Lord Maitreya

La asociación de Maestro y Discípulo | Lord Maitreya

Nota de yosoyespiritual.com: El título original de esta publicación es La asociación de Maestro y Chela, sin embargo, para quien no esté familiarizado con el término, Chela es un grado avanzado de un Discípulo. Para que resulte más comprensible dejo este video donde se menciona su significado: https://www.youtube.com/watch?v=kxAcyH8nDW8

Me gustarla hablarles brevemente acerca de la afinidad entre Maestro y chela, porque a fin de que la Jerarquía pueda servir a la humanidad de mejor manera, los Seres Libres-en-Dios —donde sea posible— trabajan con y a través de las conciencias de individuos que habitan en Su Rayo, quienes tienen alguna sensibilidad al Santo Ser Crístico y a quienes se puede llegar, de manera que ese chela se convierte en maestro en el mundo de la forma de acuerdo con su capacidad y desarrollo.

Nuestro empeño consiste en verter tanto de Nosotros mismos, de Nuestra naturaleza, de Nuestras cualidades, dones y actividades en el mundo de la forma como Nos sea posible. Así como el agua busca su nivel a través de todo canal que pueda estar abierto, asimismo el momentum plenamente acopiado de cada miembro de la Jerarquía Espiritual se vierte a través de la conciencia que se estira hacia arriba de todo aquel que se ofrezca a servir —aunque sea en la más pequeña de las medidas.

Cuanto más se avanza en el sendero de vida y cuanto más se desarrolla esa conciencia, tanto menos impersonal será la asociación entre Maestro y chela, hasta que finalmente se da una asociación consciente y UNICIDAD que apenas se les puede describir en este mundo de la forma.

 

CONCIENCIA DE UNICIDAD

En el caso del amado Maestro Jesús, tal unicidad se logró (Conmigo) debido a Nuestra práctica durante muchos siglos; a Nuestra asociación en los Niveles Internos, y a la completa rendición de su personalidad a Mi presencia. Esto no se logra en un momento —entraña muchos cientos de años de vivir; pero a lo largo de esas centurias, cada vez más íntimo se teje el lazo de Compasión y sintonía simpática hasta que el Maestro y el pupilo son casi uno.

Ustedes han oído lo que he dicho en cuanto a que cuando deseaba bendecir a la Vida, el mismo Jesús levantaba su mano. Cuando Yo deseaba entrar al Servicio Cósmico en Judea, allí estaba Mi hijo y, por ende, UNO Conmigo de manera tal que no había conciencia de dos. Se trataba únicamente del Cristo en acción, y el servicio se realizaba. ¡Igual ocurrirá algún día con ustedes! Cada uno avanzará a lo largo de su propio Rayo, desarrollando sus sentimientos hasta que estén sintonizados con su Maestro, desarrollando sus mentes de manera tal que puedan captar Su más leve susurro, hasta que su cuerpo físico se mantenga en reverencia y dignidad como el cáliz de comunión a través del cual ese Maestro pueda bendecir a todos los que tienen sed. Luego, verdaderamente se convertirán ustedes en ese cáliz, y el Maestro, conservando Sus energías vitales y fuerzas, los usará como si fuera Él mismo en este mundo de la forma.

Hay un período de crecimiento, un período de desarrollo, un período de maduración antes de que esta asociación se manifieste en pleno detalle. Me gustaría traerles aquí un punto de la Ley que a veces no comprenden los excesivamente acuciosos, los anhelantes y los fervorosos. Si fuerzan su servicio espiritual antes de haber madurado emocional-mente —de tener equilibrio mental —de tener pureza etérica— de tener resistencia física, puede que experimenten un revés cuando emprendan la gran tarea de enseñar, debido a las presiones energéticas de sus prójimos. Cuando ustedes están anclados, equilibrados y balanceados, cuando están Divinamente maduros, cuando la Paloma del Espíritu Santo ha descendido como lo hizo sobre Jesús en el Jordán y viene la hora en que les toca servir, al ser ustedes uno con su Maestro, podrán entonces avanzar, atrayendo la atención de las multitudes.

 

Tomado del libro: Diario del Puente a la Libertad – Lord Gautama y Lord Maitreya – pag 77

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

La asociación de Maestro y Discípulo | Lord Maitreya

Cuanto más se avanza en el sendero de vida y cuanto más se desarrolla esa conciencia, tanto menos impersonal será la asociación entre Maestro y chela
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend