Libro de decretos. Clic en tu ubicación: México - ColombiaToda AméricaEuropa
402kSuscriptores
20.3kSeguidores

La naturaleza de la divinidad | Kuthumi

Notas para el lector

La Instrucción contenida en las siguientes páginas de este folleto también fue dada por el Maestro Ascendido Kuthumi en la época en que Él sostuvo el Cargo de Chohán del Segundo Rayo.

Cuando el Amado Sanat Kumara fue liberado de Su exilio auto-escogido sobre la Tierra, el Amado Señor Gautama, quien previamente sostuvo el Cargo de Buddha, se convirtió en el Señor del Mundo. El Amado Señor Maitreya, quien sostenía el Cargo de Instructor Mundial (Boddhisatva o Cristo Planetario), fue entonces elevado al de Buddha. El Amado Kuthumi, fue entonces elevado al Cargo de Instructor Mundial que El administra conjuntamente con el Amado Jesús.

Lo antedicho se debe tener en cuenta cuando lean las siguientes páginas a fin de entender las referencias hechas respecto a esos Cargos de la Jerarquía a los que se alude en el texto.

Naturaleza de la divinidad

¡Amados hijos de Dios, les traigo a ustedes la Naturaleza de la Paz Cósmica, porque de todos los regalos que las corrientes de vida no ascendidas requieren a fin de disfrutar las actividades naturales de sus propias expresiones, el más grande requerimiento del momento actual es por Paz!

Paz en la mente para que la Verdad Eterna, como la Vida ha revelado, pueda registrarse. Paz dentro del corazón y sentimientos, para que el alma dentro pueda ver, saber y experimentar la gran Realidad de la Perfección de la Vida que se balancea por todo el mundo de la apariencia. Paz en el cuerpo físico para que pueda ser llevado gentil y moderadamente y con excesiva gracia y para que avance más amorosamente en el trabajo de su propio Ser Crístico y de la Hermandad cuando cada uno escogiera servirle.

A medida que abran su conciencia a Mis palabras y a Mi Presencia y sean tan amables en cuanto a aceptar, a través de las facultades de escuchar, la posibilidad de que pudiera hablar libremente con ustedes, pido que desde dentro de la sustancia de sus energías pueda ser tejida la Túnica Dorada de la Paz Eterna que sobrepasa el entendimiento de la mente externa, que es la revelación a la humanidad, de que ustedes voluntariamente han escogido entrar en ese servicio como un Mensajero de Esperanza, un conductor de Amor y como una encarnación de la Naturaleza del Mismo Dios. Luego, mediante la inspiración y radiación, la conciencia y atención de aquellos que serán atraídos alrededor de ustedes será elevada a igual Perfección.

El mundo emocional de la humanidad está en constante movimiento agitado por los problemas, sombras y confusiones que han sido generadas y desde la gran pantalla de maya a través de ese mar confuso, el Alma busca encontrar la Verdad que no puede percibir más de lo que pueden percibir, de su propia forma, con seguridad, cuando miran dentro de un cuerpo de agua agitado.

En la actividad y servicio de percibir, la Verdad, que es la Naturaleza de Dios para el hombre, el primer servicio que es ejecutado por el Instructor consciente es aquietar la acción vibratoria del mundo emocional del aplicante por la Verdad, hasta que dentro de lo más recóndito del corazón, el Alma individual pueda saborear la Naturaleza de Dios. Entonces el individuo puede absorber la conciencia y gloria verdadera de ese Ser Perfecto que está supuesto a estar encarnado a través del ser externo de cada corriente de vida perteneciente a esta evolución. Una vez que la realización de la Divinidad es absorbida y vislumbrada por el mundo de sentimiento, aún por un instante, el individuo nunca más regresará a ese estado de oscuridad que forma la conciencia de la masa de la gente de la época actual.

No es desde hace mucho tiempo que transité el Sendero de la Tierra. Nacido en una familia de considerable riqueza, cada deseo Mío era cumplido; cada capricho pasajero Mío traía la respuesta de los padres indulgentes; y vivía una vida de alegría y felicidad -así llamada- con los demás de Asís. Sin embargo, un día, cuando el placer de la hora se había tornado aburrido a Mi naturaleza y había escapado por un rato de Mis actividades diarias a la quietud de la campiña, escuché el sonido de la naturaleza a través de la corriente del arroyo. Escuché el canto de los Devas sonando a través de los árboles y Mi alma estuvo por un momento, liberada de los deseos y apetitos del cuerpo. En esa quietud, que ahora Me doy cuenta, Me fue provista por un Poder más grande que Mi propia conciencia evolucionando, vi por un momento al Maestro Jesús – sereno, hermoso, majestuoso – y dentro de Mis sentimientos Me di cuenta en ese instante de la Verdadera Naturaleza de Dios encarnada en el hombre. Para Mí, ese fue el principio de una nueva vida en la que cada electrón atraído desde el Corazón de Dios llegó a estar dedicado a la encarnación de esa Naturaleza a través de Mi propia mente, alma y espíritu y la Imitación del Cristo se convirtió en una alegría en Mi cada hora, hasta que compartí la plenitud de esa Naturaleza.

Hoy ustedes están sobre el Sendero de Luz y por su propia presencia aquí, significa que desean participar de la Naturaleza de su propia Divinidad. ¡Ustedes deben buscarla y encontrar dentro de lo más recóndito de sus corazones LA REALIDAD de ese Dios! Luego deben incorporar esa REALIDAD a su vida diariamente y cada hora, porque el único propósito de la enseñanza religiosa o de hecho, religiones como un todo, es despertar de nuevo la conciencia externa del hombre a la Verdadera Realidad de Dios, de que ese Dios podría estar encarnado a través de la carne y pararse revelado como la Presencia Maestra sobre la forma, sustancia y energía.

Nosotros, quienes trabajamos en el Segundo Rayo estamos dedicados en Espíritu a traer la Iluminación a la humanidad de esta Tierra en la época actual debido a que la Gloria predestinada para cada corriente de vida, es exteriorizar la Naturaleza del Cristo. No fue sólo para que el Maestro Jesús o para que los pocos de Nosotros quienes sostenemos los Cargos en la Jerarquía, Nos convirtiéramos en el Amor encarnado: es para toda corriente de vida que pertenece a este gran planeta. El Instructor Mundial a Quien le es dada la responsabilidad de asistir a la humanidad evolucionando sobre esta Tierra en cada era, debe desarrollar los medios y las formas mediante los cuales Él pueda alcanzar la conciencia de las masas, estimular el interés en las cosas superiores y de alguna manera transmitir suficiente entusiasmo dentro del Alma, para qué la corriente de vida comience a desarrollar esa Naturaleza Divina.

¡Quisiera que pudieran ver el detalle con el cual se diseña cada Religión Mundial en los Niveles Internos; el amor y cuidado con los cuales el Instructor Mundial examina a cada alma: y el interés detallado con el cual El mira el Plan Divino para esa Era! Luego trata de crear una forma de adoración medios de instrucción que puedan alcanzar las mentes, estimular la conciencia y atraer las energías de las corrientes de vida encarnadas – tejiéndolas dentro del patrón como es revelado por el Plan Divino. ¡Oh, Si pudieran entender algo del detalle intrincado de Nuestros Esfuerzos!

Tienen un ser de siete aspectos en cada hombre; tienen siete tipos distintos de la humanidad evolucionando simultáneamente sobre el planeta, cada uno de estos respondiendo espiritualmente a estímulos diferentes. Algunos son estimulados hacia el fervor y devoción religiosa a través de la bondad, música, belleza y arte. Algunos son estimulados por el patriotismo intenso y el impulso de la energía que es simbólico de la Voluntad de Dios, como Mi Amado Hermano El Morya. Algunos son del tipo contemplativo y ellos pueden ser iluminados a través de la concentración de la Voluntad; algunos están interesados en el balance científico y pueden ser estimulados mejor mostrándoles la precisión y seguridad mecánica del Universo, las estrellas, soles y electrones.

A todos estos hombres, mujeres y niños, debe llegar en cada era el Mensaje de Dios; a cada Alma individual, muy preciosa para el corazón de Dios, se le debe dar la más grande oportunidad en cada Era para que desarrolle su Naturaleza como parte del Plan y Patrón de Dios. Es a estos muchos y variados tipos de individuos que los instructores deben ser enviados desde Nuestros Salones de Clase, pero su trabajo es más complicado por el hecho de que dos personas, aún en el mismo Rayo, no están similarmente desarrolladas mental, emocional o físicamente. Por lo tanto, esos instructores son escogidos con una similaridad de naturaleza o con una compatibilidad de vibración con estos muchos y diversos tipos de evolución.

En los Niveles Internos, ha sido Nuestra responsabilidad educar, preparar y desarrollar a estos instructores que en sí mismos, tienen limitaciones, prejuicios y acumulaciones a través de las cuales debemos tratar de presentar el máximo de Nuestro Mensaje para prestar el más grande servicio.

¡Anhelo el día en que aquellos de ustedes que profesan interés en convenirse en Pastores de grandes grupos, puedan entender la Sabiduría y el Amor que hay dentro del diseño detrás de cada Movimiento Religioso; cuanta de Nuestra sustancia, Nuestra energía y Nuestro Amor fluye a través de ese Movimiento hacia las masas, que se reúnen alrededor de los núcleos formados por alguna corriente de vida querida (él o ella), tratando con lo mejor de su habilidad de “alimentar a esas ovejas”!

Debería haber un entendimiento tolerante del movimiento progresivo de las Iglesias Cristianas; de todas las diversas sectas e ismos; de todos los canales ortodoxos, metafísicos y ocultistas. Cada ser que se pare con sinceridad en el corazón, tratando a través de su propia Luz de difundir la Palabra de Verdad, tiene predominantemente a un Hermano o Hermana de la Túnica Dorada, quien le quita mucho de las malas concepciones y creaciones humanas que colorean el Mensaje y la Palabra: y vierte el Amor de Dios dentro de las almas que creen que ellos han encontrado lo máximo. Estas almas, desarrollándose en esa radiación a través de sus propios Pastores, tarde o temprano llegarán a un punto de desarrollo en donde serán amablemente elevados al próximo peldaño sobre el Sendero de Luz y se unirán a otro Guía Quien tiene una visión más amplia de la Vista Espiritual. Allí de nuevo, a través del Amor del Señor Divino. Mi humilde Ser y Aquellos que trabajan conmigo, serán alimentados y desarrollados. De ese modo, lenta pero seguramente; Nuestros brazos están alrededor de la raza humana entera. Desde el peldaño más abajo de la escalera, todos están moviéndose hacia arriba hasta que ellos, también, algún día se paren a los pies de los Maestros. Ellos también, hallarán el cuerpo emocional ‘agitado’ y verán sus propias Divinidades cara a cara: luego encarnando esa gloriosa Naturaleza, se convertirán en el Ser Crístico – el Ser Transfigurado deslumbrando – revelándose a Si mismo con la Gloria de Su propia Naturaleza Divina.

¡Uno de los primeros requisitos de un Mensajero que sale del Corazón de los Hermanos de la Túnica Dorada es el Entendimiento, Tolerancia, Bondad, Humildad y Desinterés; y estar atentos, amados hijos de Dios, a ese gusano del orgullo espiritual que, en el centro de la hermosa flor de su espiritualidad, destruiría su Perfección!

Muévanse hacia adelante, aquellos de ustedes que estén dispuestos a comprender el servicio múltiple que se puede prestar a través de aquellos que escogen encarar la Naturaleza de su propia Divinidad con seguridad positiva en el poder total de Dios – porque ninguna cualidad que he mencionado es negativa – elevando de ese modo a la humanidad mediante el ejemplo. ¡Estas son las corrientes de vida que llamaría a Mí alrededor! ¡Estos son los hombres y mujeres que serían la salvación de la raza! Estos son los hombres y mujeres cuya propia vida tejerá para ellos esas Túnicas Doradas de Paz Inmortal y desde cuyos cuerpos pasará la Llama de la Curación para que todos los que toquen el borde de sus vestiduras sean restaurados en cuerpo, mente y espíritu.

¡Como el gran Señor Gautama y Yo hemos dicho a menudo durante las centurias: Amados corazones, no se esfuercen en ir a algún lugar para hallar la Presencia de Dios! ¡Estén Quietos! ¡En esta Paz de su propio mundo de sentimiento, abran sus ojos y dense cuenta del Poder Majestuoso de Dios que es su latido de corazón! ¡Permitan que la Naturaleza de la Divinidad, resplandeciendo a través de su carne en su propio lugar designado, de testimonio de la agudeza de su visión y de la convicción de su mundo de sentimiento en el Poder Total del Amor y de la Presencia de Dios!

¡Ya no es suficiente admirar la Presencia de Dios. Ya no es suficiente adorar y glorificar a los Maestros, porque ni Dios ni los Maestros requieren la adoración del hombre! ¡Ustedes están aquí para encarnar la Naturaleza de Dios; para convertirse en el Maestro! No es suficiente que oigan o lean Mis palabras; tampoco que sientan la Paz de Mi Radiación, sino que ustedes deben convertirse en el control Maestro de la energía y vibración encarnada y pararse revelados como el Santo Ser Crístico del cual hablan tan libremente.

¿Harán algo por Mí? Cada mañana contemplen la Naturaleza de su Presencia, el sentimiento de su Presencia, el Poder de su Presencia, la Maestría de su Presencia -quietamente por unos pocos momentos. ¿Luego, darán por favor un paso más y tratarán de ser esa Presencia sólo por media hora? Esto es lo que pido de las corrientes de vida que desean servimos.

Si comienzan la encarnación activa de la Naturaleza de su Santo Ser Crístico encontrarán que el cambio en la acción vibratoria de sus cuerpos internos será tan confortable que querrán incrementar el tiempo que comprometan en este servicio de disciplina en Mi Nombre.

¡Les amo más de lo que puedan saber! Les amo lo suficiente como para retarles a que adopten la Naturaleza de Dios ahora mismo y para que acepten en sus sentimientos el Poder que está dentro de Esta. ¡Si hacen esto, entonces tendré una poderosa legión de Pastores para enviar fuera y la gente mirando esa Naturaleza encarnada, deseará llegar a ser como ustedes!

La sabiduría de las edades, Puente a la libertad – Maestro ascendido Kuthumi

decretos Clic en tu ubicación: México - ColombiaToda AméricaEuropa

Tienda Espiritual

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

La naturaleza de la divinidad | Kuthumi

¡Amados hijos de Dios, les traigo a ustedes la Naturaleza de la Paz Cósmica, porque de todos los regalos que las corrientes de vida no
 
Suscribirse al canal de YouTube