Lord Maitreya

El control de los cuatro cuerpos inferiores | Lord Maitreya

Tal cual lo ha explicado recientemente el amado Saint Germain en diversas ocasiones, los cuatro cuerpos inferiores (físico, etérico, mental y emocional) están íntimamente inter-relacionados el uno con el otro, de la misma manera que alpinistas que están haciendo un ascenso por el lado escarpado de un glaciar están amarrados entre sí por cuestiones de seguridad. Cada uno depende del paso seguro del otro, de la capacidad y entrenamiento del otro, a fin de alcanzar la cima de la montaña. El resbalón del pie de cualquiera (causado por histeria desbalance emocional o, quizás, por algún accidente del cuerpo físico) está propenso a hacer caer a todo el grupo dentro del abismo, y borrarlos (al menos temporalmente) del mundo de apariencias físicas. ¡Exacta-mente igual ocurre con sus cuerpos internos!

Si debido a la fuerza del hábito, a sus sentimientos (cuerpo emocional) se les ha permitido explotar a voluntad y emitir resentimientos y rebelión con intento débil (si acaso alguno) de controlarlo de parte de ustedes ese cuerpo emocional inmediatamente tira hacia abajo con los otros tres vehículos, a las vibraciones más lentas del ámbito astral. Es así como ustedes derivan un dolor de cabeza y niebla mental, reciben otra cicatriz en el cuerpo etérico, y usualmente experimentan alguna otra repercusión física en la forma de carne.

Si al cuerpo mental se le permite espaciarse en pensamientos de impureza, de obscenidad, o de las imperfecciones de otras corrientes de vida (sea que se trate del «hecho o capricho” (Fact or fancy), esto eventualmente envuelve al cuerpo emocional. Ese cuerpo viene entonces —como quien dice— a ver qué está pasando, y se da inicio a una nueva fiesta. Así, todo el grupo vuelve a caer a los ámbitos síquico y astral.

Si al cuerpo etérico se le permite continuamente revertir a las injusticias del pasado, vuelve a revivificar esas angustias, en muchas ocasiones haciendo que vuelvan a ocurrir en su experiencia actual. Verán, el cuerpo etérico es al que hay que tener «vigilado» en cuanto a oportunidades para auto-expresarse cuando ustedes están de vacaciones, o cuando de hecho no están ocupados haciendo alguna otra cosa en el momento. Es entonces que el cuerpo etérico se activa, y las estremecidas energías en su interior dicen; «¿Recuerdas esto y aquello?»

Finalmente, la mente y los sentimientos se meten en ello, y vuelven a tener ustedes el «cenagal» de la vibración reducida. De allí que sólo haya una cosa que hacer, y se trata del mismo procedimiento que ha sido utilizado siglo tras siglo por todas las corrientes de vida sinceras que desean convertirse en Maestros de sus mundos. Ese procedimiento consiste en cambiar la acción vibratoria de esos cuerpos, elevándolos (así como la velocidad de las hélices del avión lo eleva por el aire) aumentando las vibraciones de esos cuerpos al punto en que existen la Armonía, la Pureza, la Felicidad, la Paz y el Bienestar general.

 

Tomado del libro: Diario del Puente a la Libertad – Lord Gautama y Lord Maitreya – pag 68

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

7 comentarios

    1. Gracias por tu pregunta Cristian, se puede realizar un cambio de vibración poniendo en acción alguna o todas las técnicas de trasmutación mental, que se resumen así:
      • La meditación
      • El decreto
      • La ley del perdón
      • Invocación a la presencia YO SOY
      • Desarrollo del amor divino
      • Uso de la llama violeta y las 6 llamas restantes
      • El trabajo pensante
      • El desapego
      • El sonido y la música
      • Respiración pránica
      • Alimentación balanceada
      • El servicio a nuestros hermanos
      Se harán videos de todos estos temas en el canal de YouTube http://www.youtube.com/yosoyespiritual
      Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

El control de los cuatro cuerpos inferiores | Lord Maitreya

Tal cual lo ha explicado recientemente el amado Saint Germain en diversas ocasiones, los cuatro cuerpos inferiores (físico, etérico, mental y emocional)
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend