El Gran cuerpo universal de Dios está compuesto de un ilimitado número de partículas electrónicas inteligentes que están siendo constantemente generados por el Principio paternal dentro del Universo. Esto forma el mar de Luz electrónica, desde donde se saca a la forma todo objeto manifiesto que alguna vez ha existido en las Esferas internas, así como en el mundo material.
Esta substancia de Luz electrónica tiene que responder a los poderes creativos de pensamiento y sentimiento que esgrime toda conciencia inteligente, ya sea que se trate de Logos Solar, de un Ser Ascendido, de un Deva, de un Espíritu de la Naturaleza o del hombre. Las grandes cunas planetarias de Vida evolucionante son, de esta manera, formas conscientemente enfocadas y substancias sostenidos por los Espíritus planetarios, los cuales salen de éste cuerpo de Dios. No obstante para propósitos de mi lección creativa, voy a esforzarme en tratar de reducir esta concepción cósmica al uso y designio del hombre individual que evoluciona. Uno de los gozos con que la Llama paterna dotó a la humanidad fue la oportunidad de convertirse en co-trabajadores en el Reino y es para aprender la lección de tal creación que el hombre se encuentra encarnado en la actualidad, sobre un planeta donde las formas se han vuelto lo suficientemente concretas como para objetivizar el Principio de la Precipitación individual, mediante el pensamiento y el sentimiento.
No existe hoy ninguna forma sobre el planeta Tierra que no haya sido evocada y traída al Ser, en algún momento, mediante LA PUERTA ABIERTA de la conciencia de algún individuo, ya sea humano o divino.
Examinemos ahora el funcionamiento de esta Ley, lo cual nos dará una cierta Libertad en el uso de nuestros Centros creativos para beneficio de todos los involucrados. La substancia de Luz Universal, sólo se puede volver autoconsciente a través de su descenso dentro de la forma y de su evolución subsecuente como una conciencia inteligente, focal y operante. Esta Luz universal vive en un ámbito de Inocencia, Amor, Paz y Armonía y puede permanecer inactiva durante toda una edad cósmica, a menos que sea llamado a la rueda de evolución por la conciencia de algún Ser que ya está individualizado – humano o divino – Los centros de pensamiento y sentimiento dentro de la consciencia representan LA PUERTA ABIERTA a través de la cual debe pasar la Luz Universal cruda, para ponerse encima un manto de materia. El poder magnético en los centros de pensamiento y sentimiento, resulta una citación que no puede ser rechazada y en el momento que estas fuerzas comienzan a pulsar en una conciencia – dirigida o no – a la Luz Universal, comienza a entrar en el ámbito de la forma, dando inicio a su exilio voluntario como preludio a la individualización (futura).
Electrones – Amado Mahá Chohán, Santo Aeolus