- Advertisement --

La numerología y demás actividades ajenas a la enseñanza

La Maestra Pallas Atenea, Diosa de la verdad, nos dice: ¡Lo que plantan en la mente de otro, y crece allí como resultado, el fruto y la cosecha de eso, constituye el karma suyo!".

yosoyespiritual
yosoyespiritual
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la...
9 vistas
38 minutos de lectura
- Advertisement -

La verdad vs los deseos humanos

¡Bendiciones infinitas, estudiantes de la Luz! Es grato poder comunicarme nuevamente con sus corazones, que sé, laten con el anhelo de libertad y de ascensión. Esta publicación es una invitación, un recordatorio para que todos por doquier recuerden enfocar su atención en la única Fuente de luz: su Amada Presencia YO SOY. Además me servirá para responder a preguntas que ustedes suelen hacer, razón por la cual te invito a leer hasta el final.

Con la finalidad de que les resulte posible diferenciar la enseñanza de los Maestros Ascendidos de las múltiples variantes que se están poniendo de manifiesto, voy a abordar varios temas que suelen desviar la atención del estudiante promedio de su Fuente Divina, llevándolo por los intrincados laberintos de la creación humana que, aunque fascinantes para la personalidad, no hacen más que retardar su victoria.

Esta publicación surge a raíz de haberme encontrado con una situación «muy poco conveniente» para todos los estudiantes sinceros que quieren progresar y purificarse. Y fue el haber tenido que ver y escuchar mensajes reales de los Maestros Ascendidos combinados con información falsa que no aparece originalmente en sus dictados. Tomando un discurso real de un Maestro Ascendido e introduciendo información adicional que los Maestros nunca han mencionado, o sobre la cual han señalado claramente su peligro, tales como la astrología, numerología, cartomancia, péndulo y demás.

- Advertisement -

A menudo se escucha decir que cuando la enseñanza de los Maestros Ascendidos se descargó originalmente, eran tiempos diferentes, o que las condiciones han cambiado y ahora estas prácticas tienen un enfoque «más espiritual». Con toda la simpleza, el amor y la armonía que nos brindan las enseñanzas de los Grandes Seres, y recurriendo a la instrucción original, vamos a esclarecer por qué la dependencia a estas herramientas externas es un obstáculo real para quien desea caminar tomado de la mano de su propia Divinidad. Además, ahondaré en los efectos adversos de combinar los mensajes reales de los Maestros con información de terceros.

Anteriormente había publicado las palabras exactas de los Maestros Ascendidos acerca de este tema, y en esta ocasión vamos a profundizar —como diría el Maestro Saint Germain— con lógica y sentido común.

Yo Soy Obediencia Yo Soy Espiritual La Numerología Y Demás Actividades Ajenas A La Enseñanza

La ley de la vida es obediencia

Recordemos, según nos dice el Maestro El Morya, que la primera ley de la vida es Obediencia. Si un alma simplemente no quiere acatar la ley que con tanto amor han traído los Maestro Ascendidos la cual le daría su propia liberación, y entonces decide ir por donde sus deseos humanos quieran llevarlo, no podrá esperar encontrar puerto seguro al cual arribar. Si quienes caminan a través de la pesada bruma y oscuridad de la noche no siguen la senda del que va adelante y quien lleva la luz que ilumina el camino, ¿cómo esperan no tropezar y perderse?

Debido a la acumulación de creaciones humanas en los cuerpos y alrededor de las personas, la masa de la humanidad se ve compelida continuamente a buscar respuestas y destinos en las construcciones mentales del mundo exterior. La humanidad en su mayoría no está interesada en la Verdad, sino que prefiere la confirmación de sus propios conceptos preexistentes, los cuales les resultan muy cómodos.

- Advertisement -

Las personas no suelen estar de acuerdo con renunciar a las comodidades mentales que su ser externo ha tejido a su alrededor. Si una verdad no es complaciente con lo que dicha persona quiere, sencillamente descartará la verdad y preferirá ir en busca de un camino más complaciente con los deseos de su ser externo. Esa es la principal razón por la cual el engaño se ha enseñoreado sobre la Tierra, porque quienes deberían ser libres, se dejan caer en las jaulas de los oportunistas.

Precisión matemática

El universo es matemáticamente exacto y funciona con precisión matemática y milimétrica. Tanto la Ley de Causa y Efecto como el mismo proceso de ascensión, son actividades mecánicas y matemáticamente precisas que operan con tal nivel de detalle que asombrarían al más exigente de los mortales. Empero, es necesario aclarar una confusión: la numerología no son matemáticas. La numerología, tal como se concibió y se usa actualmente, es tan diferente de las matemáticas como lo es la oscuridad de la luz.

Las matemáticas nos dicen: «1+1 es igual a 2». Esa es la exactitud de la Ley. La numerología, en cambio, dice: «1+1 es igual a 2, entonces mi destino es este o el otro, y me sucederá esto o lo otro, y debo ser y hacer esto o lo otro». El resultado de esto no es otra cosa que seres humanos olvidándose del Dios todopoderoso que habita en sus corazones y dejando su destino a la merced de las sugestiones externas.

El estudiante debe comprender que el mundo en el que vivimos actualmente es un mar de sugestiones, conformado a partir de palabras habladas, pensamientos y sentimientos destructivos proyectados a la atmósfera por cada ser humano encarnado y desencarnado a cada segundo de cada hora. Y que debido a esa misma emanación nociva, el individuo promedio no cuenta con ninguna protección que lo defienda de dichas sugestiones, y que por esa misma desprotección se verá compelido a aceptar todo lo que sus sentidos registren en todo momento.

- Advertisement -

Cuando ustedes enfocan su atención y su energía en alguna sugestión externa o se adhieren a la influencia de un planeta o un número, lo están imprimiendo sobre sus cuerpos, le están dando poder a una condición externa; están aceptando que una vibración externa tiene más autoridad sobre sus vidas que el Latido de Dios en sus propios corazones.

La aceptación de tales sugestiones externas anula el sentido común de las personas, compeliendo la conciencia del ser humano a enredar su camino de formas tan innecesarias como angustiantes, de las cuales tendrá que desenredarse más tarde para lograr su liberación.

Yo Soy La Ley Divina Yo Soy Espiritual La Numerología Y Demás Actividades Ajenas A La Enseñanza

La autoridad sobre los elementos y los planetas

Para ilustrar la falta de poder real de estas influencias externas frente a la Presencia de Vida, observen el ejemplo del Maestro Jesús. Él demostró que los planetas, la luna y los mismos elementos doblan la rodilla ante el comando de Dios.

En una ocasión, Jesús y sus discípulos cruzaban el mar de Galilea en una barca. Al caer la noche, el viento comenzó a soplar con fuerza y las olas golpeaban con tal intensidad que el agua entraba en la embarcación. La situación se volvió tensa; la barca se sacudía y el temor crecía en los corazones de los discípulos.

- Advertisement -

Mientras tanto, Jesús dormía tranquilamente en la popa, apoyado sobre un cabezal. Desconcertados por la violencia de la tormenta, los discípulos lo despertaron y le dijeron que el peligro era grande. Jesús se incorporó, miró al viento y al mar, y con autoridad pronunció unas palabras sencillas y firmes: «Paz, aquiétate».

En ese instante, el viento cesó y el mar quedó completamente en calma, como si nunca hubiera estado agitado. No hubo ni luna ni planeta ni sugestión externa que pudieran oponerse ante tan majestuoso poder de armonía. Luego, Jesús se volvió hacia ellos y les habló sobre la confianza y la fe. Los discípulos, llenos de asombro, se miraban unos a otros y se preguntaban quién era aquel a quien incluso el viento y el mar obedecían.

El error del ser humano es su negativa para aceptar la luz de su propio corazón y, en cambio, adherirse a las aparentes influencias externas. ¡Un creación externa no dictamina el destino de Dios! ¡Es Dios en el corazón del ser humano el que debería dictaminar el destino de todo a su alrededor! ¡El ser humano no vino a ser amaestrado sino a convertirse en maestro!

El Maestro Jesús, afirmaría más tarde: «El que cree en mí, las cosas que yo hago, él también las hará, y aún más grandes que estas hará». Pero si la creencia de quienes se empiezan a interesar en lo espiritual recae constantemente sobre las cosas externas, sobre los números y la influencia de planetas, irán justamente en la dirección opuesta a la que, con toda seguridad, les daría su maestría y liberación. El primer paso hacia esa maestría es la aceptación de esa posibilidad, y seguidamente la obediencia a esa realidad.

- Advertisement -

Cuando el Maestro Jesús proclamó esas palabras, se refería a enfocar la atención, seguridad y fe en el Cristo, el cual habita dentro y encima de cada persona; en la Presencia YO SOY, cuyo poder mueve las galaxias y los universos. La enseñanza de los Maestros Ascendidos es la enseñanza de la liberación total. No viene a enseñarles a decorar los barrotes de su prisión, viene a entregarles la llave para abrir la puerta y ascender para siempre a la Octava de Luz de los Maestros Ascendidos.

Esa llave es el reconocimiento consciente de que «YO SOY» la autoridad suprema que gobierna mi vida y mi mundo, y ninguna influencia menor que la perfección, ningún cálculo humano y ninguna influencia planetaria puede actuar en su mundo a menos que ustedes, a través de su propia atención y aceptación, le abran la puerta.

Jesus Y Sus Milagros Yo Soy Espiritual La Numerología Y Demás Actividades Ajenas A La Enseñanza

La atención te lleva a la libertad o a la esclavitud

Deben grabar en su conciencia esta Ley de Vida: allí donde está su atención, allí están ustedes; y en aquello en lo que enfocan su atención, en eso se convierten. Esta es una verdad matemática y científica mucho más exacta y poderosa que cualquier idea de numerología que el intelecto humano haya podido concebir.

Cuando una persona que aspira a ser estudiante de la luz invierte su tiempo y energía analizando los números de su nombre o fecha de nacimiento para descubrir quién es o cuál es su karma, o cuál deberá ser su próximo movimiento, está, en realidad, enfocando su preciosa energía de vida en las limitaciones que él mismo ha creado en el pasado o que la raza ha impuesto sobre él. ¡Se está autolimitando!

- Advertisement -

La Amada Presencia YO SOY no tiene número que la limite, no tiene fecha de nacimiento ni de muerte, y no está sujeta a ninguna vibración que no sea la Perfección, la Pureza y el Amor Divino. Ustedes son esa Presencia en acción. ¿Por qué, entonces, descenderían al sótano de los conceptos humanos para preguntar a las sombras cuál será su próximo movimiento? ¡Cuando pueden subir a la cima de la montaña de su propia Divinidad y DECRETAR cuál habrá de ser su realidad!

Si creen que un número los influencia de alguna manera, incluso si es de una manera positiva, su propia expectativa calificará la energía electrónica pura que viene de su Presencia con esa cualidad, y la verán manifestada en su mundo. No es el número el que tiene el poder; son ustedes quienes le han prestado su poder a esas cosas y las han energizado. ¡Pueden recuperar ese poder ahora! Retiren su atención de todas esas muletas intelectuales y colóquenla únicamente en la Llama Triple en su corazón, donde reside la única verdad de su ser.

Al aceptar sugestiones están utilizando la gran energía creativa de Dios, que fluye a través de ustedes, para sellar esa sugestión en sus cuerpos inferiores. Están aceptando la limitación en lugar de transmutarla. Si aceptan y energizan la influencia de un número o un astro sobre sus seres y sus asuntos, la vida, que es impersonal, les devolverá exactamente eso: más adherencias a esa cualidad específica.

El discernimiento y la pureza del sendero

El intelecto humano es insaciable. Siempre quiere saber «cómo» y «por qué» en el nivel tridimensional. Se siente atraído por esquemas complejos, patrones ocultos y secretos codificados. Sin embargo, la enseñanza de los Maestros Ascendidos es de una simplicidad majestuosa. No requiere cálculos matemáticos complicados para ser entendida. Requiere un corazón puro, una mente obediente a la Presencia Interna y una voluntad decidida a servir a la Luz.

- Advertisement -

Muchos estudiantes sinceros han sido desviados del camino recto hacia la Ascensión porque se detuvieron a jugar con los distractores del conocimiento fenoménico. Creyeron que al entender la mecánica de los números o las estrellas encontrarían a Dios, pero solo se encontraron con los laberintos de la mente externa.

El Gran Director Divino y otros Maestros de Luz han exhortado repetidamente a la humanidad a dejar de lado todo lo que no sea la aplicación directa de la Ley del YO SOY. Y han advertido acerca de no combinar la enseñanza que ellos descargaron con las múltiples supercherías de la actualidad. La cartomancia, espiritismo, numerología, péndulo, astrología y demás «logías» de hoy no tienen relación alguna con al enseñanza de los Maestros Ascendidos y la Presencia YO SOY. Pero los seres humanos por doquier se han encargado de entretejer ambos mundos de manera tal que el estudiante promedio no tiene la más leve idea de qué es y qué no es parte de la enseñanza.

Los Maestros Ascendidos nos habían mencionado sutilmente que esto sucedería, ya que los magos negros que una vez estuvieron encarnados en Atlántida y Lemuria, y los cuales hicieron exactamente lo mismo en esa época, fueron los causantes de uno de los mayores tropiezos de la humanidad. Razón por la cual luego sería necesario entregar la verdad velada en parábolas, mitos, cuentos y leyendas, para que solo los más sintonizados con la luz de la verdad pudieran identificarla y llegar al encuentro con el maestro para luego proceder al camino seguro de regreso a casa.

Los Maestros han advertido que los magos negros estarían encarnados de nuevo debajo de ropajes humanos comunes, repitiendo los mismos patrones y tendencias para desviar a la humanidad de la luz. Las consecuencias de esa actividad siniestra por parte de estos individuos —cuyas acciones hacen perder a millones de personas en la oscuridad al negarles la verdad— son sencillamente el misericordioso traslado de su alma a otro planeta donde puedan empezar su evolución desde cero.

- Advertisement -

Las personas que hacen eso están atándose a más limitaciones que luego les impedirán avanzar. El conocimiento trae responsabilidad kármica. El conocimiento espiritual entregado a otros no es solo información, es energía y sustancia vital. Y si una persona entrega información tergiversada que podría propiciar la caída de otros, entonces estaría propiciando su propia caída. La Maestra Pallas Atenea, Diosa de la verdad, nos dice: ¡Lo que plantan en la mente de otro, y crece allí como resultado, el fruto y la cosecha de eso, constituye el karma suyo!». Así, estas personas están imprimiendo su propio boleto de expulsión de la Tierra y retrasando el esquema evolutivo de millones de almas.

Los Maestros nos dicen: “Si los estudiantes enseñan la ley a otros que no están preparados o protegidos por un Gurú, y estos experimentan sin guía, pueden meterse en dificultades, y el karma recae sobre el estudiante indiscreto”. Y si esto es así, ¿qué tal si además ese mensaje transmitido está repleto de mentiras y engaños?

Las personas están enredándose innecesaria y peligrosamente, y esto sucede por una razón muy puntual, la cual mencioné al principio de esta publicación: La humanidad en su mayoría no está interesada en la Verdad, sino que anhela la confirmación de sus propios conceptos preexistentes, los cuales les resultan muy cómodos. La personalidad no esta dispuesta a someterse a la exigencia de la disciplina requerida para avanzar.

Hay una confusión en las mentes de muchos respecto al «planeta escuela» y «la experimentación» de la cual vinimos a participar. «Vinimos a experimentar», sí, pero vinimos a experimentar con el buen uso de la energía. El Plan Divino nunca contempló una experimentación nociva que degradara la conciencia de la humanidad. Quien se enorgullece de estar experimentando nocivamente con la Sagrada Energía que Dios le ha dispensado, encontrará sus propias creaciones humanas retornando con una velocidad que antes no se conocía.

- Advertisement -

Quienes transforman los mensajes de los maestros en mensajes engañosos conocen cuáles son las tendencias que las personas en su mayoría están buscando, y simplemente las entretejen por allí según sus propios caprichos. Se insta a los estudiantes a invocar al Señor Maitreya, Buda y Kuthumi para obtener el don del Discernimiento. Esto permite distinguir entre la «Voz del Silencio» (la Presencia YO SOY) y los murmullos del ser externo, deseos emocionales o conceptos petrificados de vidas pasadas que buscan engrandecer la personalidad.

La intuición divina, que es la voz de su Santo Ser Crístico, no usa calculadora. La intuición dice: «Actúa ahora, porque es la Voluntad de Dios». ¿Y qué acción positiva esperan desarrollar si sus cuerpos inferiores están saturados de creaciones humanas en lugar de la luz requerida para ofrecer un buen servicio?

Es necesario, queridos corazones, que invoquen discernimiento. El sendero que conduce al más alto logro exige que dejen de usar todas las muletas del ser externo y dependan únicamente de su propio Santo Ser Crístico. Al final, ante el Tribunal Kármico, no se les preguntará si entendieron la numerología de su nombre ni cuántas veces repitieron tal combinación de números, sino cuánto amor dispensaron, cuánta vida liberaron mediante el uso de los poderes de su Presencia de Dios YO SOY y cuánto autocontrol lograron sobre sus propios cuerpos inferiores, ¡porque ese será su único boleto para graduarse de la Tierra!

Yo Soy El Camino La Verdad Y La Vida Yo Soy Espiritual La Numerología Y Demás Actividades Ajenas A La Enseñanza

Citas del libro de la Presencia YO SOY

Habla la Presencia YO SOY:

- Advertisement -

“El camino que lleva a mi Presencia no será complaciente con tu voluntariedad humana ni con tus deseos equivocados. ¡Mi ley es perfección! No es el camino el que debe amoldarse a tus caprichos, eres tú quien debe amoldarse al camino según los preceptos de mi voluntad de perfección. ¡Despierta! Mi luz está compeliendo a la humanidad a transformarse, y todo orgullo humano que osa prescindir de mi orden divino para tratar de avanzar será disuelto para siempre”. 

“La humanidad ha procedido a lo largo de las centurias con su arrogante desobediencia a mí, la Magna Presencia YO SOY. Ahora, la ley de la Tierra —que es la Gran Ley Cósmica— ha dicho: “La naturaleza ya no aceptará más la iniquidad ni la discordia de la humanidad”. Por tanto, estamos enfrentando, la humanidad está enfrentando la culminación de la acumulación de siglos de sus actividades destructivas. Esa ley ahora tiene que manifestar su reacción en los individuos —sean quienes fueren y dondequiera que puedan estar— que rehúsen entrar en la armonía necesaria para su liberación y protección. Ellos se encontrarán con su propia actividad destructiva de manera tan segura como que ahora respiran”.

“Actualmente, aquellos rezagados que se volvieron magos negros son considerados los mayores pecadores ante Dios y los hombres, ejerciendo una gran presión para obstaculizar el progreso del planeta. La Ley Cósmica, sin embargo, ha dictado un fíat para esta Tierra. Aquellos rezagados, voluntariamente desobedientes y desafiantes, recibirán instrucción adicional en otro lugar del universo, ya que la Voluntad de Dios tiene que ser ejecutada. Si el alma no logra redimirse rápidamente al no manifestar la voluntad de purificarse, se encontrará en la misma posición que los rezagados originales”.

El libro aquí.

- Advertisement -

La programación producida por la repetición

Esta sección es para quienes se preguntan qué sucede si se repiten números. Sin embargo, hablemos primero de las generalidades de la repetición y el ritmo. Para quienes estén interesados en profundizar los invito a conocer el libro: electrones.

La palabra hablada es energía y sustancia vital. Cuando se proyectan pensamientos, sentimientos y palabras, cualesquiera que estas sean, producen como resultado una forma de pensamiento–sentimiento real en el aura y mundo del individuo. A medida que se continua repitiendo palabras o patrones usando los centros creativos de pensamiento y sentimiento, esas formas de pensamiento–sentimiento adquieren momentum, se energizan, crecen, se vuelven grandes. La biblia dice: “Decretarás una cosa, y te será firme». Esto quiere decir que lo que uno decreta persiste y se vuelve eterno.

Todas las creaciones producidas a raíz del uso del pensamiento, sentimiento y palabra hablada son cosas reales y tangibles que habitan en el aura de los individuos. Esas cosas, —sean buenas o lo contrario— tienen conciencia propia, son inteligentes, tienen forma, color, sonido y una frecuencia vibratoria específica.

Las palabras de los decretos del YO SOY como «¡YO SOY ARMONÍA!» —las cuales evocan las cualidades de la divinidad—, producen efectos positivos en los cuerpos y vida de quien los usa. Sus efectos incluyen y no se limitan a: salud, prosperidad, autocontrol, bienestar, quietud de la mente, pureza del sentimiento. En cambio, las palabras que evocan cualidades diferentes o que en sí mismas no evocan ninguna cualidad de la divinidad ni cuentan con el poder necesario para suplir un requerimiento específico, —tales como la repetición de números—, producen formas ambiguas, carentes de poder, inertes y nocivas. ¿Por qué son nocivas? Porque de igual forma descargan energía y se aglomeran dentro y alrededor de los cuerpos, y al no ser enteramente constructivas producen variedad de bloqueos, especialmente en el terco cuerpo mental.

- Advertisement -

No es que ciertas palabras no usen la energía proveniente de la Presencia. ¡Toda palabra es energía de la Presencia! El resultado en su calificación se produce por la conjunción de los centros creativos del pensamiento, el sentimiento y la palabra hablada. Y cada ser humano deberá elegir qué formas de pensamiento–sentimiento quiere abrigar en sus cuerpos y aura. Y según sean esas formas de pensamiento–sentimiento será su realidad, la cual tenderá a expandirse mediante su atención puesta sobre esas cualidades. Quien repite números, simplemente no está generando el momentum de energía divinamente calificado requerido para ascender. Es una forma de descargar toneladas de energía que no cuentan con la calificación divina necesaria para un logro superior.

La energía actúa en círculos. Lo que sale de ustedes debe regresar a ustedes para ser, o redimido o amplificado. Al mantener la atención sobre una idea específica y repetirla, generan un ritmo. Ese ritmo comienza a pulsar en sus cuerpos inferiores (físico, etérico, mental y emocional). Si la repetición está cargada con la cualidad de los Maestros Ascendidos —amor, sabiduría, poder, pureza—, construyen un templo de luz en su propia atmósfera. Crean un momentum de perfección que actúa como un escudo protector y un imán para atraer más bendiciones. Sin embargo, si la repetición carece de esta calificación divina, si es una repetición vacía o basada en conceptos limitados que no conectan con la Fuente, están construyendo estructuras densas que obstaculizan su propia luz.

Cuando repiten secuencias numéricas o palabras que no contienen en sí mismas la Vibración Superior de una Virtud Divina (tal como los decretos de Maestro Ascendido que nos han sido entregados), están movilizando energía, sí, pero no la están calificando con la inteligencia directriz de la Presencia YO SOY ni con el momentum plenamente acopiado de luz necesario para producir transmutación, redención y ascensión. No es como construir sobre arenas movedizas, sino como querer construir una edificación usando arenas movedizas. Ya que la intención de los individuos en general es sincera (puesto que todos quieren ser libres), pero debido a la aceptación ciertos métodos, ¡no están desplegando todo el poder liberador que podrían!

Esta energía descargada pero no calificada constructivamente se convierte en sustancia psíquica estancada. No contiene la flotabilidad ni la frecuencia vibratoria ascendente del Fuego Sagrado. ¿Qué sucede con ella? Al no poder elevarse, se sedimenta, crea una costra, una densidad que impide que la luz de la Presencia YO SOY ingrese al cerebro para purificarlo. Se aglomera en los intersticios de su cuerpo mental y de su cuerpo emocional. Esa es la razón por la cual se desarrolla cierta cualidad de arrogancia.

- Advertisement -

¿Qué sucede con toda esa energía mal calificada acumulada en los cuerpos y auras de las personas? Pues es la comidilla de las creaciones humanas más grandes que pululan en el plano astral. Son la puerta abierta para que más de esas influencias nocivas se proyecten al mundo. Esas creaciones humanas masivas no tienen poder propio, no se autosustentan, sino que necesitan de un sustento ajeno, y ese sustento o energía proviene de los mismos seres humanos carentes de autocontrol que se han negado a seguir la luz de la Verdad, a hacer la sencilla y empero majestuosa aplicación para calificar su vida con armonía.

El decreto del YO SOY emplea la actividad completa: Pensamiento, Sentimiento y Palabra Hablada. El pensamiento es el molde o la copa, el sentimiento es la sustancia dadora de vida que llena ese molde, y la palabra es la actividad culminante que trae esa forma a la manifestación. En eso consiste básicamente la ciencia del decreto y la precipitación (manifestación de cosas). Ahora, la repetición de números no construye una forma de pensamiento o molde para ser llenado, tampoco descarga el sentimiento requerido con el momentum plenamente acopiado de luz, el cual debería verterse sobre el molde, y finalmente no proyecta el poder mediante la palabra hablada para dar vida a eso que se quiere manifestar. Es una actividad inerte.

Si se decreta: «¡YO SOY PUREZA!». La forma de pensamiento inicial evocada por la palabra «Pureza» emite una forma de pensamiento asociada a dicha cualidad, como un cuerpo luminoso, blanco, brillante, translúcido, etéreo, saludable y lleno de pureza. El sentimiento evocado por esa forma de pensamiento causará una inevitable descarga del sentimiento de la pureza acopiado en el corazón del Elohim Claridad, Astrea, Serapis Bey o desde el mismo Corazón del Sol que con su luz disipa las sombras e ilumina el camino. Y la actividad culminante, la palabra, que en conjunción con la forma de pensamiento y sentimiento anteriores, produce la manifestación completa.

Ahora, si se dice: «9». ¿Cuál sería la forma de pensamiento evocada con esa palabra? Pues un 9 (si acaso). ¿Y qué sentimiento energizaría ese pensamiento? Les digo: ninguno que sirva realmente a la luz ni a su propia liberación de las cadenas que has construido. ¡Ustedes no vinieron a ser controlados por las energías, vinieron a convertirse en maestros de la sustancia y la energía! ¡La maestría consiste en el dominio absoluto de sus centros creativos de pensamiento, sentimiento y palabra hablada!

- Advertisement -

El Mahá Chohán en su libro Electrones de la Presencia YO SOY, nos dice: «La energía forma imágenes. Cada palabra pronunciada crea una imagen en los niveles internos. Si pronuncias la palabra “libro”, de inmediato se proyecta el tipo de libro que tenías en mente. Cada persona que dice la palabra “libro” emite un patrón diferente, pues la exteriorización está compuesta por la energía del emisor, que lleva el patrón de sus electrones».

Si un individuo repite números estará llenando su vida y aura con números, los cuales no contienen en sí ninguna cualidad divina que ascienda la energía. Incluso si dicho individuo trata de calificar un número con determinada cualidad divina, al desasociar el pensamiento (imagen producida por su palabra) de su sentimiento (cualidad divina deseada) sus resultados serán fragmentarios. Pues para que toda Cualidad Divina venga a la manifestación debe conjugar perfectamente palabra hablada (decreto), pensamiento (imagen) y sentimiento (cualidad). Esa es la razón por la cual nunca será lo mismo afirmar «¡YO SOY SALUDABLE!» que decir «2» ¡El que tenga sentido común, que entienda!

Palabras adicionales del Mahá Chohán: Cuando ustedes crean una forma de pensamiento, crean un recipiente o cáliz. Este recipiente se llena entonces con la sustancia del universo que vibra a la misma frecuencia que el patrón de pensamiento original; así, pueden ver cómo sus pensamientos influyen en su vida individual.

Ya sea que un estudiante lea la literatura de la verdad, preste atención a lo que se dice en la radio o la televisión, o lea un libro de poca calidad, de inmediato la mente externa comienza el proceso de crear formas de pensamiento, pues cada palabra escrita o hablada contiene en sí misma una imagen mental, y un pensamiento-forma correspondiente es emanado por ese individuo.

- Advertisement -

Por lo tanto, sería sabio crear conscientemente formas de pensamiento de los Maestros, de la Hueste Angélica o de cualquier expresión de belleza, así como de salud abundante, fuerza y prosperidad. Estos recipientes atraerán de inmediato la sustancia del universo desde los corazones de los Seres Perfectos y se convertirán en parte del ambiente enriquecedor en el que habita el estudiante. También serán una tremenda protección a su alrededor y pueden representar una gran expansión de sus activos del alma y el cuerpo. Asimismo, pueden ser mensajeros inteligentes que llevarán la conciencia de los Dioses a otras personas.

Cierre

Amados estudiantes, la libertad es un estado de conciencia. No se encuentra en las sugestiones creadas por el intelecto humano, sino en la corriente de vida que fluye desde su propia Fuente Divina. Al dejar de aceptar las sugestiones externas, sus cuerpos quedarán libres para recibir los regalos reales de la Divinidad: la precipitación consciente, la curación instantánea y la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Los invito ahora a aquietar su ser externo. Cierren los ojos y dirijan su visión interna hacia el santuario de su propio corazón. Visualicen allí la Llama Triple —azul, dorada y rosa— flameando armoniosamente. Sientan cómo esa Llama se expande hasta envolver todo su cuerpo físico, silenciando los pensamientos, pacificando los sentimientos y vitalizando cada célula con la esencia pura de Dios. En este silencio solo existe la majestuosa, victoriosa e ilimitada Presencia YO SOY. Quédense allí, reposen en esa Luz, y sepan que USTEDES SON ESA LUZ, dueña y maestra de todo lo que es.

Que la bendición del más alto Dios viviente y la protección de la Hueste Ascendida los envuelvan hoy y siempre, guiándolos seguros hacia su Ascensión.

- Advertisement -

Gabriel Silva

Libros de los Maestros Ascendidos

Comparte esta enseñanza y expande la luz
el gran libro de la Presencia YO SOY - Gabriel Silva - Yo Soy Espiritual

¡El Libro de la Presencia YO SOY!

Sé un pilar de luz

No me gusta el café, pero me puedes invitar una aromática. 🤗

Cada contribución me permite seguir creando contenido gratuito, mantener la plataforma y llevar el mensaje a más corazones alrededor del mundo.

Lo que das con amor, regresa multiplicado.

- Advertisement -
- Advertisement -
el gran libro de la Presencia YO SOY - Gabriel Silva - Yo Soy Espiritual

¡El Libro de la Presencia YO SOY!

Newsletter

Meditaciones diarias

Rayo Azul

Fe, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, armonía, sabiduría

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia y Provisión

Rayo Violeta

Trasmutación y liberación

Iniciación

Lecciones esenciales.

- Advertisement -
Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy Espíritu Divino, abajo soy Espíritu encarnado. YO SOY lo que el Creador Es.
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *