Cuando un hombre decide entrar al salón de clases que le permitirá convertirse en un Maestro de Energía a través de Su voluntad consciente, tiene que entender que la substancia de Luz electrónica que llena el Universo es inteligente y está dotado con el Poder para responder a las vibraciones cohesivas generados por el individuo a través del Poder calificador de Su propia Vida. Cada individuo Divino o humano, está usando constantemente este Poder de calificación para colorear los poderes magnéticos enfocados dentro de Su Corriente de Vida. El Poder magnético natural dentro de la Vida es sensible a la calificación, ya sea éste consciente o inconsciente que la consciencia del individuo pone sobre dicho Poder, a medida que fluye por su médula espinal y energiza Su mundo.
Dado que la generalidad de los pensamientos y sentimientos del individuo forman la tenencia natural de la calificación, los electrones que están siendo atraídos hacia la Corriente de Vida, corresponden a la calidad del Poder magnético dentro del mundo del individuo. En vista de que nadie vive en el vacío, el individuo está rodeado por Luz electrónica y sin duda encarna la misma. Esto no es algo tranquilo, sino todo lo contrario: Un constante movimiento rítmico que fluye entrando y saliendo no sólo de Su Corriente de Vida, sino de Su Aura.
El tremendo y rápido movimiento de esta infusión y expulsión de electrones, hace de cada individuo una batería de fuerzas centrífuga y centrípeta. Los electrones que son expelidos del individuo, representan su responsabilidad para con el Universo y los electrones que son atraídos dentro de su órbita individual, representan Su experiencia de Vida, Su ambiente y Su mundo.
Hasta que el hombre no sea un Maestro absoluto del Poder calificador dentro de Su centro magnético, Su mundo de experiencias; estará sujeto a múltiples cambios, siendo espasmódico o agitado en cuanto a la felicidad y a la depresión. Pero; cuando el poder magnético dentro del individuo es calificado para atraer, sólo aquella porción de la substancia en el mundo material que vibra con armonía y belleza, simetría, salud y paz; el poder selectivo dentro de esta Fuerza magnética, automáticamente repele las vibraciones que no están en simpatía con ella y hasta electrones de otras estrellas pueden complementar su vibración.
Electrones – Amado Mahá Chohán, Santo Aeolus