He participado en muchas nuevas aventuras, Mis Amados. Crucé un mar inexplorado con nada más que la fe de mi corazón y una visión en mi mente, consciente únicamente de la propia luz de mi alma. Muchas noches, al encontrarme solo en la cubierta de nuestro pequeño navío, oteando sobre la gran extensión de mar iluminado por las estrellas, llegué a preguntarme si Mi fe estaba anclada en la Verdad; y, no obstante, ¡el milagro nació y vive! De un océano a otro se yerguen grandes ciudades, y actualmente América es una nación de mérito sobre Nuestro planeta. Veo todos y cada uno de sus corazones.
Veo las fortalezas, y también las debilidades. Veo la bondad en cada una de sus almas, muy parecida al cabello de aquel bebé. Sin embargo, Yo sé —en vista de que ahora veo con la visión de la Liberación — que el mundo del mañana se está construyendo hoy a través de las conciencias de individuos DISPUESTOS a sentarse a los pies de los Maestros y aceptar Sus palabras, Su entendimiento, Su promesa, así como también tanto de la Visión como sus mentes benditas puedan aceptar, y de la Verdad como sus sentimientos puedan absorber.
¡Amados Míos! ¡Alégrense! ¿Cómo creen que Yo me siento? Durante muchas centurias he tratado de establecer una Hermandad Mundial en la que todo hombre amará a su vecino, y en la que el bien de toda vida será el sentimiento primordial dentro del latido del corazón y, aun así, ¡entre los escogidos hay esa conciencia de separatividad! ¡Oh, Amados amigos de Mi corazón! Ustedes están construyendo hoy una fundación, tan seguramente como nosotros aquella inocente y humilde familia de Galilea construyó una fundación en, a través y alrededor de unos pocos pescadores, la cual se ha convertido en la fortaleza de una Dispensación que ha perdurado durante dos mil años.
A medida que crezcan y se desarrollen, experimentarán la exquisita música y el ritual que elevará las almas de los hombres, ¡y que los ayudará a conectarse siquiera por un instante con esa Inmortal “Presencia” ígnea que es su Patrón Divino! Verán que, a través de los corazones de los humildes y los fervoroso s, se pondrán de manifiestos los designios y Planes que ya están completos en el ámbito etérico, ¡a la espera de que se exteriorice la conciencia receptiva de hijos e hijas encarnados de los hombres!
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain