fbpx

Dinámica en grupos de estudio del “YO SOY” |  Parte 2

II TIPOS DE MENSAJEROS

(Nº 2 —ABRIL DE 1936)

Es menester que los estudiantes comprendan que hay una diferencia entre los Mensajeros Aceptados y los Mensajeros Acreditados. Tanto Jesús como Saint Germain han dicho que, ” Saint Germain, Yo o cualquier otro Maestro Ascendido sólo estamos dando nuestras Enseñanzas del “YO SOY” en el mundo occidental, a través de Mr. Guy W. Ballard, su esposa Edna y su hijo Donald, y de aquéllos asignados a ellos y bajo ellos. “

Todos y cada uno de los que han sido nombrados Mensajeros Acreditados, han recibido una carta de Saint Germain a través de nosotros,  y están sujetos a Sus lineamientos a través de nosotros hasta que los Maestros Ascendidos vengan y se manifiesten en Sus cuerpos tangibles.

Si algún estudiante desea conocer la Verdad en cuando a las actividades de los Mensajeros Acreditados, escríbannos directamente a nosotros (los Ballard), y les diremos la Verdad y nada más que la Verdad, sin importar lo que ser humano alguno o todos los seres humanos en la Tierra puedan decir o pensar, acerca de este Regalo de Luz y Amor de Saint Germain, Jesús y demás Maestros Ascendidos.

Nosotros conocemos la Verdad y la proclamamos sin miedo a todos aquéllos que quieran conocerla. Los líderes grupales no son Mensajeros Aceptados ni Acreditados porque ‘Mensajero’ es aquel que ha recibido un entrenamiento específico bajo la supervisión del Maestro Ascendido Saint Germain, y le han probado su fuerza y habilidad para llevar la Luz inexorablemente, sin importar qué pueda exigírsele a su personalidad, la cual tiene que conservarse PURA y Perfecta para el Servicio de la Luz.

PROPÓSITO DE LOS GRUPOS

 Los grupos de estudio tienen el propósito de AYUDAR A CADA ESTUDIANTE A INVOCAR SU PROPIA “MAGNA PRESENCIA YO SOY” A LA ACCIÓN, con tal intensidad que la Luz requerida para la protección del Continente Americano pueda descargarse rápida e infinitamente. Mediante la práctica de invocar la “Presencia” a la acción para el servicio de los muchos, el estudiante vierte el sentimiento y gana la fortaleza que es imperativa para anclarlo permanentemente a la acción dinámica de la Luz; y a través de esto viene su propia Victoria Eterna y Liberación. 

Los Maestros Ascendidos y nosotros —en calidad de Mensajeros Acreditados— estamos dando Su Instrucción y Ayuda a la humanidad en estos momentos de crisis mundial, para descargar la Luz de la “Magna Presencia YO SOY” y Su Vertida para protección y liberación de quienes desean la Luz.

Esto significa que la Luz está despojándolo todo de su disfraz y, por consiguiente, exponiendo el motivo en todo lo que no es de la Luz. Es mejor que la persona nunca haya nacido en Vida alguna, que entrar a estas clases o grupos de la Instrucción del “YO SOY” y conseguir la Enseñanza de los Maestros Ascendidos para entonces adelantar estratagemas de egoísmo, para apuntalar viejas ideas humanas o actividades desintegradoras para tratar de seguir engañando a la humanidad —por el motivo que sea.

En esta obra, tales individuos no están tratando personalmente con nosotros, los Mensajeros y nunca lo harán. Ellos tratan con la Pared de Luz que los Maestros Ascendidos están descargando para la liberación y protección de los Hijos de la Luz.

Nosotros estamos aquí para dar esa liberación y protección a quienes realmente desean la Luz. Ellos la tendrán —AHORA— en tanto que mantengan su atención enfocada sobre su “Magna Presencia YO SOY” y se pongan bajo la Luz.

El estudiante debería auto-examinarse meticulosamente, y ver si es sincero en su deseo de la Luz. Por esto queremos decir que busca esta Instrucción de la “Magna Presencia YO SOY” porque ama la Luz más que nada, y le encanta servir únicamente a la Luz.

La Luz es la “Magna Presencia YO SOY” del estudiante, su mismísima Vida; y todos deberían buscarla antes que cualquier otra cosa en el universo. El estudiante debería darle todo de sí a la Luz, ya que de la Luz está recibiendo él todo el bien que experimenta; siempre ha recibido y siempre recibirá BIEN y SÓLO BIEN. La Luz es la ÚNICA FUENTE de la cual puede venir el BIEN que sea, permanente o no.

Si el individuo o estudiante es sincero en su deseo por la Luz, pues, QUE TOME EL PARTIDO DE LA LUZ y ENCARE EL AMANECER DE SU “MAGNA PRESENCIA YO SOY” —POR SIEMPRE PONIÉNDOLA DE PRIMERO EN TODAS SUS ACTIVIDADES. ARMAGEDDON INDIVIDUAL

Hacer esto no es para nada efímero. No es un capricho pasajero, ya que significa que todas las actividades externas de su ser externo —la personalidad— deberán ser llevadas a obedecer a su “Magna Presencia YO SOY” con toda certeza. Esto tiene que hacerse con un gozoso y amoroso sentimiento de rendición, que los sentimientos humanos no siempre están dispuestos a dar. Esa es la batalla que todo ser humano tiene que librar y ganar, antes de que pueda cesar su sufrimiento, y quedar el individuo libre y en paz. Esto quiere decir que cada sentimiento humano TIENE que ser mantenido bajo el control inflexible y sereno del individuo —con un agarre de acero— sin importar que le resulte placentero o incómodo a su personalidad.

Esto quiere decir que la atención del estudiante tiene que sostenerse inexorablemente sobre su propia “Magna Presencia YO SOY” en todo lo que pueda pensar, sentir, decir o hacer, ya que el individuo tiene que invocarla a la acción en todo momento, y practicar Su Presencia en todo lo que hace.

Esto significa que al individuo, en realidad, sólo le queda una cosa que hacer, pero tiene que hacerla TODO el tiempo. Significa que tiene que darle a la Presencia su todo; y a través de sí, descargar TODA SU PERFECCIÓN para bendición de todos… ¡por siempre!

Para quienes son intrépidos y están lo suficientemente decididos a hacer esto, se dará una tremenda asistencia; y los resultados superarán con creces todo concepto humano, en su regocijo y bendición para con tales personas.

PARA LOS PRINCIPIANTES

Es imperativo que a los estudiantes que nunca antes han recibido esta Enseñanza, se les dé los puntos fundamentales en los Discursos y demás libros antes de entrar a los grupos de estudiantes más viejos, quienes están dando la asistencia a América al visualizar los Rayos de Luz.

Después de que hayan recibido la obra en los tres libros, y de que se les haya enseñado a visualizar, podrán unirse a los grupos más viejos, siempre y cuando sean enteramente armoniosos. Sin embargo, es más sensato que ellos conformen nuevos grupos y asuman su propia responsabilidad de ayudar a América y convertirse en SOLES DE LUZ para dar esa asistencia.

III SENTIMIENTO DE AMOR DIVINO

(Nº 3 —MAYO DE 1936)

Los estudiantes deberían considerar a toda reunión de estudio como una preparación sagrada para acercarlos a su Ascensión, ya que toda vertida desde los Maestros Ascendidos y la Hueste Angélica va orientada al logro de esa Victoria, a fin de que toda la humanidad pueda ser eternamente libre.

No habrá Liberación Eterna ni Paz para la humanidad hasta que la Ascensión se haya completado, ya que ése es el propósito total de la encarnación humana. Es la Vertida desde los Maestros Ascendidos lo que capacita a la humanidad a alcanzar esta Victoria, ya que Su Luz y Amor es un imán que atrae a todo ser humano a la Octava de Actividad Vital de los Maestros Ascendidos.

Así como los Rayos de Luz del sol físico extraen la acción dinámica de la vida vegetal desde el interior de la semilla, subiendo hasta la plena floración y Perfección, asimismo los Rayos de Luz provenientes de la “Magna Presencia YO SOY” y de los Maestros Ascendidos atraen la Actividad Vital del individuo a la Maestría y Liberación que constituye la esencia de la Octava de Vida de los Maestros Ascendidos. De esta manera, el pleno Poder y Perfección de la “Magna Presencia YO SOY” se expresa a Sí Misma a través del individuo, y expande Su Perfección infinitamente.

DIRECTIVO VERSUS DICTATORIAL

En la conducción de grupos de estudio, es menester que tanto los líderes como los estudiantes caigan en la cuenta de que la Conciencia de Maestro Ascendido es la Presencia Directiva, Poder y Actividad que lo controla todo mediante la ÚNICA VERDADERA AUTORIDAD en el Universo —el Amor Divino.

Todos deben caer en la cuenta de que hay una vasta diferencia entre ser directivo y ser dictatorial. Cuando se es directivo, todo pensamiento, sentimiento, palabra y acción está cargado y revestido con el sentimiento de Amor Divino. De allí que lo más seguro es que los involucrados experimenten únicamente Armonía, Paz y Perfección.

Por el contrario, cuando la personalidad se torna dictatorial, es sólo el intelecto humano actuando; y debido a que los pensamientos, sentimientos y palabras no están cargados ni revestidos con el sentimiento de Amor Divino, el resultado es resistencia y discordia de parte de otras personalidades.

Todo el mundo, a veces, en alguna parte en el sendero hacia su respectiva Ascensión, tiene que hacerle frente y derrotar a ésta, la más infeliz de las experiencias humanas; y cuanto más pronto lo haga, tanto más pronto tendrá paz. Cuando más pronto mantenga todas sus actividades en paz, tanto más de Dios —la “Magna Presencia YO SOY  – tendrá en acción; y, por ende, tanto más rápidamente alcanzará la Victoria sobre su personalidad y hará su Ascensión.

Toda Perfección puede ser experimentada por todo individuo en todo grupo de estudio, si tanto los estudiantes como los líderes observan la actividad antes descrita en sí mismos, y le piden a la “Magna Presencia YO SOY” que la controle en todos los demás; evitando al mismo tiempo que la atención humana se la pase observando y analizando otras personalidades.

RESPETO POR EL PRÓJIMO

En cada actividad de la Vida, el individuo debe darse cuenta de que es menester que deje de tratar de reformar a otras personalidades, y de compelerlas a hacer su voluntad personal.

Si en cada Actividad de Vida, el estudiante sencillamente invocara la “Magna Presencia YO SOY” a la acción para producir Perfección, y luego mantuviera sus propios sentimientos calmados, amorosos y serenos, los resultados serán infinitamente más maravillosos y perfectos, de lo que su conciencia humana pudiera soñar o siquiera imaginar.

De manera que le pedimos a todos los estudiantes del “YO SOY” que controlen sus sentimientos por completo, y que carguen toda la energía que proyecten con el Amor Divino de los Maestros Ascendidos; y que los dirijan mediante la Sabiduría e Inteligencia de los Maestros Ascendidos. Entonces, el cielo en la Tierra podrá manifestarse (y se manifestará) para todos y será sostenido.

Recuerden que ninguna cosa buena se hace jamás permanente, a menos que se haga con el sentimiento de Amor Divino.

IV CENTRO-CORAZÓN DE LA LUZ

(Nº 4 – JUNIO DE 1936)

Amados estudiantes! Toda vez que mencionen a los Grandes Maestros Ascendidos, a los Poderosos Mensajeros Cósmicos, a la Gran Hueste Angélica, a los Seres provenientes del Gran Silencio y a la Legión de Luz, sean intensamente amorosos y reverentes en la referencia que a Ellos hagan.  

La utilización de Sus Nombres pone en acción al instante una gran vertida de tremenda Energía, calificada por Su Conciencia de Maestro Ascendido, ya que Ellos son grandes Soles de Vida, Luz y Amor, siempre expandiendo la Perfección a través de todos aquéllos que los contacten con profunda sinceridad amorosa, deseando recibir Su Mayor Luz.

Esto no significa que sea menester que tengamos caras largas ni seamos serios y santurrones, pero sí entraña que les demos la consideración sincera, amorosa y amable a la cual tienen derecho.

Cuando utilizamos cosas de gran valor en el mundo exterior, hacemos un gran esfuerzo por protegerlas y hacemos todo lo humanamente posible para cuidarlas, tratándolas con grandísima consideración. Cuánto más entonces deberíamos custodiar y valorar la Vida, la Energía, la Conciencia y la sustancia en sí que un Maestro Ascendido provee para que la humanidad pueda ser salvada de su propia destrucción, y bendecida con el regocijo y la Perfección de estos Grandes Seres.

Los grupos de estudio deberían ser CentrosCorazón de la Luz y del Amor de los Maestros Ascendidos, a través de los cuales puedan Ellos verter a América y el mundo —en cualquier momento— sea lo que fuere que más se necesitase para purificar los mundos mental y emocional de la humanidad, y para mantener la paz y la Perfección en las actividades de individuos por doquier.

Cada estudiante debería auto-mantenerse en tal paz, que la Radiación de los Maestros Ascendidos pueda verterse a través de él en cualquier momento para asistencia de todos los que él contacte —sea que esté consciente de cuando lo haga el Maestro o no. Deberíamos todos y cada uno, ser una corriente en constante flujo de paz, equilibro, reposo, amable asistencia y bondadosa bendición amorosa a todo lo existente.

Sólo entonces estaremos verdaderamente sirviendo a los Maestros en la manera que más se necesita, y estaremos realmente ayudando a la humanidad en masa a alcanzar su liberación en el menor tiempo posible.

Sentimientos calmados, equilibrados, amables y amorosos — puros como la nieve recién caída— constituyen la más poderosa asistencia a la humanidad, a ustedes mismos, a los Maestros Ascendidos y al mundo. Sin esta clase de sentimientos, todos los esfuerzos externos orientados al logro le resultarán absolutamente inútiles a la “Presencia”, a los Maestros Ascendidos o a nosotros mismos, y no serán más que una pérdida de tiempo, de energía y de la encarnación, porque tal trabajo externo no nos acerca ni un paso a la Ascensión.

Podremos utilizar toda nuestra energía para producir maravillosos logros externos, maravillosas organizaciones y manejo; pero si la energía utilizada no expande la Presencia, el Sentimiento y la Perfección del Amor Divino, no está siendo utilizada para realizar el Plan Divino de Vida. Por tanto, nada que sea erigido o logrado sin el SENTIMIENTO de Amor Divino puede ser utilizado por la “Presencia” ni por los Maestros Ascendidos.

Sólo las actividades que descargan el SENTIMIENTO de Amor Divino permiten que la “Presencia” expanda Su Perfección a través de esa actividad. De mantenerse el Sentimiento de Amor Divino, las Ideas Perfectas de la Presencia automáticamente serán enviadas para ser utilizadas por la personalidad.

Esta es la razón de que los Grandes Maestros Ascendidos continuamente le supliquen a la humanidad que armonice los SENTIMIENTOS, de manera que puedan Ellos traer al uso de la personalidad en la vida de la experiencia externa, todas las Bendiciones, la Liberación y la Perfección que se pretende (y siempre se pretendió) que la humanidad disfrute.

Saint Germain ha dicho a menudo: “Sean tan fieles como puedan a la sanación de la aflicción física, pero mantengan su Visión Interna enfocada sobre la sanación de las heridas de odio.”

Que todo Estudiante del “YO SOY” recuerde eso por siempre, e invoque a la “Magna Presencia YO SOY” y a los Maestros Ascendidos para que descarguen Su Amor Divino con tan Irresistible Poder dentro de la conciencia de la humanidad y de la Tierra, que Su Presencia Victoriosa se abalance con la velocidad del relámpago, y barra la Tierra a Su Magno Abrazo de Perfección por siempre.

V PAUTAS PARA EL INSTRUCTORADO

(Nº 5 – JULIO DE 1936)

Los líderes grupales no son Mensajeros, y los únicos Mensajeros bajo esta actividad son los ocho originales que fueron nombrados Mensajeros por Saint Germain en Chicago en 1934. Todos ellos cuentan con cartas de Saint Germain a ese efecto, y están sujetos a Su Dirección a través de nosotros, hasta que el Maestro indique lo contrario.

Esto es algo muy serio, ya que quienes aducen ser Mensajeros bajo esta Actividad sin contar con la correspondiente carta de Saint Germain a través de nosotros, se abren a sí mismos a consecuencias serias y actividades malignas de la fuerza siniestra, ya que hay Grandes Leyes bajo las cuales se otorgan estos privilegios y, a menos que se les obedezca, las reacciones serán indudablemente graves.

Los Mensajeros Asignados y los líderes grupales no deben permitir nunca que nadie interrumpa el trabajo de clase con preguntas o explicaciones de cualquier cosa que puedan experimentar desde un punto de vista personal.

Los líderes grupales no habrán de explicarlos cuerpos internos según ninguna otra enseñanza, ya que la solicitud de Saint Germain es que en todo momento se vuelva la atención de los estudiantes al Cuerpo Electrónico, por cuanto es la ÚNICA FUENTE DE PERFECCIÓN y es allí donde es menester que la atención esté. Insiste el Maestro en que los líderes grupales y los estudiantes no se enreden en la maquinaria de la personalidad humana, si es que esperan tener protección, liberación y Victoria en la Luz.

El amado Maestro solicita que todo trabajo de clase sea llevado a cabo de una manera digna que sea crédito para los Maestros Ascendidos, y no hagan nada que acarree el ridículo de los que observan, debido a actividades fanáticas insensatas de quienes desean atraer la atención a sus propias acciones personales.

Ningún líder grupal deberá fumar ni beber alcohol, ya que ellos no pueden representar esta Actividad si hacen tales cosas. Esto no puede enfatizarse demasiado, ya que únicamente aquellos que están decididos a auto-purificarse y servir a la Luz, pueden esperar representar la Manera de Vida de los Maestros Ascendidos.

Un cuerpo de estudiantes es un Fideicomiso Sagrado para el líder grupal de parte de los Maestros Ascendidos y nosotros, y los líderes grupales y todos los involucrados deberían recordar esto en todo momento, a fin de no permitir que este Trascendental Regalo de Luz y Liberación de parte de los Maestros Ascendidos, sea arrastrado por el cieno de la insensatez humana.

Les pedimos a todos que monten guardia en esta cuestión, y que invoquen la “Magna Presencia YO SOY” a la acción en todo momento para producir dignidad, pureza, Amor, equilibrio y Perfección en todas las clases que se imparten bajo esta Radiación, de manera que siempre sean una actividad que puede ser felicitada por los Maestros Ascendidos, y a través de la cual puedan Ellos trabajar. Los Maestros Ascendidos no darán Su Radiación a través de un grupo en el que el líder tiene hábitos personales impuros. Nunca puede haber componenda alguna con tales con cosas degradantes, y quienes representan esta Actividad deberían comprenderlo a cabalidad.

La Voz del YO SOY (1935-1936)

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Video sugerido