Determinación divina | Saint Germain

Lamento que ustedes no hayan comprendido la importancia de estar acostados para cuando llegue la medianoche de manera que cierto Trabajo pueda darse en esas horas. Es importante que el cuerpo esté descansando para la medianoche. Cierto Trabajo tiene lugar entonces; Trabajo tremendo éste que ha sido planificado y que no puede darse sin la más plena cooperación —y estoy seguro de que ustedes están dispuestos a brindada.

Obediencia: En toda Actividad de la Vida, el más alto logro sin la obediencia puede caer hasta lo más bajo. En el principio, cuando lo Divino descendió a la actual densidad, fue el resultado de la falta de obediencia. No les será posible continuar con este Trabajo, a menos que puedan sentir esta obediencia gozosa y voluntaria. Nos complace darles Asistencia. Yo les daré Auxilio y Fortaleza para ayudarlos a obedecer. Es sólo por Amor a ustedes que Nosotros deseamos que se adhieran a esta condición para el Trabajo. No podemos obligarlos utilizando Nuestra Fuerza en lo más mínimo.

Usen esto todos los días: «Hoy me mantendré con la guardia en alto, y no me interesaré en la actividad externa para que no me impida recibir el Gran Esplendor de la “Presencia” Dios mío, gobiérname y sostenme en el control maestro de las condiciones externas»

Una de las mayores y más poderosas Verdades sencillas consiste en saber que una determinación inexorable por cualquier logro específico es la Puerta Abierta a través de la cual fluye la Fortaleza Interna hacia su logro. En nuestra actual era de actividad, creo que está muy bien que los estudiantes entiendan que lo que siempre los Instructores han denominado “voluntad” no es más que la determinación de aferrarse a la Luz y a la “Presencia Siempre-Sostenedora.

A menudo he podido observar que, al igual que muchas otras expresiones de uso común, lo palabra “voluntad” no es comprendida. Sólo hay una Voluntad que se puede utilizar, y es la Voluntad Divina. Si asumimos una determinación firme e inexorable de no aceptar nada que no sea la Magna Presencia de Dios y de la Actividad de la Luz, estaremos atrayendo a una acción poderosa la Voluntad Divina. No obstante, creo que esto se entendería más fácilmente si se utiliza el término “determinación,” ya que éste no puede malinterpretarse. Estoy seguro de que esto ayudará en gran medida a los estudiantes que entran a esta Radiación. Sólo hay una Energía que puede utilizarse, y es el Principio Vital en el individuo, el cual es la Energía de Dios.

Por favor, entiendan: Cuando mediante la atención y la determinación los individuos se propongan utilizar esta energía de manera constructiva habrán entrado entonces a la plenitud de la actividad externa que liberará la actividad interna para que haga el trabajo. Ocurre a menudo que los estudiantes —sin estar consciente de ello— caen en la actitud mental de que en lo externo tienen que hacer ciertas cosas, cuando LA VERDADERA ACTIVIDAD NO ES OTRA QUE LA DE MANTENER LA ATENCIÓN CENTRADA SOBRE ESE MAGNO PODER DIVINO INTERNO QUE ES LA ÚNICA PRESENCIA QUE PUEDE LOGRAR RESULTADOS PERMANENTES.

LA VICTORIA CERTERA

El uso consciente de los decretos, apoyados por la determinación consciente, es un Poder Invencible con el cual no se puede interferir cuando se mantiene la determinación de manera inconmovible. Todo el mundo sabe qué quiere decir “determinación”, lo cual no deja vacilación o cuestionamiento alguno en la mente. Pero para la mayoría de las personas, la palabra “voluntad” deja un sentimiento peculiar de vacío en la conciencia a causa de la incertidumbre de justamente qué entraña en la actividad y uso del individuo. Quiero que esto quede bien claro y definido, ya que es éste un obstáculo que hace tropezar a muchos.

Recuerda: «Hoy me mantendré con la guardia en alto, y no me interesaré en la actividad externa para que no me impida recibir el Gran Esplendor de la “Presencia” Dios mío, gobiérname y sostenme en el control maestro de las condiciones externas»

Saint Germain

Tomado del libro: Instrucción de un Maestro Ascendido Saint Germain – pag 27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Determinación divina | Saint Germain

Si asumimos una determinación firme e inexorable de no aceptar nada que no sea la Magna Presencia de Dios y de la Actividad de la Luz,
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
 
Suscribirse al canal de YouTube
Send this to a friend