Amados Hijos de la Luz, cuánto me regocijo con ustedes en su gran e intenso Amor, su entusiasmo y su determinación por lograr la Liberación —¡la Acción de la Luz!
Esta noche, al hablarles, dos actividades tendrán lugar. Ustedes escucharán Mis Palabras expresadas por el Mensajero, pero no verán Mis Corrientes de Energía entrando al mundo emocional de ustedes. Podrán sentirlas y probablemente así será, pero no las verán. Los Poderes de la Vida, aún en la octava humana, son invisibles.
Se pueden ver las manifestaciones de la Vida, pero el Poder que actúa Internamente y las Corrientes de Energía, aún a través de la electricidad externa de ustedes, no se les ve actuando. Ustedes aceptan la electricidad como un hecho, y utilizan esas Magnas Corrientes de Energía. Saben, dichas corrientes pueden producir luz y calor cuando se les controla apropiadamente, o pueden destruir la Vida. ¡Pueden destruir los más grandes edificios en esta ciudad! Luego, ¡es cuestión de dirigir, controlar y gobernar el Poder de las Corrientes Invisibles de la Vida!
Autocontrol y maestría
Ustedes están tratando con Corrientes de un Poder mucho más alto que el de la corriente que circula por los cables eléctricos de la sociedad moderna. Creen que la electricidad puede producir la llamada “muerte” y destrucción; y desde el punto de vista humano, a menudo ocurre así. Hoy en día, al invocar las Corrientes de Energía, el Poder de Vida desde su propia Magna Presencia de Dios —el “Poderoso YO SOY”—, ustedes están tratando con Corrientes Tangibles y Poderosas de Energía. Si no entienden la absoluta necesidad de Autocontrol, mediante sus esfuerzos externos por obedecerle a los Poderes de la Vida que ponen de manifiesto, se encontrarán en dificultades.
Los Mensajeros han instruido de esta manera a los Estudiantes a lo largo de los cuatro años pasados, en cuanto a mantenerse en guardia y desarrollar el Auto-Control; pero, ¿cuántos en realidad lo han hecho? Muchos, al oír de esto por primera vez, se determinaron allí mismo a asumir el mando del ser externo y
obedecerle a la Vida, ¡lo cual es Auto-Control! ¡Esto es vital, es muy importante para ustedes, Amados Míos! Podrán decirme. “Vaya, he luchado, he tratado, pero no parezco ser capaz de mantener mi Auto-Control”. Eso es sólo una opinión humana. Eso en realidad no es la Verdad. Ustedes podrán creer con toda honestidad que sí, pero Yo les digo que no, porque cada uno dentro de sí tiene el Poder de Vida palpitando en el corazón. Su Vida es el Poder del Auto-Control, ¡sólo que ustedes realmente no lo creen! ¿Ven?
¡Es Verdad, Mis Amados! El Poder de Vida en sus corazones que le da actividad a los órganos de sus cuerpos, lo cual les permite hablar, decretar y hacer sus Llamados a la Vida, ¡es la Vida en Acción! ¿Acaso no ven eso? ¿Piensan que es sólo el intelecto lo que hace el Llamado? Claro que a través de su voz e intelecto, se hace el sonido al actuar el pensamiento; pero, aún así, el Poder detrás de todo esto es su Vida, la cual de hecho está palpitando en todo corazón.
Por tanto, Mis Amados, traten diligentemente antes de dar Inicio a cualquier Aplicación, de mostrarse a sí mismos, a su ser externo, cómo y por qué su Aplicación no puede fallar. Es el Poder de Vida emitiendo los Decretos, haciendo el Llamado. Es el Poder de Vida realizándolo, y, ¿cómo podría dejar de ser respondido? ¡No puede!
Ahora, vayamos al punto que nos interesa, ya que esta noche Nosotros deseamos anclar en el mundo emocional de ustedes un Poder de Confianza, de Seguridad, de Determinación, que le dirá a su lado humano cada vez que trata de imponerse; “Cállate y siéntate! ¡Quítate del camino! El Poder de la Vida está entrando en acción ahora, y está asumiendo Su Dominio !¡Ya tuviste tu momento, ahora guarda silencio!” Al hacer ustedes esto, encontrarán que la habilidad de la cual disponen —la Habilidad de la Vida— es suficiente para acallar todo pensamiento y sentimiento humano, ¡y darles la Maestría y Auto-Control requeridos! Les digo, Amados Míos, créanme, ustedes no pueden ir más allá de cierto punto sin esta Maestría y Auto-Control. Quiero decir, mediante el esfuerzo externo. Ustedes tienen la confianza, la determinación, la seguridad de que su Aplicación produce resultados allí mismo. Si al principio no lo hace, no se desanimen, ya que al mismo tiempo, ustedes tienen que seguir invocando la Acción Instantánea a sus Llamados, ¡lo cual es el Poder de Vida que responde!
Permítanme esta noche, si lo tienen a bien, darles esta Asistencia, ya que Mis Corrientes de Luz y Energía salen hacia cada uno de ustedes, y ¡llevan Mi Poder de la Victoria! ¡No he conocido más nada centuria tras centuria… tras centuria! Esta noche he realizado un esfuerzo muy especial a fin de vigilar, de gobernar estas Corrientes y poder pararme frente a ustedes hoy, casi visible, para introducir con mayor fuerza Mis Corrientes de Energía en su mundo emocional. Producto del Amor que sentimos por Saint Germain, así como también por ustedes, en vista del Magno Esfuerzo del Maestro orientado al pueblo estadounidense y el mundo, Nosotros estamos haciendo todo lo que la Ley — la Gran Ley Cósmica— permite para ¡acelerar la Victoria de Sus Estudiantes del “YO SOY” por doquier!
Sentir a los maestros
Si ustedes pudieran ver desde el punto de vista Interno, estoy seguro que estarían de acuerdo conmigo en cuanto a que nunca antes en la historia de este Planeta se ha conocido o tratado de hacer algo similar. Sólo porque ustedes no Nos vean, sólo porque no Me vean aquí de pie ante ustedes, no significa que no estoy aquí, ¡y de manera muy tangible! Eso es lo que ustedes como Estudiantes necesitan sentir. Ustedes lo piensan muy bien, ¡pero es mucho más importante que lo sientan! Por tanto, les digo esta noche que SIENTAN Nuestra Verdad. ¡Ustedes no tienen que ver algo para sentir su realidad! Es por eso que muchos de ustedes están experimentando tal Felicidad, porque están percibiendo la Verdad de su propia “Presencia YO SOY” y Nuestra Realidad.
¿Se dan cuenta de que les resulta tan imposible dirigir su atención a Mí o a otro de los Maestros Ascendidos, y no recibir de vuelta Nuestra Corriente Directa, como imposible sería que el Sol detuviera Su acción, o que la Tierra dejara de girar? ¡Es la Vida, Amados Míos! ¡Se trata de la Vida, y los Mensajeros no han hablado de otra cosa! ¡Nosotros somos Vida, la misma Vida que fluye en y a través de ustedes! Nosotros hemos alcanzado Nuestra Liberación mediante una Aplicación idéntica a la que ustedes tienen ante sí. ES la misma Aplicación que ustedes tienen ante sí! ¡Es la misma Aplicación a lo largo de los siglos, a través de todas las civilizaciones, a través de todas las edades! Cuando ustedes entran a la Gran Realidad de la Verdad, Esta es tan sencilla —en cuanto a la expresión verbal concierne— que cualquier niño puede entenderla, porque el lenguaje extraordinario no es más que el intento de la humanidad por tratar de cubrir o tornar mística la Verdad, que, de por sí, ¡es realmente sencilla!
Magno edicto
Ustedes recordarán, cuando leyeron Misterios Develados, que fui Yo quien salí adelante ¡y emití ese Magno Edicto para la Tierra! ¿Creen ustedes que Yo emitiría un Edicto para la Tierra sin contar con la Autoridad para hacerlo? ¿Creen que Nosotros, como Seres Perfeccionados, rebasaríamos cualquier límite, o trataríamos de explotarlo por cuenta Nuestra ante la humanidad? ¡Oh, no! Ustedes notarán que no Nos afectan las opiniones humanas. La gente podrá pensar bien o mal de Nosotros y eso Nos da igual —en cuanto a lo que a Nosotros concierne— ¡pero a ustedes no!
Si abrigan pensamientos y sentimientos discordantes hacia lo que sea, hasta el grado en que le permiten actuar dentro de su mundo emocional, ¡se estarán auto-privando de su Liberación! No hay forma de escapar de esto. Quiero esta noche hablarles en la forma más directa y clara que pueda, de manera que ustedes reciban este poder en tal Acción Todopoderosa en su mundo emocional, que nunca se les prive de nada que invoquen, ya que ustedes conocen la Ley. Ustedes saben que una cualidad destructiva producirá una acción destructiva en su mundo. Las cualidades constructivas, los sentimientos y la determinación pondrán en acción el Infinito Poder de la Luz en y a través de ustedes, así como también en su propio mundo, para armonizar y dejar que el Pleno Poder de Vida fluya hacia adelante para producir su Gran Perfección en y para ustedes. ¡No hay forma de detenerlo!
Oh, Mis Amados, ustedes creen (o han creído en el pasado) que personas, lugares o condiciones pueden hacerles daño, pueden interferir con ustedes o retrasar su progreso. ¡Borren eso ahora mismo! ¡Bórrenlo de su memoria! En el Entendimiento de su “Magna Presencia YO SOY” invocada a la acción, no hay poder de la creación humana (individual o colectivamente) que pueda interferir con dicho Poder, porque se trata del Poder de la Luz que no conoce oposición alguna. Entra en acción y se dirige a sus objetivos, ¡realizando su Trabajo a la perfección! Por tanto, les digo, Amados Míos, que no duden de su Aplicación ni del Poder de Luz que responde; párense en la Plenitud de Su Magno Poder y dejen que Su Trabajo prosiga… ¡y la Perfección será su alegría y experiencia!
Victoria y poder de la vida
Es por eso que les digo, Mis Amados, que ustedes no están habiéndoselas con una incertidumbre en esta Gran Aplicación de Vida. ¡Están habiéndoselas con los Poderes de la Luz Infinita! ¡La Vida es Luz! ¡Su “Magna Presencia YO SOY” es la Más Poderosa concentra don de Luz, Poder, Energía y Sabiduría en el Universo! ¡Ustedes son Sus Poderosos Puestos de Avanzada en la octava humana! ¿No resulta extraño —acaso no es casi una lástima— que ustedes no hayan creído esto, cuando palpitando en sus corazones todas estas centurias ha estado esta Gran “Presencia YO SOY” y este Poder de Vida que no conoce de oposición alguna; y sólo por no entender, han olvidado Nuestra conexión, Nuestra Realidad, llegando a creer en todo, excepto en su propia “Presencia YO SOY” de Vida?
¿No resulta extraño esto? ¡Considérenlo! La humanidad, en su malentendido, de tal manera ha llegado a olvidar la Presencia de Vida, que cree en todo lo demás excepto en la Presencia Divina de Vida, ¡dándole Poder a todo lo demás, excepto a la “Presencia YO SOY”! ¡Oh, Mis Amados, les ruego que no vuelvan a hacer eso nunca más! No permitan que su intelecto humano los haga sentir que ya no pueden hacerle frente a cualquier cosa destructiva en la octava humana! ¡Párense en su “Presencia YO SOY” de Vida, a sabiendas de que Su Poder está fluyendo hacia adelante a través de sus cuerpos; y por la Gran Proyección de esos Rayos de Luz, tal cual lo ven indicado aquí (señalando a la Lámina de la Presencia “YO SOY”), pueden ver cómo esos Rayos salen por todas partes frente a ustedes y a su alrededor, disolviendo toda discordia humana y enviando hacia adelante los Embajadores de la Luz doquiera que ustedes se desplazan —¡la Victoria y el Poder de la Vida! ¡Esto es lo que Yo quiero que ustedes sientan! ¡Esto es lo que ustedes quieren sentir, lo que quieren ser! Esto es lo que quieren aceptar en su mundo, y dejarlo tener allí Su Pleno Dominio, lo cual constituye la Presencia y Poder de la Vida.
Por tanto, les digo, Amados Míos, toda la Vida les pertenece y ¡yace a la espera de Su Oportunidad! Voy a divagar por tan sólo un momento para recordarles algo. Regocíjense Conmigo de que muchos de ustedes aquí presentes esta noche han invocado con tal fervor, que han cargado su mundo emocional con un Poder de Luz que no creerían posible, ¡ni aún viniendo de Mí! Está aquí mismo, listo y dispuesto a activarse en su mundo con sólo un poco más de determinación de parte de ustedes -—posiblemente, con algo más de Aplicación. ¿Acaso no Me creerán cuando les digo que esto es Verdad? Puede que ahora piensen que es increíble, pero no lo es, ¡porque Yo lo veo allí!
¿Por qué hice este Esfuerzo Especial esta noche, para entrar más en la Cualidad de Tangible? Pues, ¡para darles esta Asistencia, para poder ver los requerimientos desde su octava, para darles la Asistencia que más serviría! Esta noche, deben estar seguros en sus sentimientos de que están aceptando lo que les estoy ofreciendo; ¡y confío en no estárselos imponiendo! ¡Definitivamente, Me mortificaría si ustedes pensaran que es una imposición!
¡”YO SOY” hablándoles a sus corazones, no a sus intelectos! Y estoy muy agradecido de que sus corazones están respondiendo maravillosamente. ¿Acaso no es motivo de júbilo ver los corazones de los demás y ver qué hay allí realmente? ¡Oh, no, en ello no hay nada de síquico o de espiritismo! ¡Se trata únicamente de la Ley de Vida en Su Acción Perfecta! ¿Acaso no ven que en la Vida no hay nada de misterioso? La Vida es lo más Bello y Perfecto que pueda haber, y es el Productor de toda Perfección y Belleza que jamás haya existido.
Cuerpo mental superior
Encima de ustedes, Mis Amados, se encuentra su Cuerpo Mental Superior, ¡tan Bello, tan Perfecto y Todopoderoso! Está justamente esperando que se dé y se mantenga la Armonía suficiente en el mundo emocional de ustedes para decir’. “Muy bien, hijo mío, has obedecido lo suficiente, de manera que comenzaré ahora a poner de manifiesto Mis Grandes Poderes para que puedas usarlos; porque no podía confiártelos antes de que gobernaras tus sentimientos, ¿verdad?” Tu corazón responde: “¡Claro que no!”
Esta justamente es la posición en la que todos se encuentran hoy. Les digo esto para darte Animo a miles y miles de Estudiantes del “YO SOY” en Estados Unidos y en el mundo entero, en cuanto a que mucho se está logrando por sus Llamados ala “Presencia YO SOY”; y que de aportar un poco más de esfuerzo al Auto-Control y la Armonía mantenida en sus sentimientos, se descargaría la Gran Vertida. ¡Es algo magnífico, Mis Amados! Oh, ustedes ya no son presa de las condiciones discordantes ni de las limitaciones, porque están llegando a conocer la Vida en Su Infinito Poder.
Por tanto, les ruego; pónganse de pie y SIENTAN esto al tiempo que digo: “¡Levántense en el Poder de su propia Vida, su “Magna Presencia YO SOY”! Y digo: ¡”Magna Presencia YO SOY”, asume tu Dominio en el mundo emocional de esta gente amada! ¡Cárgalo con Tu
Gran Victoria y Poder! Yo lo cargo con Mi Victoria, Su Poder Eternamente Sostenido, Su Valentía, Su Fortaleza, Su Confianza y Su Poder de Acción en la octava humana, para poner en acción ahora la Gloria y la Victoria de la Vida, las cuales han esperado durante tanto tiempo para encontrar Su Expresión a través de estas formas humanas — para ser la Proyección de Vida ahora y por siempre sostenida.” Acepten eso, Amados Míos, como su Gran Acción de Vida, ¡sintiendo el Pleno Poder de todo lo que eso significa para ustedes!, en el actual punto de expansión de su Luz; ¡pero de aquí saldrán esta noche convertidos en Seres Nuevos y Diferentes a como entraron! ¡Ustedes saben que estoy diciendo la Verdad! ¡Sabrán más y más cuando esta Clase llegue a su final!
¿No caen en la cuenta de cuan determinados somos Nosotros en cuanto a la Victoria de ustedes? ¿No tomarán ustedes igual decisión a la Nuestra, a fin de que la alcancen? A veces Me maravillo cuando estamos cargando hacia adelante estas Poderosas Corrientes de Energía, cuando el corazón de los individuos es tan bueno y delicado y, no obstante, ¡el sentimiento no se mueve! Esta noche agitaré sus sentimientos, de manera que tomen posesión y activen estas Cualidades que Yo estoy vertiendo en su mundo emocional. (Aplausos — el público se pone de pie).
¡Luz! ¡cámara!
Amados Míos, puede que todos no hayan estado presentes para verlo, pero Yo sí; y cuando la gente espera obtener grandes resultados al filmar una película, generalmente dice: ¡”Acción!” De manera que esta noche, Yo digo; ¡ACCIÓN! dentro del mundo emocional de todos y cada uno de ustedes, a fin de provocar ahora Su Manifestación de Perfección. Aprovechando que ustedes están de pie, utilizo esta oportunidad para pasar estas Poderosas Corrientes a través de sus cuerpos, y les pido que sientan cómo se barre hacia afuera toda la discordia. De haber perturbaciones en sus cuerpos —trastornos de salud, dolor, quebrantos o cualquier enfermedad—, sencillamente acepten la Plenitud de su Vertida a la Vida, expulsando de sus cuerpos físicos y mundo emocional toda causa, efecto, núcleo, record y memoria de cuanto haya causado algún tipo de perturbación en sus cuerpos físicos. Si pueden aceptar esto en Su Plenitud, todo lo que alguna vez les haya molestado será desalojado de sus cuerpos —trátese de irritaciones, perturbaciones, mala salud, falta de energía o lo que sea. Ahora también tienen la oportunidad de que se limpien sus sentimientos, e invoquen Su Acción para que sea por siempre sostenida, de manera que Su Poder encuentre cómo expresarse perfectamente en y a través de ustedes, y salga como un Poderoso Río a su mundo de acción, para silenciar toda discordia y armonizarlo todo, al tiempo que avanzan hacia la Victoria y el Poder de su propia “Magna Presencia YO SOY”.
Mis Amados, el trabajo preliminar en esta grandiosa Actividad ya ha sido completado, y ahora definitivamente ¡Nos vamos a poner en acción! Tomo este sitio en particular para traer algo quizás más conocido en su mundo emocional. Aquellos que aquí en Chicago han estado Invocando con tanto fervor, con tal Amor por el retorno de estos Mensajeros, emitiendo estos Poderosos Decretos del “YO SOY” con tal Energía, Entusiasmo y Poder, ¿saben que han cargado el mundo emocional —Me refiero al mundo emocional de cada persona, digamos, de un logro ordinario— con la Carga y el Poder de estos Decretos? Puede que ellos no lo sepan externamente, pero así será cuando toquen esta Instrucción del “YO SOY”. Entonces, ¡flamearán como una Luz!
Hemos notado cómo durante los tres meses pasados, esto ha aumentado con gran velocidad y Poder, y Nosotros conocemos los efectos. Ustedes, en la conciencia externa, no tienen ni idea (si bien a veces lo sienten momentáneamente) del alcance de su extraordinario Trabajo ¡con estos Decretos del “YO SOY”! Sin éstos, sería imposible prestarle dicho servicio a la Tierra.
Si ustedes ahora realmente entienden esto, que los Decretos del “YO SOY” emitidos por un individuo o grupo, es una Actividad en los mundos mental y emocional de toda la humanidad, ¡que es UNA!, entonces, Su mera individualización tiene que sentir alguna porción de ese Magno Decreto ¡por toda la tierra! ¿Ven ustedes la maravilla de por qué apremiamos a los Mensajeros a exhortarlos a ustedes en cuanto a emitir estos Poderosos Decretos del “YO SOY” con tal intensidad, entusiasmo y determinación? Es altamente importante, por su lealtad a Estados Unidos y su Protección. Eso los ha estimulado a asumir una actividad en su Aplicación, la cual probablemente no hubieran logrado de otro modo! ¿Están de acuerdo Conmigo? Creo que sí. (Aplausos —el público se pone de pie)
Poder para apagar incendios
Si su bello hogar estuviera a punto de incendiarse, ustedes tratarían de evitarlo antes de que comenzara el incendio, ¿no es cierto? Supongamos que un fuego se estuviera desplazando hacia su casa o edificio, y que ustedes tuvieran el poder —el cual sí tienen— de detenerlo, ¿acaso no lo harían? ¡Seguro que sí! Lo mismo ocurre hoy con el Poder de estos Decretos del “YO SOY” que se emiten, el cual disuelve la discordia.
¿No ven ustedes, Amados Míos? Seamos francos con nosotros mismos esta noche. No hay nada en el Universo —salvo seres humanos— que pueda generar discordia, angustia y limitaciones. ¡La Naturaleza no lo hace! Oh, la humanidad ha acusado a la Naturaleza de muchas cosas por las cuales no es responsable. De hecho, la humanidad impone su discordia sobre la Naturaleza, de la misma manera con que reviste su propio Poder de Luz, el cual entra y atraviesa sus cuerpos físicos. Les soy franco al decirles que éste no es un pensamiento feliz, pero tenemos que mirarlo directamente a los ojos a fin de quitarle su poder.
El error más grande
No le teman a nada que pueda haber estado actuando dentro de ustedes. Si han cometido errores, no vacilen en decirse a sí mismos: “Muy bien, ¡cometí un error! Estoy dispuesto a corregirlo, y ya no me engañará más!” De hacer esto, lograrán un gran progreso, pero si sienten que no pueden cometer errores —especialmente a través de su mundo emocional cuando no lo conocen—, entonces estarán cometiendo el más grande error de todos, porque sus sentimientos están actuando constantemente, y gran parte del tiempo, su intelecto no está consciente de mucho. Esta es la cuestión sobre la cual los Estudiantes del “YO SOY” en la actualidad necesitan mantener la guardia en alto.
Una de las cosas más vitales que ustedes —como Estudiantes 100%— necesitan entender hoy, es la de mantenerse invocando a la acción a su propia “Presencia YO SOY”. Recuerden que el Cuerpo Mental Superior conoce todos los requerimientos del físico. Conoce la Perfección que está esperando para responder y verter hacia adelante la Plena Cualidad y Cantidad de Energía Inteligente requerida para producir resultados Perfectos. Si ustedes en el lado físico dicen: “Oh no, yo no cometí ningún error, fue el otro sujeto”—, ¿no ven que estarían imposibilitando que pudieran aceptar el hecho de que ustedes cometen errores cuando de hecho los están cometiendo?
Error de la ciencia cristiana
Ahora, permítanme recordarles —con todo respeto para con nuestros benditos amigos de la Ciencia Cristiana— que ¡la negación de una cosa nunca la pondrá fuera de acción! Podrán ponerla de lado, y muchos lo hacen, pero, ¡oh, cómo regresa! (Aplausos). Son miles de Científicos Cristianos hoy en día los que reciben la cuestión de vuelta, y entonces se preguntan qué es lo que pasa con la negación cuando no hace el trabajo. Han llegado al punto en que tienen que reconocer el Poder y la “Presencia YO SOY” de la Vida, porque la Luz Cósmica ha dicho: “¡Humanidad, ya no Me
ignorarás más. ‘La Luz Cósmica está diciendo eso, y, gracias a Dios, la “Magna Presencia YO SOY” y la Luz Cósmica ¡están dispuestas a asumir esa posición!
Primera develación
Voy a decir ahora algo que les va a sorprender, por lo que de antemano los pongo sobre aviso. ¿Habían ustedes oído algo acerca de alguna Descarga de la Luz Cósmica, hasta que Saint Germain lo trajo o colación? ¡No, estoy seguro de que nadie jamás escuchó algo semejante! Luego, siempre hay una razón para ello. Siempre tiene que haber una causa para todo, ¿no es cierto? Pues bien, ¿dónde está la causa?
¡Encontrémosla! ¡Oh, esta noche van a salir de aquí con una Poderosa Arma en la mano! ¿Dónde está? ¿Por qué la Luz Cósmica respondió justo ahora? Pues, porque ustedes, Amada Gente de América —los Hijos de la Luz— están haciendo este Poderoso Llamado ¡mediante estos Decretos del “YO SOY”! Recuerden que la Poderosa Diosa de la Libertad y la Diosa de la Luz son, en gran medida, las responsables por esta Magna Descarga de Luz Cósmica.
Oh, no estamos hablando acerca de la Luz Cósmica a la que se refieren los científicos externos —la cual es la Corriente Permanente de Energía que alimenta a la Tierra. Estamos hablando de la Magna Luz Cósmica, la Sustancia Auto-Luminosa que es descargada desde el Gran Sol Central a los Planetas de este Sistema y a la Tierra. Tenemos la determinación de que los otros Planetas no digan: “Esa estrella oscura” —algo que, con razón, han dicho en el pasado, en vista de la poca Luz que se ha expandido desde la Tierra. Es por eso que ellos la consideran como una estrella oscura. ¡Con la cooperación de ustedes, ya les mostraremos qué es una Estrella de Luz! (Aplausos—el
público se pone de pie)
Energía física requerida
Mis Amados, cuánto quiero felicitarlos a ustedes y a todos los Estudiantes del “YO SOY” en Estados Unidos y el mundo, por este entusiasmo siempre en aumento, alegría y energía al descargar este Magno Poder —la Poderosa Energía de ustedes desde la octava física! Amados Míos, es absolutamente imperativo que cierta cantidad de lo que ustedes denominarían “energía externa” —por supuesto, es el Poder de la Vida; pero es la energía que actúa dentro y a través de sus cuerpos físicos, lo que requieren la Luz Cósmica, los Seres Ascendidos y Cósmicos para prestarle este Servicio a la Tierra. Si la Ley Cósmica no fuera lo que es, ¡esto se hubiera hecho muchas eras atrás! No hubiera habido ninguna zozobra aquí, y los otros Planetas no hubieran podido hablar de la “estrella oscura.” ¿Toman asiento, por favor?
Es por esto que Yo quiero que ustedes estén así de animados. Quiero que sientan júbilo y felicidad en el Gran Servicio que están prestando. Oh, Amados Míos, tal cual le He escuchado muchas veces decir a Godfré, aún el más humilde de los individuos —hasta un niño— puede emitir estos Decretos del “YO SOY” con un Poder tal que a menudo genera resultados instantáneos. Es por eso que debemos despejar la creación humana acumulada, a fin de dejar el mundo emocional de ustedes como un espejo, Puro y Perfecto —a través del cual esta Magna Energía pueda pasar sin ser revestida por la discordia en los sentimientos. ¿No ven ustedes esto?
Tristeza y lágrimas
Mis Amados, por favor dense cuenta y entiendan que no hay razón para la tristeza ni para las lágrimas en este mundo, a menos que se trate de ¡lágrimas de alegría! Si quieren llorar porque están muy felices, bueno, eso está muy bien. Entonces, esas semillas producirán una felicidad mayor; pero ¡cuidadito con la otra clase de lágrimas!
¿Podría acotarles una ilustración? Me parece que una bastará. Podría llevarlos a hogares en Estados Unidos en los que les provocaría llorar por el sentimiento de pesadumbre en esas casas. Digo “Estados Unidos”, pero podría llevarlos a cientos de miles de hogares en Europa, en los que tantas lágrimas se han derramado por dolor, angustia y desengaño, que cualquier persona que entrase a tales casas, ¡le provocaría romper a llorar de inmediato! Ahora bien, es así como se carga la atmósfera de un ambiente con los sentimientos de la gente que allí vive; y ustedes saben que en los funerales, todo el mundo llora, ¡quiéranlo o no! Comienzan con mucha valentía, pero finalmente sucumben… ¡y vaya razón para hacerlo!
Sobre funerales y el llanto
Oh, no vayan a pensar que “YO SOY” duro de corazón, pero quiero quitarles ese sentimiento a ustedes. El viejo sobre todo que es ese contenedor, no es su amigo, su pariente ni su ser amado. ¡Ustedes saben eso! No lloran cuando botan el viejo sobre todo de la estación pasada. Ahora, real y sinceramente, no hay una partícula de diferencia en todo esto. Ese cuerpo del cual la Vida se ha retirado no es más que una sustancia inerte, y no tiene más valor que un viejo sobre todo, porque uno no puede ya ponerse ese cuerpo, si bien no es tal el caso del sobre todo. ¿Lo ven?
¡Seamos prácticos ahora! Quiero borrar permanentemente todo sentimiento de sus preciosos corazones, de que algo puede causar pesar. Oh, Mis Amados, cuanta energía, fracasos y limitaciones de la Tierra son causados por el pesar del género humano, ¡sólo porque los hombres no entienden! Ya no pueden ustedes seguirle el Juego a esto como un avestruz con la cabeza enterrada en el hoyo.
Ciudad antigua
Cuando Me acerqué esta noche, Me deleité sobremanera. Tal cual ustedes bien saben, Mi hogar actual ha estado durante algún tiempo en el Royal Tetón. El gran Amor de ustedes en sus Llamados por los Mensajeros es la cosa más gloriosa y bella que Yo haya visto en ciudad alguna, ¡en la que tanta discordia ha tenido lugar a lo largo de los siglos! Puede que ustedes no lo sepan, pero tiempo atrás había una ciudad justo aquí, en este lugar, ¡cuya existencia la humanidad desconoce por completo! De esto nunca se ha hablado antes, pero ¡Chicago no es la primera ciudad que ha existido en este lugar!
¿Por qué suponen ustedes, Mis Amados, que Saint Germain escogió a Chicago para la primera Descarga de esta Magna Inteligencia? Los aquí presentes deberían estar muy contentos, ¡pero tengan mucho cuidado con sus sentimientos! ¿Saben que les ha tomado casi seis años llegar a creer que lo que el Mensajero decía era verdad? No obstante, esto es alentador. Se dice que el progreso lento ¡resulta en una Fundación Poderosa! De manera que, como podrán ver, ustedes están construyendo una Fundación Poderosa (la Fundación Saint Germain).
Esta noche, al acercarme y ver en la atmósfera de esta ciudad la Luz Flamígera que había aquí al descargarse el Amor de ustedes, y al hacer sus Llamados a la “Magna Presencia YO SOY”, Me hizo quedar sin palabras para expresar ¡la Gloria en Mi Corazón! ¡Traten de sentirla — la Gloria que está en Mi corazón esta noche! Es prueba, una vez más, de que la Vida de la humanidad descargada al punto de la Victoria de la Luz, es la Victoria sobre toda condición humana!
Hoy en día, donde una vez las oscuras sombras de las creaciones de la humanidad opacaban la Luz, aún a pesar de los Puntos de Luz dentro de los cuerpos físicos, no obstante, ya no son capaces de hacerlo más. Su Luz, Mis Amados, en la Ciudad de Chicago esta noche, se erige como un Faro Flameante para los Poderes de la Luz, y, ¡oh, cómo se regocijan Ellos! Ustedes deberían contentarse de que la disposición a responderle a la Vida ha estado dentro de ustedes, lo cual pondría de manifiesto esta Magna Descarga. Oh, esto es de lo más alentador, y ustedes deberían estar realmente entusiasmados.
Acción vital – energía ilimitada
Es por tal razón que esta noche hice un Esfuerzo Especial para darles Valentía, Fortaleza y Mi Victoria, de manera que permanezcan en Su Actividad siempre en expansión; porque lo que ahora deseamos ¡es Su Acción! No se trata únicamente de una Aplicación intelectual, ni tampoco de un sentimiento de que alguien puede sentarse en una esquina y la Presencia “YO SOY” le verterá todo en su regazo. ¡Esa no es la idea! ¡La Vida es Acción! ¡La Vida es movimiento perpetuo, el Más Grande en todo el Universo! ¡Nunca se detiene!
Amados Estudiantes, ¿creen ustedes que su empeño, su trabajo para la Vida termina con sus esfuerzos del día? Así lo han pensado, e igualmente piensan a veces: “Vaya, ¿no es bueno estirarse?” Recuerden que si ustedes en realidad han estado llamando a la acción a la Energía de su propia “Presencia YO SOY”, no estarían tan ansiosos al respecto. ¡Ustedes tienen Energía Ilimitada! Su Presencia de Vida aquí encima de ustedes es la Gran Vertida que responde a su Llamado.
Cualquiera que lo desee puede probar esto. Cuando se levanten por la mañana, invoquen esta Energía Ilimitada para lo que ustedes deseen—¡diez veces más de la que requieren! Podrán ver que estoy citando lo que dice Lotus, y ustedes tendrán en abundancia para lo que necesiten durante el día. Oh, Mis Amados, por favor, por favor, no se sientan ya más agotados, cansados y afligidos, cuando tienen a su disposición toda la Energía que quieran aquí encima de ustedes. ¡Oh, ustedes pueden tenerla con tan sólo invocarla! Pueden tener toda la Paz y Fuerza que anhelan. Luego, mantengan la vigilancia sobre su mundo emocional. Si algo ocurre de repente, alguna llamada “tragedia” o condición que ordinariamente los haría sentirse angustiados, ¡deténganse! Aquiétense y dejen que el Poder de Vida asuma el comando de ustedes PRIMERO, y luego de las condiciones.
Mensajeros insustituibles
Quiero que ustedes sientan esta noche que son la Maestría y la Victoria de la Vida. A veces los individuos se rebelan porque los Mensajeros los han exhortado una y otra vez a sentir la Plenitud y el Poder de la Vida. Han exhortado a los Estudiantes del “YO SOY” por doquier a que se den cuenta de que sea lo que fuere realizado por los Mensajeros, los Estudiantes también pueden hacerlo, lo cual es verdad; pero ¡nunca nadie podrá reemplazar a los Mensajeros! (Aplausos —el público se
pone de pie) ¿Por qué, Amados Míos? Pues, porque son muy pocos los que están dispuestos a dar una Obediencia Completa. Estos humildes Mensajeros que han llegado a esgrimir un gran Poder, siguen todavía tan humildes ¡como el día en que se fueron de Chicago! (Aplausos) Las bellas joyas y cosas que tienen a su disposición hoy en día ¡son Regalos de Amor! De manera que no vaya nadie a envidiarles los Regalos de Amor, porque Ellos se los ponen para Bendición de ustedes y de todos, nunca por una gratificación personal de vanidad. Mis Amados, puede que hasta que asciendan no conocerán realmente el extraordinario Trabajo que estos dos humildes Hijos de la Luz han hecho y dado a ustedes, así como a todo Estudiante del “YO SOY” en Estados Unidos y en el mundo. En cada hora, Ellos hacen un Llamado pidiendo la Protección de los Estudiantes del “YO SOY”, por su suministro ilimitado, salud, fuerza, valentía para pararse en la Victoria y Poder de la Luz, ¡y tener su Pleno Dominio!
(Aplausos —el público se pone de pie) Gracias, Mis Amados. Por favor, tomen asiento. A veces pienso que a causa de que los Mensajeros permanecen así de humildes y sencillos, algunos individuos llegan a subestimar el Servicio que Ellos le prestan a la humanidad. ¡Oh, dicho Servicio no tiene igual en la historia del Planeta! (Aplausos —el público se pone de
pie) Ellos ya no piensan más en sí mismos ni en lo que habrán de vestir — como si la cuestión no existiera— porque su único pensamiento y vertida constante es la Bendición de los Estudiantes y la Protección de América, ¡la cual tiene que darse!
Servicio crístico
Ustedes saben que en tiempos pasados, mucho pensamiento se le dio al Cristo y al Servicio del Cristo; pero, ¿quién estuvo dispuesto a convertirse en el Cristo a fin de prestar ese servicio? ¿Quién estuvo dispuesto a obedecerle a la Vida? ¡Les pregunto, Mis Amados! Piensen en el mundo, en toda la maldad que se ha proyectado hacia estos dos amados Mensajeros, la cual no los ha tocado. Piensen en lo que algún día habrán de pagar esos individuos que proyectaron tanta maldad — ¡una pena tan grande que nadie puede ni imaginársela siquiera!
Hay gente en esta ciudad que, por haberle prestado oído a falsedades, han abrigado odio hacia este Amado Mensajero, la causa de algo por lo cual El no tenía la más mínima responsabilidad! El odio de estas personas, en la mayoría de los casos, los ha privado de toda cosa buena. Sus sentimientos inarmoniosos han hecho eso, y así seguirá en tanto se mantengan dichos sentimientos.
En vista de que aquellos de ustedes que viven aquí en Chicago necesitan entender eso, ¡también necesitan ser capaces de hacerle frente! Si alguna vez este Buen Hermano (Godfré) hubiera hecho algo malo, ¿creen ustedes que los Maestros Ascendidos lo hubieran escogido para poner de manifiesto esta Gran Luz y Verdad? ¡Considérenlo! Cuando El estuvo lo suficientemente limpio, puro y honesto como para ser escogido por los Grandes Poderes de la Luz para llevar esta Luz y ayudar y bendecir a todos, entonces ustedes deben saber cuan grandes son ¡su propia Luz, Fortaleza y Obediencia! Y luego viene algún ser humano mezquino a condenarlo por haber estado escuchando falsedades. ¿No ven ustedes lo ridículo y absurdo que eso es, el que algún ser humano —lleno de odio— pueda emitir juicio sobre otro, acusándolo y condenándolo por algo, cuando tal cosa no existe siquiera? No obstante, ¡tales son las fragilidades humanas! Pero todo ser humano paga la pena por cada cosa discordante que él o ella haya enviado jamás, y es por eso que la gente se encuentra maniatada por las limitaciones, enfermedades y angustias en su propio mundo.
Ahora, ¡mirad! Amados míos, todos ustedes definitivamente saben que los Mensajeros se fueron de esta ciudad debiendo meses de alquiler, pero confiándole a los Poderes de la Vida la corrección de dicha condición —sólo para prestar este Servicio. Cuando Saint Germain les dijo que avanzaran, ellos avanzaron, usando su dinero de alquiler para llegar hasta Philadelphia -—tal cual todos ustedes aquí presentes esta noche saben. Pues bien, de haber Ellos dudado del Poder de su Aplicación, de haber dudado acerca del Poder de la “Presencia YO SOY” para suministrarles, probablemente hubieran regresado. Pero ellos dijeron: “¡”Magna Presencia YO SOY”, éste es Tu Negocio! ¡Este es Tú Trabajo! ¡Nosotros estamos listos y dispuestos! Si Tú deseas que continuemos este Servicio, entonces cuentas con toda la Sabiduría y el Poder para proveer los medios con qué hacerlo”… ¡y ya ven ustedes el resultado! ¡Tal es el caso ahora con todo ser humano que existe!
Victoria de los mensajeros
Hoy mismo recibió el Mensajero una carta que le enviaba un caballero que había experimentado muchos fracasos en la vida. Dicha persona quería que el Mensajero le prestara dos mil quinientos dólares, y le decía: “Bueno, a usted le ha ido bien.” Claro que sí, pero ¡no es responsabilidad de Godfré hacer que le vaya bien al otro individuo! (Aplausos) Esa justamente es la posición, la actitud que los seres humanos asumen, la cual los convierte en unos fracasados, Los Mensajeros tienen lo que tienen hoy, producto de la Aplicación más dinámica que jamás haya hecho alguien sobre la faz de la Tierra, (Aplausos) y enfrentándose al más grande odio y maldad que jamás se le haya proyectado a dos seres humanos. Si ellos pueden elevarse por encima de tal condición y que no los afecte —lo cual han hecho-, entonces, ¿no pueden ustedes a modo individual, elevarse también de su propia condición con el Gran Poder de esa misma Vida? (Aplausos)
Por eso es que lo menciono esta noche, porque esto debería representar el mayor incentivo para la Victoria de ustedes sobre lo que sea en esta Tierra; porque los Mensajeros son la Prueba Viviente de haber alcanzado la Victoria ¡a pesar de toda esta situación! (Aplausos) Es por esto, Mis Amados, que Yo quiero que vean, sientan y entiendan que ustedes tienen que hacer la misma Aplicación. ¡Eso es lo que les trae la Victoria!
Recuerden ahora que los Mensajeros han seguido las Palabras y Aplicación de los Maestros Ascendidos, lo cual les ha acarreado estos resultados tremendos; y por eso ustedes, Amados Míos, pueden alcanzar la misma Victoria en la vida, si adoptan la misma determinación firme y llevan a cabo la misma Aplicación inexorable que ellos hicieron. Amados, una y otra vez, mientras la mayoría de los seres humanos se encontraba durmiendo, los Mensajeros hacían estos Poderosos Decretos del “YO SOY” para protección, suministro, salud y bendición de ustedes. (Aplausos)
Ahora, una cosa más. Quiero que ustedes entiendan aquí en Chicago, al tiempo que realizamos esta plática familiar, que ¡toda persona tiene igual Poder de Vida! Los Mensajeros les han dado el ejemplo. ¿Cómo fue que ellos alcanzaron el éxito? ¡Esto es importante! Pues, porque REHUSARON ACEPTAR NINGUNA FALSEDAD, NINGÚN CHISME, NINGUNA CONDICIÓN DESTRUCTIVA ENSUS MUNDOS. Recuerden que a este amado Mensajero le ha tocado abrir esas cartas, y si ustedes saben algo de lo que entraña la acción vibratoria, en las trágicas solicitudes de ayuda de parte de miles y miles de individuos, ustedes tienen que llegar a conocer Su Luz y Fortaleza para prestar tal Servicio. ¿Saben ustedes lo que Él tiene que ser para no aceptar eso en Su mundo, y, aún así, prestar la Asistencia? Se han dado miles y miles de respuestas instantáneas a Sus Llamados, ¡y los registros están aquí! (Aplausos—el público se pone de pie) Gracias. Por favor, tomen asiento.
Ustedes creen que son personas prácticas porque están en el mundo físico; pero déjenme mostrarles cuan prácticos somos Nosotros. Desde el principio de esta Actividad “YO SOY”, hemos mantenido un registro preciso de todo lo que ha pasado. Este Registro Interno no se equivoca. Humanamente ustedes podrían ocasionalmente cometer errores en sus matemáticas, ¡pero Nosotros no! Por tanto, contamos con los Registros exactos de todo lo que se ha hecho, y el progreso de cada Estudiante del “YO SOY”; y ¡ni una vez nos hemos quejado de estar cansados!
Contabilidad divina
Ahora bien, ¿por qué hacemos esto? No para llevarles una cuenta, sino para verlos, recuerden, no pierdan de vista lo fuerte de la Descarga de Luz Cósmica que puede venir a la octava física para ayudarlos a ustedes. A causa de los Llamados suyos, estos Grandes Seres han intercedido ante los Mayores del Gran Sol Central, a fin de poner de manifiesto la Gran Luz Cósmica ¡en estas Poderosas Olas! Por tanto, a fin de no descargar un Poder mayor al que la humanidad pueda utilizar o gobernar dentro de sí, Nosotros tenemos que conocer la fuerza de ustedes -— porque, recuerden, ¡ustedes son un Foco de esta Luz Cósmica! Ustedes están invocando a la Presencia y al Poder de la Luz —su “Poderoso YO SOY”, ¿no es cierto? Igualmente, están invocando a la Luz Cósmica, lo cual los constituye a ustedes en un puesto de avanzada, ¡un Foco de la Luz Cósmica!
¿Acaso no ven, Amados Míos, que no están tratando con algo imaginario, sino con el Poder y las Corrientes Inteligentes de Vida y Energía, las cuales ustedes están invocando a la acción? Luego, ¿ven por qué Nos era necesario llevar esos Registros? Teníamos que hacerlo, a fin de que la Luz Cósmica no fuera a descargarse y entrar en acción antes de que la gente estuviera preparada.
Estamos conformando una Poderosa Fundación, gente querida, la cual nunca será estremecida; y cada centímetro que ganemos en dirección a la Liberación de la humanidad, con los Poderosos Llamados de parte de ustedes, ¡será sostenido allí por siempre! (Aplausos) Esto es una experiencia totalmente diferente a las que la humanidad ha tenido, porque al no entender los seres humanos la Presencia de Vida, el “Poderoso YO SOY”, ¡carecían por completo de Poder Sostenedor o Protección permanente! De allí que han pasado cosas, se han producido ciertos resultados, y luego desaparecieron de la acción física, porque no había un Poder Sostenedor, ¡porque la humanidad no lo invocó! Ahora bien, en el Entendimiento de la “Magna Presencia YO SOY” y la emisión continua de estos Decretos del “YO SOY”, los resultados vendrán mucho más poderosos y rápidos. Oh, Amados Míos, ustedes se regocijan con los resultados obtenidos hasta ahora, pero apenas están entrando en acción. Los resultados que se darán en el futuro tendrán tal trascendencia, que el regocijo de ustedes no tendrá límite; pero si no mantienen el ritmo de sus invocaciones, ¿cómo van a expresar este Logro Mayor? ¿Acaso no ven que no hay chance de bajar el ritmo?
Por supuesto que no pretendemos que ustedes deban mantenerse bajo tensión. Lo único que debe haber es una Gran Relajación Gozosa cuando utilizan el Poder de Luz que ustedes invocan a la acción. ¡Entonces serán ustedes la Magna Proyección de toda esta Perfección que invocan! Le estoy dando inicio a esto, especialmente aquí esta noche, para mostrar una Magna Proyección de la Perfección de Vida a través de sus cuerpos físicos. Muchos de ustedes han experimentado resultados fabulosos, pero rne interesa que todos y cada uno de ustedes sea transformado por el Poder de Luz que les atraviesa el cuerpo. ¡Ustedes pueden tenerlo! Cuando vean esta Proyección —no sólo en sus asuntos, sino en sus cuerpos físicos también—, ¡podrán dar testimonio de la Victoria de la Luz!
Si llegaren a encontrarse encorvándose tan sólo una vez bajo el peso de los problemas, ¡enderecen la columna y párense allí en la Victoria de la Luz! ¡Oh, qué cosa tan maravillosa! ¡Sientan eso, Mis Amados! ¡Sientan esa Poderosa Victoria la cual es suya, asumiendo el comando de sus cuerpos físicos, produciendo Armonía, Felicidad, Salud, Fortaleza y Poder dentro de esas formas humanas! ¡Permítanle mantener Su Dominio allí! ¡Oh, está al alcance de todos y cada uno de ustedes!
Aceptación de vejez
A causa del mundo de la opinión humana, cuando se llega a la edad de cuarenta años, la persona tiene que convertirse en un viejo… ¿no les parece esto la tontería más grande de todas? La humanidad lo ha aceptado y, claro está, en su aceptación, actúa en su Proyección, pero no tiene que existir. En serio, cualquiera de ustedes podría comenzar esta noche, y en un lapso de tres meses, podría mostrar una magnífica Proyección Juventud en sus cuerpos. ¡Ni lo creerían! Sólo cuando vean la prueba de sus Llamados, conocerán la fuerza y valentía que esto les dará.
Creo que les voy a contar una broma de la Tabla de Trabajo. Saben que esta gente siempre se encuentra tan ocupada que no ha notado el gran cambio que se ha estado dando. (Aplausos)¡Ellos se están haciendo cada vez más guapos y jóvenes! (Aplausos) ¡Los felicito! La gente piensa que cuando ha estado muy ocupada, debería incorporarse a la Tabla de Trabajo. Después admite que nunca supo lo que era estar ocupada, pero ¡enorme bendición que eso es!
Déjenme decirles, Amados Míos, que la humanidad se está despertando con tremendo Poder y Velocidad. (Aplausos) Le doy las gracias a todos, especialmente a la bendita que se encuentra entre el público, quien ha sido un elemento clave en las transmisiones radiales. A ella le doy las gracias desde el fondo de Mi corazón (Aplausos—el público se pone de pie), porque, déjenme decirles, Mis Amados, ¡ustedes no imaginan el alcance que eso tiene! Nosotros hemos estado observan-doy haciendo registros de los efectos que producen las Transcripciones y las Transmisiones, aparte del otro aspecto de esta Actividad; porque Nosotros somos prácticos —queremos ver cuánto se logra mediante ese esfuerzo, considerando que la respuesta al mismo ha sido estupenda. Ni a los Mensajeros les hemos dicho cuan tremenda ha resultado dicha respuesta, pero esperamos hacerlo en breve.
Les digo, Mis Amados, ¡eso le llega a la humanidad! Quiero que ustedes entiendan esto, ya que se trata de una Actividad realmente magnífica. Se encuentra a la gente en una callada actitud de escuchar a una Transmisión Radial, en perfecto silencio y reposo. No hay nada allí que distraiga la atención. Espero que no les importe quedarse de pie durante algunos minutos, ya que deseo que reciban la Radiación y las Bendiciones que se descargan aquí; de otra manera, ya les hubiera pedido que se sentaran.
Esta Magna Corriente que se está vertiendo a través de las trasmisiones radiales y la Descarga de Luz que se origina por sus Llamados y Decretos del “YO SOY”, han preparado el camino. Observen ahora que esta Vertida ha penetrado los mundos mental y emocional de la humanidad. Al tratarse de los mundos mental y emocional de la masa, entonces cada Vertida va adelante a Su Propia Actividad, difundiéndose como una Luz en la oscuridad de los mundos mental y emocional de la humanidad. Luego, al encontrarse las personas escuchando en silencio una Transcripción o Transmisión, se encuentran en buena posición para que la descarga de lo que se ha irradiado se ponga en acción en el mundo emocional de ellos; y cuando escuchan estas Palabras, la Luz entra en Plena Acción dentro de ellos. Nosotros hemos observado y tenemos los Registros de los que se han incorporado producto de dichas Transmisiones, e igualmente podemos notar que esta gente llega con una preparación maravillosa en sus mundos emocionales, ¡para la compresión y Entendimiento de esta Actividad “YO SOY”!
Servicio a la vida
Por esa razón digo esto hoy, por esta bendita aquí presente, así como también por la que ha estado dando una gran asistencia en la Costa Oeste y todos los que han ayudado de alguna manera. Por tanto, les digo, ¡grande es la Bendición resultante de ese esfuerzo en particular, Amados Míos! Después de todo, sólo hay un Servicio que se puede dar, y es el Servicio a la Vida. ¡Es algo magnífico, maravilloso, más allá de toda palabra! Los seres humanos piensan que sirven a esto, aquello, o lo otro; y después de todo, cuando se entiende lo que se hace, todo lo que se puede expresar es el propio Servicio a la Vida. ¡Oh, este Servicio es lo más maravilloso que hay! Mis Amados, sólo hay una cosa a la cual se puede servir: ¡el Servicio a la Vida por su propia Liberación! Gracias de todo corazón. Por favor, tomen asiento.
A nuestra Amada (_) le digo que será grande la Bendición de tu trabajo grupal en este salón. Yo califico esta Carga para que permanezca en acción, para bendecirte en tu trabajo; (Aplausos) para bendecirte en tu Servicio a la Vida. ¿Recordarás siempre esto? Mis Amados, todo lo que ustedes hacen es el Servicio a la Vida por su propia Liberación. ¡Oh, es algo realmente maravilloso!
Yo he sido el Alegre Observador de sus grandes, poderosos y valiosos esfuerzos en sus Llamados. Prosigan… prosigan…prosigan, sin que nada los detenga. ¡Hijos de la Luz! Prosigan indefinidamente con su poderosa y determinada Aplicación, rehusando aceptar discordia alguna en su mundo, dándole a la humanidad la Liberación perfecta; rehusando dar consejos y volviendo a todos a su propia “Presencia YO SOY” de vida, la Única que sabe qué requiere cada Corriente de Vida. Es que al retornar la atención de cada uno a su propio “Poderoso YO SOY”, se le da al Cuerpo Mental Superior la oportunidad de proyectar Su Inteligencia, Su Fuerza, Su Salud, Su Valentía y Su Energía, lo cual, de otra manera, no podría hacer. Es por eso que los Mensajeros constantemente han regresado a cada uno de ustedes a la “Magna Presencia YO SOY”, rehusando dar consejos, dejando a cada uno en libertad para aceptar o rechazar. Luego, la humanidad llegará más rápidamente al entendimiento de que Llamado a la Vida —a su “Magna Presencia YO SOY”— es lo importante en su existencia; y cuanto más pronto, fuerte y poderosa* mente se vuelva hacia Ella, tanto más rápidamente quedará Libre jet el Pleno Poder de su propia Aplicación!
¡Eso es lo que les da la Victoria! Eso es lo que les da Liberación porque ustedes no pueden lograr la Liberación a través de alguna otra persona. Es posible que reciban una Gran Asistencia, pero eso es sólo algo temporal, hasta que ustedes alcancen la Plena Victoria y Poder ¡mediante su propia Aplicación! Una vez que sientan eso, ¡oh, qué alegría, qué júbilo! No hay palabras capaces de describir cómo se siente eso dentro del individuo, cuando cada uno comienza a experimentar el Pleno Poder y Liberación de su propia Aplicación ¡e Infinito Poder de Acción!
Esta noche, Mi Amor los envuelve en todo momento, y sostenemos las manos de ustedes en las Nuestras, vertiendo Nuestro Amor, Fortaleza, Valentía y Victoria, hasta que llegue el día en que ustedes, con un esplendor sonriente orientado a su propia Presencia, digan: “¡Gracias, “’Poderoso YO SOY”’ ! ¡Al fin “’YO SOY” Tu Victoria, la Gloria de Tu Magna Victoria de Vida, ¡traída a la Manifestación Perfecta sobre la Tierra”
En la Plenitud de todo lo que la Vida tiene, invoco a que su Poderosa Descarga se dé en sus mundos, proporcionándoles un Ilimitado Suministro de dinero y todo lo demás que necesiten; dándoles la Maestría y Auto-Control, de manera que toda discordia sea por siempre expulsada de su mundo, para que ustedes, de cara a la “Magna Presencia YO SOY”, el Poder de toda
Vida, ¡avancen como Inexorables Embajadores de la Luz! Gracias.
4 de Octubre de 1938
Chicago, Illinois
Efectivas y valientes personas en la Enseñanza, muchas gracias y admiración por vuestro gran e inteligente trabajo. Pedimos “La Victoria, El Ritmo y La Libertad” para que os envuelva siempre. Viva! la Enseñanza y el despertar de la Consciencia para toda la humanidad.
Amados Maestros, os mandamos nuestra gran gratitud e invocamos El Poder, La Sabiduría y El Amor para toda la Tierra.