fbpx

3 Actividades Cósmicas: Seres elementales, Navidad y el Cumpleaños | Kuthumi

yosoyespiritual yosoyespiritual 3.7K vistas Escribe tu comentario 9 minutos de lectura Kuthumi

Este es el capítulo 10 completo del libro “Sabiduría de las edades” del Maestro Kuthumi.

Los elementales

A menudo he hablado a los corazones de los Elementales. He sido privilegiado de servir en los grandes Templos de la Naturaleza bajo el Amado Mahá Chohán y de ese modo Me he acercado a las dulces inteligencias, quienes se han ofrecido como voluntarias para crear y moldear la propia sustancia de la vida en la belleza del paisaje; además es el alimento mediante el cual los cuerpos físicos del hombre son capacitados para sostenerse ellos mismos.

La habilidad de los Elementales para ‘reflejar’ un cuadro dado a ellos, les capacita para servir en la exteriorización de las manifestaciones gloriosas que son creadas para el disfrute y sustento de la humanidad.

En estos Templos, un gran Constructor de la Forma reúne a un número de estos pequeños Seres Inteligentes alrededor de ÉL. Él, luego; exterioriza un cuadro de una flor, una pieza de una fruta, un arbusto, un grano de trigo, o un árbol de acuerdo al tipo de elemental en Su clase. Él usa la Sustancia Luz Universal como Su ‘pizarrón’; además para el cuerpo de Su Pensamiento-Forma.

Los pequeños elementales luego, inmediatamente adoptan la misma forma que Él está proyectando. Mientras Él sostiene la forma; es simple para ellos sostener sus propias pequeñas réplicas. Al principio, cuando Él disuelve Su Pensamiento Forma, sus formas desaparecen también, pero gradualmente. Él hace que sostengan la forma después que Su diseño es disuelto. Ellos finalmente llegan a un punto de evolución en donde pueden encarar un Pensamiento Forma y salir afuera del Templo y sostenerlo durante cierto periodo de tiempo.

Cuando ellos son capaces de sostener la forma durante el periodo de tiempo que representa una ‘época de manifestación’ sobre la Tierra, ellos son dados a uno de los Espíritus de la Naturaleza, Quien sea muy importante en un jardín, un lago, una llanura o ladera y ellos entran al mundo de la forma y tratan de crear y de sostener una hoja de grama, una flor, un capullo. De ese modo se desarrollan sus poderes creadores, visualizadores y sostenedores y el Reino de la Naturaleza evoluciona a mayor responsabilidad. De tales pequeños inicios, se desarrolla el Elohim potencial, quien estará capacitado para recibir el patrón para un planeta entero desde los Constructores Cósmicos, sostenerlo durante un eón de tiempo y proveer un globo habitable para una evolución entera.

En virtud de que el Reino de la Naturaleza ‘refleja’ lo que ve, aquellos que ‘surgen’ a través de esa evolución, deben estar en guardia para sostener siempre el Patrón Divino en pensamientos y sentimientos.

La época de navidad

En el Reino al cual hemos aspirado y por razón de la persistencia de Nuestra aspiración, la Época del Cristo es eterna. Al hombre mortal, a través de la Misericordia de la Ley Cósmica, se le permite saborear anticipadamente este Reino Crístico Eterno, a través de la celebración de la Época de Navidad, cuando las aversiones son enterradas y la Buena Voluntad fluye libremente a través de los corazones de los hombres.

Así como el Amado Jesús trajo un anticipo del destino del hombre con el Reinado que El manifestó en Su Ministerio, así nace la Época Sagrada que celebró Su Nacimiento, revivificando la Memoria Eterna del Reino de Dios en la conciencia externa del hombre cada año. Esa memoria revivificada de una Gloria y Perfección una vez conocida, vierte una Luz trascendente sobre la naturaleza del hombre y durante unas pocas semanas, lo ordinario es eclipsado por el Aura de Bondad y Voluntad de Dios para toda la humanidad.

Es como si todos los hombres avanzaran durante un cierto tiempo desde el mundo prosaico del pensamiento y sentimiento externo y vivieran en el Reino de los Ángeles. Esa fue la intención original en el establecimiento de las Semanas Sagradas de la Época Santa. A través de las centurias, el significado Santo y místico ha sido cautivado por el comercialismo sórdido del mundo externo; pero el sabio detiene la rutina eterna del hacer y toma tiempo para sentir el Poder del Cristo fluyendo, que es una fuente eterna y maravillosa de alimento espiritual para el alma aspirando.

¡A ustedes queridos estudiantes, durante esta Época Santa de cada año, les doy Mi Amor Eterno, las Bendiciones de Mi Maestro, el ‘Divino Señor Maitreya’, Nuestro ‘Amado Buddha’ y la inspiración de Aquél, quien se ha convertido y puede ofrecerse como un magneto para atraerles hacia un disfrute similar del Reino no hecho con las manos, sino con el Corazón y Espíritu y Amor!

Cumpleaños

Una Fecha de Nacimiento es un nuevo comienzo, porque el ciclo de cada corriente de vida, completa un círculo cada trescientos sesenta y cinco días y la energía del mundo del individuo cierra el círculo de experiencia en el día precedente al cumpleaños del ser.

¡En el Día que es el Aniversario de la encarnación del Espíritu, el Santo Ser Crístico libera una nueva pulsación de Luz y Vida hacia dentro de los cuatro cuerpos inferiores y desde la Presencia viene un ímpetu añadido hacia adelante con la esperanza de que el año subsiguiente encontrará una mayor expresión del plan de vida del individuo! Este es el por qué, usualmente se nota que, en el período justamente precedente al cumpleaños de alguien hay una disminución de la energía de vida y vitalidad y el periodo inmediatamente después del cumpleaños, es usualmente el más opulento en desarrollo espiritual y bienestar interno.

Así como la encarnación de un espíritu da una nueva oportunidad a tal ser para desarrollar su naturaleza espiritual, así en un ciclo menor, es cada fecha de nacimiento un nuevo comienzo y una gran cantidad de acumulación de esta corriente de vida que el individuo ha atraído alrededor de sí mismo es disuelta en este momento. También es el privilegio y la oportunidad de la Hueste Ascendida dar los Regalos de Sus Cualidades para esa corriente de vida, al igual que los seres no ascendidos ofrecen sus regalos en el estado material.

Cada persona que pasa por las puertas de una nueva Fecha de Nacimiento, recibe un flujo desde cada Ser Ascendido y la práctica de conceder regalos aquí abajo es sólo un reflejo tímido de la experiencia interna.

¡Cuando un individuo se convierte en un estudiante de los Maestros y está bajo la dirección de la Hueste Ascendida, él o ella reciben tal flujo Cósmico en el día de cumpleaños, a medida que lo hace el Día Más Santo del Año! En su cumpleaños, su corriente de vida es estimulada por todos los Amigos Cósmicos en el Reino de la Liberación Eterna. La riqueza, la opulencia, la Iluminación Espiritual que Ellos le darán, permanecerá como una parte de su identidad eterna para siempre. Benefíciense ustedes mismos cuando llegue este Día Santo y báñense en la refulgencia de la Presencia de la Divinidad.

Mis mayores felicitaciones y bendiciones personales sean con cada uno de ustedes como son las de Nuestro Señor Mahá Chohán y los demás Amigos de la Luz. Puedan los extraordinarios flujos manando hacia dentro de sus almas y espíritus asistirles ahora para que cumplan y completen la unión con su Ser Superior.

La sabiduría de las edades, Puente a la libertad – Maestro ascendido Kuthumi

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido