fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 11

INVOCACIÓN

Desde el Gran Silencio, oh Hermano de Luz, le damos la bienvenida a Ti y a Tu Ministerio en América; y así como Tú has proyectado hoy Tú Cuña de Apertura, asimismo todos los que están bajo esta Radiación se harán conscientes de Tu Presencia – de Tu Gran Luz que ilumina todas las mentes terrenales, haciéndolas conscientes de la Presencia Eterna Una, la Inteligencia Una que gobierna todas las actividades que “YO SOY”, individualizadas por doquier.

Damos alabanzas y gracias de que sólo hay Una Inteligencia que gobierna por doquier, y que el deber de los Estudiantes siempre, no importa cuáles puedan ser las apariencias, es el de aceptar únicamente este hecho; y de convertirse en un canal irradiante del cual emane esta Verdad cual abundante torrente, vertiéndose a sí mismos dentro del Gran Océano de la Vida. Damos alabanzas y gracias porque del Silencio ha salido otra Presencia que bendecirá, elevará e iluminará a la humanidad. Por el Poder que “YO SOY” y la Sabiduría y Energía acumuladas de las centurias, Yo proyecto dentro de las mentes humanas hoy esta Actividad Inteligente que los guiará hasta enderezarse y mantenerse así.

Por el “YO SOY”, el “YO SOY” Universal, el Grande, Yo le ordeno a este Poder que actúe sobre toda la humanidad.

Les traigo saludos de parte de la Gran Hueste Ascendida y del Gran Maestro Himalaya.

EL MAESTRO HIMALAYA: Esta es la primera vez que la Presencia de Esta Entidad Luminosa se ha traído al conocimiento del mundo exterior. Es de Él de quien los Montes Himalayas reciben su nombre. Así, desde que éstos adquirieron prominencia, han sido un Torrente de Vida Sagrado e Inmutable, sostenido sin vacilación. De allí que esas almas que entraron bajo su radiación fueron envueltas y elevadas a esa Forma Luminosa e Irradiante – desde donde durante mucho tiempo han estado enviando Sus Rayos de actividad para sanar a la humanidad y bendecirla.

EL DISCURSO

INTERCAMBIO ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE

En vista de que los destinos de India y Estados Unidos están entrelazados como dos enredaderas que trepan por el “Árbol de la Vida”, una vez más ha regresado la ayuda esplendorosa hoy día para tratar de fundir en armonía las mentes de América, de manera que su progreso prosiga ininterrumpidamente.
En la actualidad hay en América miles que, procedentes de India, han reencarnado aquí, y están encarnando en India miles de americanos – cada uno para aportar su proceso de equilibrio y mezcla que se requiere en ambos sectores de la Tierra.

El Gran Ser que se les ha presentado, después de muchos siglos de permanecer en el “Gran Silencio”, ha dado el paso adelante para impulsar este proceso de mezcla consciente de Espíritu y manifestación; para elevar en alto el Caliz, de manera que Su Corazón se llene con el Fuego Líquido del Espíritu, vertiéndose en los corazones de todos los hombres y creando en ellos ese deseo pleno de una Luz cada vez mayor – volviendo la mirada hacia la Gran Fuente Una de Luz, “YO SOY”, Dios en Acción por doquier.

La entrada una vez más de esta Gran Presencia a la actividad de la humanidad se difundirá como un hilo de Luz a través de toda la actividad de América, y expandirá Su Luminosa Presencia como un manto de nieve dorada que cae suavemente. Será absorbida por la mente de los seres humanos, si bien la mayoría de ellos no tendrán consciencia de esto, aunque algunos sentirán la penetrante Presencia Interna.
Si los que están bajo esta Radiación continúan progresando bellamente como hasta ahora lo han hecho, en breve será posible traerles a su atención ciertas actividades del fluido nervioso que les acelerará su Maestría sobre las formas externas. Me refiero a la Maestría sobre todas las condiciones que parezcan limitar o atar.

Me sorprendería que tus Estudiantes no sintieran la fuerza o la Presencia de este Gran Ser hoy. Aún mientras hablo, Sus Rayos salen rumbo a ellos, tocando el corazón de cada uno; y Yo siento la excitación del júbilo, si bien ellos no saben qué significa esto.

INVERSIÓN DE CONCIENCIA

Procuren estar alerta, lo mismo que sus discípulos, y con la guardia en alto para invertir todas las condiciones negativas que se les aparezcan a los sentidos. Usando cosas pequeñas que les servirán de práctica, por ejemplo, si sus sentidos les informan que hace frío, inviertan su conciencia y afirmen su calor. Si los sentidos informan que hace mucho calor, inviértanlo con un sentido de frescor perfecto y normal. Si los sentidos informan acerca de un júbilo exuberante a causa de cierta iluminación, digan: “Paz, aquiétate”, y afirmen su sereno equilibrio y seguridad. El ideal en todos los informes de los sentidos es moverse hacia el camino del medio y afirmar mediante el equilibrio la Maestría serena del control que “YO SOY”.

Esto permitirá el establecimiento de una corriente sostenida y fluida de ideas creativas y energía desde el Corazón del Gran Sol Central – de donde viene este Gran Ser, el Maestro Himalaya. Esto les permitirá recibir y utilizar considerablemente más de esa Energía esplendorosa que este Ser emana. La razón para llamarles la atención sobre Él, es que si entienden lo que eso significa, podrán recibir ilimitadamente de Su Energía, en adición a la energía que atraen por sus propios esfuerzos conscientes.

QUIÉN ESCOGE A QUIÉN

Los Estudiantes en todo momento deben entender que no depende de su escogencia el que el Maestro venga a ellos, sino que han sido escogidos para recibir la Radiación, privilegio cuyo verdadero significado no puede comunicarse con palabras, sólo puede sentirse o visualizarse.

Igualmente, deberían entender los Estudiantes que la misión del Maestro no consiste en asumir las responsabilidades de todos y solucionarles los problemas, sino en comunicarles un entendimiento inteligente, que entonces podrán ellos aplicar en sus propias vidas para solucionar sus propios problemas. Es así como adquieren la fuerza necesaria, el valor y la confianza para continuar subiendo paso a paso, obteniendo su propia Maestría consciente sobre el ser externo y el mundo exterior.
Siempre en ciertos puntos de crecimiento (expansión) Nos llega el clamor de los Estudiantes, generalmente con gran sinceridad: “Grandes Maestros, ayúdennos a resolver nuestros problemas”. Para darles ánimo y fuerzas, quisiera decirles que ustedes no tienen ni la menor idea de la Presencia Irradiante del Maestro que vierte Fortaleza, Coraje, Confianza y Luz – de la cual en la mayoría de los casos los Estudiantes están inconscientes en la conciencia externa. No hay sino una manera para que alguien que tenga sabiduría pueda convertirse en una ayuda permanente, y es la de conscientemente enseñarle a sus hermanos o hermanas las Leyes sencillas mediante las cuales se puede empuñar el cetro, alcanzar la victoria, y lograr el Pleno Dominio sobre el ser externo y su mundo.

CAMINO A LA MAESTRÍA

Hacer lo que el Estudiante requiere para que se le resuelvan los problemas no sólo retrasaría su progreso, sino que lo debilitaría inmensamente. ES SÓLO AFIRMANDO LA PROPIA FUERZA CONSCIENTE, ALCANZANDO VICTORIAS Y, POR ENDE, LOGRANDO LA CONFIANZA QUE NO VIENE DE NINGUNA OTRA MANERA, QUE EL ESTUDIANTE ENTRARÁ A LA PLENITUD DE SUS PROPIOS PODERES. Con el uso poderoso y maestro de la Conciencia de la “Presencia YO SOY”, el Estudiante avanzará sin ninguna duda de que alcanzará su meta de la Victoria.

No le hemos dicho (ni le decimos) más a los Estudiantes con respecto a la asistencia que podamos estarles dando, para evitar que se recuesten a una fuente externa. Decir o hacer aquello que causaría que el Estudiante se recostara de Nosotros por saber él de nuestra Presencia, sería el más grande error que pudiéramos Nosotros cometer; pero el Estudiante no tiene nada que temer, y debe tener claro que siempre se le da toda la asistencia que requiere, de acuerdo con el punto de adelanto en que se encuentre.

La “Presencia YO SOY”, la Hueste de Maestros Ascendidos y Jesucristo Ascendido son una y la misma cosa. Mediante el reconocimiento y uso de la “Presencia YO SOY”, les digo, definitivamente pueden producir cualquier cualidad que deseen en la manifestación externa consciente – no tienen más que tratar de hacerlo.

Todos necesitan recordarle una y otra vez a la conciencia externa que cuando se dice,
“YO SOY” esto o “YO SOY” aquello, se está poniendo a Dios en Acción, que es su Vida individualizada, la Vida del Universo, la Energía del Universo, la Inteligencia en el Corazón del Universo que lo gobierna todo. Es tanto necesario como vital recordarle constantemente esta Verdad a la conciencia exterior. Con esta conciencia, el entusiasmo gozoso del Estudiante debería crecer continuamente. En ningún momento debe haber nada que empañe el gozo de su utilización, porque es absolutamente el camino que conduce a la Plena Maestría.

El Estudiante debe firmemente caer en la cuenta de que él (o ella) es el Poder Controlador Consciente en su vida y mundo, y que puede llenarlo con la cualidad que requiera o que se le antoje.

RECOMENDACIONES VITALES

El Estudiante que intermitentemente experimenta disturbios físicos en su cuerpo debe asumir a menudo la conciencia de, “YO SOY” el aliento perfectamente controlado de mi cuerpo, y en conexión con esto, debe hacer tan a menudo como pueda la respiración rítmica. Esto producirá cierto equilibrio en la respiración, lo cual es de mucha ayuda para el control del pensamiento.

Siempre que sea posible, los Estudiantes sinceros deben evitar darle oídos a cosas perturbadoras, ya que por hacer esto a menudo dejan entrar inconscientemente elementos indeseables a su conciencia. Cuando discretamente no se pueda evitar escuchar cosas de este tipo, deben utilizar lo siguiente: “YO SOY” la Presencia en guardia aquí, y consumo instantáneamente todo aquello que pretenda perturbar. De esta manera no sólo se protegerán ustedes, sino que igualmente ayudarán a otras personas. Si bien el Estudiante no debe temerle a nada, ciertamente es necesario mantener en alto la guardia consciente hasta que haya alcanzado la Maestría suficiente como para controlar sus pensamientos, sentimientos y receptividad.

FÁBRICA DE MILAGROS

De la Ciudad Eterna (La Ciudad Dorada)*** viene esta carga ilimitada de energía para bendición de los Estudiantes de esta Radiación, así como también para todo ser humano que esté buscando la Luz.
Traten de mantenerse tanto como les sea posible en el entusiasmo gozoso de la “Presencia YO SOY”. Denle todo el poder, y no mantengan preguntas en su mente. Descarten todo a los cuatro vientos; dénselo todo a la “Gloriosa Presencia YO SOY”, y reciban Su Mágica Revelación. Es la Magna Presencia Hacedora-de-Milagros quien puede solucionarlo todo (¡y lo hace!), no sólo problemas sino preguntas que necesitan ser contestadas. Una notable afirmación que le resultaría de mucha utilidad a los Estudiantes es: “YO SOY” la Presencia Hacedora-de-Milagros en todo lo que yo requiera que se haga.

El que los Estudiantes sigan meditando y reflexionando sobre lo que significa decir “YO “ o “YO SOY” produce resultados, revelaciones y bendiciones que no pueden subestimarse. Estoy seguro de que sus Estudiantes pronto comenzarán a mostrar y sentir la notable actividad de este uso. Hoy más que nunca antes siento la Presencia del entendimiento y uso de esta actividad.

En los Planos Superiores se da una reunión constante e intercambio de asistencia mientras que los cuerpos duermen, en una proporción mayor a la que nadie puede siquiera imaginar.

Sabiendo que, “YO SOY” la cualidad de todo aquello que yo desee utilizar, entonces saben que pueden producir en una forma tangible y visible todo lo que tengan en la conciencia. En el momento en que se pone bajo control el cuestionamiento de la mente externa y se tranquiliza, las más grandes revelaciones les vendrán, casi atropellándose entre sí.

BENDICIÓN DE HIMALAYA

A causa de la necesidad, el Maestro Himalaya escogió salir a la palestra. Él trae consigo una mezcla especial de América e India, y por esa razón le es posible venir aquí. Al entrar en acción la Presencia Interna, todas las actividades externas cesan. Necesariamente tiene que ser así, porque obedecen a la “Presencia YO SOY”.

La Nieve Dorada es lo que la Gran Presencia esparce sobre América – para ser absorbida por individuos y las meras partículas de la atmósfera propiamente dicha. Esto permitirá que los Estudiantes sean asistidos y bendecidos en gran medida, porque ellos se han convertido en el punto focal de esta emanación.
Conviene que los Estudiantes entiendan que en los requerimientos nacionales – tanto como en los individuales – se necesitan ciertas cualidades para ciertos propósitos definidos en ciertos momentos. Esta es la razón de que Grandes Seres Especiales vengan a la Tierra, Individuos que de manera predominante tienen la cualidad que la nación necesita en un momento dado. Todo Estudiante que pueda comprender esto con gran sinceridad encontrará que un elemento nuevo entrará a su vida, el cual le beneficiará en gran medida.

EXPECTATIVA BENEFICIOSA

La actividad de la expectativa es vital para recibir algo de la Presencia Interna. Es una facultad que puede usarse con gran beneficio por el Estudiante que la cultiva. Por ejemplo, si hemos planeado algo de lo cual esperamos recibir gran gozo, sentimos que flotamos por la expectativa.

Podemos lograr y utilizar la misma expectativa en elementos que deseamos conseguir y utilizar, ya que sirve de mucho para que se manifiesten. Si alguien te llama por teléfono y quedas en encontrarte con él en la ciudad, tienes la expectativa del encuentro. Si deseas conocer a los Maestros, es necesario tener la expectativa de conocerlos. ¿Por qué no tener la expectativa de conocerlos ahora?

RESPIRACIÓN

La gente se ha hecho tan anormal en sus hábitos, que naturalmente han interferido con su respiración así como también con otras cosas. Utilizar la afirmación: “YO SOY” la respiración equilibrante, hará por ellos mucho más que muchos ejercicios de respiración sin la asistencia de un Maestro Ascendido. La sorprendente actividad venidera se hará mediante el uso de la “Presencia YO SOY”, ya que con Su uso se puede lograr todo. Asuman a menudo la conciencia de, “YO SOY” la respiración equilibrante. Esto pone en movimiento a la Actividad Interna que mantiene la Perfección externa. En lo que sea que hagan, siempre asuman la Conciencia “YO SOY”, y entonces la pondrán en movimiento inmediatamente.
Asuman la actitud mental de serena certeza, y mantengan el paso.

*** (Dice Saint Germain: Tengo que continuar mi viaje.

P: ¿A dónde vas?
R: A Casa.
P: ¿Cuál?
R: La Ciudad Dorada.

Está revestida de Sustancia Electrónica, y te resulta tan visible y tangible como lo físico. Dentro de las Luces de la Ciudad Dorada hay Luces que son mucho más brillantes que la irradiación circundante de las luces que aquí se utiliza.

Hay conciencia enfocada en ciertos puntos dentro de todas las Luces. En esos puntos, se convierte en iluminación. Supongamos que esta habitación fuera el Gran Sol. Tiene una atmósfera. Los individuos que se mueven dentro de ella tendrían su propio Esplendor, igual que las luces en este cuarto.)

BENDICIÓN

Magna Presencia a quien hemos dado la bienvenida con tanto gozo, te damos las gracias por Tu Maravillosa Radiación y Luz, por tu Gran Brillo y Poder Conquistador; y confiamos que decretarás la Justicia ahora y por siempre para la humanidad.

7 de Noviembre de 1932

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido