El Ashram 26 de Diciembre de 1959
YO SOY Gabriel, a quien se le llama “el Anunciador” trayéndole noticias de gran júbilo a todas las generaciones. Estas noticias llegan a ustedes en el progreso de esta dulce Tierra, al tiempo que ella y todas sus evoluciones se mueven hacia arriba en el Plan de Creación Divina del Padre. Ya hay causas internas Divinas establecidas, a la espera de perforar a través del velo de maya como expresiones manifiestas de la Perfección de Dios que el amado Saint Germain tiene para ustedes, así como también para todas las generaciones futuras.
CAUSA DE MOTIVACIÓN
¿Alguna vez han pensado qué causa la motivación? La motivación es causada por la voluntad de hacer, la inteligencia por lo cual esto se hace, y el amor mediante el cual se sostiene la manifestación. Éste fue el poder utilizado para la progresión de la Tierra, y la actividad de motivación puede utilizarse para acelerar las células y átomos de sus seres, descargando dentro de la Llama Violeta Transmutadora toda la discordia, y acelerando y manteniendo el Dios vivo dentro de ustedes, en vez de permitir que sus vehículos físicos decaigan. ¡Considérenlo! El poder motivador en toda vida tiene una vibración distinta, por supuesto.
La susodicha “materia inanimada” está impregnada con conciencia de todos aquéllos que la utilizan, pero el poder motivador de las células y átomos de sus queridos cuerpos pueden ser regulados y se mueven más rápidamente hasta que toda creación humana es eliminada, y los poderes de su Santa Llama Crístíca son activados y liberados para bendecir a toda vida por doquier. Aceleren la actividad vibratoria de esos órganos y células que requieren asistencia AHORA. En el momento que piensan en Nosotros, están con Nosotros; y en el momento en que pensamos en ustedes, estamos con ustedes. Eso en verdad es un poder de rápida motivación, ¿no les parece?
Eso es una ciencia. Es una ciencia que puede ser utilizada, y es utilizada eficazmente por seres no ascendidos, así como también por los de Nuestro Reino. Ustedes no pueden siquiera ir de este salón a sus propias habitaciones sin estar dispuestos a hacerlo, sin tener la suficiente inteligencia para ir allá, y luego hacer de su cuarto un santuario de luz mediante el amor que allí se manifiesta.
¡Practiquen el poder de acelerar, invocando su Presencia YO SOY y Santo Ser Crístico a que aceleren el movimiento de las células y átomos que componen sus cuerpos físicos y vehículos internos, y comprueben la manifestación que puede ser suya HOY!
Amados Míos, utilicen estos poderes. De nada sirve traer buenas noticias de gran júbilo a esta generación (o a cualquiera) sí no hay la aceptación ni la utilización de esos poderes en la corriente de vida a la cual le damos el regalo de Nuestra mismísima vida.
PODERES DE LA LUZ
Visualicen ahora una esfera de cristal, del tamaño de la palma de su mano, y véanla rotando sobre su eje, el cual está perfectamente derecho —como pronto lo estará el de la Tierra— y véanlo rotar de izquierda a derecha, por supuesto. Esa es una célula magnificada compuesta de muchos electrones, como las que están dentro de ustedes. Y cuando invocan los PODERES DE LA LUZ al interior de esa célula, y ésta comienza a rotar más rápidamente, doquiera que parezca haber condiciones de aflicción en la mente o cuerpo, en el alma, en los sentimientos, dicha apariencia podrá ser eliminada mediante los Poderes de la Luz. Ésta es una Verdad Divina, probada por seres no ascendidos, y la cual ustedes pueden comprobar hoy.
Estamos en época de Navidades, una que Yo recuerdo bien, ya que participé jubilosamente tanto en Mi visitación a la Santa María, como a los Maestros Ascendidos Jesús y Saint Germain (entonces San José) en muchas ocasiones felices. A medida que ustedes practiquen el Poder de la Presencia de Dios, vivo en ustedes, se convertirán, por supuesto, cada vez más en la Luz del Mundo. Hollando los senderos de los hombres, ustedes no serán como ellos, ya que su Luz será un Sendero de Gracia para todos.
Esto, por supuesto, les dará una tremenda aceleración, pero mientras no les llegue el momento, podrán recibir la aceleración de las células de sus seres a través de Nuestra Presencia y de NUESTRA CARGA DE LUZ a través de ustedes. Ustedes pueden sostener esto en ovoides de luz, mediante el Poder del Fuego Sagrado.
Practiquen estas cosas. Sin embargo, aunque se encuentren hollando los senderos de los hombres, ustedes no serán como ellos, serán como las estrellas brillantes en el cielo, lo cual es su destino, el cual habrán de realizar algún día.
PRÁCTICA DE LA VERDAD
El amado Jesús habló sobre el tema de practicar los poderes de la Presencia de Dios dentro de sí, lo cual manifestó Su victoria. Aunque aún Nosotros —los miembros del Reino Angélico— le dimos una gran asistencia a Su corriente de vida, si Él personalmente hubiera elegido practicar esas verdades, no hubiera logrado el perfecto ejemplo para la Dispensación Cristiana en su totalidad. Mi Señora Esperanza da constantemente de Su sentimiento de esperanza eterna a los corazones y almas de los hombres que se encuentran sumergidos en una aflicción temporal. Invoquen a la amada Esperanza y al Reino Angélico, y permitan que la órbita de los electrones y células de sus vehículos se expanda hasta que sean Seres Libres en Dios AHORA.
Amados y benditos de Mi corazón, amo la Luz que es el latido de sus corazones —la Llama Eterna que está viva dentro de ustedes que algún día será Libre en Dios. Todo jerarca, Padrino y Maestro del Tetón ama esa Luz, y ustedes han aprendido —y están aprendiendo— a amar esa Luz dentro de cada cual, aunque a veces el karma no transmutado parezca ser demasiado poderoso; pero sí su amor es suficientemente fuerte, podrán hacer lo mismo que hiciera Jesús como expulsar los demonios fuera de los individuos.
Pueden verter ese karma no transmutado dentro del Fuego Violeta, y liberar la vida a punta de amor. Combinen esto Llamado a Mi Luminosa Presencia o la de cualquiera de los Seres Ascendidos, y verán resultados. Ustedes están ahora en posición de invocar a cualquier Ser Divino y, mediante el poder de su Santo Ser Crístico, invocar la asistencia que se requiere para flamear la Llama a través de todo el karma no transmutado, para liberar eternamente a punta de amor a toda vida.
SALVADOR DEL MUNDO
¡PRACTIQUEN ESTAS COSAS! Estas son las instrucciones más sencillas que puede haber, como bien saben, y a medida descendamos sobre ustedes, reconozcan Nuestra realidad. Serán entonces Maestros de la mismísima sustancia y energía de sus dulces mundos.
Oh, hay muchas almas que consideran que les es imposible alcanzar las alturas de la estatura de la Divinidad. Pero es la Señora Esperanza en persona, irradiando en, a través y alrededor de ellos lo que da esa estatura de perfección manifestada ilimitadamente con el pleno poder del Fuego Sagrado. De manera que yérganse como la Hueste Ascendida que representan, como la Hueste Angélica que Nosotros somos, y permitan que la órbita de los electrones y células de sus vehículos se expanda, se expanda y se expanda, hasta que se conviertan en Seres Libres en Dios.
ESTO LO PIDO EN NOMBRE DEL SALVADOR JESÚS, a quien honramos en estos Días Santos. Lo llamamos “salvador” y eso es verdad, porque la salvación, de por sí, es conocimiento de la Ley, y ese conocimiento, aplicado, libera a la humanidad. El término “salvador” según se utiliza en la actividad de la propiciación indirecta, por supuesto, es una falacia de la iglesia; pero si sé da la Ley y no se le utiliza, cuando la instrucción, radiación, bendición y poder del Fuego Sagrado no se vierte hacia adelante después de darse la Ley, se escribe una línea kármica en su página de vida. De manera que borren su página de vida, su año de vida, sus años de vida, sus centurias de vida, sus eones de vida, mediante el poder de este Fuego Violeta, y permitan que su volumen de vida en la biblioteca cósmica contenga únicamente esas bellas y perfectas imágenes y experiencias de perfección que alguna vez han conocido ahora, que han conocido antes y que habrán de conocer de nuevo.
Así, vengo a darles noticias de gran júbilo, de que el Padre de Vida dentro de ustedes puede expandir (y expandirá) la actividad vibratoria de Sí mismo para bendición de toda vida aprisionada. Carguen y acepten esa actividad dentro de sus sentimientos. Mis Amados, que el amado Morya esté espiritualmente agradecido ante el Tribunal Kármico por la energía suya que tan amorosamente invirtió en cada uno de ustedes, cuando las peticiones sean presentadas al Tribunal Kármico para el año 1960. La Tierra está en un proceso de la más rápida redención de cualquier estrella que alguna vez se haya sumergido a las profundidades a que se sumergió este planeta. La Tierra ahora está siendo resucitada rápidamente. Resuciten ustedes con ella, y avancen con ella al interior de esa Luz… ¡la Luz que Nosotros conocemos y SOMOS!
Reciban las bendiciones de esta Santa Estación, y que las bendiciones de cada ser, poder y legión celestial fluyan hacia, a través y alrededor de ustedes, liberando hoy la Luz dentro de ustedes, sostenida por el Santo Nombre de Dios “YO SOY”. Muchísimas gracias.
APÉNDICE VIII
EL PODER DE LA RESURRECCIÓN
DISCURSO IMPARTIDO EN EL ASHRAM POR EL SER CÓSMICO ESPERANZA
(Abril de 1960)
Amados amigos, a fin de concretar y sostener el concepto inmaculado del que habla el bendito Gabriel, las corrientes de vida no-ascendidas requieren de una tremenda flotabilidad, la cual habrá de encontrarse dentro de la Llama de la Esperanza que tengo la alegría sostener en los mundos emocional, mental, etérico y físico —ya que sin esperanza, no habría hombre que pudiera terminar su curso, no habría mujer ni niño que pudiera sostener el empeño constructivo con el que él o ella está comprometido.
Gabriel y Yo somos parte de la primavera. Gabriel, a través de la Llama de la Resurrección, se conecta con las bellas Virgo y Amarilis y hace salir a través de la tierra los magníficos capullos que muestra el poder de la resurrección en el Reino de la Naturaleza. Yo doy fragancia a esas flores, lo cual es esperanza. Si el bulbo durmiente que yace en la tierra durante el largo invierno, bajo nieve y hielo, puede ser estremecido a resucitar y luego, a dar perfume, debería ser una esperanza y ejemplo para la humanidad de que lo que un bulbo ha podido hacer para exteriorizar su concepto inmaculado… ¡la humanidad puede hacerlo también!
EXTERIORIZAR EL PATRÓN DIVINO
A medida que la Llama de la Resurrección de la primavera surge a través de la tierra, al escudriñar cada arbusto y árbol en flor, al contemplar cada flor temprana de primavera que ha utilizado el poder de la Llama de la Resurrección, SIENTAN las corrientes de esperanza vivas dentro de ustedes, ya que dentro de sus corazones está un patrón Divino y plan esperando para estallar y exteriorizarse, haciendo cada uno de ustedes un Cristo, un grano con creces más poderoso que el diminuto granito dentro el cual está contenido el patrón del azafrán o de la violeta temprana.
Dentro de sus corazones, Amados Míos, encarnación tras encarnación, el gran y paciente Dios ha colocado el divino concepto inmaculado de Sí mismo; y primavera tras primavera, años vienen y años van, encarnación tras encarnación, ¿dónde está la flor y el perfume de sus Cristos? Yo digo, ahora ya no basta con que Jesús haya hecho estallar la tumba de la inmortalidad, hecho resucitar una forma mutilada, y que se haya parado como un brillante ser resucitado, cuando hay diez millardos de corrientes de vida que pertenecen a la evolución de la Tierra —y aproximadamente tres millardos y medio de ellas encarnadas actualmente— esperando, esperando, esperando que sea otro quien exteriorice la Naturaleza Crística.
No hay ser humano que no tenga ese Plan Divino y patrón dentro de sí, y está escrito que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Esa imagen y esa semejanza ha sido amortajada por personalidades, hasta que sólo algunos pocos han llegado a florecer. Si cada uno de los elementos fuera tan recalcitrante como lo es la humanidad que ha utilizado esta Tierra, no habría primavera, no habría violeta ni croco ni lirio ni arbusto en flor. Sencillamente permanecerían bajo la tierra, año tras año; pero la vida elemental, inferior a la de la humanidad, ha esperado el poder de resurrección y creado el ritmo de primavera, verano, cosecha y descanso.
Lo que la Naturaleza ha hecho, lo que Jesús hizo, lo que algunas pocas corrientes de vida excepcionales hicieron antes y después de Jesús, es el destino de toda esta raza… ¡y de quienes no han nacido todavía! De manera que por amor al Dios que los hizo, del Cristo que está dentro de ustedes y de las potencialidades que esperan desarrollarse a través de ustedes, invoco el poder de la Esperanza Cósmica, para sostener sus sentimientos en una conciencia receptiva, hasta que sean expresiones manifiestas de su propia divinidad. De manera que a todos les digo esta mañana: acepten el concepto del Señor Gabriel para sí, para el prójimo y para la Tierra, y tomen Mi flotabilidad — que es el Poder de Esperanza, no sólo durante esta época, sino como un regalo permanente de Mi corazón a ustedes.
El Puente a la Libertad – Serapis Bey