(El Puente, Enero de 1955)
¿Cómo, exactamente, coopera el individuo con esta Purificación Cósmica al cierre de cada año? Primero, debe desear la liberación de su planeta, sus prójimos y los elementales aprisionados lo suficiente para estar dispuesto a flamear la Llama Violeta Transmutadora. Segundo, debe saber cómo magnetizar, expandir y dirigir esta Llama. Tercero, debe tener al menos un conocimiento incipiente de su propia “Presencia YO SOY”.
LA GRACIA DE DIOS
(El Puente, Febrero de 1955)
Dos hombres escucharán las mismas palabras. Uno comprenderá la Verdad, y en él el Espíritu de la Gracia estará presente. El otro hombre, al escuchar las mismas palabras, se burlará y las apartará.
En él, el espíritu fértil todavía no se ha sacudido a la vida. Cuando la conciencia ha aceptado una religión, un líder, un salvador, una cosa es aceptar como evangelio todo lo que fluye a través de ese canal, en ello no hay una particular manifestación de Gracia. Otra cosa completamente distinta es reconocer la Verdad, la “Presencia” de Dios, Su Palabra, sin importar a través de quién fluya.
He aquí la marca del hombre lleno de Gracia. La credulidad ha causado la herida de las almas de muchos hombres, y la amargura resultante repele la Gracia que se requiere para elevarse a la comunión con Dios y Sus Enviados.
La práctica hace la perfección, y el cultivo de un estado de “gracia escuchante” le permite al espíritu de un hombre hablarle a muchos chelas, lo cual de otra manera sería repelido por la indiferencia e intolerancia del ser externo.
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain