fbpx

Dinámica en grupos de estudio del “YO SOY” |  Parte 1

DINÁMICA DE INSTRUCCIÓN GRUPAL

(Nº 1— MARZO DE 1935)

Es menester llevar a cabo la conducción de grupos de estudio para estudiantes del “YO SOY” de los Maestros Ascendidos, a fin de asistir al Maestro en el trabajo de proteger a América y llevar la Iluminación de los Maestros Ascendidos a la humanidad, mediante Su Instrucción y comprensión de la “Magna Presencia YO SOY”.

Su propósito principal es del de capacitar a la gente del Continente Americano para comprender la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, y, mediante eso, dar la asistencia que es menester prestar, si es que América habrá de ser protegida del vórtice de discordia al otro lado del Atlántico y de la perturbación cataclísmica.

Por tanto, es absolutamente imperativo que a ninguna discusión de la índole que sea se le permita entrar, sosteniéndose todo el tiempo —sin vacilación— la atención de los asistentes a la reunión grupal, en la lectura de Pláticas del YO SOY, La Mágica Presencia, Misterios Develados y Decretos y Afirmaciones del “YO SOY”.

Esta es la solicitud del propio Jesús, debido a que es la necesidad urgente del momento, ya que a menos que la atención de los estudiantes esté concentrada sobre los Maestros Ascendidos y Su canal de ayuda, no habrá la suficiente Luz descargada en el mundo físico y actividad para dar la protección requerida.

También solicitan los amados Jesús y Saint Germain que quienes tengan abierta la Visión Interna (y que, por ende ven lo que tiene lugar durante una reunión de grupo), se abstengan de decirle a los otros lo que ven, ya que de cada individuo se espera que mantenga sus propias experiencias personales custodiadas dentro de su propio corazón como un regalo secreto, sagrado y silente que se le ha dado. De no hacerse esto, dicho individuo perderá su bendición, ya que cuando le cuenta sus experiencias a otro, descarga su energía en la atmósfera circundante y, en consecuencia, no recibe la ayuda que se pretendía para él.

Cada estudiante y líder grupal debería en todo momento conducirse como si Jesús o Saint Germain estuvieran presentes en el cuerpo tangible, y hacer únicamente lo que ellos saben que estos Grandes Seres harían.

Todas las reuniones grupales deben conducirse de una manera que sea inteligente, digna, reverente, refinada, amorosa y bella, de manera que puedan ser el Ideal de los Maestros Ascendidos hecho realidad en la experiencia física de la humanidad.

CERO COBRO POR LA ENSEÑANZA

En ningún momento permitimos que nadie que imparta esta Enseñanza cobre tarifa alguna por ello. Todo aquel que lo haga no contará con la radiación de Jesús, de Saint Germain ni de ningún otro Maestro Ascendido, ya que esta obra fue dada como un bondadoso regalo de Amor voluntario y libre de parte de los Maestros Ascendidos, y en ningún momento u ocasión habrá de cobrarse por impartirla.

Esto ha sido expuesto con irrevocable sencillez en los Discursos, toda vez que Saint Germain afirmó en el mero principio que esta Enseñanza nunca debe ser comercializada para ganancia personal; y nosotros no consentimos, no hemos consentido ni jamás consentiremos que nadie cobre jamás por Ella o que utilice a los estudiantes bajo esta radiación para ningún propósito comercial.

Le pedimos a todos los estudiantes que mantengan esta actividad libre de la intrusión de aquéllos cuyos motivos son egoístas y comerciales.

RECOSTARSE DEL INSTRUCTOR

En todos los grupos de estudio, a los estudiantes no se les debe permitir recostarse del líder, sino que deberían ayudarle a hacer el trabajo para la protección de América y la iluminación de toda la humanidad — vertiendo paz y amabilidad desde su propia “Magna Presencia YO SOY”.

El ser un líder grupal no debe en ningún momento conducir a la explotación de la personalidad del líder. Más bien significa que quienquiera que asuma la responsabilidad de un grupo tiene que tener el suficiente Amor, paciencia, humildad, pureza y AutoControl para ayudar a quienes entran al grupo, a disolver sus creaciones humanas; y mantenerlos entusiasmados hasta que hayan hecho sus propias aplicaciones el tiempo suficiente como para quedar anclados por completo en el uso del “YO SOY”.

El líder debe caer en la cuenta en todo momento, que cuando Jesús, Saint Germain y demás Maestros Ascendidos vierten Sus Rayos de Luz y Energía durante una reunión grupal, se convierte en responsabilidad del líder velar porque ni una pizca de esta Energía se opacada con discordia o imperfección de ninguna clase, ya que Su Luz no se verterá a través de ninguna conciencia atollada.

Por tanto, antes de cada reunión, el líder y los estudiantes deberían utilizar la Llama Violeta Consumidora con gran intensidad, para purificar el sitio en que la clase tiene lugar, y en ningún momento deberá permitírsele a nadie fumar en dicho sitio antes o después de la reunión. A todo aquel que llegue a la reunión con aliento alcohólico, no se le permitirá quedarse.

El trabajo realizado en los grupos de estudio locales es distinto al de las clases grandes que nosotros, como Mensajeros, hacemos, ya que los grupos locales deberían estar compuestos únicamente de aquéllos que han decidido servir a la Ley y a América; y, mediante el auto-perfeccionamiento, estar en capacidad de brindar un servicio aún mayor.

LA PERFECCIÓN COMO META

No estén satisfechos con hacer lo mejor que pueden, sino invoquen su “Magna Presencia YO SOY” a la acción en todo momento para que los controle por completo, y por siempre producir Perfección.

La PERFECCIÓN es la meta y la Ley de los Maestros Ascendidos, y los Estudiantes del “YO SOY” de Saint Germain tienen que convertirse en los ejemplos vivientes de Su Ideal hecho Realidad en toda actividad física.

Los líderes grupales deben abrir cada reunión con una invocación, leer un discurso, pedirle a los estudiantes que visualicen las diversas actividades de los Rayos de Luz para la protección del Continente Americano y la sanación, y pasarse algún tiempo adorando a la “Magna Presencia YO SOY” y dándole gracias y alabanzas por todos Sus maravillosos regalos al individuo y al mundo.

Nunca permitan que se hagan preguntas durante la lectura de ninguno de los libros ni que se susciten interrupciones, porque eso rompe la Corriente de Energía que fluye para la bendición que habrá de recibirse.

Jesús ha pedido que todos los estudiantes bajo esta radiación aparten todo lo demás que alguna vez hayan estudiado, y entren en tan íntima comunión y compañía con la “Magna Presencia YO SOY”, que esto permitirá a los Maestros Ascendidos dar la mayor asistencia posible y liberar a todos por siempre en Su Flameante Luz, Gloria y Perfección. Quienes no estén dispuestos a honrar estas condiciones deberían permanecer fuera de los grupos.

La Voz del YO SOY (1935-1936)

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Video sugerido