INVOCACIÓN
¡Magna Infinita Presencia, Omnipenetrante Inteligencia, Omnipenetrante Sustancia de Luz, Magna Presencia, Jesucristo Ascendido ahora manifiesto a través de Su Magno Esplendor! ¡Alabamos y le damos gracias a la Luz, a Ti, oh Amado Hermano! Enviamos nuestras alabanzas al Gran Sol Central hasta Aquel cuyo Rayo recibimos hoy.
De la plenitud de Tu Vida Esplendorosa, oh Dios, nos inclinamos en adoración ante Tu Magna Presencia.
Les traigo saludos del Gran Maestro o Dios Merú, cuya Mensajera es Lady Nada. Él es para una gran montaña de esta Tierra – cuyo misterio algún día se explicará – lo que el Maestro Himalaya es a los Montes Himalayas. Lady Nada está conmigo en la Ciudad Dorada, sobre cuyos Rayos Gemelos hemos venido hoy. ***
Durante las próximas siete semanas – según se ha designado y ustedes han sentido – nuestro Rayo conjunto le llegará a cada uno de ustedes desde la Ciudad Dorada.
EL DISCURSO
MALA UTILIZACIÓN CONSCIENTE
Cuando los Estudiantes estén lo suficientemente fuertes como para soportarlo, les traeremos en forma descriptiva una de las más estupendas expresiones del uso correcto y del uso incorrecto de esta “Magna Presencia YO SOY”. Esta experiencia de hecho tuvo lugar en lo que ahora es la Cordillera de los Andes en Sudamérica, durante un período remoto cuando los Hijos de Dios comenzaron por primera vez a olvidarse de su Fuente, y a reclamar como propia la Magna Energía de la cual estaban conscientes. Sólo mediante esa autoridad podría darse una experiencia de ese tipo.
Los Estudiantes y el género humano apenas si tienen un pequeño concepto – aún en medio de la angustia que han creado para sí mismos – de lo poderosamente que en una ocasión esta fuerza fue utilizada para propósitos egoístas. Nunca antes se ha sabido de una condición similar. En la actualidad todavía quedan vestigios de la ciudad subterránea que describiremos, y en la cual esto ocurrió.
Ojalá que los Hijos de Dios se despertaran a la estupenda actividad que los Poderes de la Luz utilizan para bien de la humanidad cuando su atención se enfoca sinceramente sobre dicha Luz.
Si los múltiples Estudiantes de los diversos ángulos de la Verdad sobre la Tierra hoy en día descartaran la ignorancia de la mente externa y creyeran en los aparentes milagros a través de las edades, eso resquebrajaría la concha del ser externo y dejaría entrar la Luz. La fe de creer en cosas que no se ven es uno de los mayores medios para abrir la puerta a la actividad consciente de la Luz de la “Presencia YO SOY”
Así como ustedes utilizan el automóvil y el aeroplano para cubrir distancias rápidamente, así la “Gran Presencia YO SOY” utiliza el cuerpo. El cuerpo representa el aeroplano, y la mente es el poderoso motor que la “Presencia YO SOY” utiliza para impulsarlo.
PODER SUTIL DE LA DUDA
Estoy seguro de que los Estudiantes no han entendido la forma sutil que a veces la duda asume. Doquiera que en la mente haya un cuestionamiento – consciente o inconscientemente – acerca del Todo-Poder de la Presencia “YO SOY”, tendrán allí una forma sutil de duda. Aquellos que quieren (o tratan de) argumentar la cuestión de la realidad de la Gran Verdad de la Vida, sea que crean en ella o no, estarán admitiendo la duda en sus vidas.
En el día de hoy, ninguna mente sincera y racional que haya vuelto su atención a (y mantenido firmemente sobre) la “Presencia YO SOY” podrá argumentar, dudar o cuestionar la Omnipotencia de esa “Presencia YO SOY”.
La escasamente reconocible forma de duda que infiltra en la mente argumentos concernientes a la Fuente de su Ser no es más que una falta de fortaleza para confrontar la Ley de Resistencia – mediante la cual se puede medir el crecimiento en lo externo.
Hay una vasta diferencia entre el cuestionamiento sincero para conocer la Verdad, y la propensión humana a argumentar en contra de la mera realidad en que se desea creer. Siempre recibimos con beneplácito el cuestionamiento sincero y diligente en pos de la Verdad; pero no tendremos nada que ver con esa naturaleza cuya intención dominante es la de argumentar en contra de la Realidad de la Verdad. Cuanto más se admita la discusión sobre la Verdad en la vida de un Estudiante, tanto mayor será la barrera que éste construirá para tener que superarla algún día en el futuro.
CRÍTICA, CONDENA Y JUICIO
Los Estudiantes que critican, condenan o emiten jucicio sobre este canal de expresión de la Verdad, con toda seguridad llegarán a encontrarse en el borde del abismo al cual podrán caer en cualquier momento – sin otra causa que la de su propia creación.
Quiero que todos entiendan lo siguiente: Se ha establecido este Esplendor de la Luz para cierto propósito definido; y seguirá haciendo su trabajo prescindiendo de toda personalidad existente. Digo esto escuetamente para que los Estudiantes de esta Radiación entiendan que están tratando con Fuerzas Poderosas que son tan reales como puede ser la Realidad misma. Y aquellos que no puedan soportar la prueba y Esplendor de la Luz no necesitan culpar a nadie más que a sí mimos, porque tienen libre albedrío y se les ha dado el uso de la “Magna Presencia YO SOY”, mediante la cual pueden mantener un total Auto-Control.
Tengo que volver a aclararles que la manera segura de adentrarse en las aguas profundas de la duda y el cuestionamiento se presenta cuando son tan tontos como para ponerse a discutir sobre la Verdad Sagrada que les ha sido dada – para su propia Liberación y uso – con aquellos que no saben nada al respecto.
Les digo lo siguiente: en el pasado, a los Estudiantes que entraban a los Retiros en pos de instrucción no se les permitía (es que ni siquiera lo pensaban) discutir la Verdad el uno con el otro. Ellos, silenciosa y diligentemente, aplicaban la instrucción de su instructor, y los resultados que deseaban venían con toda seguridad.
Mejor sería que los Estudiantes fueran apedreados en las calles, que ponerse a condenar, criticar o emitir juicio sobre la Luz que se les ha dado; ya que si entraran a la “Presencia YO SOY” como se les ha indicado, toda pregunta y problema en sus vidas desaparecería como la niebla ante el esplendor del sol de la mañana.
Tengo entendido que todos los Estudiantes están lo suficientemente fuertes como para escuchar la Verdad, y utilizar la Fortaleza de la “Presencia YO SOY” para gobernar y controlar lo externo, de manera que puedan recibir la plena Presencia, Amor, Sabiduría, Poder y Opulencia de la “Magna Presencia YO SOY”, que les capacitará para pensar, sentir y vivir; y que les ha dado el deseo de alcanzar la Verdad – la Luz.
DECISIÓN DE SERVICIO
Quiero decir sencillamente y con la “Vara de Fuego” colocada en la conciencia de los Estudiantes, que este Hermano y esta Hermana (Guy Ballard y Edna Ballard) que están dando esta instrucción no son más que Mensajeros de Aquellos que han conocido y probado esta Ley durante muchas centurias. Estos Grandes Seres sobre quienes la atención de ustedes ha sido atraída no son un mito ni invento alguno de la imaginación de lo externo, sino Seres Vivos, Sabios y Amorosos que tienen tal Poder para esgrimir o utilizar a Su Propia discreción, que le es imposible a la mente humana concebirlo.
Antes el Estudiante siempre había tenido un tiempo casi ilimitado para decidirse entre actuar en la Luz o seguir deambulando en la ignorancia de su Magna Presencia y Poder. Los Ciclos Cósmicos han girado una y otra vez, hasta que ha llegado el momento en que los Hijos de Dios tienen que tomar su decisión final – a quién servirán.
Nunca antes en la historia del mundo se ha presentado una oportunidad así ni que se le haya dado tanta asistencia a los hijos de la Tierra para hacerle frente al “Esplendor de la Luz Eterna de Dios” y entrar resueltamente y sin temor a su Radiante Resplandor – libres, por siempre libres de toda limitación – y vivir en la abundancia de esa Luz que los envuelve como un manto de paz y reposo.
AVANCE O RETROCESO
Vuelvo a decirles a los amados Estudiantes: Si no pueden sentir en su propio corazón la Verdad de estas Enseñanzas que se les han traído en bandeja de oro, entonces nunca – en el Nombre de tu “Presencia YO SOY” – digan o hagan nada que desanime a otro de alcanzar la Luz que pueda recibir. Les doy la Verdad sencilla y escueta en la plenitud del Gran Amor de Mi Ser, deseando que Su Esplendor llegue a causar que ustedes entiendan y lleguen a saber lo que significa OSAR, HACER Y CALLAR.
Todo sentimiento de cuestionamiento en la mente de ustedes acerca de la realidad o autenticidad de la Fuente de su Instrucción solamente impide su progeso, y ocasiona que requieran meses o años para lograr lo que podrían haber realizado fácilmente en pocas semanas, de haber contado con una mente libre y pacífica.
En calidad de Uno que los ha escogido a ustedes, Yo sé y siento todos y cada uno de sus pensamientos. A veces al Estudiante le resulta muy fácil pensar que sus actos o pensamientos están encubiertos y que no se conocen; pero a la Hueste Ascendida no hay pensamiento o acto que se le pueda ocultar, porque todo lo que ustedes piesan o sienten se registra en el mundo etérico a su alrededor, de manera tan natural como la nariz que tienen en la cara.
De manera que nunca cometan el error de sentir que pueden pensar o actuar en secreto.
Podrán esconderle algo al ser externo, pero nunca a la “Presencia YO SOY” que la Hueste Ascendida es sin obstrucción alguna. Esto, Mis Amados Estudiantes, es tan lejos como se Me Permite llegar para ayudarlos a poner la guardia en alto. En el futuro no se volverá a hacer referencia a esto. Recuerden que la decisión de avanzar o retroceder reposa en el interior de ustedes.
TESTIGOS OCULARES
Ahora les diré algo muy alentador. La única razón posible para que se pudiera dar el Rayo Personal de Jesús a todos aquellos que están bajo esta Radiación en este momento, es que siete miembros de este grupo de Estudiantes atestiguaron la Ascensión de Jesús El Cristo hace dos mil años. Él los vio y los reconoció en aquel entonces de la misma manera que los ve ahora; y no sólo está dando un reconocimiento ahora sino también una Gran Asistencia.
Así como este Esplendor se dirige a ustedes, Mis Amados, de la misma manera prosigue a penetrar el corazón de aquellos que puedan recibir la Presencia. A causa de esta Radiación, muchos que sienten un profundo amor por Jesús, o de Jesús, en los canales ortodoxos, serán despertados a la Presencia del Dios Interno. Fuera de esto, la actividad conjunta de Jesús con la Hueste Ascendida está desplegando el Manto de Amor, Paz y Luz sobre la humanidad, siendo ésta la época del año en que se capta su atención más fácilmente.
TRANSPORTE INTERTERRENAL
¡Mis Amados! ¿Les suena increíble cuando les digo que los Maestros de Luz y Sabiduría tienen pasajes a través de la tierra en todas direcciones, de la misma manera en que ustedes para sus automóviles tienen autopistas que van de costa a costa?
Si ustedes entendieran la estructura atómica de la tierra, no sentirían que la cuestión es tan increíble, ya que esos Grandes Seres que han asistido al progreso de la humanidad desde el principio sólo tienen que utilizar ciertos Rayos para caminar a través de la tierra tan fácilmente como ustedes atravesarían el agua. Sin embargo, es diferente por cuanto Ellos dejan la apertura tras de sí, mientras que cuando ustedes se mueven a través del agua, ésta se cierra detrás y el camino desaparece.
Igual ocurre con los Grandes Seres que a la humanidad le han demarcado los senderos que conducen a la Luz. El sendero permanece para que aquellos niños de menor Luz siempre puedan encontrar el Camino y seguirlo. Si a veces cometen un error y se van por la vereda, contarán entonces con la “Presencia YO SOY” que los llamará de vuelta a la autopista principal y que les llevará hacia adelante, hasta que también ellos sean Portadores de la Antorcha, o Demarcadores del Camino para aquellos que vienen detrás.
“YO SOY” la Magna Presencia que nunca se impacienta ni se desanima ante los largos períodos en que los hijos de la Tierra se apartan de la Luz y se dedican a gozar de las actividades sensoriales, hasta que éstas se les hacen tan repelentes que casi con su último suspiro, claman en voz alta: “¡Oh Dios, sálvame!”.
No puedo más que sonreír cuando veo que alguno de ustedes me consideran un viejo regañón – pero aunque así fuera, tengo el valor de decirles la Verdad de sus necesidades para que puedan sacarle provecho a la cuestión. Cuando lleguen a conocerme mejor, no pensarán que soy tan regañón después de todo.
En tanto que los Estudiantes tengan cuestionamientos en la mente, no se abrirán plenamente a la Verdad de la Instrucción.
POLOS MASCULINO Y FEMENINO
Si parece que vale la pena y si se determina en su totalidad por la búsqueda de la Luz de parte de la humanidad, entonces los Rayos Naturales se hacen permanentes en la tierra y se anclan en el centro. La Tierra está compuesta de tierra, aire y agua. Los Rayos son el Fuego Cósmico que interpenetra los otros tres elementos. Los Rayos atraviesan la tierra, y allí donde se entrelazan, se suavizan y conforman esta Sustancia Luminosa, o Esplendor – la actividad concentrada de la Luz.
Un Rayo penetra la corteza de la Tierra en un punto justo al sur del centro del Desierto de Gobi, y el otro entra justo al este del Lago Titicaca en los Andes Sudamericanos. Este es el lago más grande de Sudamérica y el más alto en todo el mundo. Siglos atrás era un punto de gran importancia.
Estos son los dos puntos de mayor intensidad lumínica en la Tierra. Siempre hay una Actividad Cósmica dándose en ciertos ciclos con la cual no se puede interferir. Las Grandes Leyes Cósmicas son exactas hasta en el detalle más diminuto, y no existen cosas tales como “fracaso” o “accidente” relacionadas con Ellas.
Un gran cambio que haga desencarnar a grandes cantidades de personas sólo los lleva donde no puedan luchar por un rato. Durante la Guerra Mundial (Primera Guerra Mundial 1914-1918), ambos bandos odiaban tanto a los soldados enemigos que tenían que enfrentar como a los gobiernos que los enviaban a la batalla, por haberlos enviado.
Nunca consideren nada en el mundo que no sea la “Gran Presencia YO SOY”. Vigilen y gobiernen sus sentimientos, ya que si no lo hacen, los llevarán a un punto en que les pillarán con la guardia abajo.
Muchas veces le ocurre al Estudiante que conoce la Ley que, cuando surge algo que le defrauda, en vez de volverse inmediatamente hacia la “Presencia YO SOY” y preguntar qué hacer, a menudo sostiene su atención sobre el chasco; y luego se requiere casi de un terremoto para desconectarle de eso.
Tomen el Decreto: Esta resistencia tiene que ceder, y la visión y la audición tienen que darse.
Asuman la posición firme de, “YO SOY” la Presencia de tu perfecta visión y audición para curar esas condiciones. Cada uno debería asumir el Decreto de: “YO SOY” mi perfecta visión y audición.
Originalmente estos cuentos vinieron de los Maestros, quienes los dispensaron como Verdades veladas para ayudar a la humanidad, y aquellos que creyeron en ellos mediante la fe recibieron manifestaciones sorprendentes.
En el principio de estas experiencias maravillosas tiene que haber fe para navegar sobre la marea hasta que podamos manifestar la Realidad, ya que la fe es el Poder Sostenedor; y si la podemos mantener generada, se convierte en una Realidad.
DOS ACTIVIDADES DE LA LEY
Cuando se adentran en la actividad de la Ley, siempre se encontrarán con sus dos actividades. Estas son, primero, condensación, y, segundo, eterealización. Prosigan serenamente por donde van, y no permitan que el tiempo, el lugar o las cosas interfieran. La mente externa tiene que permanecer calmada y equilibrada, y la voluntad externa tiene que hacerse una con la Voluntad Interna. En la medida que la atención se fije sobre ello con firme determinación, les será revelado más y más de la Operación Interna, hasta que la puedan manipular conscientemente.
*** (Pregunta: ¿Es el Dios Merú de una gran estatura?
Respuesta: El Dios Merú tiene aproximadamente siete pies (+- 2.5 metros) de estatura, y tiene proporciones maravillosas. El Dios Himalaya miede siete pies, dos pulgadas. El Dios Tabor mide aproximadamente ocho pies. Él viene de una raza muy antigua)
BENDICIÓN
Presencia de Merú, de Nada y de la Gran Hueste Ascendida, te alabamos y te damos gracias por Tu Radiante Esplendor, por Tu Sabiduría, por Tu Sustancia, la cual estás generando para hacerla visible. Damos alabanzas y gracias porque Tu Gran Sabiduría e Inteligencia son UNA con el “Gran YO SOY” que “YO SOY”, siempre trayendo más de Sí mismo hacia adelante a la acción consciente. Damos alabanzas y gracias porque en el reconocimiento de la “Presencia YO SOY” tenemos la Llave de todas las cosas, visibles e invisibles.
28 de Noviembre de 1932