fbpx

Lo que sucede con el alma no nacida – Lección 31.3

yosoyespiritual yosoyespiritual 1.5K vistas Escribe tu comentario 31 minutos de lectura Gabriel Silva

Ya hemos visto lo que sucede con el alma cuando desencarna, cuando se presenta ante la junta kármica y cuando se prepara para volver a encarnar. En esta ocasión veremos de lo que sucede cuando al alma no se le permite nacer apropósito.

Advertencia

En este video no vamos a comentar sobre las personas involucradas en este acto, ni sobre los motivos que están detrás de esto, ni ningún aspecto que involucre a los vivos físicamente, ya que eso no cambia en ninguna medida la experiencia que debe atravesar el alma a quien se le impide nacer. No vamos a hablar de las condiciones humanas bajo las cuales ese hecho se produce ni los motivos humanos de ninguna índole. Las condiciones externas que sea que hayan llevado a producir ese hecho en el mundo físico no cambian la verdad acerca de lo que el alma, a quien no se le permitió nacer, experimenta.

Las esperanzas y planes de vida

Allá arriba, todos los grupos de almas tienen planes, no hablo solo del plan divino para ascender, sino que acuerdan reencontrarse, amarse, estar juntos. Incluso quienes saben que podrán ser enemigos se saludan y tratan de entablar una buena relación. Todos tienen esperanzas de redención, tienen el firme propósito de rectificar, de enmendar y de ascender.

A algunas almas se les permite ir etéricamente a conocer a sus padres al plano físico o a través la pantalla cósmica ven las imágenes en vivo de sus futuros padres y del lugar donde habrá de transcurrir su nueva encarnación.

El alma no nacida

Anteriormente veíamos el proceso metódico, majestuoso y milimétricamente divino que es llevado a cabo por los Grandes Seres de Luz en la construcción de nuevos vehículos para el alma que va a reencarnar.

El átomo permanente para el vehículo físico del alma que viene a la encarnación, es instalado dentro del ovulo recién fecundado. De ahí en adelante es sostenido mediante un rayo de luz desde su propio Cuerpo Mental Superior. Es solo hasta que transcurren 48 horas luego de la fecundación que el Santo Aliento de vida le es insuflado. Esto quiere decir que, transcurridas 48 horas, el alma ya está ahí, revestida por sus vehículos sutiles etérico, mental y emocional recién creados, conteniendo dentro de sí su plan de vida otorgado por los Señores del Karma, y a la espera de que su vehículo físico termine de formarse según el patrón de su cuerpo etérico.

La destrucción de una obra de arte divina como lo es el vehículo físico causa grandes traumas al alma no nacida, empero, la mayor carga energética se produce en el cuerpo emocional del alma, dado que se le niega la oportunidad de desarrollar su plan de vida, así como de enmendar, corregir o saldar sus deudas pendientes.

En el momento en que el cuerpo del bebé es destruido, el cuerpo etérico también sufre malformaciones. El alma no nacida recibe un gran impacto en su mundo emocional. Estos impactos deben ser urgentemente atendidos en los planos superiores por ángeles reconstructores y purificadores. El alma conserva parcialmente la memoria de esta experiencia hasta que sea provista de nuevos vehículos antes de volver a encarnar.

Por un acto de misericordia, esta alma no debe atravesar el proceso turbulento que vimos en la primera lección, sino que su corriente de vida es simplemente retirada y elevada a los planos superiores. Los niños, hasta cierta edad también cuentan con ese privilegio, y también los adultos que se hayan portado muy bien.

Similar a cuando un niño nace prematuramente y debe ser incubado, así mismo las almas de los no nacidos son llevadas a incubadoras superiores en donde duermen. Este lugar es llamado literalmente “el ámbito de los durmientes”. Allí descansan todas las almas que necesiten un reposo antes de enrolarse en sus actividades de servicio.

No obstante, las ciudades superiores no necesariamente están llenas de todos los niños que no lograron nacer. Podríamos organizarlos en tres grupos generales: Los del primer grupo quienes, por misericordia, muchas de estas almas permanecen dormidas, como en estado de animación suspendida en el ámbito de los durmientes mientras se les encuentra un lugar para reencarnar. Otros, debido a su estado de inocencia, son ubicados en ámbitos superiores inaccesibles para muchos y reposan alegremente en compañía de los ángeles. La gran mayoría de estas almas descansan durante un periodo máximo de dos años y luego reencarnan en lugares donde existan condiciones apropiadas para desarrollar su plan de vida. Otros, sin embargo, si que andan por allá arriba paseando en su forma de niños por más tiempo esperando debido a asociaciones kármicas. Sigamos hablando de ellos puntualmente.

Una vez que estas almas se desarrollan hasta el punto de tener conciencia, son puestas en una ciudad etérica a la espera de volver a intentarlo.

Dado que en los planos superiores se facilita sentir amor divino y anhelo de servicio, la mayoría de estas almas están ávidas de volver a nacer.

Como el alma había sido reseteada, su nueva vida transcurre allá arriba libre del peso de las memorias de su vida anterior, no obstante, en su conciencia ella sabe quiénes son sus nuevos padres, sabe que no la recibieron, y los ama o los rechaza dependiendo de su luz interna.

Ellos permanecen siendo niños en el plano superior, infantes, pequeños. Los maestros nos dicen que cuando un alma con apariencia de vejez desencarna, y si lo permite, en el transcurso de algunos meses puede asumir una apariencia de una persona de 35 años y permanecer así. Los niños suelen quedarse con apariencia de niños como de unos 10 años.

Como el alma alcanzó a experimentar algo en el plano físico, debe presentarse a su audiencia con la Junta Kármica para reajustar su plan.

Debido a que el alma es ligada a sus padres incluso antes de que se produzca la fecundación, ella ha desarrollado un gran amor por ellos, especialmente por la madre, que luego puede convertirse en rechazo. Es muy probable que el alma sea asignada a otra familia en la que tenga exactamente las mismas oportunidades de desarrollar su plan divino, ya que el rechazo hacia sus anteriores padres puede ser grande.

Una que otra alma impactada se resiente, desarrolla cierta angustia y temor por volver a nacer. Esa alma es atendida por ángeles y se le conduce por un proceso se purificación que consiste en reparar sus cuerpos, en devolverle la felicidad y la confianza. Algunos se tardan, rehusando volver a nacer, otros se recuperan más pronto.

Si hombres y mujeres encarnados han rechazado a las almas antes de nacer, no deberían sorprenderse que cuando tengan su audiencia con la Junta Kármica, sean juzgados como padres y madres. Y que posiblemente allá arriba aun los esté esperando esa alma que desarrolló apego. Las almas pueden quedarse esperando también debido a sus asociaciones kármicas, las cuales les impiden volver a encarnar hasta que existan las mejores oportunidades para encajar dentro de un determinado grupo, en un tiempo clave, para que su plan kármico se desenvuelva apropiadamente.

Algunas consecuencias. Toda causa tiene su efecto

Cuando a un alma no se le permite nacer, no solo se le destruye sus vehículos inferiores, sino que se le quita la oportunidad de realizar su plan divino.

Los planes de vida de quienes si pueden nacer deben ser constantemente reajustados debido a la ausencia de un alma que vendría a contribuir a la evolución del conjunto.

Muchos de estos seres traen grandes propósitos de vida que posiblemente beneficiarían a la humanidad. Atravesamos un época compleja, porque no están aquí todos los deberían estar en esta generación.

La vida misma elige el momento especial en la historia en que cada alma ha de nacer para cumplir con su razón de ser. El impedir a un alma nacer es el rechazo del Cristo niño como potencial flamígero, es la perdida de futuras vidas ascendidas. Toda la energía mal calificada por ese rechazo se devuelve al mundo en forma de desbalances en la naturaleza y la economía.

Los Maestros Ascendidos nos han dicho que el karma recaería sobre las naciones del mundo si no traían a los niños cuyo destino requiere que estén aquí en el tiempo y el lugar que legítimamente les corresponde.

Madre María nos dice: Miren su hogar planetario y comprendan por qué, a lo largo de las eras, las civilizaciones se han malogrado. Se han malogrado principalmente por la forma en que trataron a sus niños. Las almas están destinadas a encarnar cuando el plan lo ordena y no para conveniencia de otros o incluso que no nazcan. Amados míos, si en los próximos decenios ocurren cataclismos y convulsiones sociales en la tierra, se deberá a su propio momentum de energía autodestructiva en el rechazo a la vida.

Sepan esto y enséñenlo para que todo el género humano se adhiera al plan de Dios para toda alma en esta tierra.

Almas no nacidas, pero no apropósito

Hay una diferencia vital entre no poder humanamente controlar una situación que tomar una decisión y llevar a cabo un acto consciente.

Cuando a un alma si le se amaba y se le esperaba, pero debido a diversas complicaciones de cualquier índole no logró nacer o que desencarnó luego de haber nacido, en este caso se trata de deudas kármicas programadas con antelación. Pueden ser hechos que involucran tanto a los padres como a la nueva alma que entra. Por ese motivo no se debe sentir tristeza, toda vez que el amor fue lo que siempre imperó, no debería haber motivo de preocupación, ya que todo sucede de acuerdo a la programación kármica de cada alma. Solo se debe dar infinitas gracias a la vida por lo que sea que se haya saldado a través de esa experiencia, pedir porque nunca vuelva a suceder y porque todos los involucrados reciban la liberación necesaria. Tratando de evitar los dolores emocionales los cuales solo generan nuevo karma.

No importa si el alma no alcanzó a nacer o si nació y partió prontamente, esa deuda pendiente queda saldada y en su registro sus padres siguen siendo quienes la esperaban.

Almas nacidas

Cuando las almas que han padecido rechazos previos finalmente son bien recibidas y esperan nacer, las madres experimentan esos sentimientos angustiantes que no comprenden, los cuales provienen del bebé que conserva ciertos rezagos de su anterior experiencia.

Invoquen a Kwan Yin y a sus ángeles

Su Llama de la Misericordia y Compasión siempre rodea a las madres y a las futuras madres, sean ellas asistidas por su prójimo o no, y en muchas ocasiones, se han evitado abortos y suicidios por medio del poder protector y sostenedor de la fe de las legiones de Kwan Yin.

Los ángeles de luz tienen un trabajo maravilloso en este proceso, ellos tratan de iluminar las conciencias y sentimientos de todos los seres humanos de tal forma que, en donde haya oportunidad, un aborto sea prevenido.

Todo puede transmutarse y sanarse

Todo mal uso de la energía puede ser transmutado. Toda culpa, engaño, resentimiento, juicio, y sentimientos de toda índole pueden ser pasados armoniosamente por la llama violeta mediante los llamados a la Presencia YO SOY y a los Maestros Ascendidos, por la respiración rítmica y la meditación en la llama violeta que cambia todo a perfección.

El Maestro Ascendido Santo Aeolus, quien es el Espíritu Santo Cósmico, nos dice que no importa los errores que se hayan cometido, una persona no está atada a sus errores más de lo que permita a su atención reposar sobre ellos una y otra vez. El que un ser haya cometido errores no quiere decir que deba conservarlos para siempre, sino que es su oportunidad y deber usar la llama violeta para disolver todo error y de esa forma alcanzar la liberación destinada para toda alma en este mundo.

Sea lo que sea que usted haya hecho o dejado de hacer, ya no sienta culpa ni genere sentimientos de zozobra, lo cual no contribuye en nada a su balance y armonización, sino que por el contrario le va a generar más karma. El Maestro Ascendido Kuthumi nos dice que ni todas las lágrimas del mundo mueven ni un milímetro la balanza de justicia. Si usted busca tener paz en su conciencia, entonces es paz lo que debe buscar, generarla y sostenerla eternamente hasta que se libere. Pueden ver el video con la fórmula para alcanzar la paz.

¿Quiere salud y bienestar en sus sentimientos? Entonces deje de generar zozobra. La vida no lo está culpando, sino que reclama de usted el llamado a la misma vida para auto liberarse. Toda vez que usted rehusé hacer el llamado a la vida se verá siendo atormentado por todas sus creaciones humanas que resurgen reclamando redención. La Magna Presencia YO SOY no condena, solo pide obediencia a su voluntad divina. Haga el llamado con amor y sinceridad todos los días de su vida, hasta que ascienda.

Los Maestros Ascendidos nos dicen que no porque se haya cometido un error significa que se debe cargar con él indefinidamente. Todos tienen la oportunidad y la obligación de invocar la llama violeta para disolver todo error. Solo de esa forma se pueden disolver los registros de todo mal uso energético y transcender, libre de todo karma. Y todo se puede transmutar, todo, por eso, invoquen, invoquen, invoquen.

Muchos seres encarnados suelen quejarse acerca de sus condiciones actuales de vida, desconociendo que probablemente se prepararon y compitieron para nacer en este planeta. A lo mejor ti también competiste. Nos vemos en la siguiente parte de esta lección.

Usar el sexo solo para procrear

Mensaje del Maestro Saint Germain. (Extractos)

Lo realmente digno de compasión actualmente es eso que los médicos han concebido —la cuestión siniestra de que la humanidad puede utilizar glándulas de animales para revivir su vitalidad y juventud… ¡es lo más diabólico que puede haber ocurrido! La humanidad, en el entendimiento humano, ya tiene bastante de lo animal; pero, Mi Gente Querida, lo que la humanidad necesita es gobernar y controlar esos deseos, no intensificarlos. Señores, les digo con toda franqueza: muchos de los médicos y sus asociados les han hecho creer que ustedes pueden utilizar Ilimitadamente los deseos sexuales y, aun así, seguir teniendo éxito. No pueden hacerlo. Les digo con toda franqueza: habiendo observado a la humanidad durante siglos, no pueden hacerlo.

Exactamente de la misma manera que ustedes desperdician esa energía en gratificaciones placenteras, un día se encontrarán agotados, sin fuerza ni energía; y el éxito que una vez tuvieron se habrá desvanecido de su experiencia. Estas son Grandes Leyes, señores, y no permitan que el deseo acumulado siga gobernándolos.

A los jóvenes, les digo: ¡qué oportunidad tan magnífica tienen por delante! Es totalmente correcto que todo aquel que desee traer adelante otra forma, procrear según su especie, utilice el sexo para eso; pero nunca se pretendió que fuera para gratificación placentera, porque constituye el desperdicio de esa gran Vida.

Observen ahora cuál es el efecto: Allí donde está tu atención, allí estás tú, y es allí a donde fluye la mayor parte de tu energía vital. Observen esto ahora, señores. Aquí está la línea divisoria, justo en el plexo solar. Justo encima de sus caderas esta la línea divisoria como quien dice— entre lo Divino y lo humano. Si su atención está sobre el deseo sexual, ustedes impulsan toda esa energía hacia abajo, alejándola del corazón y del cerebro. Y, ¿cómo pueden ustedes tener la inteligencia para evitar cometer errores si hacen eso? Esto es práctico, lo más práctico en el mundo.

No puedo decirles qué deberán hacer para gobernar esos deseos, pero sí puedo hablarles (y les hablo) acerca de la Ley que Nosotros sabemos existe y ha existido por centurias. Observen a la juventud actual, que tiene dieciocho, diecinueve, veinte y a veces hasta veintidós años de edad, plétora de energía ilimitada y vitalidad. Luego, dejen a esos jóvenes caer en excesos carnales, y verán cuan rápidamente esa belleza de forma, esa ilimitada vitalidad y energía se desvanecen. Tal es el caso porque lo que se desperdicia a través del deseo es la Vida, es vitalidad, es energía.

¡Señores, quiero que ustedes sepan que ésta es una Ley grande y práctica! Todo en el mundo exterior ha estimulado a los seres humanos en la actualidad a hacer estas cosas, pero es la ignorancia en grado superlativo; y si la humanidad quiere hacer eso, entonces tendrá que cosechar los resultados.

Me encanta tener la oportunidad de presentarles la Verdad de la Vida; de allí… ¡los seres humanos tendrán que escoger cómo utilizarla!

Les aseguro, y ustedes pueden verlo por doquier — podría citarles y llamar por nombre a cien hombres, ya que Yo tengo su registro de que han alcanzado un gran poder de logro. Cuando hubieron alcanzado todo lo que en el mundo externo deseaba su corazón —poder, riqueza, autoridad— entonces, cuando parecía que ya no tenían más victorias que ganar, se volvieron hacia la última cosa por la cual fuerza siniestra se apodera de la humanidad: la gratificación del deseo sexual. En el lapso de cinco años, todos y cada uno de esos hombres se tornaron en fracasos, por lo grande de sus excesos.

Es por esto, señores, que la mente ociosa es lo más peligros que puede enfrentar la humanidad, porque es allí a donde la fuerza siniestra impulsa la atención. Tal cual dice el Mensajero, sea que ocurra en los salones de baile o en las universidades, esa cosa siniestra a través de la música de jazz* ha puesto en movimiento una sugestión sumamente diabólica, y todo orientado a la gente joven —tratando de arrastrarlos rápidamente al deseo sexual que la fuerza siniestra sabe constituye el fracaso de toda la humanidad.

* Nota: En la actualidad, esta afirmación podría aplicarse a la música rap, reguetón y al denominado “regué” o “bacalao” (en España) que se hace en el martilleo rítmico del bajo, la ausencia casi total de melodía y armonía, y la utilización de letras que incitan a las bajas pasiones de las personas.

Por tanto, señores, les ofrezco con todo el Amor de mi Corazón esta información que es correcta. Ustedes podrán no darse cuenta, pero Nosotros contamos con los registros en sí. De la misma manera que ustedes tienen contadores en sus negocios hoy en día, así también Nosotros contamos con registros precisos de la humanidad. De allí que sepamos de manera categórica lo que les estamos informando. No hay intención ni deseo de parte Nuestra de decirle a la humanidad lo que debe hacer. Nosotros presentamos la Verdad de la Vida; luego, todos -mediante el libre albedrío- tienen que escoger prescindiendo de si les interesa o no aceptarla y ser bendecidos por Ella. Quisiera que ustedes entendieran que en esta Obra -tal cual los Mensajeros siempre les han dicho-, Ellos presentan la Ley con total exactitud y precisión; de allí, ustedes tienen que decidir si desean utilizarla o no.

Pero recuerden, señores, si desperdician su energía, no esperen tener éxito. No puede hacerse. Ustedes no están privados de nada, pero todo lo que la Vida sostiene se les está ofreciendo. Cinco minutos de atención a la “Presencia”, sintiendo esas magnas Corrientes de Energía que entran y les dan el entusiasmo y la alegría de la juventud, es, con creces, mucho más que toda una vida de gratificación sexual.

Por tanto, recuerden hoy, señores, que ustedes se están desenvolviendo en el mundo externo de un vórtice hirviente de dicha sugestión doquiera que van; y salvo que sean lo suficientemente fuertes para pararse firmes y repelerlo, lo aceptarán en sus emociones sin saberlo. Y cuando menos acuerden, ese deseo habrá comenzado a actuar dentro de ustedes. Al ganar momentum, la fuerza impulsadora los apremia a gratificarla; entonces, se les va en ello la energía que podría haber sido utilizada en un logro que posiblemente tenían en frente.

Me gustaría mostrarles ahora cientos de casos, ya que Nosotros hemos estado pendientes de los resultados en la humanidad: Hemos visto cómo los hombres se unen para un logro específico, y todos estaban armoniosos y de acuerdo. Cuando pensaron que ya tenían sus papeles firmados y todo estaba en perfecto orden para el avance de la cuestión, entonces tan pronto como se relajó la atención al respecto, el asunto giró hacia alguna discusión inmoral —y los poderes destructivos se abalanzaron. No transcurrieron ni cinco días sin que el caos reinara entre ellos, y se deshizo todo acuerdo.

Eso es lo que constantemente le está pasando a la humanidad, y la bendita humanidad sigue sin entender, sujeta a los caprichos de esas fuerzas destructivas. Fíjense que gran parte de todo está en la generación y creación de la humanidad a lo largo de los siglos, y toda ella hasta cierto punto, es responsable -al grado en que ha sido inarmoniosa.

Estas son Leyes, amados Corazones, que los liberarán si Ustedes las estudian y aplican. Ellas no pueden actuar por ustedes, pero producirán resultados poderosos si las aplican; y les darán toda la ton fianza y, por el Poder de la propia “Presencia”, les despejará el inundo… ¡y los liberará en la Victoria de su éxito!

Ustedes tienen que entender y realizar que son lo suficientemente fuertes como para resistir esas sugestiones, a fin de llevar honorablemente la Luz por doquier. ¡Ustedes son lo suficientemente fuertes! Yo tengo fe en ustedes. No hace ninguna diferencia cuales puedan ser sus errores, eso no Me preocupa —ni a ustedes tampoco; pero vuélvanse hacia la Luz y sean dignos en todas sus actividades, honestos y sinceros, de manera que todos sus prójimos les abran las Puertas de la Luz.

Esto es absolutamente imperativo; y a ustedes como Hombres del Minuto que tienen una comprensión por encima del promedio y que representan esta Obra, les digo esto por su propia protección y bendición. No les diré qué hacer; esto estaría fuera de lugar. Pero les presento la Ley, la cual ustedes todavía no entienden casi.

Por tanto, les digo con todos los Poderes de la Luz, párense con su propia “Presencia” en Su Pureza y Perfección; y ante cualquier pensamiento o sentimiento indeseable que pueda generarse dentro de Ustedes, invoquen a su “Presencia de Vida”, a Mí o algún otro Maestro Ascendido si así lo desean, a que les ayude. Estén seguros de que cuando hacen el llamado no se perturben si los viejos hábitos recurren de vez en cuando; pero en la gran serenidad, digan, “oh, muy bien, tú no tienes poder, así que sería mejor que aflojaras. ” En esa serenidad reposada, Ustedes se liberarán de todo lo indeseable que pueda haber sido generado en el pasado, pensando que no había problema en ello. Si que lo hay.

Señores, nada más grande se le ha dado a la humanidad que Ia que la Amada [Lady] Nada le dio a los Mensajeros: Cuando ustedes sientan condiciones perturbadoras, deseos sexuales y ese tipo de cosas —lo cual, en la mayoría de los casos, les está siendo proyectado contraigan su diafragma de esta manera. Eleven el diafragma, y es como si ustedes cerraran la puerta de su plexo solar. De hecho, si que lo hacen en ese proceso; y encontrarán que del modo más sorprendente habrán dejado por fuera a esos sentimientos, porque todo indeseable tiene que entrar a su cuerpo a través de esta puerta, el plexo solar. Ustedes piensan que lo reciben mediante el intelecto. No es así, todas las cosas entran a través de sus sentimientos, ¡y tienen que entrar por aquí! Es algo tremendo y, por ende, les dará la asistencia a su victoria externa y hará que las cosas se hagan más fácilmente.

Les doy las gracias, señores, por esta oportunidad de dirigirme A sus corazones; e invoco los Poderes de su propia “Magna Presencia YO SOY” a través del Cuerpo Mental Superior de cada uno de ustedes, a que asuma el mando de esas mentes y esos cuerpos, para conservar dicha energía, darles el Poder, la Fortaleza y la Osadía para permanecer en el Poder de la Luz hasta que todos puedan invocarla y contempla Sus maravillosos efectos en sus mundos respectivos. ¡”Gran Presencia”, a través del Cuerpo Mental Superior, asume el mando de cada quien! ¡Acalla las cualidades humanas y descarga Tu Ilimitada Energía; y restaura la Vitalidad, la Fortaleza y la Juventud en el cuerpo, así como también la Inteligencia Directriz. Sostén la atención de ellos sobre cosas constructivas; y envíalos como cohetes hacia el éxito, el cual es Orden Divino y Justicia para todos los miembros de la humanidad.

Les doy las gracias.

Libro de decretos

Gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

¡Nuevo Libro!

Clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy Espíritu Divino, abajo soy Espíritu encarnado. YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido