AHORA ES EL MOMENTO para crear emocionalmente, mentalmente, etéricamente y físicamente, canales a través de los cuales pueda fluir la Naturaleza del Espíritu Santo, cuya naturaleza Yo represento para la Tierra. No pueden hacer eso a punta de voluntad humana, no pueden hacerlo mediante la represión de tendencias destructivas sin transmutar; pero sí pueden hacerlo entrando al lugar sagrado del Altísimo —que está dentro de sus propios corazones palpitantes. Allí, pueden invocarme, pidiendo la presencia de Mi Llama del Confort en, a través y alrededor de ustedes, permitiéndole que les dé Mi sentimiento de confort. Al instante de hacer ustedes ese llamado, la Llama del Confort fluirá a ustedes desde Mi corazón, bajando a través del dorado esplendor que rodea su cordón de plata… ¡y llenará su mundo emocional con Mi deseo de ser una presencia confortadora para el universo!
Esta misma actividad puede tener lugar con cualquier Cualidad o Virtud de Dios, la plenitud de la cual ustedes no sienten ahora, si bien yace dormida dentro de la Inmortal Llama Triple de la Verdad Eterna que se encuentra en sus corazones. Claro está, ustedes podrán empeñarse en estimular tales cualidades mediante la expansión de dicha Inmortal Llama Triple en sí, pero también pueden recibir la gran asistencia del Momentum Cósmico plenamente acopiado de cada Ser Cósmico, Maestro Ascendido y Ángel en el cielo. Al hacer ustedes el Llamado, estos Seres gustosamente les darán Su comprensión y Sus sentimientos de realización Divina, hasta que ustedes hayan desarrollado un momentum similar en sí mismos.
COMUNIÓN DE LOS SANTOS
Esa parte del Credo cristiano que habla de la “Comunión de los Santos se refiere a la capacidad de la corriente de vida no-ascendida (en el silencio, privacidad y sinceridad de su propia hora de oración) para tender las manos hacia arriba y girar sobre las Energías Perfeccionadas de los Seres Ascendidos, pidiendo Su comprensión y Sus sentimientos de Logro Divino, permitiendo luego que dichos sentimientos llenen los cuerpos internos suyos y flameen a través de su carne para beneficio de todos los que estén utilizando la Tierra como salón de clase.
Tal cual les dijera anteriormente, es Mi obligación para con la Vida ayudar a toda alma que desee convertirse en un Espíritu Santo, un espíritu lleno con Santidad, Sanación, Amor y Paz. Es por ésta razón que permanezco en este esquema universal, y nunca puedo rehusar (ni tampoco querría hacerlo) asistir de manera personal —ya sea individualmente o en empeños grupales— a corrientes de vida que desean convertirse en el Espíritu Santo en acción.
Amados Míos, hay pocos en este planeta Tierra que están conscientes de Mi presencia, de Mi servicio y siquiera de Mi nombre. De estos pocos, hay aún menos que tienen la oportunidad de llegar tan cerca de Mí como lo están ustedes, de poder tomar de Mi vida e instrucción —que les ha sido dada liberalmente para un propósito— para elevarlos y hacer de ustedes tales conductores de los Dones y Poderes de Mi Vida y Luz que la humanidad, más sintiendo que viendo la radiación de su aura, querrá hacer la Aplicación necesaria para entrar en un estado similar de Paz.
ACTIVIDAD SOSTENIDA
Les agradezco esta oportunidad de alcanzar sus corazones y mentes externas y, al mismo tiempo que les estoy hablando, les agradezco la oportunidad que Me han dado para verter la Llama del Confort a través de las energías de sus cuerpos internos y físico. Esta será una actividad permanentemente sostenida, la cual ustedes podrán reanimar a voluntad con tan sólo pensar en ella. Bien saben lo fácil que les resulta reanimar experiencias desagradables del pasado con sólo pensar en ellas y luego, aseguran la cooperación del cuerpo emocional (su mundo de sentimientos), pueden estremecer el conjunto completo de sus cuatro vehículos inferiores y llevarlo a una condición de zozobra. La misma Ley se aplica constructivamente, por supuesto. Si ustedes piensan en su propia Amada Presencia “YO SOY”, en los Maestros Ascendidos, en la Hueste Angélica, en los Seres Cósmicos y en los soles del sistema, sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico también responderán, y todos comenzarán a absorber e irradiar esas vibraciones superiores de Luz, la cual el rayo de su atención puesto sobre estos Seres Libres-en-Dios ha atraído a ustedes. ¡AQUELLO SOBRE LO CUAL EL HOMBRE PIENSE Y SOBRE LO CUAL PERMITA QUE SU ATENCIÓN SE CONECTE mediante el uso del libre albedrío dado-por-Dios, ESO ATRAERÁ A SU MUNDO!
RAYO DE ATENCIÓN
Por tanto, tomen el faro de su atención —ese rayo de su Energía dada-por-Dios— y conscientemente diríjanlo hacia el Confort, la Verdad, la Paz y el Suministro, así como también a todos las Cualidades y Virtudes de los Maestros Ascendidos que ustedes desean que se manifiesten en su mundo. Controlen conscientemente ese Rayo de Atención, y no le permitan que se pose sobre los atolladeros de zozobra, los cuales ven por doquier alrededor suyo. ¡Cuanto más lejos vayan en la Luz, tanto más Energía y Poder atraerán, tanto más ancho será el Rayo de su atención, y tanto más poderosa será la atracción magnética que atrae a sí (así como las aspiradoras atraen el polvo de las alfombras) aquello sobre lo cual su atención descansa!
Ahora bien, entre las masas de la humanidad, ese rayo de atención en muchos no es muy ancho. De hecho, a veces no es más ancho que el grosor de un alfiler ordinario. Puede mariposear de un tema y experiencia a otra sin amplificar de manera significativa ninguna zozobra en el mundo del individuo, excepto en el caso de algo en lo que está particular y personalmente interesado. Les sorprendería ver el rayo de atención de una masa de gente fluyendo, por ejemplo, sobre los titulares de un periódico, apenas notándolos con un delgadito y alfileresco rayo de atención. Sin embargo, si hay algo en el periódico que directamente concierne a una particular corriente de vida que está leyendo, el rayo de la atención de dicha persona instantáneamente se puede ampliar hasta adquirir, un diámetro… ¡de tres metros! Entonces, a todas las angustias y perturbaciones conectadas con esa experiencia se les da una puerta abierta para que fluyan al mundo de experiencia de ese individuo. Es que la personalidad se siente TAN importante, especialmente cuando se toca al ser externo y sus asuntos. De manera que, aún en el caso de las masas de gente, la puerta abierta conformada por la dirección de la atención sobre la descripción de zozobra en el periódico, atrae más de ese pesar y angustia a los cuerpos internos y conciencia cerebral del lector, cuando concierne a su propia personalidad o a la que tiene cerca.
En el caso de un chela que está hollando conscientemente el Sendero de Luz, donde la Inmortal Llama Triple ya se ha expandido dentro del corazón (al menos en alguna medida), donde han desarrollado conscientemente ciertos poderes del Fuego Sagrado y han aprendido a dirigir su atención a los Retiros de los Maestros Ascendidos, a los soles del sistema, y han recibido la asistencia adicional de estar en capacidad de proyectar su atención a una galaxia encima de ustedes,
¿se dan cuenta del Poder que hay en esa energía de vida? Esa es su propia vida y constituye un poderoso magneto que puede atraer a ustedes, desde galaxias superiores, la vida gloriosa que allí hay, o atraer a ustedes las angustias que hay en el mundo externo… ¡si permiten que su atención repose sobre ellas!
Esa es una razón de por qué, hasta que esta nueva Dispensación se manifestó, no invitábamos a individuos a asistir a las actividades en los Retiros de los Maestros Ascendidos —nisiquiera en conciencia— porque sabíamos que el rayo de la atención y el poder de levitación a través de la conciencia se convertiría no sólo en un poder para permitirle a esa corriente de vida alcanzar estas diversas Actividades Internas, sino que ese rayo continuaría actuando durante el resto del lapso de veinticuatro horas. Luego, sin control, esa misma atención atraería a su mundo mucha más discordia de lo que podría atraer un individuo que tuviera el rayo alfileresco.
Por tanto, con cada Poder Divino que se les confiere, con cada expansión de conciencia, con cada instancia de entrenamiento qué reciben desde el Ámbito de los Maestros Ascendidos, ustedes deben estar conscientes del requerimiento de más Protección Divina y más Sabiduría en el uso de sus facultades. Deben estar conscientes del hecho de que se han convertido en un poder mayor para el bien o para el mal después de haber recibido la presión de la Radiación de los Maestros Ascendidos, y cuando su atención ha sido elevada. A fin de proceder en conciencia hasta el trono de Alfa y Omega (Dios y Diosa del Gran Sol Central) y siquiera al sistema planetario que está arriba de ustedes, el rayo de su atención es literalmente sostenido por la mano de algún Gran Ser del Primer Rayo, y es elevado al Ámbito sobre el cual su atención está fija. Podría decirse entonces que es “clavada” en esa galaxia por las manos de los ángeles y devas del Rayo Azul.
De otra manera, no podrían mantener la conciencia aquí durante este período, se quedarían dormidos o se desmayarían. Sin embargo a fin de que ustedes puedan visitar estos poderosos Ámbitos, estos Seres elevan el rayo de su atención allá y sostienen su conciencia externa aquí, permitiéndoles contemplar por un momento una galaxia superior y ver una parte del Plan Divino. Entonces, siempre con gran delicadeza, ese rayo de atención es bajado por los mismo ángeles de vuelta a la propia galaxia de ustedes, luego desde el Sol central de vuelta al Sol al cual pertenece su sistema, luego horizontalmente de vuelta al planeta de su actual habitación (la Tierra).
EXPERIMENTOS SIN PERMISO
Les he dicho a ustedes y a otros que muchas, pero muchas almas que han procedido a realizar experimentos espirituales individuales sin la protección y asistencia de los Maestros Ascendidos, no pueden encontrar su camino de vuelta a un sano vivir en el plano de la Tierra.
¿Creen que si en conciencia se les dejara solos en el corazón de un gran sistema solar, podrían ustedes regresar cuidadosa y seguramente a la atmósfera de la Tierra sin ayuda? ¡Amados míos, ES MUCHO lo que la mente externa da por sentado!
Cuando se están impartiendo sus Clases de Transmisión, Devas y ángeles sostienen el rayo de su atención en los Retiros de los Maestros Ascendidos a los cuales la han dirigido conscientemente, de manera que puedan recibir —desde tales Retiros activos en el mes— esas tremendas corrientes de energía que vitalizarán tanto sus cuerpos internos cuanto su carne. Luego, de manera similar a la que He descrito, ellos traen de vuelta ese rayo de su atención a su órbita natural.
PADRINOS DEL RETIRO
iPor qué creen que se proveen padrinos de cada Retiro para estar con ustedes durante el tiempo en que cada uno de tales Retiros está activo? Ellos están allí para que la conciencia de ustedes pueda ser atraída al Retiro, y luego, con toda la seguridad, ser devuelta a su propia esfera personal de influencia. Entonces, durante los períodos de treinta días de las actividades de los Retiros, por la noche mientras sus cuerpos duermen o cuando ustedes conscientemente dirigen su atención hacia un Retiro activo, estos ángeles transmiten de nuevo su conciencia al Retiro, los dejan sentir la radiación que allí hay, y luego en la mañana los traen de vuelta a salvo a sus cuerpos físicos, hogares y ambientes, con tanto de la sustancia y energía de la Llama como el Jerarca de la
Hermandad de dicho Retiro consideren sensato anclar dentro de sus cuerpos físicos y mundo interno. En calidad de chelas conscientes en el Sendero, ustedes están siendo constantemente custodiados y guiados por Seres Angélicos así como también por la Jerarquía Espiritual. Cada ejercicio que les damos o Aplicación que les sugerimos hagan, lo hacemos con la reflexión previa en cuanto a cómo podamos proyectarlos en el uso de ese ejercicio o Aplicación (respiración, decretos, cantos, visualizaciones) ya que ustedes todavía están viviendo entre los peligros del mundo externo, en el plano astral.
INSTRUCCIÓN POR RADIACIÓN
Bien saben, especialmente aquéllos de ustedes que han estudiado algo de la Ley Oculta, que mucha instrucción orientada al chela sólo se da mientras que el chela está dentro del aura de un Gurú competente y bien entrenado, y que gran parte de tal instrucción se da únicamente a través de radiación. El chela que recibe tal instrucción a través de radiación desde el Maestro, debe estar lo suficientemente alerta e iluminado para ser capaz de interpretarla correctamente, y luego aplicarla eficazmente para producir los resultados deseados por el Gurú. Esta instrucción, impartida únicamente a punta de radiación constituye, en realidad, una verdadera protección para el chela en sí, ya que de esa manera él no tiene palabras propiamente dichas que el Gurú tenga que repetir, siquiera con una leve coloración de su propia interpretación, a través de sus propios conceptos mentales.
Es que el aura del Gurú provee al chela con protección frente a ciertas influencias del mundo astral, en las cuales habitan todos los chelas no-ascendidos. Mientras el chela está protegido de esta manera por el Gurú, es capaz de realizar algunos ejercicios de respiración profunda que son muy útiles para su avance espiritual, y también puede allí practicar ciertos ejercicios de precipitación y levitación. El aura del Gurú también protege al chela aspirante de las debilidades de su propia naturaleza personal, así como de ciertas influencias destructivas del plano astral —tal cual lo dijéramos anteriormente.
SILENCIO Y DISCRECIÓN DEL CHELA
Es igualmente el empeño amoroso del Gurú el de proteger al chela al tiempo que éste vuelve a salir al mundo a servir, cuando tal instructor exhorta al chela a sellar sus labios y no divulgar a otros ciertas instrucciones con las que el mismo chela no está muy familiarizado que digamos.
Verán, Amados Míos, si el chela le lleva esa Ley a otros —Ley con la cual él mismo no está muy familiarizado— el karma de esto descansará sobre los hombros del ser externo del chela que divulgó la instrucción.
Ahora bien, la razón para esto es bastante sencilla. Tal cual hemos dicho anteriormente, al recibir el chela entrenamiento de parte de un Gurú competente, el instructor lo mantiene dentro de su aura protectora mientras que está impartiendo su instrucción y mientras que se están tratando sus experimentos. Cuando dicho chela promiscuamente divulga dicha instrucción a otros y tratan de producir los mismos resultados SIN el aura protectora de un Gurú entrenado, podrán meterse (y a menudo se meten) en dificultades considerables y, naturalmente, el karma por esto recaería sobre los hombros del bien intencionado pero indiscreto chela.
Por tanto, cuando de hecho hayan entrado a Nuestra aura santificada (al colocar su atención sobre Mí o sobre cualquiera de los Seres Cósmicos o Ascendidos con amorosa devoción y gratitud), estarán entonces en libertad protegida para experimentar con sus facultades en expansión, así como también con las que tienen dormidas, las cuales estamos tratando de ayudarlos a desarrollar. Los ejercicios y aplicaciones que ahora sabemos son muy seguras para que las utilicen, se dan en la
literatura publicada de esta actividad, de acuerdo con la discreción y discernimiento del amado Morya en la literatura de “El Puente” y la mía propia en “El Boletín”. El sentido común les indicará, por supuesto, que tales instrucciones de la Verdad podrán utilizarse y darse para ayudar a otros en todo momento.
Diario de El puente a la libertad de el Mahá Chohan