder de su Presencia, Su gran calmada Serenidad para dirigirlos a cada momento en la plenitud de Su Actividad, para producir Su Perfección en el mundo de ustedes. Amadísimos corazones, SIENTAN cuan grande es su privilegio de tener este Conocimiento Infalible a su alcance, ya que Este actuará exactamente, matemáticamente, diminutamente al grado e intensidad conque ustedes lo invoquen a la acción. Es más definitivo hasta que las matemáticas del mundo externo. Actuará para realizar TODOS Y CADA UNO DE LOS LLAMADOS QUE USTEDES HAGAN, en tanto que mantengan sus sentimientos armonizados y no permitan que duda alguna entre al intelecto.
Ahora con este Conocimiento de su Presencia, sea cual fuere la Fuerza que puedan requerir en mente y cuerpo, la Presencia se la suministrará. Sea cual fuere el Coraje que puedan requerir, la Presencia se lo suministrará. Sea lo que fuere indeseable en su ser, la Presencia se lo sacará al hacer ustedes la solicitud. Luego, ¿acaso no ven que lo único que queda es la Gran Sencillez de su Presencia? No hay nada que les quede por hacer, salvo PERMANECER ARMONIOSOS E INVOCAR SU PRESENCIA firme y fervorosamente a la acción para producir Perfección en su mundo. ¿Será esto demasiado pedir? Hasta los benditos niños pueden aplicarlo con resultados dinámicos.
De manera que, amados Míos, les suplico esta noche que hagan esto, y Yo les verteré Mi Energía sostenedora para su logro. ¡Avancen! ¡No permitan interferencia humana alguna! ¡Nada de chismorreo! ¡No permitan nada que pueda apartar su atención de su Presencia o crear aflicción dentro de ustedes! Todas esas condiciones no son más que creaciones humanas para privarlos de su Liberación por un rato más. Si comprenden esta explicación y mantienen la vigilancia, no tendrán dificultad alguna en avanzar rápidamente a su Gran Liberación, cuya Puerta Abierta se yergue ante ustedes hoy.
AGRADECIMIENTO POR LEALTAD
Les estoy muy agradecido, amados estudiantes de Cincinnati, por el gran Amor y sincera amabilidad que le han dado a los Mensajeros. Les estoy indudablemente agradecido, y algún día ustedes sabrán cuan grande es Mi Gratitud. No puedo decirles cómo, pero apliquen la Ley de su Presencia y pronto verán por qué.
¿Pueden imaginar, oh, amados Míos, el Gran Regocijo de la Hueste de Maestros Ascendidos que han recorrido el mismo camino que ustedes, y han logrado Su Liberación? Cuando Ellos ven a otros seres humanos tan cerca de pasar por ese Umbral de la Liberación Total, ¿pueden imaginar cuan grande es Su Regocijo? Ustedes consideran que se sienten agradecidos y felices, regocijándose al alcanzar paso a paso su Liberación; pero algún día sabrán que es sólo un fragmento de lo que los Grandes Seres sienten y cuánto Ellos se regocijan con ustedes. Piensen, si pueden comprenderlo, al Nosotros llamarles la atención a Ellos, cómo ustedes pueden RECIBIR el Regocijo de parte de Ellos para darles una mayor felicidad y fortaleza al tiempo que avanzan. Es realmente maravilloso saber, oh, Mis preciosos que han estado durante tanto tiempo en limitaciones, que en el instante que vuelven su atención a la “Magna Presencia YO SOY” o a cualquiera de los Seres Ascendidos, la Legión de Luz o la Hueste Angélica, que Ellos instantáneamente regresan a ustedes en una Corriente Mayor de lo que ustedes pueden posiblemente imaginar de Fortaleza, Coraje, Energía o lo que se requiera para darles ayuda y asistencia a lo largo del camino. ¿Lo sentirán ustedes y lo harán, de manera que puedan tener en todo momento, toda la fortaleza, coraje, inteligencia directriz, asistencia y felicidad que puedan requerir en cualquier momento, para aquietar y detener toda actividad humana? Oh, Mis amados, la Puerta Abierta de la Liberación se encuentra ante ustedes. Se los suplico, no permitan que nada los desanime, que nada interfiera ni perturbe sus sentimientos al hacer su poderosa aplicación a la Presencia para que traiga Su Liberación y Perfección a su mundo.
Es Mi Gran Júbilo y Privilegio verter el Amor y las Bendiciones de la Gran Hueste de Maestros Ascendidos, la Legión de Luz, la Gran Hermandad Blanca y la Magna Hueste Angélica, para envolverlos con Su Radiante Presencia, revestirlos con Su Manto de Luz que su forma humana absorbe… absorbe Su Esencia Purificadora en sus cuerpos de carne desde adentro y desde afuera, y traen Su gran Armonía y Felicidad a ustedes. Que ustedes siempre se encuentren mediante su comando consciente de la Armonía, en el Amor, la Inteligencia y la Presencia Envolvente de estos Grandes Seres, hasta que también ustedes se encuentren en medio de Ellos, uno con Ellos. El Júbilo de la Luz Eterna los envuelve por siempre.
SAINT GERMAIN
CINCINNATI, OH — 27 DE OCTUBRE DE 1 936
La Voz del YO SOY (1935-1936)