Al llegar a su fin la Dispensación Cristiana, verán que se manifiesta el séptimo sub -rayo dentro del Sexto Rayo, en el cual se desarrollará un magnífico servicio ceremonial a través de las iglesias. Las iglesias cristianas han desarrollado sus actividades ceremoniales a su más grande altura, y ahora Nos encontramos en el primer sub rayo del gran Séptimo Rayo, donde todos están pidiendo la Voluntad de Dios.
Algunos dicen que esa Voluntad es “gritar de alegría al Señor.” Otros dicen, “¡Oh, no! Es respirar rítmica y armoniosamente en silencio.” Aún otros dicen, “Oh, no, es ir adelante y enseñar la Palabra con las lenguas de los Ángeles,” y otros dicen, “No, es la Hermandad encarnada.” Muchos dicen que la precisión matemática de la Ley es Verdad, la fuerza entrante y saliente del Amor, y la describen como un hombre de Quinto Rayo ve la Verdad. También tenemos a esos benditos cuya devoción es tan grande, que dicen, “¡Oh, no, las ceremonias deben ser completamente devocionales!” ¿Lo ven? Y, no obstante, todos están en lo correcto, ya que los Siete Rayos ahora se combinan.
A todos aquellos que serán pacientes, que le permitirán a cada corriente de vida el desarrollo de su propio momentum acopiado a lo largo de las centurias, Yo les mostraré lo que puede hacer una combinación de los siete tipos de corrientes de vida perfeccionadas trabajando en combinación, no sólo en el culto, ¡sino en la Maestría Divina individual.
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain