fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 10

INVOCACIÓN

¡Magna Presencia Luminosa! “YO SOY” el Poder Conquistador. “YO SOY” el Esplendor Radiante que llena todo lo manifiesto. “YO SOY” la Vida que fluye a través de todo lo manifiesto. “YO SOY” la Inteligencia que gobierna todas las actividades, internas y externas, conformándolas en una actividad perfecta. Es de Tu Luz, Magna Presencia que “YO SOY”, que todas las cosas se precipitan a la forma. “YO SOY” la Energía inagotable gobernada por Tu Maravillosa e Infinita Inteligencia. Ilumina el Centro Iluminador dentro de estos cuerpos que entran bajo esta Radiación. Expande esa Luz hasta llegar a la plena iluminación del cuerpo y la mente, elevándolos a Tu Eterna y Perfecta Vestidura Eterna.

¡Oh Poderosa Luz!, envía Tus Rayos a los corazones de los hombres, a todos los cargos oficiales, comandando que Tu Justicia, Iluminación y Perfección se exprese, trayéndole alivio, liberación y Luz a la humanidad; y a través de Tu Principio Gobernante, ordénale a todo en la actividad externa humana que obedezca.

Les traigo Saludos de parte de la Gran Hueste de Seres Amados, que en todo momento guardan y ministran a aquellos que le brindan su devoción.

EL DISCURSO

LA VOZ DE DIOS

De los siglos de actividad, hemos llegado al punto focal en que las experiencias de las edades entran instantáneamente en acción, donde todo tiempo y espacio se convierten en la “Única Presencia”, Dios en Acción ahora.

Al saber que es la “Presencia de Dios YO SOY” la que palpita en tu corazón, entonces sabes también que tu corazón es la Voz de Dios que habla; y que en la medida en que medites sobre la Gran Verdad: “YO SOY” la Suprema Actividad Inteligente que actúa a través de mi mente y mi corazón, traerás a este último el sentimiento verdadero, confiable y Divino.

Durante mucho tiempo la humanidad ha estado amando en la periferia del círculo. Una vez que el Estudiante realmente se hace consciente de que “Dios es Amor”, y que la Verdadera Actividad del Amor se da a través del corazón, entiende entonces que enfocar la atención sobre el deseo para proyectar Amor por el propósito que sea es el privilegio supremo de la actividad externa de la conciencia – el cual puede generar Amor sin límites. La humanidad no ha comprendido hasta ahora que el Amor Divino es un Poder, una Presencia, una Inteligencia, una Luz que puede ser engrandecida hasta convertirse en una Llama o Fuego sin límite; y está al alcance de la inteligencia consciente de todo individuo – especialmente de los Estudiantes de la Luz – el crear y generar esta “Presencia de Amor”, que se convertirá en una “Presencia” Invencible, Inagotable y Pacificadora doquiera que la dirija conscientemente el individuo.

FUERZA DIRIGIDA

En algún lugar se ha dicho que al Amor no se le puede mandar. Yo te digo: El Amor es el Primer Principio de Vida y puede generarse al grado que sea e ilimitadamente para uso infinito. Tal es el majestuoso privilegio del uso consciente y dirección del Amor.

Cuando digo “generar”, me refiero a abrirle la puerta mediante la devoción consciente a la vertida de esta inagotable Fuente de Amor, la cual es el Corazón de tu Ser – el Corazón del Universo.

Todo Estudiante que contemple este Infinito Poder de Amor se convertirá en una fuente similar de Su vertida, a un grado tal que Su dirección consciente podrá ser infinita en manos del Estudiante.
Cuando Mis Amados Estudiantes desean acelerar su liberación de ciertos eventos o actividad externa, lo único que Les puedo decir es: “YO SOY” la Presencia Comandante, la inagotable energía, la Sabiduría Divina que causa que mi deseo sea cumplido.

Esto producirá la más rápida liberación de toda condición indeseable que la propia Ley de Tu Ser permita. Y ya que sabes esto, también debes saber que: La Presencia que “YO SOY” ahora permanece intocada por las condiciones externas perturbadoras. Sereno, ahora pliego mis alas y habito en la Acción, Fe y Justicia de mi ser, comandándole a todas las cosas de mi Círculo que aparezcan en perfecto Orden Divino.

ACRISOLAMIENTO EN TRÁNSITO

Este es el mayor privilegio que el Estudiante puede tener, y debería ser la Orden en todo momento.

Quiero agregar aquí algo que debería ser muy alentador, y confío en que lo será. Todo Estudiante que se esté esforzando diligentemente por alcanzar la Luz está siendo templado para convertirlo en el más duro de los aceros, para que dure el mayor tiempo, soporte mejor todo y sea el más fuerte. Esto es lo que una Vida de experiencia le trae al individuo. Cuando se ansía ser liberado y, aún así, no paran las experiencias atribulantes, se trata del endurecimiento del acero del carácter y del fortalecimiento del individuo que le dará finalmente la Maestría Perfecta y Eterna sobre todas las cosas externas.

Con el entendimiento correcto, uno puede fácilmente regocijarse ante la experiencia que le está permitiendo volverse hacia la “Gloriosa y Magna Presencia YO SOY”. Así, Mi Amado Estudiante, no debes cansarte nunca de hacer el bien, ni de hacerle frente a las experiencias que a veces parecen pesar demasiado sobre ti; sino que regocíjate ante el hecho de que todo paso hacia adelante conduce a esa Meta Eterna que no tiene que ser repetida.

Me parece que a menudo los Estudiantes olvidan usar esto: “YO SOY” la fuerza, el valor, el poder para avanzar serenamente a través de todas las experiencias, sean lo que fueren, y para permanecer gozoso y elevado, lleno de paz y armonía en todo momento, por la Gloriosa Presencia que “YO SOY”.
Para el atleta en la pista de competencia, el comienzo de la carrera es una anticipación gozosa; pero a medida que se acerca a la meta y su adversario le pisa los talones, pone en juego su esfuerzo máximo, se le corta el aliento, y con un salto final cruza la línea de la victoria. Igual ocurre con los Estudiantes en el Sendero, quienes saben que no hay fallo con el uso de la “Presencia YO SOY”. Por lo tanto, todo lo que se requiere es apretarse el cinturón, prepararse para lo que sea, y con un ademán de la mano, decirle adiós al adversario.

Pero más afortunado que el atleta es el Estudiante que sabe desde el principio que no puede fallar, porque “YO SOY” la Inagotable Energía e Inteligencia que la sostiene.

PODER DE PRECIPITACIÓN

El Estudiante debe entender y recordar en todo momento que el Poder de Precipitación está contenido en la “Presencia YO SOY”. “YO SOY” aquí, el Principio de Vida e Inteligencia en este cuerpo. “YO SOY” por doquier, hasta en el Corazón de Dios, la Inteligencia Gobernante del Universo. Por lo tanto, cuando deseo precipitar lo que sea, Yo sé que “YO SOY” el Poder que actúa; “YO SOY” la Inteligencia que dirige; “YO SOY” la Sustancia sobre la cual se actúa, y que ahora traigo a la manifestación visible para mi uso.
El reflexionar sobre esta frase que acabo de mencionar le permitirá al Estudiante entrar a esta actividad sin ningún tipo de tensión o ansiedad.

Lo que a menudo confronta a los Estudiantes en este asunto del Poder de Precipitación es la cuestión dinero. La primera pregunta es, ¿Cómo es eso de que se puede precipitar dinero sin interferir con la asignación del Tesoro Nacional?” Desde la creación del dinero como estándar de intercambio, y al ser el oro el respaldo de todas las emisiones (este era el caso en los años 1930s cuando se descargó esta Plática. Hoy en día el dinero emitido no está respaldado por oro sino por “las economías” de los países emisores), se recordará que han habido innumerables desastres de todo tipo en los que oro y dinero emitido han sido destruidos – en el sentido externo. De esta manera han desaparecido billones de dólares. De allí que con el dinero que sea – y generalmente es oro lo que se precipita – no hay peligro de sobrepasar el límite legal establecido. Es más, superan los billones en términos de oro español y denominaciones de otros países que se han quemado, perdido, sumergido bajo el mar, etc., hasta el punto que habría que precipitar una cantidad increíblemente grande para que se cuestionara su legalidad. No obstante, en la gran mayoría de los casos, el oro se precipita en su estado natural, por lo que su uso es siempre legal.

En vista de que al mundo recientemente se le ofreció una prima para producir más oro, ¿por qué no precipitarlo y beneficiar al mundo con su uso? Pero Yo no voy a asumir la responsabilidad por las preguntas que les harán cuando ustedes lo precipiten, a menos que tengan una mina de la cual supuestamente lo hayas extraído. Es que no se pueden ni imaginar el alcance de la curiosidad de la mente externa hasta que se le alborota la atención con oro. Les puedo asegurar que la mente externa se encenderá de inmediato. Sin embargo, “YO SOY” la Presencia que lo gobierna.

La supuesta exigencia de saber la fuente del oro no es más que una forma sutil de otra gente de indagar para meterle mano a la fuente de ustedes. La idea que tengo es que a toda exigencia de este tipo se debería responder que “eso no es asunto suyo”. Sencillamente habrán de decir: “He aquí el oro. Pruébenlo. Si no es 100% puro, rechácenlo. Si lo es, por ley nacional está usted en la obligación de recibirlo.”

Es menester que entiendan, Amados Estudiantes, que es únicamente en la actividad externa del mundo físico que requieren un medio de intercambio, ya que en el instante en que se eleven al Poder de la Precipitación, tendrán muy poco uso para el oro, el dinero o todo tipo de intercambio, excepto según lo requieran los incidentes.

EL MAYA

A medida que vayan ascendiendo uno por uno, todos reirán a pierna suelta ante la aparente importancia de esos problemas externos del mundo físico (o externo), ya que dichos problemas no son más que “maya”, lo cual no significa otra cosa que “cambio constante”. Recuerda que sólo hay una cosa en el Universo que es permanente, real y eterna. Es la “Presencia YO SOY”, Dios en ti, que es el Propietario, el Creador y la Inteligencia que gobierna a todas las formas manifiestas. De allí que saber que tú eres esa “Presencia YO SOY”, Mi Amado Estudiante, te hace completamente independiente de toda manifestación extena.

No me malinterpreten. Sé que ustedes han entrado a este entendimiento lo suficiente, pero sin son sinceros y cuentan con una determinación intrépida a la hora de reconocer a la “Presencia YO SOY”, Dios en Acción en ustedes, se encontrarán – hasta en el sentido externo – elevándose hacia ese dominio e independencia en el que le pueden decir a todo lo externo, “¿Será posible que una vez tú me perturbaste?” Algunos de ustedes ya han percibido un indicio de lo tosca y burda que luce la forma externa cuando se liberan de ella. Al sentido superior más refinado que ustedes tienen, le resulta increíble que hubieran podido habitar – y que sigan utilizando y habitando – en una forma tan burda e imperfecta. Si hace tiempo hubieran reconocido, reclamado y gozado en la “Presencia YO SOY” como lo están haciendo hoy en día, estas formas externas se hubieran refinado tanto que ustedes hubieran podido regresar a ellas con mucha gracia y donaire.

Sin embargo, lo único que se puede hacer es regocijarse con cada paso de logro y con cada paso que se espera dar, ya que la esperanza se convierte en fe, y la fe se convierte en Realidad.

Ahora bien, Amados Estudiantes, bajo ninguna circunstancia habrán de permitir que la experiencia de lo externo los desanime; más bien, en reconocimiento de esto, regocíjense cada día, cada hora, cada minuto que los acerca más a la meta de la Liberación de toda limitación – esa Liberación que tanto han añorado y deseado.

La Luz es cada vez más brillante en algunos de ustedes. Prosigan con esa serena y calmada determinación escalando las alturas, ya que: “YO SOY” esa Gran Presencia que los sostiene, por lo que no pueden fallar. Ustedes conocen esa vieja frase que se utilizaba para estimular a la gente a seguir, – especialmente entre la soldadesca -, y consistía en decirles que eran cobardes y “amarillos”. Ahora bien, Amados Estudiantes, Yo les digo: ustedes no son cobardes, pero sí son amarillos con la Luz Dorada de la Verdad, del Dominio, de la Maestría sobre todas las cosas externas que les han atado; y con un Magno Chispazo de la “Presencia YO SOY”, rompen toda cadena, despedazan todo sentimiento de limitación, y se yerguen en su Libertad como el Glorioso, Radiante y Majestuoso Ser que todos ustedes realmente son.

Me gusta mucho utilizar la afirmación, “YO SOY” aquí y “YO SOY” allá; y si reflexionan sobre ella, no les quedará más remedio que superar el sentimiento de separatividad.

El Estudiante siempre está algo incierto, lo cual produce ansiedad; y la ansiedad genera tensión. En la medida en que vayan entrando a la Actividad Superior, se irán relajando cada vez más.

ACTITUD APROPIADA

Asuman siempre la actitud de equilibrio sereno cuandoquiera que algo se manifieste. Estén siempre contentos y regocíjense en la Presencia; pero siempre hay que mantener el equilibrio – tal es el Camino del Medio. Manténganse dentro de este centro de equilibrio. Igual de profundo puede regocijarse uno en un estado de sereno equilibrio que en exuberancia exagerada. Este equilibrio sereno le proyecta a los demás algo que necesitan, ya que todo ser humano necesita equilibrio y la realización consciente de la necesidad de calma y serenidad, porque así uno nunca deja de estar en guardia. El equilibrio tiene en sí cierto poder de Auto-Control y guardia que son altamente esenciales.

No sólo los deleitarán, sino que a veces hasta les sorprenderán las cosas maravillosas que vendrán junto con el equilibrio. Utilicen a menudo el siguiente decreto: “YO SOY” el perfecto equilibrio que lo controla todo. Cuando utilicen la “Presencia YO SOY”, asegúrense de mantenerlo como algo permanente.

Todos deben tratar de realizar esto. Si al principio no ven resultados, sencillamente prosigan, ya que con toda seguridad los tendrán en la medida en que lo usen cada vez más: “YO SOY” la Presencia cargando esta agua con la Esencia Dadora-de-Vida que ahora absorbo, la cual renueva mi cuerpo en perfecta salud y juventud eterna.

Afirma a menudo: “YO SOY” aquí y “YO SOY” allá, “YO SOY” la acción consciente por doquier. A toda actividad discordante, habrás de decirle: “YO SOY” la Presencia que evita esto. “YO SOY” el control positivo y pacífico de toda esta situación.

En la “Conciencia YO SOY” está la Sabiduría que sabe lo que se requiere. Sepan siempre que, “YO SOY” la Presencia que controla y gobierna esta situación o reunión.

No hay nada que entre a la forma física que no sea primero perfeccionado en los Planos Invisibles o Superiores.

El Estudiante no debería discutir esta Instrucción, sino que sencillamente debe regocijarse de vivirla por cuenta propia. Si hace esto, recibirá mucho de Ella, porque no habrá ninguna vibración conflictiva que le perturbe.

BENDICIÓN

¡Magna Presencia de Dios “YO SOY”! Te alabamos y te damos gracias por este sentimiento de la certeza de Tu Presencia que crece dentro de la conciencia de estos Estudiantes que están bajo Tu Radiación. Nos regocijamos en la Gran Luz de Tu Presencia que nos envuelve a todos y cada uno, la cual prosigue a bendecir a toda la humanidad, transmutando toda discordia en Amor y Paz. Te damos gracias.

3 de Noviembre de 1932

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido