60kSeguidores
363kSuscriptores
17kSeguidores
Tendencia

Parapsicología y habilidades extrasensoriales – Lección 30.2

En esta lección vamos a ver la definición de parapsicología, y vamos a estudiar algunas habilidades extrasensoriales. Recuerda suscribirte y activar las notificaciones para recibir los siguientes videos.

Parapsicología – Definición

La parapsicología es el estudio de los fenómenos y las aptitudes mentales paranormales.

Los fenómenos paranormales son hechos reales, pero, al desconocer su origen pueden conducir a la confusión y la locura, incluso.

Parte de estos fenómenos paranormales son permitidos desde quinta dimensión, para que el ser humano en evolución despierte consciencia de la existencia de otros planos superiores de coexistencia. Esto sucede al darse cuenta de que hay energías y manifestaciones que no pueden explicarse de una forma clara con las herramientas disponibles en el mundo material.

Muchos de estos fenómenos inexplicables, pueden ser captados o provocados mediante ciertas habilidades extrasensoriales, las cuales pueden ser forzadas a manifestarse mediante ejercicios y técnicas especiales, puesto que, al ser cualidades naturales, aunque dormidas, del ser humano, existen vías para su desarrollo y manifestación. Sin embargo, esta forma de despertarlos conlleva un gran riesgo, porque el ser puede quedar obnubilado y enredado en el mundo psíquico, retardando así su evolución. Estos poderes irán llegando en forma paulatina y natural, conforme el ser humano se vaya uniendo con su propia conciencia crística.

Las habilidades extrasensoriales y poderes divinos

¿Recuerdas la lección #19 llamada líneas de evolución? Allí vimos que el ser humano en su evolución pasa por diferentes estados de consciencia, así: hombre común, postulante, iniciado, chela probacionista o discípulo probacionista, chela aceptado, arhat, adepto o superhombre, y suprahombre o maestro ascendido.

En cada uno de estos estados, el ser desarrolla determinados poderes en función de los designios de su plan de vida, hasta unirse completamente con su ser Crístico y finalmente ascender. Esto puede darse mientras el alma se encuentra encarnada en este plano físico o mientras está desencarnada preparándose en los ámbitos superiores para ascender.

Vamos a conocer las diferentes habilidades y poderes divinos; y aunque voy a procurar mostrar un orden ascendente respecto a evolución del ser, es bueno saber que muchas de estas habilidades se desarrollan antes o después, dependiendo del nivel evolutivo de cada persona, el cual está determinado por el diámetro de su cuerpo causal.

La intuición

Es una proyección de advertencia que proviene de cuarta o de quinta dimensión en Nivel Beta: se presiente algo bueno o malo. Es muy notorio entre seres afines.

La intuición suele ser una de las habilidades de más rápido desarrollo. Es importantísimo haber eliminado de la consciencia toda clase de temores, dudas, sugestiones, paradigmas, odios, celos, envidias, entre otros, para que la verdadera intuición sea que la se manifieste, permitiendo mensajes más claros, sean de algo bueno o malo, pero transmitidos de manera limpia, o sin interferencias.

Si se vibra con una sintonía inarmónica, cada cosa que intuya se verá envuelta por esa misma vibración inarmónica. Incluso si es algo bueno, inmediatamente se transformará en malo. Si la vibración interna es amorosa, lúcida, consciente, entonces cada presentimiento que le dicte su intuición podrá ser recibido de forma clara y directa.

La precognición o premonición

Es el conocimiento de hechos por suceder: son recibidos a través de un pensamiento, o de una visión en la pantalla mental, siendo por lo general una advertencia. Se realiza mediante el desplazamiento del Ello a otros sitios, y allí graba experiencias en las esferas mentales: consciente continuo y supra consciente. Cuando regresa al cuerpo físico esto puede ser recordado como un sueño o presentarse en cualquier momento como una revelación.

Esta habilidad se está despertando en gran cantidad de seres. Y al igual que muchas otras, esta capacidad también se manifiesta de manera involuntaria. Muchas personas de pronto tararean una canción sin conocer el motivo, y más tarde la escuchan en alguna película o el transporte público. Vienen ideas a su mente acerca de cualquier tema sin darle mayor importancia, luego descubren que alguien les habla de ese tema o lo ven en alguna presentación. Suele mencionarse que es fruto de la sincronía, o un dejavú, o algo misterioso, en realidad lo que sucede es que están percibiendo la realidad sin tiempo, alcanzan a percibir los puntos de futuro transcendental a través de simples ideas que vagamente logran captar.

Estos puntos de futuro transcendental que se captan mediante la esfera mental inconsciente, suelen provenir de impresiones futuras cargadas de sentimiento. Es posible enviarse mensajes desde el futuro y hacia el pasado mediante un gran sentimiento, puede ser de liberación, de paz, de persistencia, de manera que al captarlos podamos establecer soportes de ese mismo sentimiento para aumentar su intensidad en nuestro presente.

Estando en armonía, sentado, ojos cerrados. Puedes ir hacia tu pasado o hacia tu futuro, y enviarte un mensaje, o hacerte una terapia de curación. Por ejemplo, digamos que en algún momento tuviste alguna preocupación que causó una serie de malestares sucesivos, entonces ve al origen, y cúbrete con muchísima luz, háblate a ti mismo diciéndole a tu consciencia, por ejemplo: todo está bien, y todo estará mejor. Te infundo júbilo, alegría, entusiasmo, pureza, inspiración. Eso causará que los eventos sucesivos también se sanen, y tu presente y futuro sean mejores.

Copia de la memoria etérica

Esta habilidad se produce en dos planos, el inferior y el superior. En el inferior ocurre cuando se produce un fuerte enlace bidireccional entre dos individuos. Ciertas memorias, comportamientos y actitudes, se traspasan de una persona a otra, a veces de manera sutil sin que nos demos cuenta. Muy común en los núcleos familiares.

La copia de estos fragmentos de memoria, se graban a nivel de las esferas mentales, son asimiladas luego por los chakras, por los cuerpos sutiles y finalmente se expresan físicamente.

Estas memorias se copian con mayor fuerza por uniones en las que existió una gran descarga emocional. Como relaciones sexuales y afectivas, o por grandes desacuerdos y conflictos.

En el plano superior, y a manera de una cualidad dormida del superhombre, se puede utilizar para descargar memorias del Yo Superior. En estado de meditación se puede acceder al cuerpo electrónico de la Presencia YO SOY y descargar o copiar esa perfección hacia los cuerpos inferiores. Funciona también cuando vamos a recargarnos en la presencia de un maestro ascendido, es posible hacer una copia de sus virtudes, hacerlas fluir a través del cordón de plata y expresarlas en el plano inferior.

Recordemos que el nivel mertanero de karmine o nivel electrónico es la agrupación de partículas desde las cuales surgen las formas de pensamiento. A este nivel energético es posible imprimir una memoria en algún objeto, lugar o persona. Cuando se graba de manera negativa inconsciente mediante experiencias dolorosas, produce traumas o cristalizaciones, cuando se graba de manera positiva consciente, puede utilizarse para escribir memorias en lugares, objetos y programarlos. Si alguna vez has programado una piedra de cuarzo o algún objeto mediante decretos y proyección de energía, sabe que has estado utilizando la habilidad de copia de memoria.

Se puede tomar una piedra, y darle una instrucción: “YO SOY la presencia de la salud perfecta, YO SOY la presencia de la salud perfecta, YO SOY la presencia de la salud perfecta. Amada energía, cada vez que entre en contacto contigo, el poder de la salud perfecta se hará presente en mí”.

Cuando se hace bien, es posible comprobar el resultado si luego de mucho tiempo, al ver la piedra, lo recuerdas. También se puede hacer con lugares y toda clase de seres vivos.

Los pensamientos y sentimientos quedan impregnados en todos los espacios que habitamos y los objetos que tocamos. La idea es utilizar esta habilidad para copiar solo la perfección. Para ello se debe vivir una vida más espiritual y ayudar a descargar esa perfección sobre el plano físico. Transmutando las memorias antiguas y reemplazarlas por nuevas memorias de bienestar.

Transmisión de energía plasmático radial

Esta es la llamada capacidad curativa. Es un poder latente bastante anhelado, especialmente por el estudiante neófito. Consiste en la recepción de energía proveniente del cuerpo causal, de la Presencia YO SOY, o de un maestro ascendido, un Deva, un Elohim o un ser angélico, la cual pasa a través del Ser Crístico, se ubica a más o menos 50 centímetros de la coronilla a manera de reservorio, fluye por el cordón de plata a través por los filamentos dorados, se ancla en el centro corazón, se distribuye por los chakras, se proyecta a través de los cuerpos sutiles y el aura. Es posible canalizarla a través de las manos para proyectarla a otro ser vivo.

Funciona de manera automática cuando se tiene un gran momentum de paz. Jesús mencionó: “Alguien me ha tocado, porque sentí que salió un poder sanador de mí”.

Puedes desarrollar esta habilidad haciendo ejercicios de medicina cósmica, reiki y biomagnetismo. Todos pueden desarrollarla.

Pueden enviarse energía a ustedes mismos. A medida que vayan adquiriendo destreza, la capacidad curativa irá aumentando en su efectividad.

El desdoblamiento

El desdoblamiento consiste en la separación de los cuerpos sutiles, en forma consciente o inconsciente, del cuerpo físico. Esto ocurre, cuando la persona se encuentra en estado de reposo y, por lo tanto, baja profundamente su estado mental; en estas condiciones, se desprende el ácido lactogénico de los músculos permitiendo la separación del Yo y el Ello.

Si se tiene visión etérica desarrollada, se puede ver a una persona en dos lugares diferentes. Una parte física y la otra etérica, separadas.

El desdoblamiento también puede hacerse de manera consciente-voluntaria, no obstante, como estudiamos en una de las lecciones de la meditación, desdoblarse implica interactuar en el plano astral, en el que el ser puede encontrarse con todo tipo de formas que en algún momento pueden afectar su estabilidad mental. Por eso, para viajar en astral, es recomendable haber establecido una fuerte conexión con el Ser Crístico, de tal manera que él sea el guía, la luz, el mapa, la brújula, el director de nuestro proceder y el protector.

A propósito de algunas preguntas frecuentes que recibo, les recuerdo que meditación y desdoblamiento no son lo mismo, son actividades muy diferentes. En desdoblamiento no es posible llegar al plano superior, por su parte, la meditación, es el único método para alcanzar dicho plano. En las enseñanzas que estudiamos en este canal no está el desdoblamiento, pero lo tocamos como una habilidad potencial.

La cuestión con el desdoblamiento, es que, puntualmente, es preferible hacer meditación en su lugar. La meditación es la práctica de la ascensión. En lugar de seguir ahondando en planos inferiores, mejor ir directo al punto, directo a la liberación última. Que es lo que todos buscamos, liberación definitiva de toda condición humana.

La retrognición

Es la recepción de hechos sucedidos en el pasado. Es supervisada por el Yo Superiory se recibe en estado Alfa y Beta (sueño crepuscular o ensoñación). Este tipo de información nos llega para que corrijamos algo, para remediar una situación, o retomemos un camino.

La retrognición es el poder que nos permite recordar fragmentos de vidas anteriores.

El hecho de reconocer una encarnación pasada obedece básicamente, a dos factores:

1. Para cambiar una situación, eliminar una cristalización, modificar un carácter o elevarnos por encima de un vicio o limitación.

2. Para que se retome nuevamente su camino espiritual. La visión de vidas anteriores llega cuando se está preparado, nunca llega antes o después. Y, en cualquier caso, se debe utilizar el discernimiento y no dejarse llevar por los hechizos y las fantasías.

Puedes hacer la meditación para ingresar a tu biblioteca de memorias, y descargar de ahí todo lo que necesites. Solo debes presionar mediante un sentimiento de paz aquella cualidad o sabiduría que quieras manifestar en tu vida. Puedes solicitar manifestar alguna cualidad desarrollada en alguna vida anterior, algún talento o capacidad para resolver alguna situación.

Continuamos con este tema en la siguiente parte de esta lección. Te invito a suscribirte, comentar y compartirlo para que llegue a muchas más personas.

El amor de la Presencia YO SOY está siempre contigo.

Hacer un aporte



Curso | Aprende a Decretar Correctamente

PRODUCTOS RECOMENDADOS


Tienda Espiritual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Parapsicología Y habilidades extrasensoriales - Lección 30.2

Parapsicología Y habilidades extrasensoriales. En esta lección vamos a ver la definición de parapsicología, y vamos a estudiar
 
Suscribirse al canal de YouTube