fbpx

El MaháChohán habla del perdón, gracia de Dios | Santo Aeolus

yosoyespiritual yosoyespiritual 863 vistas Escribe tu comentario 23 minutos de lectura Enseñanzas

EL PERDÓN, GRACIA DE DIOS

(Enero de 1957)

Es una Verdad de lo más confortadora y útil saber que el “perdón de Dios” por la mala utilización de Sus energías está SIEMPRE disponible a quienes lo deseen. La “condenación eterna ” presentada para enfatizar el miedo, la superstición y la obediencia ciega a la voluntad humana no es la Verdad. ¡No más de lo que padres verdaderos y comprensivos le negaran (o pudieran negarle) el perdón y absolución a sus hijos por sus errores! ¡Anímense, Amados Míos! Sea cual fuere el pecado, los errores del pasado, las causa y núcleos de impuerza e imperfección que hayan sido establecidos en sus cuerpos internos, siempre hay una manera consciente de transmutar y sublimar estos errores mediante la Misericordia de Dios —particularmente a través del uso diario del Fuego Violeta de Misericordia, lo cual constituye el servicio ordenado del Séptimo Rayo bajo la dirección de Mi Hijo amado, Saint Germain.

PUREZA DE EXPRESIÓN EN CADA ESFERA

(Febrero de 1957)

Los Estudiantes de la Verdad saben que la pureza de manifestación emana de la pureza de causa (dicha causa, a menudo, a Niveles Internos). Sería sensato reflexionar sobre los grandes regalos de los Directores de las Fuerzas de los cuatro elementos particularmente conocidos y utilizados por la humanidad —fuego, agua, aire y tierra! Si no fuera por estos Poderosos Seres y quienes sirven con Ellos, el Reino de la Naturaleza no podría proveer (ni proveería) una atmósfera en la cual los cuerpos físicos de hombre, ave y bestia pudieran sobrevivir.

La claridad de la atmósfera, la refrescante pureza del elemento agua, los poderes fecundantes de la sustancia propiamente dicha de la tierra, y la Luz mediante la cual las evoluciones evolucionan en la Tierra, sobre su superficie y en su atmósfera, se deben a los regalos de servicio de parte de los Directores de las Fuerzas de los Elementos, y a aquellos seres que los ayudan a disolver la efluvia de la angustia de la humanidad, de manera que la vida pueda ser sostenida sobre este planeta y tener la oportunidad de realizar su Plan Divino. Al servir con el Reino de la Naturaleza como lo hago Yo, estoy eternamente agradecido a estos seres por Su Paciencia, Constancia, Amor y Servicio a este respecto.

LA LEY DEL CÍRCULO

(Marzo de 1957)

El uso de la Vida Primigenia es un regalo dado a cada inteligencia auto-consciente, mediante el cual esa inteligencia (con discernimiento y sabiduría) puede aprender a calificar dicha Vida de manera tal que irradie confort al universo, trayendo devuelta un confort similar sobre la corriente de retorno de la energía calificada del emisor. La iniciativa de la inteligencia individual en el uso de la Vida Primigenia le “apunta” a calificar ese Regalo Divino, enviarlo adelante, sentir el resultado de su retorno y, así, mediante la experimentación, aprender el gozo de utilizar la vida constructivamente. Esta iniciativa es otro Regalo del Dador de Vida —libre albedrío. Sin libre albedrío y poderes de discernimiento selectivo de pensamiento y sentimiento, ninguna inteligencia podría convertirse en un co-trabajador consciente con la “Presencia YO SOY Cósmica” y con quienes sirven con Ella en la expansión de la Naturaleza de Dios en cada plano.

LA VIDA, SU INTELIGENCIA, SU OBEDIENCIA Y SU INMORTALIDAD

(Abril de 1957)

¡La Vida es un Regalo de Dios! Por tanto, la Vida es inteligente y responde a indicaciones.

La vida obedece al hombre porque Dios (por sea cual fuere el nombre que escojan llamarlo) le indicó a la inteligencia en la Vida que obedeciera. La vida es inmortal porque es la Esencia de Dios—que es inmortal— dada libremente en la creación de sistemas planetarios, seres individuales y, en general, de todo lo que vive.

La humanidad está estudiando la Vida. No hay científico que, de hecho, haya podido todavía generar vida, aunque muchos hombres y mujeres dedicados han prologado la vida en una forma particular. La gente ortodoxa se refiere a la vida como aquello que “el Señor ha dado y quita”. Sin embargo, se equivocan en su creencia de que el Dador de hecho quita la vida. Esa vida que parece haber sido “quitada” meramente ha sido citada a operar en una esfera distinta, todavía bajo la dirección del libre albedrío de su usuario. Tú, amable lector, eres uno de los millardos de almas que pertenecen a este sistema planetario, a quien se le ha dado el uso de la Vida, la cual obedientemente ha realizado tus ordenes concientes o inconscientes a lo largo de las edades. La naturaleza de tu alma, el estado de tu mente y cuerpos internos y físico, tus alrededores y aura son resultado de tu calificación de la Vida a lo largo de las eras. Llegamos ahora a un momento en que se te ofrece el conocimiento y Aplicación mediante los cuales puedas redimir la vida que se te ha dado, resucitar la Imagen Divina en la cual fuiste creado y, en general, permitir que la Vida dentro de ti y a tu alrededor tenga libertad para expresar la Perfección.

LA META DE TODA LA HUMANIDAD: LA ASCENSIÓN

(Mayo de 1957)

La humanidad, como parte de toda inteligencia auto-consciente creada por Dios —la Presencia “YO SOY”— está dotada con el poder de pensar, de sentir, de hablar, de actuar y de recordar. Estos Dones son utilizados de acuerdo con el libre albedrío de tal inteligencia (constructiva o destructivamente), a menudo inconscientemente por las masas que ni siquiera saben que tienen el PODER para controlar estos Dones. La Vida, que también le es dada a cada inteligencia por el Creador, es obediente al uso de estos Poderes. Las creaciones en el mundo de un individuo, de una nación o de un planeta son el resultado del uso con libre-albedrío de estos Poderes — sean utilizados conscientemente o que inconscientemente se les haya permitido actuar.

A fin de alcanzar una Ascensión individual o una planetaria, es menester que la humanidad entienda primero que los Poderes de pensamiento, sentimiento, habla, motivación propiamente dicha y recuerdo (en cualquier plano) están bajo su propio control. Viene entonces el proceso de aprender dicho control de pensamiento, sentimiento, palabra, motivación y memoria, seguido por la absoluta necesidad de utilizar el conocimiento de que tal control es posible. Finalmente, al tiempo que estos Poderes son utilizados conscientemente para crear Perfección, la unidad individual y el aura nacional y planetaria ascienden a un Ámbito… ¡en el que sólo existe la Perfección de Expresión!

PRECIPITACIÓN CONSCIENTE DE BIEN

(Junio de 1957)

El poder de Precipitación es parte de la herencia Divina de cada individuo. De hecho, dicha persona es, de por sí, literalmente precipitada al ser desde el corazón de la Presencia “YO SOY” Cósmica. El flujo constante de la Vida que mantiene al “YO SOY” individual consciente como dicho ser (inteligente, creativo y directivo por naturaleza) es también una actividad de Precipitación

desde esa Presencia “YO SOY” Cósmica. La delegación del Poder de Precipitación desde la Presencia “YO SOY” Cósmica a (y a través de) la Presencia “YO SOY” individualizada de cada corriente de vida es para el propósito expreso de permitir que la Presencia “YO SOY” individualizada cree (en cualquier esfera) esa parte del Plan Divino que dicha Presencia “YO SOY” individualizada ha aceptado como su razón de ser. La Presencia “YO SOY” individualizada decide, mediante el uso de su propio libre albedrío, en qué esfera habrá de actuar. Luego, atrae la vida requerida para crear vehículos apropiados para hacer su servicio en dicha esfera. Tengan la plena seguridad de que cualquiera de tales servicios es BUENO en ESENCIA y en FORMA.

LA IMPORTANCIA ACTUAL DEL SÉPTIMO RAYO

(Julio de 1957)

El ciclo espiritual natural requerido para que un individuo tenga la experiencia necesaria para lograr la Maestría auto-consciente en este mundo de apariencias físicas es catorce mil años. Durante este ciclo de catorce mil años, el individuo se pasa dos mil años viviendo bajo la radiación de cada uno de los Siete Rayos — tanto en encarnación física como también entre tales encarnaciones, cuando habita en los Niveles Internos de Conciencia. A la cabeza de cada uno de los Siete Rayos está un gran Ser Ascendido, cuya responsabilidad y servicio son los de dirigir los poderes calificados de Su Rayo en particular a las evoluciones que evolucionan en la Tierra, sobre su superficie y en su atmósfera. Los últimos dos mil años de este ciclo espiritual están bajo la dirección del Séptimo Rayo y su Chohán.

Actualmente, estamos entrando una vez más al ciclo de dos mil años del Séptimo Rayo, y su Chohán —el amado Saint Germain— se está esforzando por proveer el ímpetu espiritual al Ser Crístico en el hombre. En vista de que las corrientes de vida que pertenecen a esta Tierra no han completado su viaje espiritual en catorce mil años, y que han tenido que repetir una y otra vez las mismas lecciones en el salón de clase de la vida a medida que se completaba cada ciclo de catorce mil años, es de suma importancia que TODOS aprovechen el ciclo de dos mil años al cual Nosotros, tanto como la humanidad no-ascendida, estamos entrando ahora.

AMOR DIVINO, EL MÁS GRANDE PODER CREATIVO EN EL UNIVERSO

(Agosto de 1957)

El amor no debería ser calificado con sentimentalismo —el cual es cambiante y vacilante. El puro Amor Divino es constante y no cambia. Es la virtud singular de la Presencia “YO SOY” Universal dentro de la cual se mezclan todas las demás Virtudes. Es la más alta expresión de la Naturaleza de Dios y, con el correr del tiempo, será también la más alta expresión del hombre. A diferencia del amor humano, el Amor Divino no es captador sino dador, no es variable sino constante. Este sentimiento y sustancia del Amor Divino es la causa y núcleo de toda la Creación, así como también el sustento de dicha Creación; y cuando esa Creación haya servido su propósito de ser, su eterealización última con dignidad y honor será llevada a cabo por ese mismo Amor Divino.

Un foco de ese Amor Divino es la propia “Presencia YO SOY”, y una Presencia así está igualmente anclada en el corazón de todo ser humano. La expresión y la expansión de este Amor Divino sobre y a través de los planos de experiencia en que vive una inteligencia auto-consciente, es verdaderamente la “razón de ser” de dicha inteligencia. Hasta que la plena expresión de la Naturaleza de Dios se haga manifiesta de este modo… ¡no habrá Paz permanente individual, nacional, racial o planetaria!

LA HERMANDAD DE LOS ÁNGELES Y LOS HOMBRES

(Septiembre de 1957)

El Diseño Divino natural para las experiencias planetarias de todas las evoluciones en la Tierra, sobre la Tierra y en su atmósfera, es el de un servicio cooperativo consciente entre la Hueste Angélica y los seres no-ascendidos. La Hueste Angélica está presta a reasumir esta deliciosa asociación con la humanidad. El hombre está siendo gradualmente educado en cuanto a la existencia, servicio y realidad propiamente dicha de este Reino.

De esta manera, al igual que en las épocas tempranas, cuando existía el Puente de Luz que conectaba la conciencia de ángeles y hombres (antes de que el velo de maya bloqueara de los ojos de los hombres, la visión de los Seres Brillantes, antes de que los oídos del hombre se cerraran a la música de Su canto y parlamento), asimismo hoy estamos volviendo a construir un puente desde el Reino de los Ángeles a la conciencia externa de toda la humanidad. Sobre este puente están viniendo los Ángeles, aún ahora, en cantidades cada vez mayores a la octava física de la Tierra y el mundo de experiencias de la humanidad. Son bienvenidos por quienes conocen de su presencia y, en la Edad Dorada a la cual ha entrado la Tierra -—presidida por el amado Maestro Ascendido Saint Germain, Chohán del Séptimo Rayo para estar activa aquí durante el próximo ciclo de dos mil años

— ¡ángeles, elementales y hombres servirán gozosamente en conjunto para recrear la Belleza y Perfección del Santo Reino de Dios en la Tierra! ¡Dios, acelera la llegada de ese día de realización, oh, Señor de Todo!

RECREACIÓN DE LA TIERRA COMO “LA ESTRELLA DE LA LIBERTAD”

(Octubre de 1957)

El bello y pequeño planeta Tierra fue diseñado por los Padres-Dioses de nuestro sistema solar, Helios y Vesta, quienes son el Dios y la Diosa de nuestro sol físico. Fue creado para el propósito expreso de permitir que se le diera la oportunidad a cierta cantidad de corrientes de vida que voluntariamente anhelaban la experiencia que experimentarían mediante la encarnación física aquí. Este planeta fue bellamente construido mediante la amable y generosa colaboración de los Siete Elohim de la Creación quienes, de tiempo en tiempo, consultaban Su Idea Divina y Patrón que se mantenía en el seno de la Guardiana Silenciosa de esta Tierra. Procedieron a moldear el planeta partiendo de pura Sustancia-Luz Electrónica en el patrón que había sido diseñado por los mismísimos Helios y Vesta.

Esta Luz Electrónica (siempre obediente al instante a la Voluntad de Dios y a la acción vibratoria de la palabra “YO SOY” jubilosamente entró al plan de la Creación. Los Directores de las Fuerzas de los Elementos y Sus súbditos (sílfides, gnomos, ondinas y salamandras) se unieron a los Grandes Constructores (v.g. los Elohim), creando así un bello planeta, el cual brillaba con esencia lumínica concentrada, era mantenido en su órbita por los grandes guardianes de su eje —los Seres Cósmicos Magnus y Polaris— y era adornado con toda la belleza del Reino del Cielo por la bella Amarilis (Diosa de la Primavera). Luego, la recién creada Tierra fue traída ante Helios y Vesta para Su bendición y uso.

Aproximadamente tres y medio millardos de “chispas espirituales” creadas desde los corazones de Helios y Vesta fueron destinadas a tener la oportunidad de expresarse en este nuevo y brillante planeta. A estas “chispas espirituales” que encarnaron por primera vez en la Tierra se les llamó “los Santos Inocentes”.

EL ESPÍRITU DE UNIDAD DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA

(Noviembre de 1957)

¡La Gran Hermandad Blanca tiene un espíritu, así como también lo tiene Shamballa! Este espíritu nació cuando Sanat Kumara concibió por primera vez la idea de ayudar a la Tierra y sus evoluciones acompañantes hacia la redención.

Considerando que Sanat Kumara es un Gran Ser de Luz Solar, el espíritu nacido desde Su Corazón fue naturalmente concebido, nutrido y exteriorizado en PERFECCIÓN. El Espíritu de la Gran Hermandad Blanca vivió en Shamballa, nutrido por Sanat Kumara y Sus ayudantes, hasta que creció fuerte, radiante y magnético en la atmósfera de la Tierra.

Cuando el primer individuo (Señor Gautama) respondió al tirón magnético del Espíritu de la Gran Hermandad Blanca… ¡ese espíritu estuvo indudablemente feliz! Le dio la bienvenida al Señor Gautama y, al corto tiempo, también al Señor Maitreya, a Shamballa y a la presencia del refulgente Señor del Mundo. Cada vez que estos dos pioneros regresaban a Shamballa para aprender más de la Ley de Amor, dejaban algo de sí al Espíritu de la Gran Hermandad Blanca y, así… ¡éste crecía en gracia con cada una de tales visitaciones!

A medida que se fueron desenvolviendo las largas eras, muchos otros respondieron al Espíritu de la Gran Hermandad Blanca; y, cuando iban adelante en misiones, siempre traían de vuelta la cosecha de su servicio al Espíritu de la Gran Hermandad Blanca, contribuyendo al entusiasmo, júbilo, iluminación y constancia de ese Espíritu pulsante. De esta manera, era tras era este Espíritu se ha ido conformando en un poder cada vez más potente en los asuntos de la humanidad, a través de las ministraciones de quienes aman y sirven a ese Espíritu a lo largo de las siete líneas constructivas de empeño, las cuales constituyen Mi privilegio guiar, custodiar y proteger.

Acepten el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca (el plenamente acopiado momentum consciente de todos los Iluminados que han bendecido a esta Tierra) y permitan que ese espíritu, a través de USTEDES, estimule la manifestación de la parte suya en el Plan Divino de Dios.

VIVIR SIGNIFICA DAR

(Diciembre de 1957)

La mismísima primera actividad que causó que cada inteligencia adquiriera ser, está basada en la Verdad de que Dios Padre-Madre dio de sí mismo una parte de su Inmortal y Victoriosa Llama Triple para crear otra inteligencia auto-conciente. Por otra parte, considerando que la primerísima actividad de la Sustancia-Luz Elemental era la de dar de sí misma para crear alrededor de esa Llama una fulgurante Presencia Electrónica, se manifiesta igualmente a través de cada esfera en la que habita la corriente de vida de esa inteligencia. Ese dar de vida (que es Energía, Sustancia y Virtud) no sólo es la naturaleza inherente de tales inteligencias, sino que es una actividad absolutamente necesaria para sobrevivir.

De darse el caso que una conciencia llegue a rehusar dar de sí misma, esto contradeciría la Ley de sus Padres-Dioses. Luego, tarde o temprano, se encontraría alguna otra inteligencia dispuesta a dar de esta manera, para ocupar el sitio de esa faceta original de expresión, a través de la cual los Padres Celestiales podrían continuar Su proceso de dar Vida y Sus beneficios para bendecir las diversas esferas y planetas en las que tales requerimientos de Dones Divinos exteriorizados se necesitaran en gran medida para realizar el Plan Divino.

Cuando alguna inteligencia (no-ascendida), mediante el libre albedrío, decide no realizar su propósito de ser (esto es, ser un canal a través del cual los Padres-Dioses, Maestros Ascendidos, Seres Cósmicos y Hueste Angélica puedan verter Sus bendiciones), sencillamente se desconecta por ello del júbilo natural de dar —actividad la cual en realidad es su vitalidad espiritual y razón de ser!

¡La Presencia “YO SOY” Universal vive únicamente para dar! La humanidad debería tomar nota de ese hecho y comenzar a emular la perfecta expresión de dar de sus propias energías, en la descarga de sus talentos, poderes y sustancia a fin de disfrutar de la vida, en vez de experimentar una mera existencia en el mundo de apariencias físicas o aún allende el velo de la llamada “muerte”.

Diario de El puente a la libertad de el Mahá Chohan

Libro de decretos

Gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy Espíritu Divino, abajo soy Espíritu encarnado. YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido