fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 15

INVOCACIÓN

¡Oh Magna y Conquistadora Presencia, Majestad del “YO SOY” por doquier! Te alabamos y te damos gracias por Tu Magna Presencia por doquier. Tu Energía Omnipenetrante y Poder están siempre esperando a la puerta de nuestra conciencia para que los utilicemos – para que conscientemente podamos dirigirlos hacia la manifestación de Tu Maravillosa Perfección. Por siempre Te alabamos y te damos gracias por Tu Magna Presencia.

Les traigo saludos de parte de la Gran Hueste Ascendida, la cual siempre brinda Su Asistencia para que ustedes puedan manifestar la Perfección.

EL DISCURSO

EL ENGAÑO DE LA ASTROLOGÍA

De la gloriosa plenitud de la Luz Omnipresente y Sustancia viene la plenitud de todas las cosas.

El Estudiante que es lo suficientemente firme y fuerte como para pararse solo con su “Magna Presencia YO SOY”, y nunca dividir ni siquiera por una hora la Presencia y el Poder de Dios, se encontrará elevándose sostenidamente dentro de dicha Magna Perfección, libre por siempre de todo sentimiento o reconocimiento de la limitación que sea.

Es indudablemente afortunado el Estudiante que puede sostenerse indiviso dentro de esta Magna Presencia. Para beneficio de algunos Estudiantes que, si bien son sinceros, no obstante permiten inconscientemente que su atención se aparte de esa Presencia Indivisa, deseo aseverar ciertos hechos sin intención alguna de interferir con el libre albedrío del individuo.

Estos registros que citaré están en Posesión Nuestra, y cubren los pasados cien años. De lo que quiero hablarles hoy es acerca del engaño de la astrología.

Ningún ser encarnado puede prestarle atención a la astrología y, al mismo tiempo, entrar a la Presencia del “YO SOY” y permanecer allí. Subyacente al uso actual de la astrología está el deseo humano y oportunidad de justificar y satisfacer los deseos externos. Permítanme afirmar aquí un hecho devastador que aparece en los records que tenemos: no hay cosa o fase de estudio que haya causado más fracasos o más asesinatos indirectos que el actual engaño de la astrología.

En años recientes había en la ciudad de Chicago un espléndido estudiante de metafísica que, al aceptar conscientemente el engaño de su horóscopo, fue impulsado a suicidarse.

Lo que más necesita la humanidad – y sobre todo los Estudiantes – es la roca firme y la Conciencia de la “Magna Presencia YO SOY” sobre la cual pararse con seguridad y libres de los abismos de las maquinaciones externas. Lo que el Estudiante necesita saber no es de las afirmaciones negativas de una muerte futura ni de la llamada “fuerza de la mala estrella del destino” que hay que superar, sino de la Inconquistable y Omnipenetrante “Presencia YO SOY”, que es la única Vida y toda la Vida de los Seres a la cual se necesita atraer la atención – y mantenerla allí con firmeza.

En la “Presencia YO SOY” no hay altura que el Estudiante no pueda alcanzar; pero al permitir que su atención se concentre en la astrología, la numerología y las múltiples “-logías” del presente, no hay abismo al cual el Estudiante no pueda caer.

DECLARACIONES NEGATIVAS

El uso actual de la astrología no se parece en nada al uso que se le daba hace siglos. En aquel entonces, la astrología no transmitía declaraciones de ningún tipo. El gran daño que resulta de de tener la atención puesta sobre ella es que los Estudiantes aceptan estos postulados negativos mucho más de lo que ellos desean admitir. La fuerza negativa siniestra generada por la humanidad en el mundo siempre se aprovecha de cosas tales como ésta para conseguir y capturar la atención – especialmente de los Estudiantes que están progresando – y, así, mantenerla en lo que hala para abajo en vez de lo que hace ascender.

Doquiera que se presenta un horóscopo que indica la muerte de alguien, varias mentes se fijan sobre dicha idea, y de hecho se comete un asesinato indirecto – tan sútil que los individuos se estremecerían si se les recordara que ellos tuvieron parte en eso; pero les aseguro que esto, no obstante, es la Verdad para sorpresa de todos.

Si los estudiantes de astrología siquiera por un día pudieran ver desde la Gran Perspectiva Interna la fuerza destructiva generada y utilizada a través del uso actual de la astrología, se alejarían de dicho estudio como se alejarían de una culebra venenosa que espera morderles para inyectarles muerte en las venas.

Te digo, Amado Estudiante, en el nombre de tu Luz y progreso – y de todos los progresos -, párate dentro de tu propia “Magna Presencia YO SOY” y no permitas que tu atención sea distraída o dividida por ninguna cosa externa, si es que deseas evitar indefinidamente la rueda de reencarnaciones.

Desde el Gran Amor de Mi Corazón – viéndolo y sabiendo desde un punto de vista interno que ustedes no tienen ni pueden tener todavía -, los exhorto a que eviten todo aquello que sepa a expresiones o condiciones negativas. Entonces, se elevarán con las Alas de su Magna Presencia “YO SOY” hasta llegar a la Liberación Sempiterna y Bendiciones de la Luz Perfecta, Eterna e Ilimitada.

VERDAD PRESENTADA

Como les dije antes, no deseo de ninguna manera interferir con su libre albedrío, pero las Puertas de la Liberación están abiertas frente a ustedes, si tan sólo creen en la Verdad que les acabo de decir, la cual les permitirá entrar por dichas Puertas y recibir la Bendición Eterna que allí espera para envolverlos.

Si en su vida, hogar o ambiente existen condiciones de las cuales quieren deshacerse, comanden a través de la “Presencia YO SOY” que se disuelvan y consuman ante Su Magna Luz y Poder.

Amados Estudiantes que han entrado bajo esta Radiación: ya no volveremos más a traerles esta cuestión a colación. Que la “Presencia YO SOY” en su interior les permita ver la Luz y la Verdad de lo que He dicho. He visto dentro de ustedes la Gloriosa Luz que puede ser acelerada hasta convertirse en un Esplendoroso Destello, permitiéndoles expresar la Perfección. De allí que, por voluntad propia, He ofrecido Mi humilde asistencia; pero si la personalidad insiste en permitir que la atención se concentre sobre cualquier cosa que no sea la “Magna Presencia YO SOY” – la cual me consta es la Más Poderosa y la Única Presencia Elevadora y Solucionadora de problemas -, entonces Mis humildes esfuerzos habrán sido en vano.

BIFURCACIÓN EN EL CAMINO

Les aseguro, Amados Míos, que han llegado a un punto en el que tienen que ir para arriba o para abajo. Con su atención determinada y reconocimiento sostenidos constantemente sobre la “Magna Presencia YO SOY”, no hay condición, fuerza ni presencia en el cielo o la tierra que pueda evitar su maravilloso y glorioso logro de la Liberación Sempiterna y Perfección.

Si dentro de ustedes no tienen Eso que les haga sentir (y que les hable de) ese Gran Amor Divino que Me permite hablarles de esta Verdad para protección suya, entonces no tendremos más remedio que esperar hasta que la Verdad de Ello aparezca en el interior de ustedes.

Si los Estudiantes e individuos aprenden acerca de la “Magna Presencia YO SOY” y la reonocen, y luego permiten que su atención permanezca en gran medida sobre las cosas externas, el que se haga consciente o inconscientemente no hace ninguna diferencia, ya que estas personas le están dando la espalda deliberadamente a la “Presencia”, que es la Fuente de su Ser y la Vida dentro de ellos que les permite mover sus cuerpos. Declaro con todo el Amor de Mi Ser que “YO SOY” la Presencia que les permite ver y sentir esta Verdad, y de pararse junto y dentro de Ella – por amor a su propio progreso maravilloso.

Aquellos que se aferren lo suficiente a esa Magna Presencia encontrarán que a sus experiencias les llegarán pruebas suficientes de Su Ilimitado Poder e Inteligencia.

¡Amados Estudiantes! Son muchas las Manos de la Hueste Ascendida que se tienden hacia ustedes para darles Su Asistencia, cuandoquiera que ustedes sostengan su atención indivisa sobre la Presencia de Dios Activa en cada uno de ustedes, y que se paren allí firmes ante el tirón de todas las apariencias externas. La Verdad es Poderosa y prevalece. Ojalá que sientan su Majestuosa Presencia en todo momento. Es un error de parte de los Estudiantes sentirse desanimados porque cierta cuestión sobre la cual han estado trabajando no se manifiesta instantáneamente, si bien ellos todavía no han generado el poder y actividad suficientes para producirla tan rápido. La atención siempre tiene que estar únicamente en el “YO SOY”.

Supongamos que Yo fuera a declarar: “YO SOY” la Magna “Presencia YO SOY” en acción, y luego una hora más tarde permitiera que Mi atención se fijara en un horóscopo desfavorable o en una condición externa que indicara algún tipo de desastre. ¿Acaso no ves cómo eso anularía la afirmación que hice primero, la cual desencadenaría el Poder de la Liberación?

Jesús dijo: Ninguno puede servir a dos señores (Mateo 6:24). Esto significa que ustedes no pueden dividir la atención – ya que tienen que detenerse, ver y escuchar. Les digo que no pueden sostener un nivel de progreso si le dan poder a algo que no sea su propia “Magna Presencia YO SOY”. El infortunio con muchos Estudiantes, es que no se aferran firmemente a la Magna Verdad de Su Ser el tiempo suficiente para obtener el momentum y fuerza para mantenerse impertérritos ante el tirón de las sugerencias y apariencias externas.

Lo que más extraño Me resulta es que una vez que la atención de los Estudiantes ha sido llevada al Todo-Poder de la “Presencia YO SOY” – que es el Único Principio Activo de Vida que tienen, Dios en Acción dentro y alrededor de ellos -, no puedan ver (o no vean) que están dividiendo el poder cuando fijan la atención sobre cosas externas, y que no hacen más que retrasar la magnífica actividad y logro que de otra manera la “Presencia YO SOY” produciría. Sin embargo, al haber pasado por el molino – como quien dice -, Nosotros tenemos infinita paciencia para esperar hasta que los amados Estudiantes puedan empuñar sus correspondientes Cetros de Dominio de esta “Magna Presencia YO SOY” y lo sostengan.

SUGESTIONES FATÍDICAS

Yo podría traerles récords de las cosas más espantosas que se han hecho por sugestión de la astrología. Cada semana del año se cometen crímenes a causa de las sugestiones dadas por la astrología. Estas sugestiones que se dan ponen la Ley en movimiento para hacerlas realidad. Cuando tienes la atención sobre algo, el poder en tu interior se va instantáneamente hacia eso.

Si los astrólogos no cesan de sostener el pensamiento de muerte sobre esa persona, se desmayará. ¡Es algo criminal! Esa persona es una hija de Dios y tiene derecho a vivir aquí por la duración de su Plan Divino. Yo haré todo lo que me sea permitido para proteger a esa persona.

Hay crímenes peores que el asesinato físico, a tal grado que no hay siquiera comparación – porque los cometen deliberadamente gente que sabe lo que está haciendo. Hay una definitiva e indefectible Acción de la Ley, y es que aquellos que hagan cosas como éstas tienen que pagar la pena de pasar por una experiencia similar.

Ante las sugestiones negativas de otra gente, habrán de decir: “YO SOY” la Presencia que anula todo esto, de manera que no puede afectarme, ni a mi hogar ni a mi mundo. Lo más fácil en el mundo es disipar conscientemente algo que se dice en presencia de ustedes.

Simplemente digan: “YO SOY” la única Presencia que actúa aquí.

A todo aquello que no desean que continúe, habrán de decir: A través de la Presencia que “YO SOY”, esta cuestión cesará ahora y para siempre. Vayan tras ella como si fueran a derribar una pared. Cuando en realidad sienten y están resueltos a hacer algo, liberan el poder que lleva a cabo la cuestión. Traten de caer en la cuenta del poder ilimitado que tienen a su servicio.

En el sentimiento están tanto la visión como la audición, porque podemos ver y escuchar sin tener que utilizar las facultades de la vista y el oído.

Cuando uno se pone furioso instantáneamente, se perforan otras esferas de dicha cualidad, y la acumulación se vierte. La envidia es un canal abierto de par en par sobre el cual viajan todas las demás actividades destructivas. Cuando las cosas se hacen conscientemente, tienen mucho más poder. Cuando la energía se descarga, ésta actúa porque el individuo la ha puesto en movimiento – y poco importa que se trate de un rey o de un deshollinador.

Cuando los sentimientos están excitados, están aceptando ese instante. Podrán escuchar conversaciones destructivas sin que les afecte, en tanto que controles los sentimientos a nivel del plexo solar. Nada puede entrar a su mundo – a menos que se le invite.

ACTIVIDADES DIVERSAS

Nada bueno puede salir del juego. Cierta persona en un tiempo tuvo un gran poder e influencia. Ella comenzó a jugar en la bolsa (mercado de acciones y bonos), y no sólo perdió el poder sino su dinero también. ¿Acaso no es mejor ubicarte junto a tu “Presencia YO SOY” que en un canal de juego? Cualquier cosa que capte tu atención es una actividad sutil de lo externo para arrancarte de tu Libertad.

Para la liberación financiera: “YO SOY” las riquezas de Dios que fluyen a mis manos y uso, y nada las puede detener.

Digan a menudo:  La “Presencia YO SOY” gobierna todo canal existente en manifestación. Lo gobierna todo.

Experiencia de un Estudiante: El Estudiante escuchó y vio una explosión de Luz mientras que el cuerpo físico estaba dormido. Si cuando escuchó la explosión hubiera dicho conscientemente: “Atraigo a mi mente y cuerpo la Fuerza de la Explosión de Luz”, hubiera recibido su beneficio. La Luz era la liberación de ciertos Poderes para uso de él. En tales experiencias, lo más importante es que el Estudiante esté alerta, y en toda manifestación esté consciente de atraer Su Poder. Regocíjate de que es el Magno Poder de la “Presencia YO SOY” actuando y dándote Su Poder y Fuerza.

Ordénenle a la memoria externa que retenga (y traiga a la conciencia externa) todo lo que se les antoje saber. Cuando usen la “Presencia YO SOY”, habrán puesto la Ley en movimiento, y no puede fallar.

Dios no actúa excepto a través de la conciencia de los individuos; de otra manera éstos no tendrían razón para estar aquí. Dios sólo puede actuar en el mundo físico a través de Sus Individualizaciones, y hasta la naturaleza en su totalidad es gobernada por la inteligencia individual – el suelo, las plantas, todo.

PODER DEL DECRETO

Es Omnipresente toda la fuerza y energía que se requiere para un propósito dado cuando es liberada por la “Presencia YO SOY”. Así, mediante el uso de la “Presencia YO SOY”, ustedes pueden liberar un Poder de una magnitud tal que no pueden ni imaginárselo.

Cuando, durante la guerra (esta referencia es a la Primera Guerra Mundial 1914-1918), Foch dijo: “No pasarán”, liberó el Poder mediante el cual se realizó dicho Decreto. Él había estado orando durante más de una hora, y cuando salió estaba tan cargado con la Energía de Dios que, al pronunciarlo, el Decreto se convirtió en la Presencia Gobernante en la condición atmosférica a su alrededor, y Dios actuó. Las palabras “No pasarán” conforman un Decreto. Es algo dinámico, poderoso y real, y libera un poder tremendo.

Sólo hay Un Poder que actúa. Denle la plena libertad de acción. Manténganse con Él y déjenlo actuar. Manténganse en Él y a su alrededor. No hay otro poder que actúe. Esto resulta en un progreso constante, como un glaciar que se desliza por la ladera de una montaña. Ustedes se están moviendo constantemente hacia adelante y acumulando un momentum que nada puede resistir. Es un Momentum Infalible, Poder y Medios de lograr todas las cosas buenas. El único camino que lleva al dominio permanente es éste.

Para limpieza, usen frecuentemente: “YO SOY” la Presencia aquí, manteniendo impecables mi ropa y mi hogar . Después de un tiempo la fuerza se va haciendo tan poderosa que instantáneamente consume o repele toda cosa indeseable. Cuanto más actúen conscientemente sobre algo, tanto más concentrado se volverá.

Cuando ustedes dicen: “La Presencia que “YO SOY” carga esta (cuestión o cosa) con (cualidad)”, puedes cargar el agua de manera tan poderosa que hervirá con el poder de la energía allí contenido. No dejen que nada cuestione en su mente el si la orden funcionó o no.

Cada vez que se encuentren comandando, digan: Yo sé que está actuando con todo el Poder.

Sepan – ¡lo que quiere decir “YO SOY”! Sepan – ¡lo que el “YO SOY” es para ti! Sepan – ¡lo que el “YO SOY” puede hacer!

Logren esto y aférrense a ello con determinación inflexible.

Dentro de estos Estudiantes está la Fuerza y el Poder para hacer todo lo expuesto aquí, y si se paran junto a esta Magna “Presencia YO SOY”, grande será la asistencia que se les podrá dar.

BENDICIÓN

¡Magna y Omnipenetrante Inteligencia! Invocamos Tu Poderosa Sabiduría que gobierna todas nuestras actividades. Invocamos Tu Luz Poderosa que ilumina a todos y cada uno de nosotros en la plenitud de su Fulgurante Presencia.

Invocamos Tu Poderoso Amor a que nos envuelva a todos en su Manto de Paz. Invocamos Tu Magno Poder, para que el Amor, la Sabiduría y el Poder puedan actuar en Perfecta Unidad, para que perfeccionen todas las cosas sobre las cuales se ha fijado nuestra atención.

21 de Noviembre de 1932

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido