Juventud Maestra Ascendida
Gracias Juventud Maestra Ascendida de América, y Me refiero a todos ustedes! Me encanta saludarlos así, ya que así es como siempre los vemos; y ojalá cada uno de ustedes sienta esa Presencia de Vida que es la Juventud Maestra Ascendida de Eternidad, cargando, electrificando sus cuerpos hoy al tiempo que les hablo.
Cuando desde Nuestro punto de vista de Liberación vemos cómo cada uno podría hoy — observen, amados Míos, que cuando digo “podría” quiero decir precisamente eso— descargar dentro de sus cuerpos, dentro de sus mundos mental y emocional el pleno Poder y Actividad de la Juventud Maestra Ascendida. ¿Acaso no resulta casi lastimoso que la humanidad haya aceptado esta apariencia de edad cuando tal cosa, de hecho no existe? No es más que una apariencia, no es una Realidad. Que tenga Yo el Poder y el privilegio para impresionar eso sobre ustedes hoy de manera que aquéllos de ustedes que tengan la apariencia de edad, puedan sentir cómo el pleno Poder de la Luz dentro de ustedes cambia eso ahora.
Resulta algo realmente desafortunado que la humanidad haya permitido que eso se convierta en la presencia gobernante sólo mediante su apariencia, porque Yo sé que muchos de ustedes sienten el mismo poder de juventud que siempre han sentido. Eso es la Vida actuando dentro de ustedes; y voy a tratar ahora que el Mensajero está enunciándoles Mis Palabras, para cargar en su mundo emocional, en cada uno de ustedes, Mi Sentimiento de Juventud Eterna, Belleza y Perfección, de manera que esto encuentre Su pleno poder de anclaje allí para activarse dentro del mundo emocional de ustedes.
Maestros de toda situación
Verán, amados Míos, nada puede expresarse, nada puede aparecer en su estructura de carne, a menos que haya sido admitido primero a su mundo emocional. Esa es la causa de todas las cosas externas. Y ojalá vean esta mañana en el fervoroso y tremendo empeño del Mensajero porque ustedes vean y sientan la necesidad de gobernar su mundo emocional, cómo allí está la causa o la remoción de sea lo que fuere que pueda haber sido atraído a actuar allí. Su mundo emocional es su planta eléctrica, su fortaleza, su coraje y energía mediante los cuales fluye al mundo externo de expresión lo que ustedes tendrán allí.
Desde el momento en que caigan en la cuenta de que deben gobernar su poder de sentimiento, el cual es calificación revistiendo esa energía de Vida al tiempo que fluye hacia adelante, entonces ustedes se convierten en el escogedor —por así decirlo— de todo lo que ustedes desean que se haga. La Vida no producirá nada para ustedes salvo la Perfección de sí misma; y cuando ustedes deciden detener toda calificación discordante o limitante de la Energía de Vida al tiempo que Esta fluye adelante a través de su cuerpo y sale a su mundo, o es dirigida desde su Cuerpo Mental Superior a su mundo de acción— entonces ustedes se convierten en maestros de toda situación y condición que toca su mundo, porque esa Luz que palpita en sus corazones es el Poder gobernante, lleva consigo la Inteligencia Invencible, y es la Presencia Comandante de toda energía que fluye hacia adelante una vez que ustedes le ponen fin a su poder negativo de calificación. Es una oportunidad magnífica. Y, en realidad, en vista de que la humanidad se ha autosostenido durante tanto tiempo en la creencia de estas limitaciones del mundo de apariencias —vaya, ahora, desde que ustedes encuentran que pueden cambiar eso y que no hay oposición alguna a esta Presencia de Vida ni a Sus Corrientes de Luz y Energía que fluyen hacia adelante, y en vista de que su calificación es el revestimiento de lo que ha producido estas condiciones —entonces, ¿acaso no resulta bastante fácil discontinuar eso y sencillamente dejar que esta gran Corriente de Vida y Energía fluya hacia adelante y produzca Su Perfección?
Ustedes ven la transformación, el cambio que ha tenido lugar en los Mensajeros en tan sólo algunos años, y cómo cada condición que Ellos han confrontado ha sido gobernada por ese Llamado a la Presencia de Luz; luego, es lo mismo con todos y cada uno de ustedes.
Idea de un mensajero
¿Puedo tratar que ustedes comprendan claramente cuál es la idea de un Mensajero? Es grande el malentendido que se ha dado concerniente a los Mensajeros Asignados. Un Mensajero Asignado es un individuo a quien se le ha dado una mayor oportunidad para expresar la Vida, una oportunidad más amplia. Esto no quiere decir que ellos ya no están más sujetos a las mismas condiciones que el Cuerpo Estudiantil. Ellos no son seres perfectos, y sus amados Mensajeros Acreditados (que tienen enfrente) todavía no son seres perfectos tampoco. Ellos todavía no han ascendido, y todo aquel que sea no-ascendido por definición no es enteramente perfecto; pero la Aplicación dinámica de ellos los ha sostenido dentro de la constante y todopoderosa Radiación de su Presencia de Vida y de los Maestros Ascendidos.
Oportunidad de servir
La oportunidad de ustedes como Estudiantes es una de servir, de verter una mayor corriente y poder de su Vida pura y perfecta —la cual es energía— para producir Perfección en su mundo y doquiera que vayan. Son pocos los que comprenden la magnífica oportunidad que hay en permitir que su “Presencia” vierta Su Radiación a través de ellos doquiera que vayan para bendecir a la humanidad con Su Bendición.
Por ejemplo, observen este bello salón en que están hoy. La Radiación que se ha atraído aquí por siempre permanecerá como una bendición para este recinto, (aplausos) Si los gerentes de los bellos teatros y auditorios de América comprendieran lo que esta Bendición entraña, invitarían a los Mensajeros a dar clases allí sin cargo alguno, (aplausos) Eso es tan verdad como que Yo se los estoy diciendo. No hay en todo el planeta una Bendición que se le parezca a la que se atrae a través de estas Clases de los Mensajeros y el Poder de los Maestros Ascendidos, la Legión de Luz, los Seres Cósmicos y la Luz Cósmica; y desde que los Mensajeros llegaron a su ciudad, se ha dado una de las más grandes —observen ahora— Descargas para los individuos o el Cuerpo Estudiantil que hayan podido experimentar hasta ahora, (aplausos) Es por esto que tanto Nos regocijamos en las oportunidades que se presentan para invocarlas adelante.
Y ahora procederé a explicarles algo que, Me parece, los Mensajeros no les han explicado. Tomen, por ejemplo esta instancia. Al tiempo que (Godfré) está enunciándoles Mis palabras, y que esta Radiación se ha atraído aquí, eso es dirigido, amados Míos, desdé su Presencia de Vida. No hay calificación humana en ello. No puede haberla, porque no fluye a través de sus cuerpos sino que esa energía es descargada directamente desde la energía en este salón, y el Poder que lleva no es tocado por la calificación humana. Por tanto, es la pura Energía, Luz y Poder de Vida. Es algo magnífico y algún día, cuando la humanidad comprenda todo lo que esto entraña, para ella, entonces sentirá y se regocijará en el privilegio y oportunidad que tiene de tener esto.
Ahora bien, esto no quiere decir que dicha Corriente sólo fluye a través de los Mensajeros, sino que toda persona y todo Grupo que le dé su atención a la Presencia de Vida y a los Maestros Ascendidos, tendrá ese flujo; ya que Nosotros hemos tenido (y tenemos) el registro de muchos, pero muchos grupos pequeños — digamos de siete, ocho, diez o doce personas— cuya devoción y adoración a la “Presencia” y a los Maestros Ascendidos es tan grande, que casi son elevados de sus asientos en sus “pequeñas reuniones” — como las llaman. Bueno, eso constituye un Servicio magnífico porque es una descarga y poder de la Radiación vertido hacia adelante que probablemente cubre kilómetros y kilómetros de medio ambiente.
Tomemos, por ejemplo, el caso de la Radiación atraída aquí: La Radiación atraída al auditorio para las Clases es una Acción y Poder de Luz concentrado y definitivo; pero esa Radiación se difunde por toda la ciudad y toca los mundos mental y emocional de la humanidad como pocos hasta ahora pueden comprender en el mundo externo. Pero si ustedes vieran Su Acción desde Nuestro punto de vista, verían cuan magnífica es, porque, tal cual dije hace un minuto, todas las causas emanan de (y a través de) su mundo emocional. Por ende, cuando su atención está sobre la Presencia de Vida, ustedes están haciendo que la Perfección de Vida fluya hacia adelante porque no la están calificando con discordia.
Clave a la auto armonización
¿Puede alguno de ustedes decirme que pueden tener su atención sobre la “Presencia” y, al mismo tiempo, sentirse discordantes o desprovistos de bondad? ¿Pueden? Creo que no. Si fueran extremadamente discordantes y sostuvieran su atención durante algunos minutos sobre la “Presencia”, esa discordia no permanecería allí — demostrando, así, que la atención a la “Presencia”, cuya Luz es el Poder Gobernante, gobierna aún en el sentimiento humano. Es así como cualquiera puede auto armonizarse, aquietarse lo suficiente para permitir que este Poder fluya hacia adelante y preste el servicio que sea necesario en su cuerpo y/o en su mundo de acción.
El Mensajero acaba de recibir una carta que abrió anoche antes de acostarse a dormir, la cual Nosotros hemos estado vigilando durante algún tiempo. Estos individuos estaban experimentando alguna dificultad en obtener el pleno poder del sentimiento en su Aplicación, pero —ahora, observen esto— en la respuesta a su carta, no en las palabras que se afirmaron sino en la Radiación que acompañó a la carta, les vino su descarga. Y vino instantáneamente tan pronto como la carta llegó a sus manos y la Radiación contactó la estructura física de ellos. Este es sólo uno de los miles de ejemplos en que lo mismo ha ocurrido; pero las palabras de estos benditos seres no pueden trasmitirles a ustedes su gratitud y regocijo por lo que han mantenido sostenidamente, y, sin embargo, constantemente el asombro surge dentro de ellos en cuanto a por qué no habían tenido resultados mayores. Entonces, al instante se dieron cuenta de que, a pesar de su esfuerzo, su atención había estado divida en cierta medida, y en la Radiación que se emitió con la carta, cesó esa vacilación en la conciencia, en los sentimientos. Y, por supuesto, al instante fluyó hacia adelante el Poder para prestar el Servicio.
Quisiera poder transmitirles precisamente ahora en conexión con eso, que en su empeño, en sus Llamados a la Presencia de Vida, ustedes necesitan estar pendientes y vigilar que sus sentimientos no estén divididos en su atención a la “Presencia” en sus Aplicaciones. Y Yo sé que sus benditos corazones todavía no están lo suficientemente fuertes como para hacerle frente a la conmiseración, a la auto lástima y a la auto justificación.
Auto justificación y lástima
Y, ¿quieren que les diga algo que les resultará casi tan sorprendente? ¿Cómo creen que ocurre que hay individuos que a veces se apartan de esta Obra, de esta Gran Luz? ¿Quieren que les diga el secreto detrás de todo ello? Auto justificación. Es una de las cualidades humanas más peligrosas. Amados Míos, estén vigilantes, cuídense tan firmemente contra toda conmiseración humana, lo cual no es más que un acuerdo con la imperfección. Cuídense de la auto lástima y de la auto justificación. La auto justificación es un medio por el cual las cualidades discordantes de la humanidad se abalanzarán con mayor velocidad sobre ustedes quizás que sobre todo lo demás, por ser tan sutil. Y, ¿Me creerían cuando les digo que es aún más peligrosa que la ira, precisamente por ser tanto más sutil? Es por eso que esta mañana estoy aprovechando esta oportunidad para “soplarles” sobre algunas cosas de las cuales, estoy seguro, ustedes no están conscientes.
Hay tres actividades de Vida las cuales, una vez que son mantenidas en su Pureza y Perfección, producirían inmediatamente cualquier resultado dado sobre el cual pueda estar fijada la atención de ustedes. Pocos comprenden el poder infinito de su atención, y sin embargo, cada uno de ustedes que ha mantenido su atención sostenida sobre la “Presencia” ha sentido y tenido resultados inmediatos.
Sugestiones humanas
Luego, quisiera añadir otra cosa sobre la cual es igualmente vital mantener la vigilancia: las sugestiones humanas. Mis amados, ustedes no tienen idea de cuan tremendamente son afectados; y eso no quiere decir únicamente a través de la expresión externa, sino que entraña a través de los sentimientos actuando en quienes tienen a su alrededor. Ustedes pueden recibir sugestiones desde los sentimientos de individuos tan fácilmente como de la palabra hablada, porque el sentimiento es más sutil y más difícil de vigilarlo. Si se dice algo con lo cual ustedes no están de acuerdo, inmediatamente suben la guardia; pero lo mismo no ocurre con los sentimientos. Muchas veces experimentan un sentimiento discordante y, por supuesto, ustedes lo resisten, pero no mantienen esa guardia en alto. Alguna otra cósales róbala atención, y hasta cierto grado, algo de aquel sentimiento termina penetrando en su mundo.
Es por eso, amados Míos, que los Mensajeros han exhortado al Cuerpo Estudiantil por toda América a utilizar la Llama Violeta Consumidora y a sostener el Tubo de Luz a su alrededor en sus Llamados a la “Presencia. Estas cosas no podrían ocurrir —quiero decir, los sentimientos de personas no podrían entrar al mundo de ustedes si la Llama Violeta Consumidora fuera mantenida en acción y si el Tubo de Luz estuviera desplegado para su protección. Ahora bien, ustedes sólo tienen que hacer el Llamado a su “Presencia” y su “Presencia” hará exactamente eso-, pero, por favor, no estén con la guardia abajo. Si han invocado la “Presencia” para que produzca el Tubo de Luz y lo mantenga invencible, y luego ustedes se tornan violentamente discordantes, realizarán una grieta en ese Tubo de Luz, porque ustedes son quienes llamaron a la discordia a través de la discordia en su mundo emocional —sí sus sentimientos son fuertes. Invoquen la “Presencia” a que mantenga Su Protección total alrededor de ustedes.
Oh, amados Míos, por favor comprendan que éstas no son tan sólo palabras, sino que son Leyes de su Vida en gran sencillez, en su acción gloriosa y todopoderosa; y si ustedes honran estas cosas en los requerimientos para su perfección, la tendrán rápidamente.
Nunca dejo de maravillarme ante Nuestra Liberación, viéndola como la vemos Nosotros desde el punto de vista ilimitado. Oh, Mis amados, sólo piensan, hace tan pocos años estábamos nosotros en cuerpos limitados como los suyos. ¿Les sorprende Nuestro Entusiasmo, Nuestro eterno Júbilo de que ahora que tenemos esta Liberación —aun viendo el corto lapso que ha transcurrido desde que estábamos aquí, tan limitados como ustedes. Muchas veces la gente ha sentido: “Bueno, si esos Muchachos, sin hacer más esfuerzo que el que hicieron, recibieron su Liberación, ¿por qué no podemos lograrla nosotros?” ¿Es alguno de ustedes el escogedor de la Sabiduría de Vida? Nuestra Corriente de Vida, en Su Sabiduría, consideró apropiado el darnos la Liberación. No puedo decirles por qué su Corriente de Vida los compele a hacer el esfuerzo, pero, ¿acaso no ven que es necesariamente la Ley de su ser la que tiene algo allí que compele la necesidad de sus esfuerzos, los cuales constituyen su Aplicación consciente? Yo no puedo decirles por qué su Comencé de Vida escoge hacerlos hacer Aplicaciones.
Por supuesto, Me considero uno de los más afortunados seres, ya que, por amor al cielo, fue muy poca la Aplicación que hice. Y si este buen Mensajero piensa qué él fue afortunado al ser llevado bajo el ala de Saint Germain, creo que Yo soy aún más afortunado ya que comparado con el gran servicio que él ha prestado al mundo, siento que Yo estaba prestando muy poco para Mi Liberación.
¿Acaso no ven en estas ilustraciones, amados Míos, cómo es la Sabiduría de la Vida la que sabe, la que escoge? Nosotros no podemos escoger en la limitada comprensión externa qué habrá de hacer la Presencia de Vida por (y a través de) nosotros, qué habrá de hacer por uno y aparentemente no por otro; pero sí parece que es necesario que hagan la Aplicación, por amor al Cielo… ¡háganla con todo lo que tienen! Eso es lo que cuenta, Mis amados. ¿Cómo saben si —ustedes que todavía están en estos cuerpos limitados— ¿Cómo saben en que cuando finalmente alcancen la Victoria, que no irán mucho más lejos que Yo? ¿Cómo pueden saber esto? Podrán decirme: “Bueno ¿cómo podemos superarnos unos a otros en el Estado Ascendido?” Únicamente por la cantidad de servicio que prestamos.
Humildad sempiterna
¿Comprenden, Mis amados, cómo es que el amado Saint Germain todavía hace la venia en adoración al Gran Director Divino? Traten de comprender estas cosas porque cuando un Servicio les ha sido prestado, por toda la Eternidad habrá esa humildad hacia el Ser a través de quien vino ese Servicio. Eso es gratitud, y dura para siempre. Amados Míos, nunca olvidaré por toda la Eternidad aquella noche en que Saint Germain vino por mí en la mina, y me llevó a la Cueva de los Símbolos por primera vez, a sabiendas de que podía funcionar claramente fuera del cuerpo, pero en un cuerpo tangible. Y cuando llegamos a la Cueva de los Símbolos y por un momento Me paré sobre esa mesa viendo a los que allí se encontraban —tan claramente como podría pararme aquí en cuerpo físico y verlos a ustedes— ¿pueden ustedes imaginar la sorpresa, el júbilo que Me embargó?
Obstrucción en el propio camino
Esta mañana les estoy diciendo estas cosas para tratar de liberarlos, de aliviarlos de tener algún sentimiento o de tratar de juzgar externamente por qué pasa esto, aquello o lo otro. No se ocupen de eso, ni de lo de ninguna otra persona. Sencillamente, en su adoración a la “Presencia”, invoquen Sus Magnos Poderes a la acción. El único sitio con que deberían ocuparse es su propio mundo. SÍ alguna otra persona ha dado un gran salto adelante y ha recibido una gran Liberación, regocíjense; pero no sientan: “Oh, ¿por qué yo no puedo hacer eso también?” Puede que esto obstruya su camino en gran medida, ya que su sentimiento de “Por qué no puedo yo estar donde otra persona está, o hacer lo que otra persona hace” es una obstrucción tremenda en su sendero. Sencillamente apártenlo todo y, volviéndose a su “Presencia”, acepten Su Invencible Perfección en su vida y mundo. Luego, viertan hacia adelante Sus Bendiciones a todos sus asociados en toda manera posible, a todos los Cuerpos Estudiantiles. Entonces habrán abierto la puerta al más rápido progreso posible para ustedes.
Ahora, por ejemplo, en la reciente Ascensión aquí en New York: Mis amados, sí los hijos de esa familia, si la esposa de ese buen hombre, se sintieran todos engreídos por ese logro, entonces habrían puesto un gran obstáculo en su propio camino. El logro fue de él, no de ellos. Esto es lo que la humanidad debe entender ahora. Sólo porque alguien ha logrado su Ascensión no releva a los integrantes de la familia de hacer el esfuerzo que los llevará al mismo punto. Es la Vida dentro del individuo lo que hace esas cosas.
Ahora bien, podrá pensarse que él no había hecho tantas Aplicaciones como los demás. Bueno, ¿cómo podrán saber lo que su Corriente de Vida escogió hacer? Y en realidad fue un poco demasiado para alguien en New York que este hombre pudiera haber ascendido. Bueno, tengan cuidado. ¡Tengan cuidado, amados Estudiantes! Puede que la Ascensión de ustedes esté muy cerca, y que un sentimiento de este tipo les cierre la puerta. Les Digo, Mis amados Amigos y Estudiantes, si alguna vez han abrigado en sentimiento de tratar de juzgar a otro, deténganse allí mismo si quieren ser libres.
¿Autoridad mundial?
Voy a decir algo que podrá sonar bastante soez. Bien saben que ustedes los neoyorquinos —y no Me refiero únicamente a ustedes Estudiantes— sino que los neoyorquinos y los bostonianos han sentido que ellos son una autoridad en el mundo. Oh, eso es verdad, pero digo esto muy dulcemente porque quiero que se liberen de eso. ¿Quién es la autoridad en este Mundo? Nadie más que la Presencia de Vida, y no vayan a equivocarse a ese respecto. Mis amados, la gente rica y de posición social que se pone de pie y contempla el mundo (aplausos—el público se pone de pie) y que le dice al resto del mundo: “Qué crudo eres, tengo que apartarme de aquí” —ese individuo se estará auto apartando de la Vida.
Y pensar que llegará el día en un futuro no muy distante, en que toda esa tontería y prejuicio de la humanidad tendrá que desvanecerse. En los humildes corazones de la humanidad a veces está esa gran Luz magnificente. Cuando deseamos apartarnos de nuestro prójimo, nos estamos apartando y alejando de la Vida. Y les digo que sea cual fuere su posición en la Vida, sean amables con su prójimo. Estén dispuestos a tender una mano de ayuda a través de sus mundos mental y emocional para bendecirlos en todo lo que hacen. Sólo así podrán ser Libres, Mis amados.
La humanidad —oh, qué alegría— está llegando a una comprensión de la vida que está cambiándolo todo por doquier. Este cambio vasto y magnífico que ha ocurrido en sus ciudades es algo glorioso de contemplar. Ahora bien, esta actividad está teniendo lugar en los mundos mental y emocional, Mis amados; y ustedes una proyección adicional de esto. Y cuando hayan atestiguado el intento por ridiculizar a esta gran Luz y a los Mensajeros, eso será algo realmente lastimoso sobre la faz de la Tierra, Toda persona que trate de ridiculizar a esta obra, a esta Gran Luz o a los Mensajeros no es apto para sacarle brillo a sus zapatos, (aplausos) Esta es una Poderosa Verdad de Vida, Mis amados; y no cabe duda de que ustedes han notado que a Nosotros no nos incumben los sentimientos de los seres humanos. Decimos la Verdad, y puede que a ellos les guste o no. Es así como la humanidad habrá de ser liberada. Es por eso que los amamos tanto, porque podemos decirles la Verdad.
Luz por cuenta propia
Podrán notar, Mis amados, que los amados Mensajeros nunca han buscado ser ricos, nunca han procurado ser influyentes, porque esta obra, esta Gran Luz, debe pararse por cuenta propia —siempre lo ha hecho y siempre lo hará. Claro está, los Mensajeros y Nosotros apreciamos toda la asistencia y todo empeño por llevar esta Luz hacia adelante, pero la Luz debe pararse por cuenta propia. No puede pararse a punta de la influencia humana. No puede pararse a punta de riqueza, sino que Ella es Su propia riqueza y algún día descargará desde Casa del Tesoro de América esa ilimitada riqueza, de manera tal que todo Estudiante del “YO SOY” en América y el mundo sabrá lo que es ser libre de toda índole de necesidad, (aplausos) Eso viene desde la Casa del Tesoro de su Presencia de Vida individual, y de la Casa del Tesoro de América. Si la Presencia de Vida en Su gran Sabiduría escoge utilizar ciertos canales, entonces no hay nada que pueda interferir con ello. ¿Lo ven?
La obra y el dinero
Quiero esta mañana que ustedes entiendan claramente cómo en el mismísimo principio de llevar adelante esta Luz, individuos por toda América han querido presentar los Mensajeros a gente de dinero, a fin de invocar esa asistencia para la expansión de esta Luz. A veces los Mensajeros rehusaron ser presentados porque vieron que había allí inconscientemente un intento por tratar de atraer desde las fuentes externas para llevar a cabo esta obra. Eso hubiera entrañado su fracaso, Mis amados.
Todas las condiciones y todas las actividades de la Verdad tarde o temprano han caído en ese sentimiento de que deben acudir a fuentes externas de suministro para poder asentarse y mantener la libertad del poder de esa parte de la Verdad que ellos transmitieron. En cada una de estas instancias, eso ha entrañado el fracaso de la tarea, lo que no ocurrirá con esta Obra. Lo que viene adelante a través de los Mensajeros para proseguir con esta Obra vendrá a través del Llamado a la Presencia de Vida —la cual es la Casa del Tesoro de este Universo, (aplausos)
Pues bien, por favor entiéndanme con diligencia y sinceridad: sí no fuera porque el Cuerpo Estudiantil debe dar a fin de recibir su liberación, Rex, el señor y la señora Rayborn, Nada y yo hubiéramos podido descargar a las manos de estos Mensajeros el suministro ilimitado de riqueza para todo lo que alguna vez pudieran necesitar para adelantar esta Luz; pero hubiéramos privado al Cuerpo Estudiantil de América del esfuerzo necesario por su Liberación. Hay muchas maneras mediante las cuales la humanidad puede dar. SÍ no tiene dinero que dar, entonces puede dar amabilidad, bendiciones y hacer Llamados a la Vida, lo cual a veces es casi tan importante —ese es el sentimiento de liberación dentro del individuo.
Temor financiero
Déjenme tratar ahora de liberar a todos del sentimiento de temor financiero. Su “Presencia” es su Casa del Tesoro. Su Sabiduría es la actividad gobernante de su mundo individual si ustedes le permiten la oportunidad de hacerlo; pero si el miedo que sienten es demasiado grande, éste actúa dentro su mundo emocional y constantemente reviste la Corriente de Energía al tiempo que sale adelante, manteniendo sostenido ese temor.
Ahora bien, este buen hermano, el Mensajero, quizás tenía tanto miedo a la limitación financiera como cualquier persona; pero cuando encontró que podía quitar su atención de las apariencias de esa limitación y ponerla sobre la “Presencia” —que era la Casa del Tesoro de su mundo— entonces todo eso se desvaneció, y ya no existe más. Es así como cada uno de ustedes debe auto liberarse. Cada vez que les venga un pensamiento o sentimiento de limitación financiera, digan: “Magna Presencia YO SOY“, yo sé que esto no es verdad. ¡Tú sabes que esto no es verdad! Saca de mí ese sentimiento y reemplázalo por Tu Fortaleza, Coraje y Seguridad de que Tú eres mi Casa del Tesoro; de que en el Llamado que yo te haga vendrá la liberación financiera y suministro que requiero.”
Si ustedes asumen esa actitud firme e inexorable, no habría nadie que no pudiera invocar el suministro financiero que requieren para su felicidad y confort, y por lo que fuera que desearen hacer en Servicio de la Luz. Es que, amados Míos, hay una riqueza esperando por ustedes que casi pagaría la deuda nacional, justo en Nuestras Manos, a Nuestro Alcance, dentro de Nuestro Control.
Salida en cuerpos tangibles
Rex y Yo a menudo vamos a la mina en Nuestros Cuerpos Tangibles. Los hombres no saben que Nosotros somos Seres Ascendidos, porque nos hacemos lucir ante ellos tan natural como es posible. Luego, ustedes podrían decir: “Vaya, si ustedes pueden ir donde esos mineros y rancheros allá, ¿por qué no pueden venir a nosotros?” ¿Saben, Mis amados, que la Sabiduría de la Vida tiene algo que decir a ese respecto? ¡No vayan a creer que no lo haríamos gozosa y expeditamente! ¿Es que no lo ven? ¿Creen que Nosotros retendríamos algo que les daría fuerza y entusiasmo? ¿Es que no ven, Mis amados? Estoy tratando diligentemente de que ustedes vean prácticamente por qué estas cosas son así. Nosotros no podemos ir contra de lo que la Sabiduría de la Corriente de Vida de ustedes requiere, y quiero que sientan eso. Quiero que se sientan relajados, y descansen en eso. Sencillamente vuélvanse y descansen en los brazos de su “Presencia”, y dejen que Su Sabiduría gobierne esas cosas que puede no comprendan completamente en lo externo.
Oh, amados Míos, en todo el magnífico Esplendor, Majestad y Poder de estos grandes Seres Ascendidos, Ellos son seres muy prácticos y enteramente modestos. Con la misma facilidad entrarían a sus llamados “arrabales” de la ciudad, tenderían Sus Manos perfectas y tocarían a los individuos allá, restaurando la Perfección en ese sitio. Luego, ¿acaso hay alguien que, con todo el orgullo del mundo externo, pudiera decir; “¡Yo soy más santo que tú!”! Oh, amados Míos, el día en que todo el prejuicio humano caiga por el piso, y la gran vertida de amorosa bondad y ayuda emane desde la humanidad, entonces rápidamente todas las condiciones del mundo externo serán transmutadas, y la humanidad se levantará en la supremacía de la Vida.
Postura firme
¡Cuánto los amamos, amados Estudiantes! No hay palabras que puedan expresar eso a quienes se yerguen tan leales y firmes en la Luz. Párense más firmes que nunca, amados Míos. Permanezcan impertérritos en ese grande, firme, sereno e inexorable Llamado a su Presencia de Vida por todo lo que requieran. Mantengan sus sentimientos armoniosos, de manera que el Poder de Vida pueda prestarles rápidamente ese Servicio.
Hay actualmente miles y miles de personas en América que están casi en el punto de la Respuesta Instantánea a sus Llamados. Y déjenme presentarles la cuestión siguiente: Cuando ustedes ven que nuevos Estudiantes entran a esta Luz, no olviden que la gran labor que a ustedes les toca realizar —no vayan a decírselo a ellos— sus poderosos Decretos han ido adelante a los mundos mental y emocional de esos benditos seres, y han realizado allí ciertos preparativos; y si ellos entran a la Luz y aplican la Ley con una aparentemente mayor apariencia externa de Poder de lo que ustedes han manifestado, no lo objeten. No se pregunten por qué esto es así, porque ustedes han tenido un papel en su preparación para ello — porque, ¿acaso no ven que es menester que la preparación tenga lugar en los mundos mental y emocional antes de poder proyectarse en el físico o a través de él? Este es un proceso natural —tiene que serlo.
Por tanto, si alguien recientemente entró a la Enseñanza y experimentó un gran éxito con su Aplicación, vaya, regocíjense en ello, mas no sientan que él o ella es un advenedizo en medio de ustedes.
Gracias por sus amorosos corazones. Gracias, muchas gracias, Mis amados. Lo siento profundamente. Ese gran Amor en sus corazones es la puerta abierta a la Perfección de la Vida. Permitan que el gran Poder de su “Presencia” fluya hacia adelante aquello que es el balance de Amor, Sabiduría y Poder en perfecta actividad para avanzar en su mundo y tocar la gente que toca el mundo de ustedes, y elevarla a la Gloria de su Perfección Eterna.
Les doy las gracias.
29 DE ABRIL DE 1939
NEWYORK, NEW YORK
Qué alegría y maravilla de Enseñanza. Qué fuerza y claridad. Les damos muchas gracias.