Amados Estudiantes de la Luz: En vista de que uno de los tres más grandes y malignos vórtices de actividad destructiva en y sobre su ciudad ha sido disuelto, (Aplausos) quisiera que ustedes vinieran conmigo esta noche. ¡Entren a Mi Corazón! ¡Entren a Mi Radiación! ¡Entren a la Victoria que es Mía! ¡Entren a la Victoria que Yo he conocido ¡a lo largo de las centurias, al haberme olvidado de que hubiera algo más que la Victoria de la Luz! ¡Entren Conmigo al Jardín de Mi Corazón! Este es un Jardín muy grande, y muchos de ustedes han estado en Nuestro Jardín, si bien no todos conservan la memoria de ello. Por tanto, ¿qué hay allí? Pues, Victoria, Vida —la Más Poderosa Acción y Presencia del Amor Divino— libre, por supuesto, de toda cualidad humana y cargada con el Poder que ustedes necesitan.
Mientras el Mensajero les está proclamando Mis Palabras esta noche, permítanme cargar su mundo con Mi Victoria, de manera que también ustedes puedan salir de este salón más tarde sintiendo definitivamente ¡el Poder de la Victoria de su propia Luz! Es por eso que les doy Mi Victoria, ya que Mi Victoria es Luz —-el uso consciente de ese Magno Poder de Luz, ¡el Más Grande en todo el Universo! ¿Cómo y por qué? He sido el Poder de la Victoria durante tanto tiempo, que la Gran Luz Cósmica me ha dado ese Nombre.
Sanat Kumara
Muchos no saben esto, pero Mi Gran, Gran Maestro, el Poderoso Sanat Kumara, ha mantenido la vigilancia sobre la Tierra durante cuatro y medio millones de años. Setenta años parece un lapso considerable (en la octava humana, ¿cierto?), pero no lo es en esas Grandes Octavas de Luz. Por tanto, ustedes han tenido la buena fortuna de recibir el Amor de su Hermana Planetaria, quien ha sido su gran Madrina Venus. Su Luz siempre le ha vertido su Radiación a la Tierra, conscientemente proyectada desde allá por Seres Ascendidos. De no haber sido por eso, la Tierra se hubiera desvanecido hace tiempo.
Esta Gran Presencia, Sanat Kumara, pronto partirá dé la Tierra, y con esto quiero decir dentro de los próximos cien años. Por tanto, esta noche les pido, Amados Estudiantes, que tengan la amabilidad de comunicar esto por todas partes. Cuando tengan la oportunidad, viertan su Amor y Adoración al Más Grande Benefactor de la Tierra —el Más Grande que la Tierra ha conocido o que jamás conocerá!
Los he invitado esta noche a entrar al Jardín de Mi Corazón. Entraremos a la Perfección que allí hay, ¡la cual les pertenece a ustedes que aman a la Luz! ¿Se dan cuenta, Amados Míos, de lo que significa adorar a la Luz? ¿Adorar a su propia “Magna Presencia YO SOY” — Dios individualizado? Cuando ustedes hagan eso, habrán atravesado el Portal que los lleva ¡a la Gran, Gran Luz!
Disolución de vórtice
Antes de continuar, Me gustaría que supieran que el Gran y Poderoso Amor que ustedes le han enviado a la Luz y a los Mensajeros esta noche, Nos permitió completar la disolución de este vórtice, uno de los tres más grandes y malignos vórtices de destrucción sobre Estados Unidos; ahora ya sólo quedan dos. Recuerden, cuando los Mensajeros estaban en Seattle —Nosotros no se lo dijimos, pero un poderoso e hirviente vórtice de destrucción fue destruido en la parte occidental de Estados Unidos (Aplausos) Esto significa para ustedes, Amados de América, que la mitad de esos vórtices malignos ha sido disuelta y consumida, y no será más. (Aplausos)
Les digo esto para animarlos, para contribuir a su fortaleza en la Victoria Final, la cual confío está muy próxima. ¿Continuarán ustedes vertiendo hacia adelante ese Poderoso Amor a la Vida, a la Luz, de manera que podamos decirles, ya sea al principio o al cierre de la Clase Navideña del Shrine (Auditorium) que se ha alcanzado la Victoria para América? (Aplausos—el
público se pone de pie) En este momento, eso es muy posible que ocurra.
A las personas de Chicago que se encuentran en esta Clase, les digo que no se han dado cuenta de lo que su gran Llamado por el retorno de los Mensajeros, así como el Grande y Poderoso Amor que han vertido, ha contribuido a la disolución del vórtice al que me refería anteriormente. Alégrense conmigo. (Aplausos) Pues bien, los animo, Amados Estudiantes de Chicago y alrededores, porque ustedes avanzarán con mucho más velocidad, poder y facilidad que antes; mucho más rápido, ya que Nosotros estamos poniendo un guardia aquí sobre ustedes. ¡Esta es la primera vez que se le ha asignado un Guardia Especial a una ciudad! (Aplausos) En la medida de la SINCERA ACEPTACIÓN de ustedes, se les liberará de muchas, pero muchas cosas. Por tanto, Nos regocijamos inmensamente con ustedes. (Por favor, tomen asiento),
Les estoy hablando esta noche con especial deliberación, ya que quiero prestar un Servicio que será permanente en su mundo de acción. (Aplausos) Me alegraría mucho si ustedes pudieran ver en algún momento estas Actividades Internas de la Magna Ley y Poder de la Vida. Ustedes deben saber y recordar que toda Actividad Purificadera y Limpiadora, así como toda Perfección, tiene que proyectarse y lograrse primero en los mundos emocional y mental del individuo, antes de manifestarse en el cuerpo.
Ustedes han notado que después de que algunos individuos experimentan un enojo muy violento, el cuerpo se les cubre de pústulas de irritación. Así, las condiciones en la atmósfera de la Tierra han Irritado y perturbado a la humanidad más de lo que ustedes se imaginan, pues Nosotros hemos visto cómo mucha gente amable y amorosa de repente se irrita y perturba en gran medida. Estas personas no podrán decir qué fue lo que les pasó, la cuestión sencillamente ocurrió. Esto se debe a que, al tener la guardia abajo, se abrieron a la acumulación de la masa. ¡Esa es la razón!
Ustedes todavía no se dan cuenta ni entienden la importancia de invocar a su “Presencia YO SOY” para que establezca Su Tubo de Luz alrededor de ustedes. Mis Amados, ¿no se dan ustedes cuenta, aún con todo lo que los Mensajeros les han dicho, que su Tubo de Luz es un Invencible Poder de Protección, el cual deja por fuera toda condición perturbadora de la creación humana que pueda rodearlos? Por favor, sientan eso. ¿No invocarán la Presencia a la acción para que lo establezca, y no seguirán llamando hasta que sientan la Plena Fuerza de esa Protección Invencible a su alrededor? Todos ustedes pueden hacerlo.
No importa que ésta sea la primera vez que asisten, al contemplar ustedes la Lámina [de la Presencia] y hacer el Llamado, lo pueden tener, porque es el Poder de Vida en acción; y si ustedes se mantienen lo suficientemente armoniosos, no hay razón para que no lo reciban de una vez, ya que todo lo que ustedes invocan a la “Magna Presencia “YO SOY” para que produzca en, a través y alrededor de ustedes, ¡se hace de inmediato!
*Nota del Traductor: Sanat Kumara fue relevado de su cargo por el Señor Gautama, regresando a Venus el 21 de Enero de 1956.
Guardia especial
Ahora bien, ¿qué quiero decir con eso del “Guardia Especial” que se ha colocado alrededor de ustedes y su ciudad? Pues, que se ha colocado para mantener excluida toda actividad destructiva, la cual ha estado actuando aquí durante demasiado tiempo. Son muchos los individuos que, aún después de que se hizo el Llamado para apresar y maniatar las entidades que los habían estado perturbando, todavía los aceptan como si estuvieran actuando, a causa del hábito presente en la estructura atómica o creencia. Ahora bien, cuando los Mensajeros les informan que una condición ha sido eliminada, pues, ¡ha sido eliminada allí mismo! (Aplausos) De manera que auto entrénense para aceptar eso en la plenitud de sus propios sentimientos.
¡Es mucho lo que depende de que ustedes controlen sus sentimientos! Amados Míos, su mundo emocional es su Planta Eléctrica, y envista de que todo lo que se manifiesta tiene que pasar primero por su mundo emocional, ustedes deben entender la importancia vital de la Armonía sostenida en sus sentimientos; de manera que la Magna Acción del Poder de Vida, al manifestarse con Su Gran Intensidad a causa de sus Llamados, no asuma ninguna parte de su calificación humana o revestimiento de discordia.
Esta noche hay en este salón doce personas quienes, en treinta días, ¡podrían manifestar la Luz visiblemente a través de sus cuerpos! Si Yo les dijera quiénes son, el resto dejaría de tratar. En vista de que podría ser cualquiera de ustedes, es mejor que todos traten. (Aplausos)
Recuerden, Mis Amados, confío en que han aceptado Mi Invitación, ya que en Mi Jardín, el Jardín de Mi Corazón, ¡lo que hay es la Felicidad Perfecta! ¿Saben ustedes que en este salón no hay nadie que sepa realmente lo que la felicidad es? (Aplausos) Ustedes podrán decirme. “Sí, creo que yo sí sé”, pero Yo tendría que disentir. En este salón no hay ni una persona —exceptuando a estos dos amados
Mensajeros— que haya tenido la más leve experiencia en cuanto a qué entraña la Verdadera Felicidad; ustedes sabrán eso únicamente cuando mantengan su mundo emocional en Perfecto Balance y Armonía durante cierto período de tiempo. Entonces, en esa Perfecta Armonía emocional, comenzarán ustedes a conocer lo que es la Verdadera Felicidad; no habrá entonces condición del mundo externo que los perturbe o irrite. Comenzará entonces Mi Felicidad a encontrar Acción y Expresión en ustedes.
Reencarnación considerada
Cuando a veces me desplazo entre los Estudiantes y la humanidad, cuando oigo gente discutiendo, puedo ver sus pensamientos y sentimientos; y ellos piensan: “¿Cómo puede haber un Maestro Ascendido que sea tangible, cuando nosotros hemos creído que todo lo existente se ve físicamente visible en el mundo exterior?” De ser eso verdad, Amados Amigos, se trataría de una imitación burlesca de la Vida. Lo más infantil y tonto que encontré en sus mentes fue el concepto de que sólo se cuenta con un breve lapso de Vida ¡para que la humanidad alcance la Perfección!
Ustedes viven una y otra y otra vez, cientos de miles de encarnaciones similares a éstas. Una vez que ustedes comienzan a entender eso, entonces comenzarán a entender más de la Realidad de la Vida. Les pido por favor que observen esta Lámina de la Presencia “YO SOY” al tiempo que les hablo; y al depender su futuro de ello, nunca más vuelvan a permitir que su atención vaya a ninguna parte, excepto a esa “Presencia YO SOY” de Vida para todo lo que ustedes puedan requerir.
La Sabiduría de esa Presencia se encargará de las personalidades en la octava humana, pero lo que ustedes deben hacer es invocar a esa “Presencia YO SOY” y no buscar en ningún otro lugar. Entonces llegarán ustedes a recibir rápidamente Su Magna Respuesta.
La Vida que palpita en sus corazones es lo Más Poderoso que hay en el Universo. Aquellos de ustedes que desean salud, Amados Míos, vuélvanse con la intensidad del Amor y Poder hacia esa Magna Presencia de Vida, y rehusen aceptar ninguna otra apariencia en sus cuerpos o mundo. ¡Tomen el partido del Poder de esa Luz Infinita! ¡Permitan que Sus Grandes Corrientes se lancen a la carga a través de sus cuerpos como un río caudaloso, barriéndolo todo excepto la Perfección de la Vida, que fluye limpiando y purificando!
Amados Míos, si ustedes utilizan la Llama Violeta Consumidora, pídanle a su propia Presencia que lo haga por ustedes, y verán cuan rápidamente se preparará el Camino. Su Llamado a la Presencia de Vida, al no encontrar obstáculo alguno, llenará y cargará sus cuerpos y mundo emocional con Su Gran Perfección Poderosa. Luego, ustedes entenderán lo que significa ¡sentir Mi Victoria!
¡El privilegio es suyo, Amados Míos! En tanto vacilen en sus sentimientos, encontrarán obstáculos en su camino, ya que ustedes — con sus sentimientos— ¡los pusieron allí! En vista de que ustedes saben que eso no es lo que toca hacer, protejan sus sentimientos con la Auto-Maestría y el Auto-Control. ¿Entienden, Mis Amados, que sus Llamados a la Presencia de Vida tienen que entrañar su Balance de Auto-Control en la octava humana? ¿Cómo pueden ustedes esperar que, producto de su Llamado, la Presencia vierta Su Armonía, Liberación y Perfección, si ustedes no le obedecen a la Vida, mediante la aplicación del AutoControl en sus emociones?
¡Ustedes están Llamando a la Vida! La Vida les está respondiendo, pero su sentimiento fluctuante les alterará las emociones y, aún así, le dará Poder al mundo de las apariencias ¡de muchas maneras! Luego, ¿cómo pueden esperar que la Perfección de la Presencia se manifieste rápidamente?
Lo que deseo hacer esta noche es ayudarlos a que esta Perfección venga rápidamente. En la Presencia de ustedes no existe tiempo ni espacio, y ustedes habrán notado que estos diez días han pasado como un soplo de brisa. Cuando ponen su atención sobre la “Presencia YO SOY” y el Poder de Vida, se olvidan de sus cuerpos y del tiempo, y eso es lo que la mente humana necesita hacer. Necesita olvidarse de esos cuerpos el tiempo suficiente para permitir que el Poder de Vida fluya y los cargue con Su Salud, Fuerza y Perfección.
Dejar de pensar en los cuerpos
Amados Míos, tal cual le han escuchado decir a la Amada Lotus muchas veces: “La conciencia corporal es lo que mantiene atada a la humanidad.” Por tanto, si ustedes anhelan lograr rápidamente la Liberación, dejen de pensar en sus cuerpos. Pongan la atención sobre su propia “Presencia YO SOY”, invóquenla; y una vez que hayan llamado la Presencia a la acción para producir resultados allí, dejen de pensar en el cuerpo, ¡aún si para lograrlo tengan que ponerse a contemplar las estrellas! Un poco de entrenamiento lo facilitará en gran medida, y toda pugna que se haya dado en el pasado, no tendrá lugar en el futuro. (Aplausos)
Les digo, según He podido observar, Amados Estudiantes, es realmente vital que todos ustedes entiendan ese punto; que tienen que mantener el balance del autocontrol en sus sentimientos al pedirle a la presencia de vida que produzca su perfección para ustedes. Por favor, no lo olviden. Recuerden diariamente esa necesidad; entonces podremos Nosotros darles una mayor
Asistencia.
De allí que esta noche se les ha ofrecido a sus mundos mental y emocional —así como a sus cuerpos físicos— un Gran Servicio como nunca antes se haya prestado en Clase alguna. (Aplausos) Si se despiertan por la mañana y se dicen a sí mismos, o a alguna otra persona: “No me siento nada diferente. Me pregunto de qué estaba El hablando! Debería haberme despertado con el Milagro en las manos”, no harán más que retrasar el Milagro. Si no lo han recibido, pues, no lo digan — ¡no lo sientan! Prosigan aceptando el Milagro, y entonces verán cuan grande será la Proyección!
Práctica para la liberación
Nosotros somos Individuos muy prácticos. Ustedes podrán no creerlo. Si no lo hubiéramos sido, ¡no seríamos Libres! Es por eso que ustedes ven que los Mensajeros se desenvuelven de manera natural, de manera práctica; y cuando se les borró de la conciencia el sentimiento de todo misticismo de Vida, ¡oh, qué Liberación más grande fue esa! En muchas de las enseñanzas de la humanidad, a los seres humanos se les ha inculcado el misticismo en la conciencia, hasta el punto de que se la pasan buscando algo misterioso en todo. Buscan detrás de las cortinas para ver si allí está. ¡No hagan eso! ¡Miren aquí (señalando a la Lámina
de la Presencia) al Más Grande Poder e Inteligencia en el Universo —su propia “Magna Presencia YO SOY”!
Déjenme verificar a su amado Mensajero. Cuando él les describe esta Lámina y la Magna Actividad de la Ascensión, quiero que ustedes sepan que Yo ascendí exactamente como él lo describe; y todos los demás Seres Ascendidos lo han hecho de manera similar. El Amado Jesús le dejó un ejemplo a la Tierra —el Registro Etérico de la Ascensión—, que ningún otro Maestro Ascendido haya dejado jamás. No obstante, la Ascensión de todos se hizo de igual forma —¡de idéntica manera!
Libro akáshico y auto lástima
Mis Amados, en su mundo emocional está el registro de todo lo que alguna vez se haya pensado, sentido o hablado. Nosotros lo leemos como si fuera un libro. Por tanto, al obedecerle a la Vida, cuando a veces los Mensajeros se ven en la obligación de corregir errores, ¡no experimenten resentimiento ni autolástima! Amados Míos, la auto-lástima es una de las actividades más mortales que se da en la humanidad. ¡Tengan cuidado de que nunca se dé en ustedes!
Para su fortaleza y ánimo, les digo lo siguiente: este amado Mensajero que está voceándoles Mis Palabras, hasta la edad de veintitrés años la pasó muy mal… y ¡véanlo ahora! Esto los debe convencer de que toda cualidad que se encuentre en su mundo y que no deba estar allí, ¡ustedes pueden hacer que sea expulsada… y rápidamente!
Tú no estás listo
Así pues, esta noche entremos todos a la Plenitud de tan Grande Perfección, la cual se encuentra a la espera y lista en cualquier momento para venir adelante. De manera que, permítanme animarlos. Amados Estudiantes y Líderes Grupales, nunca le digan a nadie: “No creo que estás preparado”. ¡Ustedes no saben eso! ¡Ustedes no tienen forma de saber! ¡A todas luces, ustedes no saben! Algunos individuos que a veces aparentan ser sumamente tímidos y casi indefensos en lo externo, ¡tienen una Muy Grande Expansión de la Luz! Por consiguiente, nunca le digan a nadie: “Tú no estás listo para esta Luz”.
Mis Amados, Yo he tomado muchos llamados “borrachos” que andaban deambulando por los callejones de sus ciudades, y me les He parado al lado; y mediante la proyección de un Rayo de Luz desde Mi Corazón y Mi Mano, en un lapso de diez minutos se disolvió y consumió el hirviente vórtice de acumulación que había colocado a esas formas humanas en tal condición. (Aplausos) Amados Míos, ustedes no pueden ni imaginarse siquiera los llamados “milagros” que se llevan a cabo por miles todos los meses en la Tierra, de los cuales el mundo externo ni se entera.
Déjenme decirles, una vez que se comprenda el Poder de la Luz y de esos Magnos Rayos de Luz,
¡representarán la Liberación para todo ser humano encarnado! Ustedes pueden invocar a su propia “Presencia YO SOY” para que le proyecte uno de esos Rayos—el cual es Sustancia Inteligente AutoLuminosa— a una persona, lugar o condición, y lo sostenga allí; y el resultado es tan cierto como que ustedes respiran continuamente. ¡Sientan eso, y por favor contémplenlo hasta que logren la Victoria Plenamente Conscientes de ello en sus sentimientos! Luego, al invocar a esos Poderosos Rayos de Luz para que les presten un Servicio, se encontrarán —después de alguna experiencia— con una respuesta instantánea a su Llamado. En el caso de los Mensajeros, miles de Llamados han sido respondidos instantáneamente durante los pasados seis meses.
Llamado imperativo
Por tanto, queremos que ustedes entren a este Pleno Sentimiento de manera que no tengan que esperar, tal cual era la vieja idea en las enseñanzas metafísicas, de que ustedes tenían que pasar por cierto período de crecimiento, o tenían que llegar hasta cierto punto de Entendimiento. Mis Amados, vuelvan a observar la Lámina de la “Presencia YO SOY”, y vean la Sabiduría de la Eternidad que palpita en sus corazones. ¡Esa Presencia no tiene que esperar! (Aplausos) La única espera que se requiere es que ustedes se decidan a establecer la Armonía Total en sus sentimientos. Al darse esto, no habrá siquiera un momento de espera por nada que la Perfección de la Vida tenga para ustedes, y que pondrá de manifiesto al ustedes hacer el Llamado correspondiente.
Recuerden que ¡su llamado es imperativo! Por tanto, ustedes aquí presentes esta noche ¡son la Victoria de la Luz! (Aplausos—el público se pone de pie) ¿Por qué suponen ustedes que Yo les ofrecí entonces esa Poderosa Actividad? Pues, porque ustedes son la Victoria de la Luz, y porque así lo decreto Yo por el Poder de la propia vida de ustedes —¡puesta en acción ahora y por siempre sostenida! (Aplausos) ¿La aceptarán ustedes con la misma Firmeza y Poder de Determinación con que Yo se las doy? (Aplausos) Por favor, tomen asiento.
Logro de Saint Germain
Ahora, antes de terminar, unas breves palabras acerca del Amado Saint Germain. Ustedes, en su desaforada imaginación, no pueden siquiera concebir lo que El ha logrado en Europa y Estados Unidos durante los pasados tres meses. (Aplausos) ¿Se dan cuenta de que ustedes le han dado la Sustancia y el Poder por los cuales El esperó durante cuatrocientos años, para poder lograr ciertas cosas en Europa? (Aplausos) La humanidad ha hablado de amor fraternal a lo largo de los siglos. Dicho logro es la manifestación de ese amor fraternal. (Aplausos) Les pido que observen, aún en las condiciones que existen en la actualidad en Estados Unidos, que antes de que termine el año, de mantener ustedes sus Llamados, al aumentar constantemente las personas que se sumen a esta Actividad, se colocará a América en una posición de Invencibilidad. (Aplausos)
En algunas ocasiones He anhelado decirles ciertas cosas, pero Saint Germain no lo ha considerado prudente; sin embargo, a lo largo de las costas, si ustedes pudieran ver la Pared de Luz que se ha establecido alrededor de Estados Unidos a causa de los Poderosos Llamados de seiscientas mil personas, se regocijarían como nunca antes en la experiencia de ¡todas sus encarnaciones sumadas! (Aplausos)
Ahora, por favor, Amados Estudiantes, entiendan que este Poder de Luz que ustedes invocan como la respuesta de parte de su Presencia ¡es la Sustancia de Luz! No se trata únicamente de un Principio. ¡Es la Sustancia de Luz! Luego, ¿no ven ustedes cuan Poderosa y Todo-penetrante realmente es? Y de esa manera también, si tan sólo lo entendieran a cabalidad, ustedes podrían limpiar y purificar sus cuerpos ¡en veinticuatro horas! Durante los próximos meses, miles de Estudiantes del “YO SOY” llegarán a este Poder de Conciencia y Entendimiento en el reconocimiento de su “Presencia YO SOY”, y lo ejercerán. Les pido a los amados médicos que no se desanimen, porque encontrarán muchas otras cosas que hacer.
Máquinas y aviones
Ahora, sólo una cosa más concerniente a sus industrias. Es mucho lo que se le ha privado a la humanidad a raíz de la vasta riqueza invertida en maquinaria pesada. Esto ha producido resultados excelentes, eso ni dudarlo; pero en la actualidad tienen ustedes una maquinaria sencilla y maravillosa con la cual podrían producir resultados mucho mayores con tanta más velocidad, ¡que les sorprendería! Igual ocurre con el transporte aéreo. A la espera para manifestarse se encuentran estas Magníficas Naves que acopiarán su potencia de la atmósfera, sin tener que llevar el sobrepeso de combustible.
La electricidad que ustedes utilizan hoy en día ¡es maravillosa! Les da luz, calor, comodidad y fuerza; pero déjenme decirles que en la atmósfera de este salón hay Corrientes Eléctricas tanto más poderosas que las que los dínamos en sus plantas eléctricas son capaces de producir; ni siquiera puede hacerse una comparación. Tales Corrientes están en la atmósfera de este salón, ¡y en todas partes!
Por más que ustedes sepan que no es así, mucha gente dirá que en este salón no hay música alguna; no obstante, si colocan un radio aquí, hay toda clase de música; y al girar el dial, encontrarán toda índole de música. ¡La humanidad está próxima a conocer los Poderes del Aire! (Aplausos)
Aparición del Dios del aire
¿Por qué suponen ustedes que recientemente vino otro Gran Ser, que es el Dios del Aire? Pues, por la destrucción que se ha proyectado sobre el transporte aéreo de ustedes, El Dios del Aire ha venido a detener esa cuestión para siempre en América. (Aplausos) Le digo a la humanidad que ya no se pueden ocultar más estos Magnos Descubrimientos, los cuales están todos listos para entrar en servicio. En la medida en que la Luz Cósmica descarga más y más, compelerá a la humanidad a permitir que estas magníficas bendiciones sean descargadas, prescindiendo de cuánta más riqueza se haya acumulado. La humanidad, al haber acumulado gran cantidad de riqueza, trata de retener el control de las condiciones externas a causa de dicha riqueza, e impide que se traiga una Mayor Perfección para beneficio de todos. Pronto, la Luz Cósmica le dirá a las personas: “Ya no puedes hacer eso más”, y ¡ellas se verán en la necesidad de someterse!
Por favor, Amada Humanidad, entiende que en la Perfección que está por llegar, a ninguna persona se le puede privar de nada a menos que se le reemplace con algo mejor. (Aplausos) Dada la conciencia limitada de la humanidad, gran cantidad de riqueza se invirtió en maquinaria pesada, si bien dicha maquinaria se requería para producir los resultados alcanzados hasta ahora; pero si a una máquina que cuesta cien mil dólares se le puede reemplazar y hacer más trabajo y mejor por mil dólares, ¿no mejoraría y bendeciría esto a la humanidad? Había una Gran Razón para que ciertos individuos acumularan una gran riqueza. Esa época ya pasó o está pasando rápidamente. Por tanto, la distribución equitativa comenzará a darse a través de Medios muy Naturales; y aquellos que han pensado esquinar la riqueza del mundo, pues sencillamente estarán equivocados en cuanto a sus evaluaciones y proyectos.
Oro inteligente
¿Por qué suponen ustedes que la gran inundación de oro se dio en América? Pues, ¡porque éste es su lugar! (Aplausos) Porque la Radiación del Oro Puro es una de las cosas más tremendas en la actividad externa de la humanidad; y el oro acumulado y retenido por propósitos egoístas ¡algún día se auto liberará! (Aplausos) Ustedes no lo saben, pero ¡el Oro es inteligente! Es la Sustancia Una a la cual no se le puede cambiar. ¡Se le puede poner en una solución! ¡Se le puede evaporar! Sin embargo, cuando se le regresa a su estado sólido, ¡sigue siendo el mismo! (Aplausos)
El Oro constituye el Poder del Gran Sol Central colocado dentro de la Tierra para mantener el Equilibrio en conexión con el Gran Sol Central, para bendición de la humanidad. Es un Rayo de Sol condensado que viene del Gran Sol Central. Por eso es que no se le puede cambiar. Ojalá que los seres humanos algún día despertaran y entendieran estas Simples Verdades Majestuosas concernientes a la Vida; concernientes a la Naturaleza; ¡concernientes a sí mismos! (Aplausos)
Los revisto con la Sustancia que viene del Jardín de Mi Corazón; Sustancia Auto-Luminosa e Inteligente; y ¡He tejido esa Vestidura alrededor de ustedes esta noche! ¿Me harán ustedes el Honor de llevarla puesta en memoria de esta noche? Así, podrán sentir Mi Victoria, y recordarla a menudo. De manera que si algo los confronta, no se amilanen sino que, en la Memoria de Mi Victoria, párense intrépidamente y díganle a ese mundo de apariencias: “¡Tu ya no tienes poder! Mi Victoria está aquí en Pleno Dominio! ¡Vete ya! ¡para siempre!” ¿Acaso no es maravilloso contemplar eso? Eso que los aterró en el pasado, ya no tiene poder para hacerlo; pero en la Memoria que conserven de Mi Victoria, ustedes se pararán intrépidamente ¡ante el mundo de las apariencias! Al barrer frente a ustedes con su propia mano, sepan que las Poderosas Legiones se mueven allí para perfeccionarles el Sendero.
Les doy las gracias, Amados de la Luz. (Aplausos)
16 de Octubre de 1938
Chicago, Illinois
Qué maravilla de Enseñanza para entrar en la valiosa Ecuanimidad. Para nuestro inteligente Autocontrol. Para hacernos verdaderamente dueños de nosotros mismos.
Valoramos y agradecemos mucho esta difusión de amor y sabiduría que nos estáis dando. Muchas gracias.