Flourtown, Pennsylvania 2 de Julio de 1958
(Diciembre de 1958)
¡Salve, Hijos de Dios que hollan por un tiempo los senderos de la Tierra!
YO SOY Gabriel, el Mensajero del Altísimo, venido siempre a traer buenas noticias de gracia y júbilo a cada corriente de vida que puede recibir Mi presencia, que puede aceptar Mi realidad, y que profundamente en su corazón desea conocer la alegría de sostener el concepto inmaculado para sí, para sus prójimos, para la dulce Tierra y para toda la vida que sobre ella se encuentra. ¡He venido muchas veces como un Mensajero de Lo Alto!
La gente de cada civilización que se esforzaba por sostener la magnificencia de la Vida de Dios, la Voluntad de Dios y la Manera de Dios, cuando se llenaba de Gracia, una constante consciencia de escucha por la Divinidad y no era distraída constantemente por las voces de las múltiples actividades externas que pudieran rodearla, era capaz de escuchar Mi mensaje, y ocasionalmente…¡verme cara a cara!
La importancia de permanecer en un estado de Gracia no puede enfatizarse demasiado a ningún chela diligente y sincero que pretende pasar de la amortajada conciencia externa de las masas al estado Divino despierto y liberado de los Iluminados.
LOS INGREDIENTES DE LA GRACIA
Amados Míos, se le ha descrito en detalle las actividades que son los ingredientes de un constante estado de Gracia. Éstos encarnan la misericordia de Dios Todopoderoso; la paz y el balance que se mantienen dentro de su propia Santa Llama Crística; el conocimiento de la Verdad que, siglo tras siglo, se le ha presentado a corrientes de vida que escogían aceptar partes de él, utilizar partes de él, y que colocaron en los estantes de bibliotecas la gran mayoría de esas verdades. La Gracia entraña pureza de motivo. Es una iniciación de lo más sutil, mediante la cual ustedes pueden separarse de la personalidad y medir honestamente el poder motivador detrás de sus acciones y actividades preparadas.
La Gracia contiene un verdadero y perdurable Amor por Dios, un Amor que está en los sentimientos y no en los labios o en la mente de la conciencia externa, un Amor por Dios que reconoce —en sentimientos— que UNO en dignidad con Dios es mayoría sobre toda creación humana y sobre todas las apariencias perturbadoras y que el Amor y la Reverencia por la Jerarquía Divina que, mediante la misericordia de la Ley, ha atravesado el velo de maya, creado por la humanidad, y que comparece ante ustedes una y otra vez, dando su amor y su vida para ayudarlos a redimir esas energías que han distorsionado, y a liberarlos del karma que han creado mediante la mala utilización del libre albedrío, un amor por su prójimo en aprietos, por el Reino Animal, por el Reino Elemental y por toda vida aprisionada, aún los llamados objetos inanimados —todo esto es parte de la Gracia.
DISCERNIMIENTO INDISPENSABLE
La Gracia contiene discernimiento, discreción, la capacidad de reconocer la Verdad, de reconocer y reverenciar la Presencia de la Divinidad en medio de nosotros, e igualmente de reconocer la insignificante conciencia externa de aquéllos con quienes ustedes deben tratar en sus capacidades como directores de santuario o grupo y en sus familias y asociaciones de negocios, la discreción de reconocer al Cristo Interno dentro de cada uno de ellos, y poner donde corresponde —en la Llama Violeta Transmutadora— todas las insignificantes diferencias de toda índole.
La Gracia entraña. Fe Iluminada en el Poder de Dios para prestar servicio a toda vida por doquier, a sabiendas de que el Padre y Madre-Dios que los crearon (tanto a ustedes como a todos los individualizados que utilizan esta Tierra como hogar planetario) ciertamente desean lo mejor para ustedes y los suyos, para toda la humanidad. Ustedes fueron creados, Amados Míos, a Su propia imagen y semejanza, dotados con la magnífica Inmortal Llama Triple la cual palpita en el corazón del Ser de Fuego Blanco desde donde emanó su Presencia Electrónica, y desde donde emanó su Santo Ser Crístico, alrededor del cual coalescieron las bellas formas que ustedes se pusieron cuando — ya sea como santos inocentes o como protectores desde otras estrellas— vinieron por primera vez al planeta y escogieron utilizarla como su anfitriona.
Cuando vine a la amada María, tal cual le prometiera hacer antes del nacimiento de Jesús, Me fue posible darle a ella confirmación y fuerza en el momento que más los requería, porque, a pesar de todos los agravios personales… ¡ella estaba en un estado de gracia escuchante! A lo largo de toda su bendita vida, María permaneció en estado de gracia escuchante, por lo que fácilmente podía Yo decir, “¡Salve, María, llena eres de Gracia!” De manera que ahora les digo a ustedes, espíritus guardianes venidos de otras estrellas, seres humanos que pertenecen a esta Tierra, ángeles aprisionados, elementales elevados, “¡Salve! Hijos, llenos sean de Gracia!” Que la gran Madre María de tal manera los llene con esa gracia que, sintiéndola, CONOZCAN el confort que hay dentro de ella.
Amados Míos, todos los hombres y mujeres no ascendidos buscan la confirmación de la Verdad, pero en su mayoría la buscan a través de fenómenos paranormales. Algunos de los estudiantes diligentes y sinceros que han desencarnado en tiempo de Pascua a la nueva era de dignidad, reverencia y belleza, pueden entender que los fenómenos, de por sí, no constituyen una confirmación perdurable de su fe en los Seres Divinos que han vivido, amado y servido a lo largo de las eras, ya que la mente externa, la conciencia humana es una entidad muy perturbada.
LLAMAS Y RAYOS VERSUS FENÓMENOS
El más grande fenómeno llevado a cabo no convencerá al alma acerca de la eficacia de los Poderes Divinos para actuar; pero las Llamas y Rayos cósmicamente dirigidos e invocados en el nombre de cualquiera de los Seres Cósmicos y Maestros Ascendidos, y CARGADOS en silencio cuando así lo indica la discreción, audiblemente cuando la discreción así lo ordena, LLENARÁ los sentimientos y mundo de cualquier corriente de vida que escoja experimentar con los Poderes de Invocación que están contenidos en la conciencia de mi amado Hermano Zadkiel, de la amada Santa Amatista, del amado Maestro Ascendido Saint Germain y de la bendita Portia.
El poder de estos Rayos y Llamas existe también para el propósito de establecer sobre esta Tierra, una vez más, la pureza prístina y perfección que una vez conoció antes de que el primer Manú y los Santos Inocentes vinieran adelante, hasta que ese santo concepto inmaculado para el planeta Tierra sea reestablecido a través de los esfuerzos auto conscientes de los que están encarnados, de los desencarnados, y de los que están esperando encarnar, quienes, siglo tras siglo, han saqueado la perfección de este dulce planeta, este planeta en el que Helios y Vesta, los grandes Elohím, los Arcángeles y la Jerarquía han vertido tanto amor, y el que Sanat Kumara, con todo Su amor salvó de ser disuelto mediante un largo exilio con toda paciencia
Cuando Helios y Vesta atraigan este planeta más cerca de sus corazones, oren a Dios que todos aquéllos que han sido descargados desde la “empalizada” y del “ámbito de los durmientes”, aquéllos que todavía no aceptan plenamente siquiera la realidad del Reino de los Maestros Ascendidos, reciban la asistencia del Dios Pelleur y de quienquiera que esté encarnado que escoja asumir sobre él una parte de este karma impersonal; y que sea tan acelerado que también ellos avancen y disfruten de la Santa Estrella de la Liberación.
Oren a Dios que cuando el velo de maya se disuelva, el Señor y Rey Saint Germain y Su Diosa Portia se yergan en la atmósfera, que ustedes estén listos emocionalmente, mentalmente, etéricamente y físicamente, y que puedan encarar a este grande y digno Hijo del Cielo, quien los ha amado durante tanto tiempo, que les ha servido tan fielmente y que ha confiado en ustedes más allá de lo que todos los poderes humanos pueden describir. Que puedan ustedes verlo cara a cara y escuchar esas palabras, “¡Bien, buen hijo y fiel”. Valdrá siglos de empeño, no sólo una corta vida, ser recibido por su Maestro y saber que has hecho lo mejor que pudiste.
NO COMPARES TU LUZ CON LA DE OTRO
Recuerden, Amados Míos, que lo mejor que cada uno puede hacer no se aplica a más nadie. Las capacidades desarrolladas y poderes de cada corriente de vida están determinadas por la estrella, el planeta, el sistema, el sol al cual pertenecen, por el servicio que han prestado en los Niveles Internos, y por lo que han hecho con la vida personalidad tras personalidad, encarnación tras encarnación — y encarnaciones también. Por tanto, no compares tu Luz con la de otro sino más bien mide tu Luz calladamente cuando estás en casa, en un período de introspección y retrospección.
Tu Luz viviente es el cáliz de tu corazón. Tu Luz, la Santa Llama Crística expandiéndose a través de ti, es todo por lo cual serás juzgado cuando salgas de esta esfera terrena y comparezcas ante el Tribunal Kármico. A medida que esta Llama se expanda, al tiempo que tu aura se torne más bella, ¿habrás dejado detrás de ti una huella de Luz y un rayo de Luz para quienes vienen después de ti? ¡PIENSA A ESTE RESPECTO! ¡Algún día, cada ser no ascendido tendrá que comparecer de esta manera, encarará a su padrino, al Tribunal Kármico, se encontrará cara a cara con su Dios! No se llevaran nada consigo salvo los registros en sus vestidos etericos y su alma y la Luz que han expandido desde el interior de sus corazones. Cuando traen sus ovillas, Amados Míos, a ustedes se les desnuda de toda personalidad, son UNO en una larga fila de quienes han venido a los Salones del Karma y comparecen ante tan augusta Junta. El conocimiento que han recibido en esta vida terrena y lo que han hecho con él es medido cuidadosamente.
ESTÁN EN LA ERA DE UTILIZAR LA LEY
Tal cual Maestro tras Maestro les han dicho, muchos son los que sienten remordimiento al cerrarse un lapso de vida. Muchos son los que, con lágrimas resbalando por sus rostros, dicen, “Pudiera haber sido”. Ustedes están AHORA en la era de ejecución de acuerdo con mi enseñanza en el pasado. Están en la era de utilizar la Ley y su discernimiento dado por Dios para expandir su Luz mediante el medio y manera que la vida se haya dirigido a ustedes. Ya tienen en sus manos y uso la suficiente sustancia de la Verdad para iluminar todo un planeta, así como también a sí mismos.
¡Recuerden, Amados Míos, que las dispensaciones vienen y van! ¡Los momentos Cósmicos se presentan, y luego concluyen! Aún Jesucristo estuvo sometido a la Ley en y por la cual, después de tres años de su ministerio Cósmico, fue invitado y dirigido a regresar al Hogar del Padre. El hizo la Ascensión de la cual han leído y escuchado, tanto en el Evangelio como en las múltiples expresiones, preparada y descargada bajo los auspicios de nuestro amado Morya.
YO SOY UN MENSAJERO, LO CUAL SIGNIFICA QUE SOY UN SERVIDOR. YO SOY un Mensajero del Señor. Eso quiere decir que YO SOY un servidor de la Ley. Cualquier corriente no ascendida, doquiera que pueda estar, si honesta y sinceramente se consagra al servicio de Dios, será el servidor de la Ley de Amor. Considérenlo, Les envío hoy el pleno poder dirigido de Mi capacidad para sostener el concepto inmaculado para todos y cada uno de ustedes, para sus grupos, sus familias, sus seres queridos y asuntos. Acéptenla, úsenla y ayúdennos, oh, Hijos de la Tierra; AYÚDENNOS en esta gran y magnificente hora de oportunidad para redimir esta Tierra, su gente y toda vida aprisionada. Hagan de ella una plataforma de dignidad y belleza del Maestro Ascendido Saint Germain y todas las generaciones sucesivas.
Gracias.
EL ARCÁNGEL GABRIEL
El Puente a la Libertad – Serapis Bey