Viaje por los planetas del sistema
Para su interés e iluminación, permítanme llevarlos ahora en un viajecito mental que tenderá a expandir su conciencia y a familiarizarlos con al menos algo de lo que hay en el resto del universo.
Colocando Nuestra conciencia por un momento en el corazón de Helios y Vesta, nos movemos hacia afuera primero al planeta Mercurio, luego a Acuaria, entonces a Urano y luego a la Tierra. Actualmente, por supuesto, ustedes están viviendo en el planeta Tierra, y su razón de ser aquí es que se han ofrecido de voluntarios para ayudar a elevar este planeta y sus evoluciones. En esta hora cósmica del movimiento hacia adelante de la galaxia en su totalidad, Mercurio se moverá hacia el Sol. Cuando esto tenga lugar, la Tierra y sus evoluciones estará lista para moverse a la órbita de Urano. A su vez, Urano se moverá a la órbita de Acuaria, y Acuaria se moverá a la órbita de Mercurio. Todo esto llevará los planetas de este sistema más cerca a su sol (presidido por los Amados Helios y Vesta).
Ahora bien, ustedes saben algo acerca de su Tierra, de manera que hoy, por un momento, los llevaremos al planeta Acuaria, el cual será el que más cerca estará al Sol cuando el actual planeta Mercurio haya sido absorbido dentro del corazón del Sol.
Urano es un planeta muy grande, y sobre él está evolucionando una gran cantidad de corrientes de vida. Acuaria es un planeta más pequeño en tamaño que Urano y, viéndolo desde el espacio cósmico, presenta un bello color azul, algo parecido a la aguamarina de ustedes. Su color en realidad es una combinación de aguamarina y turquesa —según conocen ustedes esos colores en la Tierra.
Acuaria es un planeta muy “delicado”. Todo en él se adhiere a las líneas seráficas de la naturaleza más delicada y refinada —aún su verdor y el Reino de la Naturaleza. Todos los edificios en Acuaria están bellamente decorados con frescos. Las columnas son angostas, y a menudo terminan en bellas figuras seráficas. Los cuerpos de los pobladores son bellamente estilizados, y los Acuarianos tienen cabello dorado y ojos azules, tal cual también se caracterizan los Uranianos.
Los Acuarianos han alcanzado la Maestría Divina mediante la expansión y uso de la Inmortal y Victoriosa Llama Triple de Verdad Eterna en sus corazones. En ellos, es visible a la visión física encima de sus cinturas. Esto los hace auto-luminosos, y la luz flamea desde la parte superior del cuerpo. Todo el mundo lleva puesta una Corona de Luz natural, la cual está compuesta de los siete Rayos de los Elohim. Las joyas que lucen y utilizan en sus adornos son de fuego precipitado, y todo lo que esta gente hace, se lleva a cabo con gran delicadeza y finura.
Estos Acuarianos visten con estilo griego en su mayoría, tanto hombres como mujeres. Su pisada es liviana debido a la auto-luminosidad de sus cuerpos, y cuando se desplazan, ni siquiera tocan ni dejan huella sobre la bella superficie de su tierra, una superficie color agua marino que es similar a la hierba de ustedes.
Montañas y templos
En este planeta hay preciosas montañas de variopintos colores —rosa, oro y violeta— desde la base hasta la cima. Quizás algunos de ustedes de tiempo en tiempo han visto montañas al caer el sol, con estos bellos colores interactuando alrededor de sus picos, pero en Acuaria estos colores se ven por toda la sustancia de las montañas en sí. Debido a que esta gente levita tan fácilmente como lo hacen los Maestros Ascendidos, se encontrarán bellas pagodas doradas y lamasterios bien arriba en sitios muy altos en estas montañas, los cuales, desde el punto de vista humano, parecieran hacerlos inaccesibles si fueran a verlos desde la base de las montañas.
Distribución continental
En Acuaria hay siete continentes y siete océanos, y este patrón de siete continentes y siete océanos se sigue a lo largo de todos los planetas que pertenecen a nuestro sistema, gobernado por Helios Vesta. En el sistema arriba —ése al cual pertenecen nuestros amados Alfa y Omega (nuestro Gran Sol Central)— hay doce planetas, con doce continentes y doce océanos en cada planeta. Es que hay una gran simetría y Patrón Divino de perfección en todas las actividades de la Naturaleza.
Música de las esferas
Considerando que esta gente de Acuaria es auto-luminosa, y en vista de que la atmósfera del planeta no tiene discordia en sí, la Música de las Esferas es fácilmente escuchada por las masas.
Esta gente pasa por el ciclo de catorce mil años (siete períodos de dos mil años cada uno) desde el momento en que la corriente de vida nace a su primera encarnación en Acuaria, hasta que alcanza su ascensión al final de dicho ciclo. Claro está, la susodicha “muerte” como la consideran ustedes es totalmente desconocida allá. En Acuaria, al cierre de un tiempo de vida (algunos lapsos de vida durando tanto como mil o mil doscientos años, porque allá no hay deterioro ni desintegración), el individuo sencillamente se adentra en un concentrado del Fuego Violeta de Eterealización que está enfocado en ciertos templos provistos para ese propósito. Así, tal persona pasa instantáneamente de Acuaria a los Ámbitos Internos a su alrededor, para descansar y recibir instrucción antes de encarnar nuevamente.
Muerte y nacimiento
Hay en Acuaria templos que son similares a los crematorios de ustedes. No sólo en cada continente del planeta hay templos de este tipo, sino que en cada población en dichos continentes hay uno de estos templos —que la gente llama “Finalización”. Cuando el individuo ha completado un lapso de vida, procede a dicho templo en invariable compañía de su familia. Al ritmo de las melodías de bella música y una ceremonia apropiada, el individuo entra a la Llama y sencillamente desaparece en la luz, entrando conscientemente a los Ámbitos Internos. Tal cual dijéramos anteriormente, una corriente de vida de este tipo a menudo regresa después de cierto período de descanso e instrucción, reasumiendo su contacto con los diversos miembros de su familia anterior, debido a los largos lapsos de vida de que disfruta la gente de Acuaria. Aún si él estuviera fuera de la encarnación durante doscientos o trescientos años, la mayoría de sus seres queridos siguen encarnados en Acuaria, y gozosamente esperan su retorno.
En Acuaria, el “nacimiento” de un nuevo cuerpo se da, por supuesto, mediante la proyección consciente de rayos de Luz precipitadores desde los amorosos padres escogidos, y un individuo de esta índole está en pleno comando de todas sus facultades desde el “nacimiento”. Encarna llevando puesta una vestidura muy liviana que no podría llamarse vestido de “carne”, si bien es muy similar a los cuerpos que llevan puestos aquéllos en el ámbito en el cual él ha llegado a habitar.
Frecuentemente, tal individuo continuará con los estudios en los que era ducho antes de dejar su cuerpo anterior —habiendo hecho arreglos previos con su familia y amigos antes de que él entrara al Templo de Finalización, para mantener intactos sus libros e información experimental— usualmente en un bello cofre dorado que está marcado con su nombre y fecha aproximada de su retorno. Esta continuidad de conciencia hace las cosas mucho más fáciles para las corrientes de vida en Acuaria.
Cuando una corriente de vida renace en ese planeta, vuelve a darse una ceremonia en el templo que denominan “el Templo de Oportunidad”. Allí comparecen los padres, acompañados por los demás miembros de la familia, amigos y seres queridos. Al tiempo que los padres proyectan rayos inteligentes de Luz dentro de una Llama Precipitadora en un punto dado en la atmósfera frente a ellos, se les dirige a conformar el vórtice del corazón del ser entrante, dentro del cual la Santa Llama Crística de dicha persona desciende dentro de la Inmortal Llama Triple. No hay velo de sombra aquí.
Luego, los padres moldean alrededor de esa llama, un vehículo “físico” mediante el proceso de precipitación auto-consciente. A veces es sólo cuestión de diez minutos aproximadamente antes de que el “recién nacido” salga de esta Llama Precipitadora, en plena posesión de todas sus facultades —tal cual se ha dicho anteriormente. Generalmente saluda a sus familiares con un apretón de manos o un reconocimiento amoroso de algún tipo, saludando a sus amigos de manera similar. Luego, pasa por un período de ajuste al planeta, después del cual queda en libertad de ir y reposesionar los tesoros de su vida anterior, continuando con sus experimentos y Actividades de Luz.
De lo anterior, fácilmente puede verse lo bello que es este planeta Acuaria. Las corrientes de vidas que, desde este planeta, han venido a ayudar a la Tierra (hace mucho tiempo, cuando tal asistencia fue ofrecida en las horas más oscuras de la Tierra), generalmente podrán distinguirlos por la gran delicadeza de sus formas, siempre serán individuos muy esbeltos, más bien etéreos, y llevan una gran liviandad y sensibilidad de espíritu. Los empeños actuales de Acuaria y su gente consisten en prepararse tan pronto como sea posible, para entrar a la órbita ígnea de Mercurio, en este gran Empuje Cósmico del momento.
Descripción de los Mercurianos
Ahora, una vez más, los mercurianos son corrientes de vida totalmente diferentes. Están tremendamente cargados con fuego, y son personas muy positivas. Si consideran la naturaleza del amado Maestro Ascendido Morya (quien es mercuriano), podrán comprender esto muy bien. De manera que el ajuste de los Acuarianos para asumir la órbita de la gente ígnea de Mercurio… ¡es también una gran iniciación! Muchos mercurianos se encuentran ya viviendo en Acuaria, prestando servicio y asistencia hacia este fin.
Este es sólo un vistazo de la vida en Acuaria, pero Me gustaría que ustedes se familiarizaran en alguna medida con los planetas que pertenecen al sistema en que ustedes están sirviendo. Luego, podrán viajar ida y vuelta en conciencia, podrán ir y ver la gente allá, así como invitarla a visitarlos a ustedes. En sus contactos extramundanos, cuando vean los distintos tipos de corrientes de vida, podrán estar en capacidad de darse cuenta de dónde vinieron y, así, comprenderlos mejor. Podrán reconocer a los uranianos tanto como a la “gente de fuego” de Mercurio, y les resultará interesante y de mucha ayuda estar en capacidad de probar su propio discernimiento y capacidad para reconocerlos. Considerando que ahora cuentan con alguna comprensión concerniente a sus distintas naturalezas, les resultará mucho más fácil asociarse con ellos de manera más armoniosa.
Ya que el tiempo que teníamos asignado para esta visita ha llegado a su fin, una vez más les doy la Bendición del Espíritu Santo, pidiendo siempre que recuerden darme rítmicamente su amorosa atención.
Nota: Tal cual lo mencionara nuestro amado MaháChohán en el discurso anterior, el primer movimiento en el proceso evolucionario Cósmico de este sistema es horizontal. Para la edificación de nuestros amables lectores, les damos a continuación los nombres de los siete planetas que pertenecen al sistema al cual pertenece nuestra Tierra, cuyo sol es Helios y Vesta.
1 Mercurio. | 2 Acuaria. | 3 Urano. | 4 Tierra. | 5 Liberación. | 6 Atenea. | 7 Pureza. |
Diario de El puente a la libertad de el Mahá Chohán