- Advertisement --

El Sexto Rayo – Oro Rubí – Enseñanzas

yosoyespiritual
yosoyespiritual
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la...
11 vistas
56 minutos de lectura
- Advertisement -

Resumen de la lección

Esta es una lección sobre las Virtudes Divinas del Sexto Rayo: el Rayo de la Paz, la Ministración y el Culto Devocional. Los clérigos a menudo pertenecen a este Rayo. El color del Sexto Rayo es Rubí. La periferia de la Llama tiene una radiación dorada.

Los representantes principales de este Rayo son: El Arcángel Uriel y el Maestro Ascendido Jesús (quien también trabaja en el Sexto Rayo y fungió como Chohán del mismo hasta 1956).

Antes de comenzar esta lección, pueden contemplar la imagen dela Maestro Ascendida Lady Nada y del Maestro Jesús.

- Advertisement -
Lady Nada 2026 1 Yo Soy Espiritual El Sexto Rayo - Oro Rubí - Enseñanzas
Madre Lady Nada

Ceremonial

Encendido de las velas

Música: The Holy City (Adams)

(Todos de pie)

OFICIANTE: Toda Alabanza a Ti, Oh Todopoderosa y Omnipresente Luz del universo, Fuente Suprema de Toda Vida «YO SOY».

Te reverenciamos dentro de nuestros corazones en reconocimiento a la Luz del Cosmos, al tiempo que atraemos estas Llamas que representan la triple actividad de la vida, ejemplo de lo que nos da la Santísima Trinidad:

- Advertisement -
  • EL PADRE… (enciende la 1ª Vela – Azul)
  • EL HIJO… (enciende la 2ª Vela – Amarilla)
  • EL ESPÍRITU SANTO… (enciende la 3ª Vela – Rosa)

Amada Presencia «YO SOY» Cósmica, ven AHORA y asume Tu propia Autoridad en los cuatro vehículos inferiores de todos Tus hijos, y muéstranos cómo expresar humilde y reverentemente la perfectamente equilibrada actividad del Amor, de la Sabiduría y del Poder que Tú eres.

¡Oh Suprema Luz, te reconocemos en toda Vida! Damos nuestra gratitud a los gloriosos Seres Cósmicos y Ascendidos, a medida que los invocamos a Ellos y a la Gran Hueste Angélica, para que amplifiquen la energía que descargamos en esta reunión.

¡Que toda esa Luz SE EXPANDA! (x3) Y mientras viaja por el universo, ¡que continúe expandiendo siempre las fronteras de Tu Reino en cumplimiento de Tu Voluntad «YO SOY»!

Invocación grupal

TODOS: Amada, Magna y Victoriosa Presencia de Dios “YO SOY”, Fuente que está anclada dentro de cada uno de nuestros corazones: ¡Te amamos y te adoramos! ¡Te reconocemos como el Dueño y Dador de toda Vida, de nuestra inteligencia, de nuestra sustancia y de nuestro TODO!

- Advertisement -

Invocamos al Amado Arcángel Miguel, al Arcángel Uriel y a todos los Seres Ascendidos que sirven en el Sexto Rayo. Especialmente invocamos al Elohim Tranquilidad, a la Maestra Ascendida Lady Nada y al Amado Jesús.

Mientras vertemos nuestro más profundo amor y gratitud hacia la Hueste Ascendida de la Luz por traernos esta Enseñanza, decretamos:

¡FLAMEEN! (x3) su Llama Rubí de la Paz a través y alrededor nuestro, eternamente sostenida.

¡Séllennos en su Luz, en su Amor y en el Poder del Logro Victorioso! ¡Guárdennos y protéjannos! ¡Guíennos y diríjannos! ¡Y dennos la iluminación de la Verdad que nos hará Libres!

- Advertisement -

(Todos se sientan y escuchan la siguiente lectura)

El Sexto Rayo y su Chohán, la Amada Maestra Lady Nada

El Sexto Rayo representa las actividades de Devoción, Ministración y Paz. El Maestro Ascendido Jesús fue el Chohán de este Rayo hasta que fue elevado, en enero de 1956, al cargo de Instructor Mundial junto con el Maestro Ascendido Kuthumi. La Maestra Ascendida Lady Nada ocupa ahora el cargo de Chohán del Sexto Rayo.

La Maestra Lady Nada hizo su Ascensión setecientos años antes que el Maestro Jesús, y ha construido un tremendo momentum en el uso de la Llama Rosa del Amor Divino. Ella es también una Mensajera del Dios y la Diosa Merú y de su Templo de la Iluminación, focalizado sobre el lago Titicaca en Perú, América del Sur.

La Maestra Lady Nada ha dado gran asistencia a la Dispensación Cristiana durante los pasados dos mil años. Apoyó a Saint Germain en su petición inicial para la “Dispensación del YO SOY”.

- Advertisement -

Una de las funciones de Lady Nada es dar asistencia en la curación. También la podemos invocar para ayudar a corregir malos hábitos y problemas tales como el uso de drogas, alcohol, tabaco, el consumo de carne y otras sustancias dañinas. Este llamado también puede hacerse a favor de otros (pues siempre es Ley invocar por la perfección de otras personas).

Lady Nada también proporcionará asistencia en asuntos legales. Su gran momentum de Servicio y Amor se vierte ahora adelante a través del Sexto Rayo.

La llave tonal de Lady Nada está contenida en la melodía “My Hero” (Mi Héroe), de la opereta El Soldado de Chocolate de Oscar Strauss.

Lady Nada 2026 7 Yo Soy Espiritual El Sexto Rayo - Oro Rubí - Enseñanzas
Madre Lady Nada

Discurso de Lady Nada 1

El Amor comienza en el centro y se expande hacia afuera, tal cual lo hace toda virtud duradera, no desde afuera hacia adentro. Todo lo que habrá de durar y perdurar, aún la mismísima sustancia de la tierra, comienza desde adentro y sale hacia afuera. Esa es la razón de que el Dios que te hizo creara la Santa Llama Crística dentro de ti, de manera que pudieras tener un buen centro; y al éste expandirse y expandirse, tú te conviertes en la plenitud de él mismo aquí en la Tierra.

- Advertisement -

La precipitación que se pondrá de manifiesto hará de la Tierra un Reino del Cielo, y no será manifestado a las masas hasta que se eliminen la avaricia, el egoísmo y el deseo de aferrarse a las expresiones bellas y magníficas.

Puedes probarte muy fácilmente y sin decir palabra a otra alma viviente: auto-pruébate en algo, algo muy bello y no algo con lo que generalmente se te asocia. Tómate dos minutos y AQUIÉTATE; reconoce el artículo de belleza, y entonces… ¡siente tu reacción! ¿Es sólo amarla, o es un deseo de tener para ti? Si introspectivamente eres lo suficientemente honesto, pronto aprenderás cómo amar y disfrutar de la belleza de la vida, disfrutar atrayendo adelante esa belleza para bendición de otros… ¡y disfrutar plenamente lo que regresará de vuelta a ti!

Cuanto más ames, tanto más estarás rodeado de belleza, y tanto más expresiones amorosas de vida entrarán a tu mundo. ¡No hay nada en este ámbito no-ascendido que el mundo necesite más que AMOR DIVINO! Te doy el amor que sobrepasa el entendimiento de la mente humana, el amor que puede sentirse en los corazones de todos los que son sinceros.

Entre la gente de la Tierra, hay individuos que han escogido cultivar la amistad y asociación de ciertos Seres liberados o perfectos; y al escoger contemplar las vidas de estos Seres liberados, al estudiar Sus palabras cuando tales están disponibles, al contemplar Sus imágenes o meditar sobre Sus focos individuales de inteligencia, dichos seres humanos absorben la vida, la radiación y la sustancia del Maestro que son lo suficientemente sensatos como para contactar, mediante el medio mágico de su pensamiento y sentimiento.

- Advertisement -

Tú puedes cultivar la amistad de un Maestro con mayor facilidad de lo que puedes hacer una amistad humana entre hombres, porque, en un instante, estás siempre conectado con el Maestro mediante el medio de pensamiento y sentimiento. Los cuerpos humanos, atados por tiempo y espacio, necesitan contacto personal para disfrutar de una asociación, unos con otros.

A la pregunta de cómo contactar con los maestros: Toda conexión multidimensional se produce únicamente cuando en meditación y en consciencia proyectada se establece un vínculo de verdadero amor y devoción a los maestros de luz.

Discurso de la Amada Lady Nada 2

“Vengo a traerles la radiación de Puro Amor; ese Amor que envuelve la naturaleza de los sentimientos, entra en la mente, disuelve la amargura etérica y da solaz incluso a la estructura de la carne.

Durante muchas, muchas eras, he sido entrenada en la línea de desarrollar el bien dentro de la vida. Desde mucho antes de mi Ascensión, he trabajado bajo la dirección de la Amada Caridad —Llama Gemela del Arcángel Chamuel— esforzándome por superar esos sentimientos de la personalidad externa que desea ser perfecta per se, pero que no siempre está ávida de ver e inspirar esa misma perfección en los demás.

- Advertisement -

Yo pertenecía a un grupo de hermanas en Mesopotamia, todas las cuales eran realmente talentosas y podían desempeñarse magníficamente, recibiendo muchos aplausos y reconocimientos. Yo me sentía muy inadecuada, hasta que la Amada Caridad me ayudó a aprender que podía aumentar mi poder de Amor incrementando los talentos de mis hermanas.

Echando un vistazo a través de las eras, podrán pensar que no era tan difícil para una niña pequeña pasar todas las horas de oración en el silencio, vertiendo Amor impersonalmente a mis talentosas hermanas. Sin embargo, al aumentar en mucho su valía potencial y sus dones de voz, arte y danza, ellas se desarrollaron en esa Gracia sin saber nunca que, mediante mi propio esfuerzo honesto, serio, sincero y desinteresado de dar mi Luz a sus virtudes, sus dones se incrementaron más allá de lo que hubiera sido posible de otro modo.

Fue entonces cuando realmente aprendí el significado de mi nombre, ‘Nada’ (la nada, el vacío del yo humano). Aprendí a superar la envidia, la cual genera miedo e inseguridad. Al observar a mis hermanas crecer en belleza y gracia, yo, por supuesto, fui creciendo en esa capacidad desinteresada de servir, por la cual sería utilizada por la Ley Cósmica para ayudar a otras corrientes de vida que tenían que trabajar en comunidades.

Durante muchas eras he sido asignada a comunidades espirituales que existen por toda la Tierra. Durante la Dispensación Cristiana, desde la gran manifestación de la Victoria y Ascensión de Jesús, tuve el placer de trabajar a través de los superiores de todas las órdenes que se desarrollaban alrededor de las Doctrinas Cristianas. Cada vez y dondequiera que fuera posible, establecimos ese Foco de Amor que sostendría a una comunidad ante la impresión de imperfección y angustia personal.

- Advertisement -

Por eso me resultó fácil aceptar la oportunidad, así como la obligación, de convertirme en Chohán del Sexto Rayo”.

(Interludio Musical: Mientras la atención está sobre la foto de la Amada Lady Nada, poner Su llave tonal “My Hero”)

Lady Nada 2026 2 Yo Soy Espiritual El Sexto Rayo - Oro Rubí - Enseñanzas
Madre Lady Nada

La Luminosa Presencia de Jesús

Cuando se pronuncia la frase “EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ASCENDIDO”, esta contiene una acción vibratoria que repele a los individuos y vibraciones que no son de la Luz.

Cuando algo intente perturbarlos, primero invoquen a su propia Presencia Divina “YO SOY” y, en el nombre de Jesucristo Ascendido, ORDENEN que la molestia se vaya. ¡ESTO SE HARÁ! Todo lo que no es de la Luz desaparecerá al mencionar Su Sagrado Nombre. El propio Maestro ha dicho: “¡Si algo pidierais en Mi nombre, yo lo haré!” (Juan 14:14).

- Advertisement -

La Curación, la Protección y la Perfección se manifestarán cuando se invoque y visualice la LUMINOSA PRESENCIA DE JESÚS (o la de cualquier Maestro Ascendido).

Si pudieran ver con el ojo de la mente a Jesucristo Ascendido en una Luz Blanca Resplandeciente, parado detrás de ustedes y envolviéndolos en ese fulgor; y si sintieran cómo Su esencia blanca penetra cada parte de su cuerpo, mente y sentimientos, probarían el Poder que está dentro de Ella.

También pueden envolver a cualquier individuo que deseen asistir en esta Luminosa Presencia de Jesucristo, y verán la Curación y la Perfección llevarse a cabo, de la misma manera que la luz desplaza a las sombras.

Un discurso por el Amado Jesús

“Amados Hijos de Dios, vengo a darles Mi Conciencia del Logro Victorioso, el que alcancé y manifesté a través de una forma carnal similar a la que ustedes utilizan actualmente, ¡la cual no fue un milagro! Es algo que se ordena de forma similar para cada corriente de vida sobre este planeta.

- Advertisement -

Mi esfuerzo por traer esa manifestación de Manifestación Crística ante los ojos de los hombres fue meramente para SER UN EJEMPLO por medio del cual todo hombre, mujer y niño pudiera ser movido a hacer un esfuerzo hacia un desarrollo similar.

Uno de los más grandes errores que han atascado la actividad de la Dispensación Cristiana es atribuir lo DIVINO ÚNICAMENTE a Mí, negándoselo a mi prójimo. La Cristeidad ES POSIBLE para otros, además de mi humilde Ser.

Antes de que Yo naciera en Mi última encarnación, existían muchas corrientes de vida que habían realizado el estado de Cristeidad, que habían alcanzado la completa Maestría y el Control Divino para sublimar la forma carnal, conociendo la Victoria de la Ascensión.

Sin embargo, para la Dispensación Cristiana, esa era mi gran oportunidad de manifestar la Resurrección que la naturaleza física hace tan fácilmente cada primavera. Vine y traje la Divina Presencia dentro de toda sustancia de la Tierra, desarrollándola dentro de un Hombre-Dios, hecho a imagen y semejanza del Padre que Él creó en un principio, y que también los creó a ustedes de igual manera.

- Advertisement -

Para toda creación Divina, trátese de un Ángel, un Deva, un Serafín o un ser humano, existe un Patrón Divino de Perfección. Este Patrón está moldeado de Luz Viviente, y dentro de su corazón se coloca la Inmortal Llama Triple de la Vida. Dentro de esa Llama está la Inteligencia y la Conciencia.

La SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO entraña el despertar de muchos hombres y mujeres que exteriorizarán la gloria del Patrón y Plan Divino a través de sus seres externos. ¡Este fue Mi mensaje! ¡Esta fue Mi misión!

Esta fue la razón de Mi venida, la razón de cada experiencia de la vida terrena, hasta permitirles a los hombres mutilar Mi forma carnal. ¡Permití esto para probar que la Inmortalidad y la Divinidad de la Deidad podían manifestarse a través de uno de los hijos de los hombres!

¿Son ustedes menos que el bulbo de una flor o que una semilla que produce su especie? ¿Son ustedes menos que una hoja de hierba, menos aún que el embrión de un ave que rompe el cascarón siguiendo el patrón de sus padres? ¡Oh, no! ¡USTEDES SON MUCHO MÁS!

- Advertisement -

Ustedes tienen una cosa que no es regalo de la naturaleza: ¡LIBRE ALBEDRÍO! Mediante el uso de ese regalo, han escogido NO permitirle al Dios que los creó, y que vive dentro de su corazón, ¡expandirse en su completa Perfección!

El Amado Arcángel Uriel

El Arcángel Uriel sirve en el Sexto Rayo. Su servicio consiste en ministrar a todas las evoluciones pertenecientes a la Tierra (aproximadamente diez mil millones de almas, aunque solo tres mil quinientos millones están encarnadas a la vez). Él utiliza la hermosa túnica Rubí del Sexto Rayo, y está rodeado de innumerables grupos de ángeles.

Su Complemento Divino es la Arcangelina conocida como Amada Gracia. Grandes legiones de la Corte de Uriel están siempre presentes en instituciones carcelarias, hospitales, prisiones y asilos de ancianos; algunos de Sus Ángeles están siempre presentes dondequiera que haya un alma afligida.

La verdadera naturaleza del servicio de Uriel es la Ministración. Esta trae la Paz que antecede a toda Sanación permanente del alma, mente, cuerpo y asuntos.

- Advertisement -

La Paz es un conductor de los Rayos de Sanación, porque cuando un individuo está en un estado de confusión, su aura rechaza la curación que él desea; pero cuando está en Paz, su aura acepta el Rayo de Sanación.

Un discurso por el Arcángel Uriel

¡YO SOY EL ESPÍRITU DE LA MINISTRACIÓN! ¡YO SOY EL ESPÍRITU DE LA PAZ! ¡YO SOY EL ESPÍRITU DE LA GRACIA! ¡YO SOY el Servidor del Dios Uno, y comparezco ante cada uno de ustedes como su Servidor también! Dondequiera que el Nombre de Dios sea invocado, callada o audiblemente, ALLÍ ESTOY YO EN UN INSTANTE, con la Plenitud del Amor, las Bendiciones, la Gracia, la Sanación, la Fe y el Poder del Todopoderoso.

Según la CAPACIDAD DE RECIBIR, así se dará la bendición. Les digo a sus conciencias, a sus mentes y a sus cuerpos, en el Nombre del Poderoso Dios Uno: ¡QUE LA PAZ SEA CON USTEDES! Que la Paz sea con sus conciencias que se esfuerzan, con sus mentes inquietas y con sus cuerpos cansados. ¡LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA LA COMPRENSIÓN DE LA MENTE EXTERNA! Déjenla ingresar AHORA en cada célula y fibra de su ser, y relájense en el conocimiento de que están INMERSOS EN LA PRESENCIA DEL TODOPODEROSO.

Ustedes viven, se mueven y realmente tienen su ser dentro del viviente y palpitante Cuerpo Inteligente del Dios Universal. No importa qué tan lejos se aparten con el pensamiento, ¡nunca pueden abandonar la seguridad de Su seno! ¡Lo único que se requiere de su parte es el despertar a su Presencia dentro de ese Corazón sano, salvo, seguro y amoroso!

- Advertisement -

De todos los ángeles que pueblan la atmósfera interna alrededor de la Tierra, las legiones más grandes son las del Señor Miguel y las mías. Somos los Servidores de Dios y es Nuestra gran oportunidad y gozo en el esquema universal ministrar a los hijos e hijas de Dios, quienes han tejido con su pensamiento y sentimiento ciertas experiencias dolorosas y quienes, en su situación extrema, invocan al Poder Superior pidiendo asistencia para autoliberarse.

Nosotros constituimos esas legiones que responden a los Llamados y oraciones del más pequeño de los hombres. En un orden graduado, los Ángeles de la Ministración descienden desde el corazón del mismísimo Sol Central, bajando a través de los ámbitos astral y psíquico.

A través de la Guardiana Silenciosa, somos alertados en el momento en que la Llama del corazón se agita y el silente “¡Dios, ayúdanos!” se eleva desde el interior de la conciencia. En ese momento, de acuerdo a los requerimientos, se envía una o más de nuestras legiones a llevar Gracia y asistencia a la corriente de vida que requiere socorro.

Los Ángeles de la Ministración son los Mensajeros del Altísimo. Son quienes encarnan la cualidad mística de la GRACIA. El Complemento de mi corriente de vida es conocido en los Niveles Internos como AMADA GRACIA. Ella es la “Señora llena de Gracia”, representante de esta virtud para el reino humano.

- Advertisement -

Existe una Ley Cósmica inexorable e inalterable, la cual requiere que EL LLAMADO DEBE VENIR de la octava en que se siente la necesidad. Si esto no fuera una verdad autoevidente, aquellos de Nosotros que vivimos en Amor y Misericordia hace tiempo habríamos elevado a la humanidad a la Luz.

Las grandes Guardianas Silenciosas que habitan encima de las grandes ciudades están constantemente vigilando esos rayos y destellos de Luz que salen del alma y que indican un “S.O.S.” a las Huestes Celestiales pidiendo asistencia. Estos Seres hacen el llamado a uno de los Directores de la Hueste Angélica en Nuestra esfera.

Dicho Director le da la misión a un ángel que está lo suficientemente desarrollado para sostener, dentro del mundo del sentimiento, la cualidad de la radiación que es la respuesta a la oración. Esa cualidad estimula tanto la Llama del Corazón como el alma del suplicante; y mientras las dos se encuentran, el suplicante mismo magnetiza la respuesta, que viene de acuerdo a su aceptación.

La Amada Hueste Angélica que trabaja con Nosotros comienza con los ángeles pequeñitos, quienes encarnan las cualidades de fe, alegría, esperanza y demás virtudes. Al principio, no son capaces de retener por más de una hora la radiación específica de la cualidad que puede requerirse en la Tierra. Sus primeros esfuerzos por dar asistencia son fugaces, y se apresuran a regresar a la seguridad del Director, desde cuyos brazos y aura han sido enviados adelante para vaciar su pequeño recipiente de fe o confianza dentro del cordón de plata y la corriente de vida de algún ser desalentado o desesperado.

- Advertisement -

Al registrar la victoria de semejante misión, el pequeño ángel va tomando confianza y ansias de aprender, y está más deseoso de mantener el autocontrol necesario para sostener más de la Virtud en la próxima misión. Es así, a punta de experiencia, que la Hueste Angélica crece, se desarrolla y aprende el gozo que hay dentro del Servicio.

¡USTEDES ESTÁN BAJO ENTRENAMIENTO PARA CONVERTIRSE EN MAESTROS! La Liberación viene cuando conscientemente se hacen Maestros de las circunstancias y pueden regular cualquier condición mediante la Llama dentro de su corazón. ¡NO HAY OTRA LIBERACIÓN PERMANENTE!

En el salón de clases de la vida, sería más fácil para un maestro solucionar los problemas del alumno, pero el hombre sensato aprende el principio por su cuenta, no sea que aquel de quien depende para solucionar sus problemas no esté allí cuando se le presente la gran oportunidad.

Veamos lo que harán con su aura en los días venideros. Hagan de ella algo que podamos usar. ¡Y RECUERDEN, RECUERDEN, RECUERDEN! Uriel está tan cerca de ustedes como un Llamado. Solo el PENSAMIENTO DE DIOS Me traerá en un instante.

- Advertisement -

¡YO SOY su Amigo! ¡YO SOY su Servidor! ¡YO SOY su Compañero en la Luz! ¡YO SOY URIEL, el Mensajero del Altísimo!

(Interludio Musical: Mientras la atención está centrada en el Amado Arcángel Uriel y sus actividades, poner “Canción de Cuna” de Johannes Brahms)

El Elohim de la Paz

El Elohim de la Paz, el Amado Tranquilidad, junto a su Complemento Divino, la Amada Pacífica, ayudaron a construir el planeta Tierra. Ellos sirven en el Sexto Rayo y han desarrollado y sostenido la cualidad de la Paz durante eones. Están deseosos de asistir a cada individuo y al planeta mismo para que tengan Paz.

Estos Grandes Seres responderán a cada llamado y envolverán a cada uno en la verdadera sustancia, radiación y poder de su Don Divino de Paz, para bendecir a la familia, la comunidad, las naciones y el mundo.

- Advertisement -

La Paz es una cualidad esencial que cada quien DEBE atraer a su propio mundo en algún momento, y sostenerla para que NUNCA JAMÁS pueda molestarle nada interno o externo. ¡ESO ES MAESTRÍA!

Los siete pasos de la precipitación

Por el Amado Eloah Tranquilidad

Paso 1: “Nada se crea jamás en este mundo, en ningún aspecto, hasta que en tu interior expreses la VOLUNTAD DE HACERLO. Esta es la actividad del Amado Hércules y del Primer Rayo. Ya sea que DESEES caminar calle abajo, asistir a una clase, prestar algún servicio a otro, precipitar un pequeño anillo o un gran edificio, primero debes, dentro de ti mismo, DESEAR tomar las energías vitales de tu vida y realizar algún propósito constructivo con ellas”.

Paso 2: “Este paso cae bajo la radiación del Amado Cassiopea. Después de que has deseado crear una forma definida, debes pedir la PERFECCIÓN DIVINA (ILUMINACIÓN) en cuanto a la mejor forma de producir esa imagen. La PERCEPCIÓN del Rayo Amarillo-Dorado es necesaria para permitirte, mediante el uso del discernimiento y el sentido común básico, saber qué momentum de cualidades Divinas ya desarrolladas tienes para ofrecer y cómo ellas te permitirán servir mejor”.

- Advertisement -

Paso 3: “Ahora viene el paso que entraña descargar el sentimiento de AMOR DIVINO desde tu corazón, y este paso está bajo la dirección del Amado Orión. Aquello que haces en servicio por el Maestro, o en el uso del poder de precipitación, requiere la cooperación amorosa de todos tus vehículos, incluyendo la forma física.

Has oído decir que todo lo que haces por un sentido de ‘deber’ tendrás que volver a hacerlo con un SENTIMIENTO DE AMOR. Debes desarrollar la constancia amorosa de permanecer con tu esfuerzo hasta que sea completado, trabajando con gratitud, felicidad y devoción, sin pensamiento de tiempo, recompensa o reconocimiento personal de ninguna clase; solo sirviendo por el gozo de hacerlo. Esa es la actividad del Tercer Rayo y uno de los más importantes de los Siete Rayos”.

Paso 4: “La actividad del Amado Claridad (Elohim de la Pureza) ocupa el cuarto lugar en la precipitación. Eso quiere decir mantener adherida a la PUREZA del diseño original que tu Propio Santo Ser Crístico ha puesto dentro de tu mente. Sostener la PUREZA de tu diseño significa que personalmente no lo modificas ni adulteras, sino que estás dispuesto a sostener el patrón y diseño perfecto que una Inteligencia mayor que la tuya ha creado para que, a través de ti, la raza entera pueda beneficiarse”.

Paso 5: “La próxima actividad es la de la CONCENTRACIÓN Y CONSAGRACIÓN del Amado Vista (Elohim Cyclopea); la cualidad y habilidad de quedarse con un proyecto hasta que sea completado.

- Advertisement -

Aquí volvemos nuevamente a lo que constituye una gran prueba para la corriente de vida. Los fuegos vitales de entusiasmo gozoso y fervor que se inflaman en el estudiante diligente cuando toca por primera vez la Verdad de esta Luz, generalmente se vuelven cenizas como a los seis meses. Sin embargo, la CONCENTRACIÓN sobre el mismo plan, patrón o diseño hasta que se manifieste físicamente, es esencial para producir la PRECIPITACIÓN INSTANTÁNEA.

Si estás diseñando un coche, una casa, un vestido, o lo que sea que puedas escoger precipitar, QUÉDATE CON UN DISEÑO hasta que hayas llevado a cabo los Siete Pasos de la Precipitación, los cuales se requieren científicamente para manifestar lo que se desea, visible y tangiblemente para tu uso externo.

No es tan importante QUÉ escoges precipitar, pero sí es importante que entiendas claramente estos pasos. Cuando los entiendes y logras utilizar esa ciencia conscientemente y a voluntad, las cosas de este mundo te parecerán tonterías. Queremos que sientas el gozo que hay en tu interior para producir una manifestación, y cuando lo hayas hecho una vez, el uso de ese poder será tuyo por toda la eternidad”.

Paso 6: “En la ciencia de la precipitación consciente, el RITMO precede al sellado de tu manifestación en la sustancia y radiación de la PAZ DIVINA (que usualmente es la actividad del Sexto Rayo).

- Advertisement -

Después de terminar con el Quinto Rayo de la CONCENTRACIÓN y de haberte quedado lo suficiente en un patrón, entras a la actividad del Amado Arcturus: EL RITMO DE LA INVOCACIÓN.

Aquí, si estás sirviendo al Maestro, es de poco efecto si le sirves con una gran efusión de energía un día y luego no te apareces de nuevo durante un mes. Todas las actividades de la Naturaleza están en un RITMO perfecto. Observa las estaciones, los amaneceres y las puestas de sol, la subida y bajada de las mareas, y el pulso regular de tu propio corazón. Puedes ver la necesidad de RITMO.

No importa lo que estés creando, el RITMO DE ALIMENTACIÓN DE DICHO PATRÓN con tu vida —mediante tu pensamiento, sentimiento y Decretos hablados— A LA MISMA HORA CADA DÍA (mañana, tarde y noche, o cualquiera que sea el momento que decides hacerlo), es absolutamente esencial para tu éxito en semejante empeño.

Si no le das RITMO a tu patrón de precipitación, producirás una forma sin simetría, si es que das a la luz algo del todo. Algunas de las imperfecciones de sus formas carnales se deben a los efectos desagradables del ritmo disparejo. Los estudiantes conscientes evitan el ritmo disparejo en la música e, igualmente, en sus propios mundos evitan la discordancia manteniendo el RITMO de la vida que fluye a través de sus cuerpos y MANTENIENDO LA RESPIRACIÓN RÍTMICA EN TODO MOMENTO.

- Advertisement -

Cuanto más pequeño sea lo que escojas producir como tu primera precipitación, tanto menos tomará de tus energías vitales. No comiences con un proyecto gigante, tal como un edificio; empieza con algo pequeño”.

Paso 7: “Entonces, ¡Oh, Amados Míos! Mi corazón les ruega que devotamente consideren este paso final, probablemente porque es Mi propia actividad. Después de que han logrado su magnífica precipitación, ¡SÉLLENLA EN MI LLAMA DE LA PAZ!

No permitan que la inarmonía propia o de otros la destruya. Así como pondrían una cubierta cristalina para proteger algo precioso que desean preservar, del mismo modo sellen su forma precipitada en la Llama Dorada del Elohim de la Paz, para mantenerla inviolada ante las fuerzas desintegradoras del pensamiento y sentimiento humanos, como son la envidia y la duda de otros.

¡LO MÁS IMPORTANTE PARA TI ES GUARDAR SILENCIO ABSOLUTO CON RESPECTO A LO QUE ESTÁS HACIENDO! Sella tus labios para no dar ningún indicio, mediante la palabra hablada, de lo que estás haciendo, ya que no tienes idea de la violencia emocional que será dirigida hacia ti por quienes están ávidos de tu mayor desarrollo en la Luz.

- Advertisement -

Cuando la creación original de este planeta finalmente se manifestó y las actividades del RITMO de Arcturus hubieron extraído la invocación final de energía necesaria para su culminación; cuando la Llama Séptuple de los Elohim hubo realizado su trabajo perfecto; cuando el planeta Tierra empezó a girar sobre su eje y a descargar su melodiosa llave tonal, ¡FUE UNA BELLA VISIÓN!

En ese momento, la PAZ que sobrepasa la comprensión de la mente humana habitó en la atmósfera de la Tierra. Fue solo cuando las almas ‘rezagadas’ vinieron desde otros sistemas y trajeron la desintegración a través de los sentimientos de rebelión, odio, duda y temor que —como el caballo de Troya, desde dentro hacia fuera— la Gran Perfección que había sido establecida empezó a retroceder”.

La evolución de un Elohim

Por el Amado Elohim de la Paz, Tranquilidad

La evolución de un Elohim es a través del Reino Elemental (“El-e-mental”, que significa Mente de Dios). Cada uno de Nosotros comenzó como un pequeño ser elemental perteneciente a diferentes sistemas, diferentes galaxias y en tiempos diferentes.

- Advertisement -

Yo fui uno de aquellos elementales que siguieron el orden exacto de la creación. Ustedes han visto la Luz Elemental Universal llenando la atmósfera; esos diminutos electrones parecen no ir a ningún lado, solo revoloteando de aquí para allá en la luz del sol.

Cuando al principio uno es creado por Dios, hay completa libertad solo para gozarse a uno mismo, y de allí es de donde alguna gente toma la idea del “Cielo” como un lugar de eterno gozo, descanso y una actitud general de “hacer lo que les plazca”. Ellos miran HACIA ATRÁS, ya que esto no es ver HACIA ADELANTE. ¡Les advierto con anticipación que EL FUTURO no va a ser así! Esos fueron sus “días pre-edénicos”.

Hace mucho, pero mucho tiempo, Yo era uno de esos diminutos elementales revoloteando de aquí para allá en Mi universo. Cuando quiera que me apetecía, me adhería a algún rayo de luz proyectado por algún Ser a quien apenas conocía. A veces cabalgaba sobre un gran rayo de luz que estaba destinado a convertirse en parte de alguna estrella o de una bella creación de Dios. Yo no tenía responsabilidades ni obligaciones.

Esta misma libertad se le da a todas las creaciones de Dios. Cuando su Presencia “YO SOY” fue creada inicialmente, se le permitía ir a través de cada una de las Siete Esferas de Actividad alrededor de su Deidad, encontrar la Esfera en la que estaba más interesada, quedarse en cualquier Templo tanto como quisiera y sentarse a los pies de cualquier Maestro por el tiempo que deseara.

- Advertisement -

Los Ángeles tienen una libertad similar. Cuando son creados inicialmente, ellos se entretienen en la gloria y la Luz del Cuerpo de Dios y, eventualmente, se convierten en parte de las virtudes de Fe, Esperanza, Caridad o cualquier Virtud Divina que les plazca. Estos Ángeles viven en los Templos de su propia escogencia. Ellos absorben y ¡SIMPLEMENTE SON!

Entonces, de repente, un día surgió dentro de mí el sentimiento de que quería ser parte CONSCIENTE de la creación. Cuando esto ocurre dentro de alguien, significa que la actividad del PRIMER RAYO ha nacido dentro de sí: la VOLUNTAD DE HACER. Y así ocurrió conmigo.

Luego busqué a alguien que Yo sabía que podía decirme exactamente qué hacer. Cuando hube encontrado a tal Ser, me dijo que si quería ir a cierto Templo de la Naturaleza, podría aprender a construir formas (quizás una flor). Para hacer esto, junto con otros con la misma intención, tenía que aprender a sostener el pensamiento-forma que mostraba en el altar el Deva Director.

Después de inscribirme como estudiante de este Templo de la Naturaleza, mi primera asignación fue construir una flor amarilla de cinco pétalos.

- Advertisement -

¡Y NUNCA LO OLVIDARÉ! Creo que éramos varios cientos de nosotros en la clase, todos tan irresponsables como Yo. Podíamos oír la bella música fuera del Templo, el aire era tan agradable y fresco, y hermosos Seres de Luz pasaban a través de la atmósfera fuera de las ventanas. Les puedo decir que el sostenimiento del patrón de la flor se hizo muy monótono.

El Deva permanecía allí de pie sobre el altar y exteriorizaba el patrón de la flor que nos tocaba aprender a crear. Trataba de tomar nuestros pensamientos y enfocarlos sobre esa flor, pero pronto descubrí que solo la VOLUNTAD DE HACER no era suficiente. ¡Tenían que darse los otros seis pasos de la creación para perfeccionar la actividad!

Entonces, de repente, la PERCEPCIÓN (Segundo Rayo) entró a mi mente y pensé: “Sí, ESTO es una parte de la creación”, y PERCIBÍ al menos lo que el Deva quería que yo tratara de hacer. Hasta ese momento solo disfrutaba de la fragancia, el color y la simetría de la forma de esa flor, y no sentía que quisiera hacer nada más al respecto.

A medida que ese sentimiento de PERCEPCIÓN tomaba posesión dentro de mí, lo intenté conscientemente. ¡Oh, pero esa primera forma que intenté crear realmente fue una forma distorsionada! Era una especie de cuadrado. No tenía suficientes pétalos ni tenía la fragancia adecuada. Además, tan pronto como le quité mi atención, la forma se desvaneció.

- Advertisement -

Otros en la clase no estaban muy concentrados en su atención y seguían revoloteando alrededor. Sin embargo, aquellos de nosotros que queríamos trabajar, finalmente nos movimos hacia el centro del salón, más cerca del altar.

Continuamos absorbiendo la instrucción y tratamos una y otra vez hasta que, finalmente, un día una pequeña flor amarilla apareció en mis manos. ¡Y ME PUSE FELIZ! Esta vez obtuve el número correcto de pétalos, el color apropiado y la fragancia adecuada para mi flor.

Pero, ¡Dios mío! Justo cuando iba a enseñársela al Deva, un Arcángel pasó por la ventana y me distraje por su magnífica Luz; le quité la atención a la flor durante un instante. Cuando volví a mirar mi mano, la flor había desaparecido. Como verán, fue una falta de CONCENTRACIÓN.

Esos Devas no hablan en realidad. Sencillamente dan toda su instrucción mediante radiación. Nuestro Instructor Deva nos sugirió que, si queríamos crear conscientemente aquellas flores, podríamos añadir belleza y perfección a una temporada de primavera sobre algún bello planeta que el Elohim a cargo iba a embellecer para bendición de una evolución de almas vivientes.

- Advertisement -

A medida que pensaba en esto, nació dentro de Mí el AMOR por mi esfuerzo (Tercer Rayo). Sentí que quería hacer esa pequeña flor lo suficientemente perfecta, fragante y hermosa, y que durara lo suficiente como para bendecir realmente alguna parte de la vida. Ese fue el tercer aspecto de la Divinidad: ¡AMOR!

Entonces me olvidé de mí mismo y de las distracciones de quienes pasaban por allí, porque realmente quería crear esa flor. ¡Y DE ESTA MANERA PERMANECÍ!

¿Qué pasó después? ¡Pues, recibí una asignación! Los Devas no le asignan a uno la tarea de convertirse siquiera en una flor de manzano hasta que saben que permanecerás con esa tarea lo suficiente para completarla. En mi nueva asignación fui dirigido —junto a otros setecientos, creo yo— a adornar un gran árbol. Incidentalmente, la flor amarilla que iba a crear no crece en la Tierra, ni tampoco el árbol en cuestión. ¡Quizás un día lo harán!

Aquí vino otra lección que no aprendí de una vez. Nuestro Instructor nos recordó que cuando fuéramos a ese planeta con el Gran Deva del árbol a ser formado, veríamos toda clase de árboles diferentes. Nos advirtió que estuviéramos pendientes y veláramos por que la flor individual que íbamos a crear no fuera a convertirse en la que viéramos en algún otro arbusto o árbol.

- Advertisement -

¡Olvidé su advertencia y a mi mente le pasó exactamente eso! Vi flores rosadas, azules y blancas y, para cuando había terminado de verlas todas, no tenía nada definido en mi propia mente y, por tanto, ¡NINGUNA MANIFESTACIÓN! Entonces aprendí la cuarta lección: LA PUREZA (Cuarto Rayo), el sostener el Patrón Divino que se me había dado en el principio.

Cuando finalmente regresamos a nuestro “salón de clases” en el Templo de la Naturaleza, ninguno de los que habíamos “fallado” estuvimos del todo orgullosos de nuestros logros. Quienes están encargados siempre preparan más elementales de los que saben que se necesitarán para cierta creación y, por consiguiente, la creación fue completada por quienes podían hacer el trabajo.

Les puedo decir que no me ofrecí de voluntario tan rápidamente para la próxima experimentación. Sin embargo, en mi interior, decidí que sostendría el patrón de esa flor amarilla hasta que la produjera a la perfección.

Al final, ni siquiera tuve que ofrecerme de voluntario. Mi Deva Instructor, en su misericordia, me dijo un día: “Está bien, puedes ir y tratar de nuevo”. Esta vez cerré mis ojos, mi mente y mi atención a cualquier cosa que no fuera convertirme en esa flor amarilla. No obstante, para mí quedaba allí aún más que recordar: CONSTANCIA (Quinto Rayo), ya que permití que mis pétalos se cayeran antes de que concluyera la temporada de primavera.

- Advertisement -

TUVE que aprender la quinta actividad de CONSTANCIA Y CONCENTRACIÓN hasta que el Deva me llamó de vuelta a casa. Debido a mi falta de constancia, después de la caída prematura de mis pétalos, llegué a casa un mes antes que los demás.

Les debo decir que no fui al Templo por un buen tiempo. Caminé de un lado para el otro fuera de éste, ¡pero no entré! Al fin, TUVE QUE ENTRAR. ¡Ustedes no saben! Pero dondequiera que uno esté, todo aquello que uno se ofrezca a hacer, ¡HABRÁ QUE TERMINARLO ALGÚN DÍA!

Igual ocurre con la humanidad; podrán jugar tanto como deseen y perder su tiempo y energía, pero algún día tendrán que terminar su curso, realizar su Plan Divino. TARDE O TEMPRANO, QUIZÁS ARRASTRANDO LAS ALAS, ¡REGRESARÁN A REALIZAR SU PLAN DIVINO ORIGINAL!

Cuando volvimos a reunirnos ante el Deva en el Templo de la Naturaleza, me senté atrás, lejos, en la última fila. Yo era pequeño de estatura y pensé que no sería fácil que me vieran allí. Pensando para mí, dije: “Nunca más volveré a salir. ¡Me voy a quedar aquí mismo!”.

- Advertisement -

Sin embargo, después se nos enseñó la lección del RITMO (Séptimo Rayo). Aquí aprendí que tenía que sostener la PUREZA de la forma y que tenía que permanecer en mi puesto hasta que fuera liberado por el Ser que me había enviado adelante (eso era Constancia).

¡Luego, sorprendentemente, me enteré de que tenía que ir cada primavera! “Dios mío”, pensé, “ir una vez era un logro mayor…”. Pero aprendí la lección del Ritmo: flor amarilla, flor amarilla, flor amarilla… una y otra vez, todas y cada una de las primaveras.

No voy a tratar de decirles cuántas temporadas de primavera me volví una flor amarilla. Hacerlo una vez era una novedad; una docena de veces fue divertido; pero CADA primavera me pareció un largo, continuo e implacable trabajo. ¡OBEDIENCIA! ¡OBEDIENCIA! ¡OBEDIENCIA HASTA EL FINAL!

El último paso que tuve que aprender en este proceso de creación fue a SOSTENER LA PAZ (Sexto Rayo). La última vez que el Deva me dijo que iba a ser de nuevo una flor amarilla, ¡casi fracaso el curso por completo!

- Advertisement -

Miren, mientras tanto, otros de mis amigos se habían convertido en hermosos árboles, arbustos y otras bellas creaciones, pero… ¡yo todavía era una pequeña flor amarilla! De manera que tuve que aprender a SOSTENER LA PAZ.

Paz, en la que yo mismo me convertí en realidad en un esquema futuro muy distante. De esta manera, si ustedes son una de esas “pequeñas flores amarillas”, ¡aprendan a SOSTENER LA PAZ! Quizás un día serán un Sol de un sistema. ¿Quién sabe lo que alguien podría lograr con el uso del libre albedrío?

Finalmente, en este viaje final, ¡SENCILLAMENTE SOLTÉ! ¡De verdad lo hice! Pensé: “¡Si es la Voluntad de Dios, seré esta flor toda la eternidad!”.

Ese fue mi último viaje. Esa rendición absoluta me dio la Libertad y, en ese momento, cuando regresé a mi Deva en el Templo de la Naturaleza, Él coronó mi servicio de las edades —EDADES, dije— con la VICTORIA. Entonces me gradué al Reino Dévico.

- Advertisement -

Durante mucho, pero mucho tiempo, serví y trabajé con una eficiencia creciente hasta que finalmente tomé la iniciación de los Elohim. Más tarde, cuando se me dio la oportunidad debido al llamado de los Amados Helios y Vesta pidiendo voluntarios para construir para ellos este querido planeta Tierra, voluntariamente me uní a los otros seis Elohim para prestar ese servicio. Servimos juntos en asociación, tanto por el gozo de la camaradería como por el gozo de la creación.

Proceder a través de estos siete pasos de actividad es la manera en que los Elohim expanden sus conciencias desde un Ser Elemental hasta un Gran Constructor de la Forma. Es la manera por la que los diminutos Querubes se convierten en grandes Devas de Luz; y pasando a través de esos pasos también es que el alma espiritualmente dormida eventualmente despierta y se convierte en un Gran Ser Ascendido de Luz y Perfección.

¡NO HAY ESCAPE EN NINGUNA PARTE DE SEGUIR ESTOS SIETE PASOS! Algunas naturalezas son tales que aceptan y siguen dichos pasos rápidamente, y algunas toman más tiempo para realizarlos. Créanme, ¡YO LO SÉ! Pienso que era el alumno más lento de todo el grupo de elementales con quienes comencé, pero si algo aprendí, fue a SOSTENER MI PAZ Y PERMANECER EN LA SABIDURÍA DE LA LEY.

¡Por la amabilidad y la cortesía de su atención y su amor, les doy las gracias! Por favor recuerden siempre que ¡LA PAZ ES UN PODER POSITIVO! ¡Yo, que he hollado el camino de la evolución antes que ustedes, estoy a su disposición! Los dejo con mis bendiciones. ¡Que todas sus precipitaciones sean perfectas, que sus flores sean hermosas, y que todos sus esfuerzos Divinos sean exitosos, en Su Nombre!

- Advertisement -

Decreto grupal

Música: Finlandia, Op. 26, Sibelius

(Todos de pie)

TODOS: ¡Amada Magna Presencia “YO SOY”! ¡Amado Arcángel Uriel! ¡Amado Elohim de la Paz! ¡Amado Jesús!

Permítanme ser una Presencia Confortadora, llevando las cualidades de Paz y Ministración a toda vida que yo contacte.

- Advertisement -

¡“YO SOY” la Paz del Elohim Tranquilidad! (x3) ¡“YO SOY” Su completa Liberación! (x3)

¡“YO SOY” la Paz del Elohim Tranquilidad! (x3) ¡“YO SOY” Su Paz Cósmica! (x3)

¡“YO SOY” la Paz del Elohim Tranquilidad! (x3) ¡“YO SOY” Su Poder Cósmico! (x3)

¡“YO SOY” la Paz del Elohim Tranquilidad! (x3) ¡Y Él duplica esa Paz a través de mí cada hora! (x3)

- Advertisement -

¡“YO SOY” la Paz del Arcángel Uriel! (x3) ¡“YO SOY” la Victoria de Jesucristo Ascendido! (x3)

Visualización

OFICIANTE: Cierren los ojos y, tomando una respiración profunda, pongan su atención sobre los Ángeles del Ceremonial y los Ángeles de la Protección que los han asistido en esta clase.

Dirijan su atención hacia el Arcángel Uriel, el Elohim Tranquilidad, Lady Nada y el Amado Jesús. Envíenles su amor y gratitud por Su Servicio.

Véanse a sí mismos rodeados por un Pilar de la Llama Rubí de la Paz.

- Advertisement -

Expandan esa Llama para que cubra toda la ciudad, el estado, la nación y todo el globo.

Bendición

OFICIANTE: Sellados en un Poderoso Pilar de la Llama Rubí de la Paz desde los Corazones del Amado Arcángel Uriel, el Elohim Tranquilidad y Lady Nada, le damos las gracias a la Hueste Ascendida de la Luz por la continua vertida de Amor, Sabiduría y Poder.

Les damos las gracias a los Amados Arcángeles Miguel y Uriel, y a los Ángeles de la Protección, Ministración y del Ceremonial que nos han asistido en esta clase.

Tomen nuestros humildes esfuerzos y amplifíquenlos con Su poderoso Amor. Llévenlos al Norte, Sur, Este y Oeste, y cubran la Tierra con la vertida de la Llama Rubí de la Paz.

- Advertisement -

Que la Gracia Divina, las Bendiciones del más Alto Dios Viviente y la Paz que sobrepasa toda comprensión, sean con todos y cada uno de ustedes.

Que el Dios de la Misericordia los proteja y los guíe en su Sendero Espiritual hacia la Iluminación y la Liberación.

(El Oficiante apaga las velas, empezando con la vela rosa, luego sigue la vela amarilla y finalmente la vela azul).

Lady Nada 2026 4 Yo Soy Espiritual El Sexto Rayo - Oro Rubí - Enseñanzas
Madre Lady Nada
Comparte esta enseñanza y expande la luz
el gran libro de la Presencia YO SOY - Gabriel Silva - Yo Soy Espiritual

¡El Libro de la Presencia YO SOY!

Sé un pilar de luz

No me gusta el café, pero me puedes invitar una aromática. 🤗

Cada contribución me permite seguir creando contenido gratuito, mantener la plataforma y llevar el mensaje a más corazones alrededor del mundo.

Lo que das con amor, regresa multiplicado.

- Advertisement -
- Advertisement -
el gran libro de la Presencia YO SOY - Gabriel Silva - Yo Soy Espiritual

¡El Libro de la Presencia YO SOY!

Newsletter

Meditaciones diarias

Rayo Azul

Fe, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, armonía, sabiduría

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia y Provisión

Rayo Violeta

Trasmutación y liberación

Iniciación

Lecciones esenciales.

- Advertisement -
Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy Espíritu Divino, abajo soy Espíritu encarnado. YO SOY lo que el Creador Es.
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *