INVOCACIÓN
¡Oh Magna y Todopoderosa Presencia Activa de Dios! Te damos cada vez más alabanzas, gracias y gratitud por Tu Vida, Tu Luz y Tu Poder Inteligente manifiesto por doquier en el Universo; por Tu Presencia Activa manifiesta en la mente, cuerpo, hogar, mundo y asuntos de todos.
Permítenos entender y sentir Tu Radiante Poder, siempre activo en nuestro mundo, asuntos y negocios – sabiendo que ninguna actividad puede salir; ya que Tu gobiernas toda acción en Amor y Justicia, guiando y regulándolo todo.
¡Oh Magno y Supremo Soberano del Universo… cuya Ley es Justicia, cuyo Poder es Invencible! Protege a América en Tu Gran Presencia Flamigera y Amorosa. Revélale a las autoridades de Estados Unidos de América toda actividad que esté equivocada.
“YO SOY” el Poderoso Canal de Justicia, reclamándolo todo ahora y por siempre, que sirvan únicamente la causa de América y de la Luz de Dios. Que ningún pensamiento humano entre. No habrá mano humana que se levante contra ella, ya que ella está sellada dentro del Amor de la Gran Hueste Ascendida de Luz por siempre.
¡Poderoso Dios del Universo! Tu Amor, Luz, Sabiduría, Inteligencia y Justicia ocuparán todos los cargos públicos en el país; todo peculado será eliminado por siempre, y Tú reinarás sobre Tu Creación y Tus Hijos en Perfecta Justicia para todos.
Les traigo Saludos de parte de la Gran Hueste, siempre atenta y ministrando mediante Su Divina Radiación – para sanar, bendecir, iluminar y prosperar a todos aquellos que la acepten.
EL DISCURSO
IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN
Una de las mayores necesidades del individuo – hasta de los Estudiantes más sinceros hoy en día – es sentir la necesidad de darle tiempo a la meditación por la mañana y por la noche, al aquietamiento de la actividad externa de manera que la Presencia Interna pueda surgir sin obstáculos.
En realidad, “meditación” significa sentir la Presencia Activa de Dios. Por lo tanto, cuando uno entra en meditación, no puede arrastrar consigo todas las perturbaciones que le han torturado durante el día. De allí que hay que eliminar conscientemente de los sentimientos y de la atención toda cosa perturbadora, y luego entrar a tu meditación para SENTIR la “Presencia de Dios”, no para repasar tus problemas. Cuando se dio la afirmación de, conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres (Juan 8:32), se refería al reconocimiento, aceptación y Actividad de la Magna “Presencia YO SOY”.
Primero, sepan que “YO SOY” es el Primer Principio así como también la absoluta certeza de Liberación ahora mismo. Segundo, sepan que “YO SOY” es la Presencia Activa que gobierna a la perfección toda manifestación en sus vidas y mundo. Así, habrán entrado a la Verdad que traerá la Liberación.
Tengo que contarles algo que sería risible si no fuera tan serio. Ustedes castigarían severamente a su perro si constantemente trajera huesos del zaguán a su sala. Naturalmente les parecería que lo que el animalito hace está completamente fuera de lugar.
¿Saben, Amados Estudiantes de la Verdad, que cada vez que permiten que sus pensamientos se concentren en cosas o experiencias perturbadoras, están haciendo algo mucho peor que traer huesos a la alfombra de la sala? Lo realmente desafortunado con los Estudiantes e individuos es que encuentren tan difícil entender que nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe atajar el agua que ya pasó bajo el puente.
Dicho de otra manera, bajo ninguna circunstancia deben ustedes mantener cerca de sí ninguna experiencia desagradable, pérdida o imperfección que hayan experimentado en el pasado. Tales experiencias ya pasaron bajo tu puente – perdónalas y olvídalas. Dar y perdonar es algo definitivamente Divino. Por ejemplo, si un individuo o grupo de individuos han emprendido un negocio y, por falta de entendimiento, han fracasado o ido a la quiebra, es siempre a causa de la inarmonía de la actitud mental y sentimientos.
Si todo individuo en tales asociaciones asumiera la postura – y la sostuviera – de que lo único que hay es Dios en Acción, lo que resultaría de ello es el éxito más perfecto. En vista de que el individuo tiene libre albedrío, si no controla sus propios pensamientos y sentimientos, dará al traste con todo para sí y para los demás. Tal es la Gran Ley, a menos que cada individuo corrija sus propios pensamientos y sentimientos, y los mantenga corregidos.
PRIMER CURSO DE ACCIÓN
Todo ser encarnado hoy en día ha cometido muchos errores – en algún momento, en alguna parte. De manera que nadie debe asumir la actitud de que “YO SOY” más santo que tú; por el contrario, la primera actitud de todos debería ser invocar la Ley del Perdón, ya que si alguien se encuentra sintiendo o enviándole crítica, condenación u odio a otro hijo de Dios, un hermano o hermana, jamás podrá alcanzar la iluminación ni tener éxito hasta que invoque la Ley del Perdón.
Más aún, debe decirle mentalmente a la persona que le perturba: Te envío la plenitud del Amor Divino de mi Ser para bendecirte y prosperarte. Esta actitud representa la única descarga y Liberación de los aparentes fracasos de la actividad externa.
Aquellos individuos que no paran de darle vuelta en su mente y en sus conversaciones a algún negocio o proyecto que fracasó, seguramente para las finales se auto-destruirán, a menos que den media vuelta y – apelando a la Ley del Perdón – encuentren una liberación consciente y completa de toda la situación.
El que un individuo mantenga una actitud vengativa por cualquier mal aparente (imaginario o real) sólo puede acarrearle la incapacidad mental y corporal. El viejo adagio de a menos que estés dispuesto a perdonar, ¿Cómo puedes esperar ser perdonado?, es una de las Leyes más poderosas que se pueden utilizar en la experiencia humana. ¡Ojalá dichos individuos y muchos Estudiantes pudieran ver cómo atraen a sí las cosas que no desean al permitir que la mente le de vueltas a cosas discordantes que ya pasaron y que no tienen remedio!
Lo más grande que en realidad la humanidad en pleno anda buscando es Paz y Libertad, que siempre constituyen la puerta que conduce a la Felicidad. Sólo hay una manera posible de recibir esto, y es conocer a Dios – la “Presencia YO SOY” – y saber que esta Presencia es la única Inteligencia que actúa en la Vida y mundo de ustedes en todo momento. Adopten esto y vívanlo.
RIQUEZA SOSTENIDA
Una de las cosas más sorprendentes que me ha tocado atestiguar desde que ascendí, es la idea distorsionada de Libertad – financiera y demás. Sólo hay una roca segura sobre la cual ustedes erigir su libertad financiera eterna, y es saber y sentir con todas las fibras de su ser que, “YO SOY” la riqueza, la opulencia, la sustancia ya perfeccionada en mi mundo, de toda cosa constructiva que yo pueda posiblemente concebir o desear. Esta es la verdadera libertad financiera – y no se escapará, eso se los puedo asegurar.
Por otra parte, el hombre podrá (consciente o inconscientemente) utilizar lo necesario de esta “Presencia de Dios YO SOY” o Energía Divina para acumular millones de dólares a través de la actividad externa, pero, ¿Dónde está la seguridad de conservarlos? Les aseguro que es imposible que alguien en el mundo físico pueda conservar riqueza que ha sido acumulada sin que dicha persona esté consciente de que Dios es el Poder que la produce y la sostiene.
Constantemente les toca presenciar ejemplos de grandes fortunas que se disipan de la noche a la mañana. En los últimos cuatro años, miles de personas han tenido esta experiencia (Hace referencia aquí a la Gran Depresión de los años 1930s en Estados Unidos). Aún después de haberse dado la pérdida aparente, de haber esa gente asumido la postura firme y consciente de, “YO SOY” la riqueza – Dios en Acción – ahora manifiesta en mi Vida y mi mundo, el camino, la puerta se les hubiera abierto inmediatamente para volver a recibir la abundancia.
¿Por qué digo, “para volver a recibir la abundancia”? Pues porque esa gente había construido el momentum y había alcanzado una gran confianza. De allí que todos los requisitos estaban a la mano, listos para ser utilizados; pero en la mayoría de los casos, la gente permitió que el gran desánimo hiciera su entrada – a menudo acompañado de odio y condenación -, lo cual le cerró y trancó la puerta a todo progreso adicional.
Déjenme asegurarles ahora, Amados Hijos de Dios, que no ha existido jamás en este mundo una condición externa tan mala o desastrosa que estuviera fuera del alcance del “YO SOY”, la Presencia Activa de Dios con la Fuerza Eterna y Valor del Universo, para reconstruirles en Libertad e independencia (financiera y de toda índole).
Especialmente deseo que todo Estudiante que reciba esta Radiación entienda esto, ya que en los actuales tiempos de tronos y gobiernos que colapsan, de fortunas individuales que se pierden, el Estudiante necesita saber y entender (en el caso de que su fortuna se haya disipado a causa de ignorancia o falta de entendimiento) que la “Presencia YO SOY” en él, Dios en Acción, es el reconstructor seguro de su fe, confianza, fortuna, o de todo aquello sobre lo cual ponga su atención consciente. De esta manera, el Estudiante permitirá que esta Poderosa Energía interna fluya y penetre sus deseos – Energía la cual es el único Poder que jamás no haya logrado algo.
Todo individuo que haya aparentemente expresado una pérdida de fortuna al grado que sea, debería inmediatamente utilizar la maravillosa afirmación de Jesús: “YO SOY” la Resurrección y la Vida de Perfección de mi negocio, mi entendimiento o todo aquello sobre lo cual decida enfocar mi atención.
SALVACIÓN IMPROBABLE
Les digo con toda sinceridad, Amados Estudiantes, que no hay la más leve esperanza para ustedes en el Cielo o en la Tierra en tanto insistan en mantener en su conciencia pensamientos y sentimientos de crítica, condenación u odio de cualquier descripción, y esto incluye hasta el más leve desagrado.
Esto nos conduce al punto vital de que sólo les conciernen sus propias actividades y su propio mundo. No les toca juzgar a nadie, ya que desconocen tanto las fuerzas que están interactuando en un tercero, como las condiciones en que se encuentra. Ustedes sólo conocen el ángulo que les toca ver de ello, y puedo decirles que si un individuo fuera totalmente inocente de cualquier intento de hacerle daño a otro, entonces los individuos que le envían crítica, condenación u odio a tal persona estarían haciendo algo peor que el propio asesinato físico. ¿Por qué ? Pues, porque el pensamiento y el sentimiento son el único poder creador; y si bien tales pensamientos y sentimientos no podrán tocar o hacerle daño a su objetivo, tienen que regresar y traer consigo las condiciones que fueron proyectadas por el individuo que las lanzó – y siempre con energía acumulada.
De allí que, después de todo, ese individuo que le envía pensamientos dañinos a otra persona en realidad no está haciendo más que destruirse a sí mismo, su negocio y sus asuntos. No hay forma posible de evitarlo, excepto que el individuo despierte y conscientemente invierta las corrientes.
Demos un paso más. A través de todas las edades han existido asociaciones comerciales en las que una o dos personas han tenido la intención deliberada de hacer el mal; y a través de esta asociación, cierto número de individuos totalmente inocentes de toda mala intención han sido encarcelados. Les digo ahora que, en vista de que no se puede cambiar la Ley Infalible, todo aquel que cause que gente inocente sea encarcelada – privándola así de su libertad de acción – traerá a su propia experiencia exactamente lo mismo que le ha deseado a otros, hasta la tercera y cuarta encarnación subsiguiente.
Yo preferiría morir mil veces que ser el instrumento que pudiera privar de libertad a cualquiera de los Hijos de Dios. En la experiencia humana hoy en día no hay un crimen mayor que el uso de la evidencia circunstancial, ya que en noventa casos de cada cien, se encuentra después que se equivocaron. A veces los sentidos externos jamás llegan a conocer la Verdad.
Así, Amados Estudiantes, no permitan que ninguno de los que buscan la “Luz” jamás se constituya en juez de otro Hijo de Dios.
ÚNICO CURSO DE ACCIÓN
Volvamos a suponer que alguien a quien amamos mucho parece irse al desvío. ¿Qué sería lo primero que harían los sentidos externos? Como regla general, comenzarían a juzgarlo y a criticarlo. Lo más poderoso que todo aquel que sepa algo de las circunstancias puede y debe hacer por tal persona es verter todo su Amor y en silencio afirmar: “YO SOY”, Dios en Acción, es la única Inteligencia controladora y Actividad en este hermano o hermana. El continuar hablándole en silencio a la conciencia de tal persona es la mayor ayuda que se le puede brindar.
Muchas veces los argumentos verbales con un individuo establecen una condición de antagonismo que intensifica en vez de borrar la actividad que, con toda seguridad, el trabajo en silencio hubiera realizado.
Nadie en la conciencia externa tiene forma de saber lo que la “Presencia de Dios YO SOY” en el otro individuo desea hacer. Estas son Verdades vitales que, de mantenerse, traerán gran paz a la vida de las personas. Muchas vidas, con sus esfuerzos de negocios concomitantes, se arruinan porque en la conciencia del individuo acecha el juicio y la condenación o un sentimiento de odio disimulado hacia otra persona.
SENTIMIENTO DE ODIO
El Estudiante o persona que desea adelantar rápidamente en el progreso de la Luz no debe acostarse a dormir jamás sin haberle enviado, conscientemente, Amor a todas aquellas personas que él considera le han hecho daño en alguna ocasión. Este pensamiento de Amor saldrá disparado como una flecha rumbo a la conciencia del otro individuo – porque no puede ser detenido -, generando allá su Cualidad y Poder que, con toda seguridad, les regresará en la misma medida en que lo enviaron.
Posiblemente no hay ningún otro elemento que cause tantas enfermedades del cuerpo y mente como el sentimiento de odio que se le envía a otra persona. No se puede predecir el efecto que esta acción tendrá sobre la mente y cuerpo del que la envía. En uno producirá un efecto, y en otro un efecto diferente. Entiéndase bien que el resentimiento no es más que otra forma de odio, sólo que en un grado menor.
Un pensamiento maravilloso con el cual vivir en todo momento es: “YO SOY” el Pensamiento Creativo y Sentimiento Perfecto presente por doquier en la mente y corazón de los individuos. Es algo realmente maravilloso. No sólo les trae paz y descanso, sino que libera dones ilimitados que vienen de la Presencia.
Otro pensamiento es: “YO SOY” la Poderosa Ley de la Justicia Divina y Protección actuando en la mente y el corazón de la gente por todas partes.*** Ustedes pueden aplicar y utilizar este pensamiento con gran fuerza y poder en todas las circunstancias. Otro es: “YO SOY” el Amor Divino que llena la mente y el corazón de la gente por doquier.
Cuando reflexionen sobre esto, entenderán lo que se hizo cuando esta casa fue convertida en un Centro Irradiante de la “Presencia Activa de Dios”. Entenderán de repente la gigantesca Aplicación de esto. Todo en la experiencia vital de la humanidad puede ser gobernado por la “Presencia YO SOY”. El uso de la “Presencia YO SOY” es la Actividad Más Alta que se puede enseñar.
Cuando ustedes dicen “YO SOY”, ponen a Dios en movimiento; pero caerán en la cuenta de que en ello hay mucho más – cuando sientan y sepan la enormidad del uso de esta expresión. Realicen el enorme Poder del “YO SOY” para actuar en cosas de esta índole. “YO SOY” el Poder Todopoderoso de Dios. No hay ningún otro poder que puede actuar. Cuando ustedes dicen y sienten esto, entonces liberan y aflojan la Plena Actividad de Dios.
Otra afirmación: “YO SOY” la memoria consciente de estas cosas. También:
“YO SOY” la memoria consciente, uso y comprensión del uso de estas cosas.
Cuando dicen: La Presencia que “YO SOY” me viste con mi Vestidura de Luz Eterna y Trascendente, de hecho eso ocurre en ese momento.
LUGAR SECRETO
“El Lugar Secreto del Altísimo” es esta “Presencia YO SOY”. Ustedes no deberán poner de lado las cosas sagradas que se les revelan, ya que son como perlas. Esten siempre conscientes de que: “YO SOY” el perfecto aplomo en mi hablar y actividades en todo momento. Así, la guardia siempre estará en alto ya que, “YO SOY” la Presencia Protectora.
La Energía de Dios siempre está a la espera de ser dirigida. Contenida en la expresión del “YO SOY” está la actividad autosostenedora. Es así como ustedes saben que el tiempo no existe. Esto los lleva a la acción inmediata, y su precipitación se dará en breve. Siempre antes de una manifestación, sentirán esa absoluta quietud.
*** (Afirmaciones Legales: Todo aquel que NO esté involucrado en un caso judicial puede utilizar la siguiente afirmación: “YO SOY” la Ley “YO SOY” la Justicia “YO SOY” el Juez “YO SOY” el Jurado. Al saber que, “YO SOY” Todopoderoso, sé entonces que sólo la Justicia Divina tiene cabía aquí.)
BENDICIÓN
Te damos gracias, Oh Magna “Presencia YO SOY”, por haber entrado a Tu Lugar Secreto. Que Tu Sabiduría controle en todo momento la dispensación de Tu Luz. Que Tu Sabiduría proteja y dirija nuestra mente y cuerpo en todo momento, de manera que siempre actúen en perfecto acuerdo Contigo. Al llamarte a la acción – Oh Magna “Presencia YO SOY” -, sabemos que estamos cargados siempre con Tu Poderosa Energía y que Ésta hace todo a la perfección doquiera que sea enviada.
30 de Octubre de 1932