(El Puente, Agosto de 1955)
Todo hombre en esta Nueva Era tiene una misión individual doble:
¡la transmutación de su propia energía calificada discordantemente en el pasado, y el control consciente y maestría sobre el uso de su vida en el presente.
¡Este es el balance requerido de los chelas del Séptimo Rayo! Los pocos, más allá de su karma personal, asumen la responsabilidad, la oportunidad y la obligación de utilizar el Poder de Transmutación a favor de su raza, nación y planeta. Es de estos pocos que Nosotros dependemos para una redención planetaria, en estos años que la Ley Cósmica nos ha asignado para “hacer nuevas las cosas”, ¿Están ustedes entre estos pocos?
LA LIMPIEZA DEL CUERPO EMOCIONAL
(El Puente, Septiembre de 1955)
La Sabiduría de la Vida requiere que el chela esté pendiente a los estremecimientos de la “Presencia” en el corazón, más que los deseos del cuerpo emocional, lo que motive la acción.
A menudo, un buen chela dirá que su corazón está fuera de servicio, cuando lo que está fuera de servicio es, de hecho, las rebeliones incrustadas, la resistencia y la impureza del cuerpo emocional. El querido corazón se confunde por este mundo emocional recalcitrante.
Se requieren discernimiento, alerta y sabiduría para distinguir entre las dos fuerzas: los “apuntes”* (prompting) espirituales y la renuencia emocional.
*Nota del Traductor: Las palabras “prompt” y “prompting” utilizadas en el original en idioma inglés denotan la actividad de los apuntadores en una obra de teatro, de “apuntar” o “soplarle” las líneas a los actores en escena.
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain