- Advertisement -

La creación del ser humano y sus cuerpos inferiores

yosoyespiritual
yosoyespiritual
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la...
317 vistas
25 minutos de lectura
- Advertisement -
✨ ¡Únete a nuestra comunidad espiritual!

Te enviaré mi libro de decretos y mucha luz.

Las Chispas Divinas

Después de que los Siete Elohim y los Constructores menores de la Forma (los Devas y los elementales) terminaron de crear y embellecer el planeta, Helios y Vesta extrajeron del Sol Central, miles de millones de chispas espirituales. Puede definirse “chispa espiritual” como una Inteligencia primigenia que tiene un Cuerpo Causal, que es de color blanco, y necesita el Amor de un Señor Solar (en este caso, Helios y Vesta) para su ulterior expresión.

Al mismo tiempo que esas chispas espirituales descansaban durante algún tiempo en la cercanía, los Padres-Dioses proyectaban Rayos de Luz desde Sus Corazones. Estos Rayos de Luz convergieron y formaron Llamas Triples individuales de Conciencia Divina. Utilizando estas Llamas como imanes para atraer la Sustancia-Luz Universal, Helios y Vesta crearon entonces vestiduras diseñadas individualmente para las chispas espirituales. A estos cuerpos de Luz se les llama “Cuerpos Electrónicos”.

Una vez que se hizo esto, Helios y Vesta transfirieron cada chispa espiritual al interior de la Llama dentro del corazón de un Cuerpo Electrónico. Esta acción dio por resultado un Ser de Fuego Blanco -llamado también “Presencia Electrónica”-. Está consciente de Su identidad, y a través de las palabras “YO SOY”, se encuentra a sí mismo como una Inteligencia viviente y respirante, investida con vida, oportunidad y libre albedrío.

- Advertisement -

El Ser de Fuego Blanco tiene que decidir entonces si elegirá o no el Doble Aspecto (masculino y femenino) o si eligen seguir avanzando, se dividen en dos “Rayos Gemelos”. En el extremo de cada Rayo está una Llama Triple, alrededor de la que se atrae Sustancia-Luz, formando el Cuerpo Electrónico de la “Presencia YO SOY”. Estas “Presencias YO SOY” tienen un Cuerpo Causal de color blanco.

Los individuos que deciden encarnar en la Tierra, inician entonces una preparación pasando por el salón de clases llamado “Viaje a través de las Siete Esferas”.

El número “siete” tiene una importancia adicional. Los individuos que aspiran a encarnar habrán preparado para sí siete cuerpos que incluyen un Cuerpo Causal, que consiste de siete bandas; serán agrupados en siete Razas-Raíces, y son siete los Rayos que tienen el propósito de acelerar el desarrollo espiritual de estos individuos. Vamos a explicar ahora estos temas.

Las “Presencias YO SOY” individuales, cada una a su propio paso, comienzan entonces el viaje a través de las siete Esferas Internas -que son siete bandas concéntricas de color alrededor de nuestro sol-.

- Advertisement -

Aquí se hace contacto con Inteligencias altamente desarrolladas que expresan las cualidades particulares de cada Esfera. Estas Inteligencias Divinas están deseosas de hacer la Voluntad del Padre, así como de expandir Su Reino y Su Conciencia.

Comenzando con la primera esfera, las corrientes de vida individuales (“Presencias YO SOY”) tienen la oportunidad de absorber las cualidades de cada Esfera, permaneciendo en cada una tanto tiempo como les plazca, añadiendo el color de la Esfera a sus cuerpos causales a medida que progresan. Típicamente, un individuo se siente atraído por las propiedades de una Esfera en particular, prefiriendo permanecer ahí más tiempo, mientras absorbe sus cualidades. Esta preferencia por Esfera en particular, resulta posteriormente, -al encarnar-, en la búsqueda de una línea de trabajo que se identifica íntimamente con las propiedades preponderantes de esa Esfera.

Cuando un individuo permanece más tiempo en una Esfera de modo que absorbe sus cualidades más que las de ninguna otra, entonces esta Esfera en particular se convierte en su “Esfera de desarrollo”. En alguna otra información y uso actual, el término “rayo” se sustituye por “esfera”; por tanto, “esfera de desarrollo” se convierte en “rayo de desarrollo”, o simplemente ”el o ella están en el Segundo Rayo, o el que sea”.

Si bien las propiedades de una Esfera y de un Rayo son idénticas, sus funciones son distintas. Un ciclo de encarnación dura catorce mil años, y se compone del derrame de las radiaciones de los Siete Rayos, al durar cada uno dos mil años. Por tanto, todos nosotros hemos experimentado muchas veces la influencia benéfica de un Rayo, al comenzar las encarnaciones. Pero sólo una vez atravesamos las Siete Esferas, previamente a nuestra entrada en las encarnaciones.

- Advertisement -

Las experiencias obtenidas durante la permanencia en una Esfera en particular puede comparase a ir a la escuela antes de encarnar en un planeta.

De igual modo que en otras experiencias de la vida, el libre albedrío está involucrado, y la mayoría de los individuos eligen permanecer en una de las Siete esferas. Sólo uno de cada doce Seres de Fuego Blanco avanza hasta encarnar. Los otros eligen permanecer en algún punto a lo largo del sendero, prefiriendo trabajar ahí en los Niveles Internos.

A continuación presentamos una tabla con el resumen de los colores y cualidades de cada Esfera. Debe hacerse hincapié en que las Cualidades Divinas de cada Rayo son idénticas a la de la Esfera. También aparecen las ocupaciones correspondientes que un individuo podrá tener al encarnar en un tiempo posterior, las cuales expresan las cualidades de un Rayo.

Después de que la “Presencia YO SOY” ha pasado por las Siete Esferas, está lista para encarnar en un planeta. Cada “Presencia” individual es asignada a una Raza-Raíz. Esto lo hace el Manú. La función del Manú consiste en dividir a los individuos que desean encarnar en siete Razas-Raíces, y proteger una Raza-Raíz particular durante su encarnación, hasta que todos los miembros hayan Ascendido a los Planos Superiores.

- Advertisement -

La selección de los componentes de una Raza-Raíz se convierte en un servicio completamente impersonal. Se consideran los factores siguientes:

1.- El momentum que adquirió el individuo durante su estancia en las Siete Esferas. Ese momentum se manifiesta en el Cuerpo Causal. El Cuerpo Causal tiene siete bandas concéntricas de color. El ancho y esplendor de las bandas le indica al Manú las cualidades predominantes del individuo. Cuanto mayor es el ancho de la banda, tanto más permaneció el individuo en la Esfera que corresponde a esa banda en particular.

2.- La fecha en que el individuo se graduó en las Siete Esferas, completando así el tiempo de estancia allí. Cuanto antes deja el individuo las Siete Esferas, tanto mayor son sus probabilidades de ser parte de la Primera o Segunda Raza-Raíz.

3.- Las circunstancias y las condiciones en las que puede ser utilizado el individuo para una mayor bendición de la Tierra. A los individuos de la Primera Esfera -Azul-, generalmente se les da la oportunidad de encarnar primero, ya que ellos proporcionan el anclaje y protección a toda la Raza-Raíz. Por ello, la primera Sub-Raza de una Raza-Raíz consiste, en su mayoría, de individuos que predominantemente expresan las cualidades de la Primera Esfera; sin embargo, son incluidos otros individuos que no son de la Primera Esfera para lograr un equilibrio emocional.

- Advertisement -

Siguen los individuos predominantemente de la Segunda Esfera, y así sucesivamente, hasta que hayan encarnado las siete Sub-Razas de una Raza-Raíz en particular.

Como parte del proceso de selección, se alinean los en grupos de tres. Uno de cada grupo de tres es escogido; los otros dos permanecen para consideración futura.

4.- Originalmente, tres mil millones y medio de corrientes de vida eligieron encarnar en la Tierra. Esta cantidad aumentó dramáticamente después, cuando se les permitió a individuos de otros planetas hacer de la Tierra su hogar.

Resumamos brevemente las funciones de las Razas-Raíces, de los Rayos y de los Ciclos, y consideremos cómo se relacionan entre sí.

- Advertisement -

Todos los individuos que pretenden encarnar en la Tierra son divididos en siete Razas-Raíces. A su vez cada Raza-Raíz consiste de siete Sub-Razas.

Un Rayo proyectado desde el Sol Central contiene las cualidades (o Virtudes Divinas) de una Esfera. Los colores y virtudes de cada Esfera ya se consideraron antes.

La función de un rayo es la de alimentar uno de los siete centros espirituales (por ejemplo, chakras) del ser humano. La duración de cada Rayo es de dos mil años, y son siete los Rayos. Por tanto, el Plan Divino requirió la Ascensión de cada miembro de una Raza-Raíz en un tiempo de catorce mil años, y la Ascensión de los de las siete Razas-Raíces en noventa y ocho mil años.

Se sabe que esto no ha pasado. Las condiciones de la Tierra después de la “Caída del Hombre” estuvieron lejos de ser perfectas, y millones de seres humanos no lograron ascender.

- Advertisement -

Todavía hay miembros de la Cuarta Raza-Raíz entre nosotros, que necesitan equilibrar su karma. Sin embargo, las tres primeras Razas-Raíces y todas sus Sub-Razas encarnaron durante las dos primeras Eras Doradas, y todos ellos alcanzaron la Ascensión en el tiempo asignado de catorce mil años cada una. Un Dictado de la Jerarquía de la Luz afirmó que a la tercera Raza-Raíz le tomó un poco más de tiempo alcanzar la Ascensión, pero lo logró exitosamente.

La Suma de la interacción alternada de cada uno de los Siete Rayos sobre la Tierra se denomina un “ciclo”. Por tanto, un ciclo dura catorce mil años.

La Ascensión puede considerarse tan metódica como el funcionamiento de nuestros motores actuales de gasolina. Es el resultado de una Aplicación consistente de la Ley Cósmica. Los milagros no existen. Todo aquel que conozca la Ley, la aplique y sea persistente en sus esfuerzos, obtendrá la manifestación que se merece. Esto era ampliamente conocido por los millones de corrientes de vida que encarnaron en la Tierra por primera vez. Tal cual se presentará más adelante en este libro, durante el período llamado el “Jardín del Edén”, todas las corrientes de vida lograron la Ascensión.

A fin de encarnar en el plano físico y de pasar por el mundo de las experiencias, cada individuo necesita siete cuerpos. Cada cuerpo es creado con la sustancia del ámbito donde debe funcionar.

- Advertisement -

A continuación se ofrece una breve descripción de los siete cuerpos.

Los tres cuerpos superiores (no visibles al ojo humano)

CUERPO ELECTRÓNICO DE LA PRESENCIA YO SOY Su origen y función ya se describieron antes. Es el “verdadero tú”, y está anclado en el centro del corazón físico. Refiriéndose a esta creación la Biblia dice: «Y Dios creó el hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó» (Génesis 1:27). El Cuerpo Electrónico de la “Presencia YO SOY” es Dios en nosotros, y sólo conoce la Perfección.

Cuerpo causal

Originalmente blanco, consiste de siete bandas concéntricas de color. El color de la primera es Azul y corresponde al color de la Primera Esfera. Esta banda está situada próxima al centro del círculo. Los colores de las otras bandas corresponden en secuencia a los colores de las Siete Esferas. El ancho de las bandas indica el tiempo que el individuo permaneció en una Esfera en particular; a mayor anchura de banda, más tiempo permaneció en esa Esfera, logrando así un desarrollo adicional.

El Cuerpo Causal contiene el “Bien Acumulado”, que es la energía cualificada constructivamente por el individuo -y es lo opuesto al karma-.

- Advertisement -

Ser Crístico

(Llamado también Santo Ser Crístico o Cuerpo Mental Superior) se encuentra posicionado entre la “Presencia YO SOY” y el cuerpo físico. Es una copia (en Su forma) de la “Presencia YO SOY” pero vibra a un nivel inferior al de ésta, y es consciente de las imperfecciones del ser humano, aunque no las asume ni acepta.

Se puede considerar al Ser Crístico o Cuerpo Mental Superior como un “transformador-reductor” de la “Presencia YO SOY” y es UNO en acción con Ella.

También se puede considerar como el “mediador” entre la “Presencia YO SOY” del individuo y su conciencia externa.

Es, además, la inteligencia directriz y discernidora a través de la que trabaja la “Presencia”. Guía a la personalidad, el ser externo. Es la “queda voz interior”, y se le conoce también como “el Ángel Guardián”, dando ‘sugerencias’ (posiblemente las que conocemos como ‘intuiciones’) para hacer ciertas cosas. Generalmente, son tres “sugerencias”. Si no hacemos caso, cesan después de la tercera.

- Advertisement -

Los cuatro cuerpos inferiores (sólo visible el físico)

CUERPO ETÉRICO En él están contenidas las memorias de todas las acciones, pensamientos y sentimientos pasados, de encarnaciones anteriores. A la acumulación de estos “registros” se le denomina “alma”. (Esta definición de alma se basa en un Dictado del Señor Maitreya. Otras publicaciones sobre el tema utilizan un significado distinto para “alma”). Cuando un individuo no está encarnado, vive en su Cuerpo Etérico y tiene la conciencia del alma.

Tanto el Cuerpo Etérico como los Cuerpos Emocional y Mental, interpenetran el cuerpo físico. La forma del Cuerpo Etérico es muy similar a la del cuerpo físico.

Cuerpo emocional

Es el más grande de los cuerpos inferiores, y contiene nuestro mundo emocional. Su servicio correcto consiste en alimentar las Ideas Divinas con el sentimiento positivo de logro o consecución. Tiene forma de óvalo y se extiende hasta un metro por fuera del cuerpo físico. Una manera muy aceptable, aunque difícil de lograr, es controlar totalmente los sentimientos, especialmente para el mundo occidental.

Cuerpo mental

Fue diseñado para ser el cáliz receptor de las Ideas Divinas. El Cuerpo Mental tiene el poder para moldear estas ideas en formas trabajables. La mente está contenida en este cuerpo. La mente, también llamada “conciencia”, debería ser la sirvienta de la Llama Individualizada, no su ama. Debería ser el instrumento mediante el cual crear y sostener el Patrón o visión, hasta que pudiera darse la manifestación física de algo ‘pensado’.

- Advertisement -

CUERPO FÍSICO (Único visible) Provee el anclaje a la Tierra. Es el vehículo a través del que funciona el ser humano y expande las fronteras del Reino de Dios en un plano de vibración inferior. De ahí que el cuerpo físico sea el Templo del Dios Viviente.

Originalmente, este cuerpo no era tan denso cono ahora. Vibraba a un nivel mucho más alto, y consistía de lo que llamaríamos “sustancia etérica” (casi impalpable). La humanidad, tal como existía durante la primera Edad Dorada, luciría hoy como seres etéreos, nubosos y poco opacos, pero de forma idéntica a los seres humanos actuales -si pudiéramos verla-.

El Cordón de Plata que entra al cuerpo físico por la coronilla de la cabeza (el punto suave en el cráneo de los recién nacidos), conecta al Ser Crístico con la “Presencia YO SOY”, y es la fuente dadora y sostenedora de energía. El cuerpo físico no puede prescindir de esta fuente de fuerza vital, sin la cual sobrevendría la llamada muerte.

El cerebro es el órgano físico a través del cual funciona la mente. Éste registra impresiones del mundo externo. El cerebro es el vehículo de la mente.

- Advertisement -

El sistema nervioso opera como una red de finos cables, que son los portadores de mensajes de los impulsos de pensamiento y sentimiento a todas las partes del cuerpo. A través de la espina dorsal de cada persona, trabajan constantemente dos actividades: el arco descendente energía eléctrica que ancla el cuerpo a la superficie de la Tierra, y la poderosa corriente ascendente que le permite al hombre pararse erguido y desenvolverse, en vez de tener que arrastrarse por el suelo. Cuando la Actividad de Vida se carga con mayor poder en el arco ascendente, se llega al punto en que el tirón gravitacional de la Tierra ya no mantiene más a la corriente de vida, haciendo la Ascensión.

Los Cuerpos Etérico, Mental y Emocional no son tan intangibles como se supone. Clarividentes como C.W. Leadbeater y Annie Besant estaban muy conscientes de estos cuerpos. Los pintaron, junto con diversos pensamientos-forma (lo que podría llamarse ‘ideas’ en la mente), y publicaron estas imágenes en los libros Formas de pensamiento y El Hombre Visible e Invisible.

Igualmente, es posible ver el efecto de las emociones a través de la fotografía Kirlian. En una demostración, el aura de la punta del dedo de un individuo en paz consigo mismo y el mundo, aparecía azul; mientras que la misma aura de una persona iracunda se veía de color rojo fuerte. En otra prueba, una foto de color realizada mediante fotografía de alta energía, mostraba predominantemente colores dorados. El individuo, justo antes de que la foto fuese tomada, había pedido Guía Divina.

Justo antes de encarnar, cada corriente de vida elegida por el Manú fue citada a comparecer ante la Diosa de la Libertad. Allí recibió el siguiente mensaje alentador: «Mi amado, estás en libertad de llevar Vida Primigenia pura al plano de la Tierra. Quedas en libertad en el mundo externo (apariencia física) para utilizar la vida como tengas a bien. Estás en libertad, amado Mío, para invocar a cualquiera de Nosotros (Seres Ascendidos) según te parezca, para asistirte cuando los momentums y la energía de tu mundo no parezcan ser suficientes para manejar las condiciones necesarias para realizar tu Plan Divino».

- Advertisement -

Luego, fueron citados los Espíritus Guardianes para asistir a estos inocentes, que habrían de evolucionar sobre la Tierra. Los Espíritus Guardianes son corrientes de vida que ya pasaron por el mismo proceso de evolución en otro planeta. Son corrientes de vida más viejas y desarrolladas. Pueden ser individuos ascendidos o no ascendidos. En gratitud por su servicio, Helios los dota con una joya de luz llameante que llevan en la frente.

Con el fin de asumir la encarnación voluntaria en la Tierra, todas las corrientes de vida de otros planetas tienen que someterse a las mismas leyes que se aplican aquí. Por eso las vestiduras externas de los Espíritus guardianes hicieron el voto de no ascender hasta que toda la humanidad fuese libre. Muchos de estos individuos todavía están con nosotros. Generalmente los seres no ascendidos desconocen el hecho de que ellos vinieron originalmente de otros planetas (los únicos que correctamente pueden sintonizarse con los Registros Akásicos de una encarnación anterior son los Maestros Ascendidos).

Llegó el momento en que concluyeron los trabajos de crear la Tierra y de preparar la individualización, y el Planeta estuvo listo para ser habitado.

Fueron tres tipos diferentes de vida las que tuvieron la oportunidad de desenvolver su Naturaleza Divina en nuestro planeta. Estas formas de vida eran los ángeles, los seres humanos y los elementales, contribuyendo cada uno de alguna manera al bienestar y progreso de los demás; y su a su fuerza vital combinada se le ordenó tejer el puente espiritual para unir la Tierra con el Corazón de Dios.

- Advertisement -

El propósito de la encarnación es alcanzar la maestría en un plano inferior de vibración. De este modo, en la sustancia más densa del plano terrenal, la humanidad aprende a esgrimir los poderes de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción; y a conscientemente crear como lo hace el Padre.

Crear es más difícil en un plano inferior de vibración que en uno Superior. De este modo, todo individuo que haya tenido esta experiencia adicional y que haya logrado la maestría o dominio, tiene la oportunidad de progresar más que quienes eligieron no encarnar.

Antes de que los “Santos Inocentes” (así se llamó a los miembros de la primera Raza-Raíz) fueran traídos a la Tierra, Amarilis, la Diosa de la Primavera, en compañía de legiones de ayudantes angélicos y elementales, vistió a la Tierra con el ritmo de la primavera en flor y belleza natural. Los elementales tejieron las flores más pequeñas. El loto fue la primera flor manifestada en la Tierra. Los Devas de la naturaleza desarrollaron las hojas de los árboles.

Bajo el sonar de la música rítmica de la creación, la naturaleza trabajó en conjunto durante novecientas primaveras en este proceso de embellecimiento, a fin de adornar la Tierra para el descenso del ser humano. Allí aparecieron los ríos, las cascadas, las montañas, los lagos, los océanos, los árboles, la vegetación exuberante. Con su superficie con aspecto de alabastro, la Tierra brillaba como una joya.

- Advertisement -
Comparte esta enseñanza y expande la luz
el gran libro de la Presencia YO SOY - Gabriel Silva - Yo Soy Espiritual

¡El Gran Libro de la Presencia YO SOY!

Sé un pilar de luz

No me gusta el café, pero me puedes invitar una aromática. 🤗

Cada contribución me permite seguir creando contenido gratuito, mantener la plataforma y llevar el mensaje a más corazones alrededor del mundo.

Lo que das con amor, regresa multiplicado.

- Advertisement -
- Advertisement -
el gran libro de la Presencia YO SOY - Gabriel Silva - Yo Soy Espiritual

¡El Gran Libro de la Presencia YO SOY!

Newsletter

Meditaciones diarias

Rayo Azul

Fe, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, armonía, sabiduría

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia y Provisión

Rayo Violeta

Trasmutación y liberación

Iniciación

Lecciones esenciales.

- Advertisement -
Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy Espíritu Divino, abajo soy Espíritu encarnado. YO SOY lo que el Creador Es.
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *