FE-ESPERANZA-CARIDAD
INVOCACIÓN
“YO SOY” el Gozo, el Valor y la Confianza que permean la tierra, que llenan los corazones de los hombres, que consumen todo pensamiento de depresión o carencia en la mente de la gente; y todo aquello que haya sido proyectado a causa de la falta de confianza será borrado de la Tierra.
“YO SOY” la Presencia, la Perfecta Actividad Crística en las mentes de los hombres, ocupando todos los cargos oficiales, causando que sostenga todas las personalidades y causándoles que se vuelvan con certeza expedita hacia la Fuente de su Ser, la Vida Perfecta que se manifiesta en todas las expresiones externas. “YO SOY” la Presencia que proclama la Divinidad Consciente y Activa en toda manifestación por doquier.
¡Esto así será! Ya que “YO SOY” la Suprema Presencia Conquistadora. “YO SOY” aquí y “YO SOY” allá. Yo voy por todas partes tocando los cerebros de los hombres con un destello de relámpago – no con poder consumidor sino con la “Presencia YO SOY” que ya no será contradicha.
Les traigo Saludos, Júbilo y Amor de parte de la Gran Hueste.
Es realmente maravilloso, mis amados, que ustedes tengan tanta paz y calma en su mente estas mañanas. ¡Ojalá puedan ustedes entender el valor de mantener dicha paz mental! No hay nada que amerite que dicha paz se perturbe.
Sus melodías fueron maravillosas, y serán maravillosas las letras que se manifestarán a través de dichos cantos para bendición de todos. He allí el Gran Júbilo y la Presencia Conquistadora que avanza para bendecirles su hogar y mundo (así como a todos los Estudiantes) con su Glorificante Presencia, con Su Presencia de opulencia que fluye como un poderoso río a todos aquellos que se hagan merecedores de ello mediante la paz y armonía mental.
EL DISCURSO
JARDINERÍA ESPIRITUAL
Quiero llamarles la atención esta mañana a la Presencia Activa de Fe, Esperanza y Caridad. En esta consideración, pensaremos en Fe como el Poder Emanante y Conquistador; en Esperanza como la puerta abierta a través del velo, que actúa en la Pura Presencia; y de Caridad como la determinación para no pensar lo malo, no hablar lo malo, no ver lo malo, no sentir lo malo.
Los Estudiantes deben vigilar siempre la Actividad Interna de la mente externa y no dejarse engañar por su acción. Esto podrá sonar como una paradoja, pero no lo es. Es más importante que lo que al principio parece. Si en la trastienda de la conciencia hay acechando algún pensamiento de resistencia de la clase que sea, o ese algo que está siempre listo a erizarse cuando no le complace, sáquenlo de raíz. Ustedes bien saben que pertenece a lo externo, y no dejará de obstaculizar el camino de su logro espiritual hasta que lo arranquen de raíz.
Mantener una disposición tranquila y dulce ante todos los acontecimientos es el camino cierto al Auto-Control y la Maestría Absoluta. En cuanto a lograr todo lo que ustedes desean, esto es mucho más importante que lo que ninguno de ustedes pueda entender en este momento.
CUALIDADES DIVINAS
Existen Maestras Cósmicas a quienes se les conoce como Fe, Esperanza y Caridad. Al llamar la atención de ustedes al respecto de estos tres principios siempre-activos en la Vida de la humanidad, quiero asegurarles que no sólo son cualidades dentro de ustedes, sino que también existen Seres de Gran Luz y avance que llevan los nombres de Fe, Esperanza y Caridad. Los individuos y Estudiantes que hacen el esfuerzo consciente por cultivar estas cualidades y expandirlas conscientemente en sus mundos, recibirán gran asistencia de estos Seres Poderosos y Conscientes – de cuyos Nombres se individualizan estas cualidades. Se trata de Seres Cósmicos, Auto-conscientes e Inteligentes, cuya actividad especial para con la humanidad es estimular y expandir estas cualidades. Por lo tanto, que todos los Estudiantes entiendan que se trata aquí de algo más que meramente una frase o expresión literaria. En este momento estos Grandes Seres han salido del “Silencio Cósmico” a causa de la necesidad de Fe, de Esperanza y de Caridad en la mente y corazón del género humano. La fuerza siniestra que ha destruido la confianza, la esperanza y la caridad en la mente del pueblo estadounidense está destinada a fracasar absolutamente. Aún ahora, cientos que votaron por una administración antiprohibicionista (Se hace referencia a los eventos en Estados Unidos relacionados con la Prohibición, enmienda constitucional mediante la cual se prohibía consumir bebidas alcohólicas en todo el país. Dicha enmienda generó fuertes movimientos políticos a favor y en contra, siendo finalmente descartada) están encontrándose con que sus propios pensamientos incontrolados se les están regresando, y ya están lamentando la insensatez de sus acciones. De manera que de una acción aparentemente equivocada emanará un gran bien. En vista de que la fuerza hipnótica que se generó ya se consumió, muchos de los seres humanos se están preguntando qué fue lo que causó que ellos se comportaran de tal o cual manera; y justamente esta rebelión generará la fuerza que será utilizada para corregir las condiciones después de todo. Dios, que es Progreso, no conoce la derrota en nada. Que los Estudiantes nunca olviden esto, lo cual les capacitará para sostener la necesaria paz y equilibrio mental.
INHALACIÓN ÍGNEA
El Majestuoso Ser “Caridad” tiene una Fuerza Consumidora natural para disolver y aniquilar el odio, la crítica y la condenación, y utiliza los Rayos Cósmicos a modo de fuerza equilibrante en los éteres, de donde los seres humanos están extrayendo su aliento y sustento; de manera que a pesar de sí mismos, están inhalando el Fuego de estos Rayos.
Esto Me trae a la mente una ilustración. Ustedes saben que cuando una persona está a punto de desmayarse, a menudo se le ponen sales de amoníaco en la nariz para que inhale. Esto es de hecho lo que está ocurriendo bajo la nariz de la humanidad. Está ahora inhalando la Presencia Consumidora. (Pídele a tus Estudiantes que no discutan este hecho con los no-creyentes, si bien es vital que los Estudiantes lo entiendan).
Aquí quiero hacer mucho énfasis sobre algo. Los Estudiantes sinceros y diligentes tienen innumerables medios de asistencia a su disposición, muchos de los cuales le son totalmente desconocidos (y en tal condición permanecerán). Sin embargo, no por eso dejan de beneficiarse de ellos, especialmente cuando el deseo por la Luz es sincero.
El tirar todo a los cuatro vientos y pararse gozosa y determinadamente en esa “Magna Presencia Una que YO SOY” le permite a todos tener un flujo constante de victorias a su favor.
Ningún esfuerzo realizado en el “Nombre y Presencia que “YO SOY” puede fracasar jamás; más bien, tiene que avanzar de una Victoria a otra hasta que alcance el Cetro de su propio Pleno Dominio y sea capaz de utilizarlo.
LEY DEL PERDÓN
Quiero alentar y fortalecer esta importante conciencia que avanza con respecto a la Ley del Perdón. La manera correcta de invocar a la acción a la Ley del Perdón es decir: “YO SOY” la Ley del Perdón y la Llama Consumidora de toda actividad inarmónica y de conciencia humana. Esto pone en movimiento a la Acción completa.
Cuando ustedes usan el decreto: Invoco a la Ley del Perdón, no siempre están completando la acción porque necesitan estar conscientes de quién es y dónde está esa Inteligencia que permite que eso se haga.
Al mirar entre los Estudiantes, encuentro que es importante insistir frecuentemente en el uso de la “Presencia YO SOY”, porque dicha Presencia ya está haciendo por ellos cosas increíbles. Mi propia Vida se eleva cuando veo entre los Estudiantes aquéllos cuya atención está anclada con determinación en la “Presencia YO SOY”; y como el Estudiante se convierte en un poderoso magneto que atrae la Luz, y cómo dicha Luz se abalanza para rodear a cada individuo de la misma manera que la madre abraza a su hijo. Si la gente pudiera ver y darse cuenta de esto siquiera por un momento, su determinación surgiría como una Llama Conquistadora, de la cual no habría retirada posible.
El momento es oportuno hoy, y quiero enviarle a todos y cada uno de ustedes (y a sus Estudiantes) una Esfera Consciente de Luz que envuelve el corazón y cerebro de cada uno, de manera que reciban con mayor continuidad la Bendición consciente de la “Magna Presencia YO SOY”. Creo que la mayoría de ellos sentirán esto. Prescindiendo de si lo sienten o no, nada puede interferir con esta acción de bendición.
DISTURBIOS EN EL HOGAR
A aquellos benditos que ocasionalmente experimentan disturbios en sus hogares, Yo les sugeriría que utilizaran el decreto siguiente, sintiéndolo profundamente: “YO SOY” la Presencia Conquistadora, comandando Paz, Amor y Armonía en mi hogar y ambiente. Todo aquel que utilice esta afirmación con determinación tendrá una atmósfera pacífica, amorosa y armoniosa en su hogar. Puede que algunos necesiten construir un momentum para experimentar su acción continua. A menudo esta gente experimentará resultados inmediatos. Erigir esto en la conciencia es reconocer a la “Presencia YO SOY” como el Poder Gobernante en su hogar, ya que naturalmente es la Presencia Gobernante.
Si aquellos Estudiantes e individuos que tienen dificultad en mantener el Auto-Control se sientan en silencio durante cinco minutos, sintiendo profundamente y pensando para sí: “YO SOY” la Amante Caridad, recibirían un sentimiento de gran alivio.
Para los desmayos: ¿Saben? Hablando de desmayos, el individuo nunca se desmaya – sólo la personalidad lo hace. Por lo tanto, si alguien que tiene el hábito de desmayarse asume la siguiente postura determinada: “YO SOY” la Presencia Gobernante que prohíbe esta tontería, y por siempre mantengo el control de mi mente y cuerpo, más nunca perderá el control de la situación.
Cuando sientan la más leve perturbación, rápidamente asuman la conciencia de, “YO SOY” la Presencia Gobernante y mantengo mi conciencia aquí.
Hay que caer en la cuenta de que en el comando de la “Presencia YO SOY” se tiene el control absoluto del cuerpo. Cuanto más se utilice esto, tanto más rápidamente se dará la manifestación.
ESTADO PURO Y CAMINO DE MAESTRÍA
Pregunta: Si el Gran Sol Central está en el Centro-Corazón del Infinito, ¿dónde se encuentra el denominado “Centro-Cerebro”?
Respuesta: En el Estado Puro – bien sea en lo Infinito o en lo finito – cuando no hay imperfección las actividades del cerebro y del corazón se hacen Una, ya que el poder motivador de toda actividad que sale es Amor del Corazón.
Por lo tanto, en el Estado Puro, corazón y cerebro son sinónimos, ya que dentro del Amor Divino están contenidos el Amor, la Sabiduría y el Poder.
La Energía Infinita está siempre presente a la espera de que se le utilice, pero no actúa en la Vida de un individuo salvo bajo un Comando Consciente. Claro está que llega un punto en el progreso del individuo cuando las cosas pasan de manera tan instantánea que parece ser automático, pero en realidad nunca lo es.
Absolutamente no hay más que UN camino que lleva a la Maestría Auto-Consciente, y es la Dirección Consciente de la Energía Eterna hacia lo que se te antoje. Esto nos lleva ahora a otro punto vital.
El deseo es una acción indirecta de la atención, pero si el deseo se sostiene mediante el uso determinado de la atención, se convierte en una manifestación invencible. Esto te dará una leve idea de cuán importante es que se acople dicha dirección consciente con el deseo. El uso consciente de la “Presencia YO SOY”, o el uso conscientemente dirigido de esta Energía Eterna hacia un logro en particular, debe ser siempre un esfuerzo jubiloso. Nunca debe verse como trabajo o tensión bajo ningún aspecto, porque cuando ustedes declaran: “YO SOY” la Presencia, la Inteligencia que dirige esta energía hacia un propósito dado, ponen en movimiento la Ley de manera realmente fácil y calmada, sin que se requiera que tengan que “halarse de los cabellos”. Por lo tanto, siempre debe ser un procedimiento calmado, sereno y determinado.
QUIÉN ESCOGE A QUIÉN
El Estudiante debe entender en todo momento que no es el estudiante quien escoge al Maestro, sino al revés. Si el Estudiante entendiera el nivel de conciencia que está supuesto a mantener, los resultados se darían tanto más pronto. Para hacer contacto con los Maestros Ascendidos, utilicen el siguiente decreto: “YO SOY” la Presencia que prepara el camino y que produce un contacto visible con los Amados Maestros Ascendidos.
Con el uso de la “Presencia YO SOY”, tienen el Pleno Comando y Control Ilimitado sobre todas las condiciones perturbadoras. Cuando hablan en la “Presencia YO SOY”, están hablando en la misma Presencia que el Maestro Ascendido es. Ustedes tienen que estar conscientes de que cuando dicen “YO SOY”, se trata del Pleno Poder de Dios en acción y no conoce fracaso alguno.
BENDICIÓN
Te alabamos y te damos gracias por Tu Infinita Emanación, Gran “Presencia YO SOY”. Te alabamos y te damos gracias porque finalmente sabemos quién eres, y que dentro de Ti se encuentran todas las posibilidades. Te alabamos y te damos gracias porque Tu Magna Presencia es en todo momento la Inteligencia Gobernante, el Amor que envuelve, la Luz que ilumina todo en el camino.
17 de Noviembre de 1932